Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
doval

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

El videomarcador es espectacular. Alguien sabe como va la megafonia??
Indigo

Mensaje por Indigo »

Bruce Wayne escribió: Jue, 11 Ene 2024, 19:58 Asistimos a las pruebas del que probablemente es el vídeo marcador más espectacular de toda Europa, y aquí la gente quejándose porque no les gusta las imágenes que ponen... Te tienes que reír.
Tiene otro nombre. Control de daños.
Lilium

Mensaje por Lilium »

Bruce Wayne escribió: Jue, 11 Ene 2024, 19:58 Asistimos a las pruebas del que probablemente es el vídeo marcador más espectacular de toda Europa, y aquí la gente quejándose porque no les gusta las imágenes que ponen... Te tienes que reír.
Amigo, este foro está infectado de antimadridistas, no le des mucha importancia a las opiniones vertidas en un foro público 🙂. Personalmente estoy encantado con mi Bernabeu. Hipogeo, Techo retráctil, Skywalk, Halo360. Estas 4 obras hacen del estadio una maravilla ÚNICA (perdón las mayúsculas). La joya de la corona es el Hipogeo, no sabemos lo que tenemos. En pleno centro de una ciudad de 6 millones hemos encontrado una solución inimaginable, nunca antes hecha, que nos dará buen rédito económico. Bueno, ya nos lo ha dado de hecho (Legends). Luego ya hablando de estética para gustos colores. A mi me gusta mucho como está quedando el estadio por fuera. Es diferente. Hoy todos los estadios son muy parecidos. El Bernabeu no. Ni por dentro, ni por fuera. A la gente que no haya tenido la oportunidad de visitor el Bernabeu le diría que el estadio pierde mucho en fotos y videos y gana mucho in-situ. Saludos a todos 🤗
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

El videomarcador 360, ya lo dije, es muy bello. No sé si realmente merece un segundo anillo LED el estadio, porque con el videomarcador y el anillo LED del primer anfiteatro ya se ve espectacular, aunque yo lo pondría, aunque en fútbol solo sea para el Mundial de 2030.
The Madrid One

Mensaje por The Madrid One »

Muy bonitas imágenes las vistas hoy del videomarcador 360, pero hace falta el segundo anillo LED.

Y si, esos carteles en los túneles dan pena. Cutre.
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

Flopper escribió: Jue, 11 Ene 2024, 17:45
Guilomm escribió: Jue, 11 Ene 2024, 16:02 Lo hacer diseños flat y no 3D como que no les entra no? El eskeumorphismo se pasó de moda hace 10 años. 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️
Y para darle mas ancho han cogido y han pegado 3 escudos

Imagen
Dios te libre de hablar de algo objetivo! Antimadridista! 🤣🤣🤣
Nanook

Mensaje por Nanook »

Guilomm escribió: Vie, 12 Ene 2024, 01:55
Guilomm escribió: Jue, 11 Ene 2024, 16:02 Lo hacer diseños flat y no 3D como que no les entra no? El eskeumorphismo se pasó de moda hace 10 años. 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️

Imagen
Que es objetivo es tu opinión, igual que es la suya hablar sobre como lo haría él y si está de moda o no un estilo.

Lo que es objetivo es que el videomarcador es impresionante, que funciona, que está bien sincronizado con el anillo led, el contenido ahora mismo es lo de menos. Las posibilidades... todas.

Yo no voy a calificar a nadie de anti, pro, etc. Lo que es cierto es que este foro es un acumulo de criticas, poco constructivas, a todo lo que sucede en la obra.

Yo no leo "que pasada de videomarcador, pero no me gusta lo que emite", directamente a la yugular. Y la verdad, aburre.

Por cierto, interesante mensaje de NEB en X sobre la fachada de Castellana.

https://x.com/nuevobernabeu/status/1745 ... 87967?s=20
Nanook

Mensaje por Nanook »

Según PuroMarketing.com
Interesante articulo del Videomarcador 360 a nivel negocio.

