Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
emulajavi

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Utilizar esta foto para hablar de la realidad actual (o incluso de proyecto) del estadio es lo mismo que poner una foto de un perro y decir ¡qué gato más bonito!

En ese momento la fachada de Castellana estaba muy lejos de estar terminada, ya que tiene 3 grandes aberturas sin lamas por las que entra la luz sin límites e ilumina el espacio posterior. Ya solo por el hecho de colocarse las 3 columnas de lamas el aspecto o la transparencia sería muy distinto a la de esa foto.

Ni siquiera estaban las lamas de visera colocadas para tener una visión de conjunto. Es más, la visión completa de esta ‘versión’ de fachada es algo que no se ha podido ver jamás porque en la parte inferior de columna central ya se pusieron directamente las lamas modificadas más abiertas.

Toda la mitad inferior de la fachada fue modificada respecto a esta foto, lo que ya redujo enormemente la cantidad de luz interior y por tanto lo visible que resultaría el interior a través de la mitad superior de la fachada.

Ahora hay más modificaciones en curso. Cuando esté todo terminado, pues se pone la foto terminada junto a esta y vemos a ver.

Aquí se trata de que, cuando la obra termine, el resultado sea bueno. Que mientras transcurra la obra hayas cosas feas o o reclamantes de medallitas y yoyadije sin tener información suficiente, es irrelevante.

Imagen

Pd: para que la fachada de Castellana se vea fea se tienen que dar unas condiciones de iluminación específicas a determinas horas del día. El resto del tiempo el efecto transparencia es mucho menor. Los Youtubers suelen hacer sus vídeos por las tardes, y puede dar la sensación de que el estadio es siempre así, pero no. Precisamente los cambios que se están haciendo es para que el estadio luzca mejor en las horas menos favorecedoras.
Última edición por emulajavi el Mar, 09 Ene 2024, 19:25, editado 2 veces en total.
The Madrid One

Mensaje por The Madrid One »

Puedo entender y respetar los gustos de otros pero me parece raro querer vender por ejemplo que las tomas que ha puesto Juniki demuestran la realidad en general que tiene el aspecto de la piel envolvente. Y también me parece igual de interesante que nadie saque pecho de como se ve el estadio cuando la luz o la perspectiva lo hace ver mas traslucido.

Buena aportación emulajavi y haces puntos interesantes, como que talvez entraba la luz aun un poco mas en ese entonces pero en general creo que así se vera bajo esa luz el estadio.

Imagen

Y ojo que en la fachada este hasta puede llegar a verse bien así en el dia, pero en el oeste creo que no tanto.
Última edición por The Madrid One el Mar, 09 Ene 2024, 19:35, editado 1 vez en total.
Suso

Mensaje por Suso »

fbetes escribió: Mar, 09 Ene 2024, 19:09 Ya lo dije antes, ni aunque tiren el campo completo daría su beneplácito cierto personaje…
Es un pesaooooo
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

No le alimenteis, a ver si se aburre solo.
MR_5

Mensaje por MR_5 »

The Madrid One escribió: Mar, 09 Ene 2024, 19:22 Puedo entender y respetar los gustos de otros pero me parece raro querer vender por ejemplo que las tomas que ha puesto Juniki demuestran la