Los videomarcadores 360, compuestos por pantallas LED que abrazan el estadio, ofrecen una experiencia visual única. En este grupo exclusivo de estadios con esta tecnología, el Santiago Bernabéu se destaca como el único en España, contando con un videomarcador de 18 paneles LED y una superficie total de 3.700 metros cuadrados. La joya arquitectónica del Nuevo Bernabéu incorporará un videomarcador 360, fusionando 18 pantallas LED suministradas por el líder de la industria, Daktronics. Esta estructura garantizará una experiencia excepcional durante partidos y eventos, respaldada por la resolución de píxeles 13HD para una nitidez sobresaliente y el sistema Show Control para una producción fácil de manejar.

Según datos de 2022, los ingresos globales por publicidad de estos videomarcadores en todo el mundo, alcanzaron los 3.000 millones de dólares, y se proyecta que esta cifra alcance los 5.000 millones de dólares en 2025. El Real Madrid, con una capacidad de aforo de 81.044 espectadores, se erige como una potencia publicitaria con su nuevo videomarcador. Un estudio de Deloitte revela que, en promedio, estadios de fútbol con estas pantallas generan ingresos por publicidad entre 2 y 5 millones de dólares por temporada. Considerando la magnitud del Santiago Bernabéu, el club blanco podría aspirar a ingresos anuales de entre 25 y 50 millones de euros.

Existen solo 10 estadios deportivos en el mundo que tienen videomarcador. El Estadio Santiago Bernabéu entrará en el selecto club de grandes estadios con este tipo de tecnología que también encontramos en otros estadios como

- Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Estados Unidos)
- United FC Allegiant Stadium (Las Vegas, Estados Unidos)
- Raiders SoFi Stadium (Inglewood, Estados Unidos)
- Los Angeles Rams, Los Angeles Chargers State Farm Stadium (Glendale, Estados Unidos)
- Arizona Cardinals Nissan Stadium (Nashville, Estados Unidos)
- Tennessee Titans Hard Rock Stadium (Miami Gardens, Estados Unidos)
- Miami Dolphins, Miami Hurricanes TD Garden (Boston, Estados Unidos)
- Boston Bruins Climate Pledge Arena (Seattle, Estados Unidos)
- Seattle Kraken, Seattle

Link al artículo completo:

https://www.puromarketing.com/39/212958 ... o-bernabeu
Flopper

Mensaje por Flopper »

Nanook escribió: Vie, 12 Ene 2024, 09:11

Imagen
Que es objetivo es tu opinión, igual que es la suya hablar sobre como lo haría él y si está de moda o no un estilo.

Lo que es objetivo es que el videomarcador es impresionante, que funciona, que está bien sincronizado con el anillo led, el contenido ahora mismo es lo de menos. Las posibilidades... todas.

Yo no voy a calificar a nadie de anti, pro, etc. Lo que es cierto es que este foro es un acumulo de criticas, poco constructivas, a todo lo que sucede en la obra.

Yo no leo "que pasada de videomarcador, pero no me gusta lo que emite", directamente a la yugular. Y la verdad, aburre.

He dicho bastantes veces que me parece increíble como se ve el video marcador, si te aburre cuando hablo de lo que no me gusta con pasar al siguiente mensaje es suficiente.

Respecto a las críticas, esto es un foro para expresar opiniones y debatir, no tiene que ser ni constructivo ni de tu agrado lo que yo diga mientras no te falte al respeto.

Un saludo.
carmatei

Mensaje por carmatei »

Lilium escribió: Jue, 11 Ene 2024, 22:35
Amigo, este foro está infectado de antimadridistas, no le des mucha importancia a las opiniones vertidas en un foro público 🙂. Personalmente estoy encantado con mi Bernabeu. Hipogeo, Techo retráctil, Skywalk, Halo360. Estas 4 obras hacen del estadio una maravilla ÚNICA (perdón las mayúsculas). La joya de la corona es el Hipogeo, no sabemos lo que tenemos. En pleno centro de una ciudad de 6 millones hemos encontrado una solución inimaginable, nunca antes hecha, que nos dará buen rédito económico. Bueno, ya nos lo ha dado de hecho (Legends). Luego ya hablando de estética para gustos colores. A mi me gusta mucho como está quedando el estadio por fuera. Es diferente. Hoy todos los estadios son muy parecidos. El Bernabeu no. Ni por dentro, ni por fuera. A la gente que no haya tenido la oportunidad de visitor el Bernabeu le diría que el estadio pierde mucho en fotos y videos y gana mucho in-situ. Saludos a todos 🤗
totalmente de acuerdo contigo, a mi me encanta todo lo relacionado con el nuevo Bernabeu: la fachada, las lamas, y sobre todo el videomarcador y el hipogeo. Ninguna pega, ni ninguna crítica a que la obra dure más o menos, siempre y cuando se hagan las cosas bien. Para mí la ejecución de la obra es impecable, además me dedico a la arquitectura y cuando puedo intento aportar cosas con criterio. Ahora, eso no quita que ese logo en particular, es cutre y esto es algo indiscutible. Yo personalmente no "me quejo porque no me gusta", sólo me he reído del diseño del logo, y el foro se ha llenado de lloros por ello :) un saludo amigos!
Última edición por carmatei el Vie, 12 Ene 2024, 10:48, editado 1 vez en total.
Nanook

Mensaje por Nanook »

No iba mi mensaje dirigido a nadie, ni me fijo en el nombre de quien publica si no en el contenido del mensaje. Y si me aburre algo o no, es cosa mía, como bien indicas esto es un foro y cada uno dice y publica lo que quiere siempre que se mantenga el respeto y el objetivo del hilo.

Sobre la criticas, si como parece, por el uso de un neologismo técnico, alguien parece que entiende de diseño gráfico, me encantaría oír o ver alguna propuesta o que se podría hacer para mejorar algo.

Cuando leo un post de gente que entiende de un tema y aporta, me encanta la verdad. Así aprendemos todos, ¿no?
Flopper

Mensaje por Flopper »

Nanook escribió: Vie, 12 Ene 2024, 10:48 No iba mi mensaje dirigido a nadie, ni me fijo en el nombre de quien publica si no en el contenido del mensaje. Y si me aburre algo o no, es cosa mía, como bien indicas esto es un foro y cada uno dice y publica lo que quiere siempre que se mantenga el respeto y el objetivo del hilo.

Sobre la criticas, si como parece, por el uso de un neologismo técnico, alguien parece que entiende de diseño gráfico, me encantaría oír o ver alguna propuesta o que se podría hacer para mejorar algo.

Cuando leo un post de gente que entiende de un tema y aporta, me encanta la verdad. Así aprendemos todos, ¿no?
Pues mira te contesto yo, el skeumorfismo simula con detalles realistas (sombras, texturas,3D) los objetos o tipografías y es algo que estaba de moda en tiempos del primer iphone y se arrastró unos cuantos años en todo, videojuegos, programas, logos de marcas etc...pero desde hace muchos años se pasó de esos diseños realistas en logos e interfaces a otros planos y minimalistas (FLAT DESIGN), esto, guste o no, es lo que se lleva en todo lo puntero actualmente creado por Apple, Google, etc. A continuación pongo algunos ejemplos:

Imagen

Imagen

Si nos fijamos en las imágenes del video marcador del otro día, vemos una falta de coherencia porque usan grafismos planos mezclados con otros realistas, están mezclando skeumorfismo y flat design, a continuación la muestra de esto:

SKEUMORFISMO

Imagen
Imagen

FLAT DESIGN

Imagen
Imagen

Dicho todo esto cada uno es libre de que le guste un estilo u otro, pero lo que es innegable es que el que se lleva en la actualidad es el FLAT DESIGN o diseño plano/minimalista.

Un saludo.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Lo que es innegable es que el videomarcador está en pruebas, de hecho, si no es por la facilidad que tienen los youtubers de entrar al estadio, no tendríamos ni que ver lo que se hace ahora en él.

Yo entendería comentarios, criticas u opiniones si una vez en funcionamiento "oficial" los grafismos no gustan, son anticuados o están mal ejecutados. ¿Pero ahora?, me parece más importante ver cómo se integra el marcador en las gradas que cualquier cosa que aparezca en él.

Por ejemplo sí que entiendo y comparto las criticas a los carteles del túnel de vestuarios porque, a pesar de que esa zona ha estado en obras, sí que se ha usado de manera oficial durante bastantes meses. Y de igual manera que se hizo regular, se podía haber hecho mejor.

Pero que haya gente que dirija sus comentarios a lo que aparece en el marcado en pruebas en lugar de a su integración, magnitud o tamaño, me parece difícil de entender.

Esto es como criticar a la plantilla viendo un entrenamiento...
Dune

Mensaje por Dune »

Es un tema que hemos tocado otras veces. Siempre ha pecado el equipo de dejar un poco del lado el tema de diseño gráfico. Y creedme, que es muy fácil de ver para los que hemos estudiado esto cuándo una entidad tiene una línea corporativa trabajada (sea mas moderna o mas conservadora) a cuando no le presta mucha atención o no invierte mucho en ella. Podríamos hablar de muchas empresas como ejemplos de líneas corporativas estudiadas, pero como ejemplos de fútbol, un claro ejemplo en España son Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic (Ojo, soy euroabonado del Real desde el 1999 y me duele reconocer ciertas cosas...)

Esto afecta directamente a la obra, ya que el contenido de lo que pongas en el marcador, por poner un ejemplo, debería estar acorde a la magnífica obra y al coste de esta. Dicho esto, creo que el Madrid tendrá este tema pendiente, y seguro que lo soluciona.

En este mismo foro, un compañero puso ejemplos de tipografía, diseño de logos y paleta de colores siguiendo un patrón, y fue un trabajo muy bueno. Insisto, la uniformidad e identidad que le da una línea corporativa trabajada al diseño y tipofrafía de cartelería exterior, folletos y demás, es un detalle muchas veces a priori imperceptible para la mayoría de la gente, pero que da un salto de calidad al entorno muy importante.
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

Nanook escribió: Vie, 12 Ene 2024, 09:11

Imagen

Que han pegado 3 logos es algo objetivo y NO es una opinión. Que algo esté de moda es algo objetivo y NO es una opinión.

Que te guste más o menos si es una opinión. Hablemos con propiedad.
Última edición por Guilomm el Vie, 12 Ene 2024, 12:17, editado 1 vez en total.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Dune escribió: Vie, 12 Ene 2024, 11:54 Es un tema que hemos tocado otras veces. Siempre ha pecado el equipo de dejar un poco del lado el tema de diseño gráfico. Y creedme, que es muy fácil de ver para los que hemos estudiado esto cuándo una entidad tiene una línea corporativa trabajada (sea mas moderna o mas conservadora) a cuando no le presta mucha atención o no invierte mucho en ella. Podríamos hablar de muchas empresas como ejemplos de líneas corporativas estudiadas, pero como ejemplos de fútbol, un claro ejemplo en España son Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic (Ojo, soy euroabonado del Real desde el 1999 y me duele reconocer ciertas cosas...)

Esto afecta directamente a la obra, ya que el contenido de lo que pongas en el marcador, por poner un ejemplo, debería estar acorde a la magnífica obra y al coste de esta. Dicho esto, creo que el Madrid tendrá este tema pendiente, y seguro que lo soluciona.

En este mismo foro, un compañero puso ejemplos de tipografía, diseño de logos y paleta de colores siguiendo un patrón, y fue un trabajo muy bueno. Insisto, la uniformidad e identidad que le da una línea corporativa trabajada al diseño y tipofrafía de cartelería exterior, folletos y demás, es un detalle muchas veces a priori imperceptible para la mayoría de la gente, pero que da un salto de calidad al entorno muy importante.
Amén.

Yo he sido de los que he criticado la falta de identidad corporativa que lleva arrastrando el club en este tema.

También es cierto que se están viendo progresos tanto en web, aplicaciones y es de esperar que toda esta nueva línea (aunque la tipografía del club seguirá siendo la misma) se vaya extendiendo a otras facetas del club.

A mí me sorprende que el club hasta ahora no le haya dado la importancia que merece, porque este tema cada vez cobra más importancia, y el club debería entender que esto es la guinda que termina por decorar toda la obra del estadio.

En cuanto a la cartelería del videomarcador, prefiero esperar al resultado final, hasta que vea que no son pruebas no opinaré…
Imagen
Guilomm

Mensaje por Guilomm »

fbetes escribió: Vie, 12 Ene 2024, 12:07
Dune escribió: Vie, 12 Ene 2024, 11:54 Es un tema que hemos tocado otras veces. Siempre ha pecado el equipo de dejar un poco del lado el tema de diseño gráfico. Y creedme, que es muy fácil de ver para los que hemos estudiado esto cuándo una entidad tiene una línea corporativa trabajada (sea mas moderna o mas conservadora) a cuando no le presta mucha atención o no invierte mucho en ella. Podríamos hablar de muchas empresas como ejemplos de líneas corporativas estudiadas, pero como ejemplos de fútbol, un claro ejemplo en España son Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic (Ojo, soy euroabonado del Real desde el 1999 y me duele reconocer ciertas cosas...)

Amén.

Yo he sido de los que he criticado la falta de identidad corporativa que lleva arrastrando el club en este tema.

También es cierto que se están viendo progresos tanto en web, aplicaciones y es de esperar que toda esta nueva línea (aunque la tipografía del club seguirá siendo la misma) se vaya extendiendo a otras facetas del club.

A mí me sorprende que el club hasta ahora no le haya dado la importancia que merece, porque este tema cada vez cobra más importancia, y el club debería entender que esto es la guinda que termina por decorar toda la obra del estadio.

En cuanto a la cartelería del videomarcador, prefiero esperar al resultado final, hasta que vea que no son pruebas no opinaré…
Y es que si no se abren debates como este pues el foro se muere. Aparte de que por mucho que digan algunos que no se tiene en cuenta a la gente que escribe en foros o a los aficionados o demás, muchas veces se necesita el feedback de la gente de a pie para que las empresas se pongan las pilas y mejoren. De hecho, mal de la empresa que sea tan arrogante que no acepte las críticas constructivas.

Cuando muchos están diciendo “habláis de cosas nimias porque el marcador es una pasada” mezclan churros con merinas. Porque no he leído A NADIE todavía decir que el videomarcador es una mierda. Absolutamente TODOS estamos de acuerdo en que es una absoluta barbaridad.

Pero me toca las narices que algunos marquen la línea editorial de lo que se puede o no dejar de hablar en un foro de debate y que se ridiculice s otros foreros porque nuestros mensajes no sean del agrado de los 3 o 4 del “todo es perfecto” y “no se puede opinar hasta que esté terminado”.

Si no se pudiese opinar hasta que todo esté terminado no se de que llevamos 1200 páginas.
Nanook

Mensaje por Nanook »

Flopper, gracias por la explicación. Conocía el termino pero tu explicación con ejemplos es muy esclarecedora.

Coincido con Fbetes y Bruce Wyne. Son pruebas. El video funciona, se ve bien, se integra con el estadio y además coordina bien con el halo 360. No se puede pedir más y tampoco se podía esperar menos.

Sobre si borran mensajes o no. Ni idea, imagino que quien lo haga tendrá su motivos.

Y sí, totalmente de acuerdo en que la imagen de identidad corporativa, de marca etc. Del Real Madrid no está a la altura, es solo mi opinión, del club.

Y aún así, (lo dice Forbes etc.) Somos el mayor club de futbol del mundo, si esto se trabajara un poco más...

Os puse un link a una web de Marketing que analiza el potencial del marcador 360. Miradlo si os apetece pero bien gestionado... es otra muy buena fuente de ingresos.
Dune

Mensaje por Dune »

Guilomm escribió: Vie, 12 Ene 2024, 12:12

Amén.

Y es que si no se abren debates como este pues el foro se muere. Aparte de que por mucho que digan algunos que no se tiene en cuenta a la gente que escribe en foros o a los aficionados o demás, muchas veces se necesita el feedback de la gente de a pie para que las empresas se pongan las pilas y mejoren. De hecho, mal de la empresa que sea tan arrogante que no acepte las críticas constructivas.
Estoy convencidísimo que acabarán dando con la tecla. Creo que Florentino, que su gestión es de 10 en todo, no le da la importancia a este tema la importancia que tiene, es muy conservador y cree que la mejor manera de que algo sea clásico y conservador es dejarlo como está y resista el paso del tiempo, y eso es un error. Se pueden hacer identidades corporativas clásicas y conservadoras maravillosas (personalmente creo que es lo que mas encaja en el Real).

Hay ejemplos de cambios que no han sido tan buenos desde mi punto de vista a pesar de haber intentado trabajarlos, como es el caso de la Federación cambiando el logo de La Liga, con el color naranja que fue el color del año en Marketing del 2023. Hay elementos, como escudos y símbolos, que son muy delicados al cambio, y yo no tocaría nunca o haría sólo pequeñas modificaciones, por mucho que no esté en últimas tendencias como los flaticon que comentaba el compañero. Me parece que el logo de la federación que había creado Miró, era excepcional, y ha sufrido un cambio a peor.

El escudo del Real me parece maravilloso, no se debería tocar (incluso la manía que hay desde hace 10 años de poner los escudos monocolor en las segundas y terceras equipaciones me parece mal ya que es de algún modo cambiar los colores del escudo original), pero sí que habría que darle una vuelta al resto de elementos para ganar uniformidad.

Pero lo dicho, estoy convencido que antes o después lo harán, y seremos punteros en esto también.
Nanook

Mensaje por Nanook »

Guilomm escribió: Vie, 12 Ene 2024, 12:12

Amén.

Cuando muchos están diciendo “habláis de cosas nimias porque el marcador es una pasada” mezclan churros con merinas. Porque no he leído A NADIE todavía decir que el videomarcador es una mierda. Absolutamente TODOS estamos de acuerdo en que es una absoluta barbaridad.

Pero me toca las narices (espero que no me borren el mensaje de nuevo) que algunos marquen la línea editorial de lo que se puede o no dejar de hablar en un foro de debate y que se ridiculice s otros foreros porque nuestros mensajes no sean del agrado de los 3 o 4 del “todo es perfecto” y “no se puede opinar hasta que esté terminado”.

Si no se pudiese opinar hasta que todo esté terminado no se de que llevamos 1200 páginas.

A ver si ahora nos vamos a rasgar las vestiduras todos...
Yo sigo la obra y el foro desde el principio, une 4 de mis pasiones, La ingeniería, la tecnología, la arquitectura y al Madrid... Casi nada.

Y sí, he visto decenas de mensajes de "chapuza", "mal rematado", "error de diseño" etc. Y ahí es donde muchos, yo incluido decimos... Esperad a que se acabe esa parte para juzgar sobre el resultado, por que no es la definitiva. Ahora... Opinar es libre y sano, solo faltaba!!

En un mensaje en X de NEB dice que para ver el resultado final de la fachada de Castellana hacen falta 5 actuaciones.

- Lamas instaladas al 100%
- Nueva iluminación interior (ya nos ha dado info sin querer o queriendo de que se va a cambiar)
- Iluminación Exterior
- Iluminación del sofito
- Pantallas LED

Solo hay terminada una, las lamas. cuando las otras 4 se cierren, si no me gusta lo diré alto y claro. Pero de momento no puedo decir nada.
Responder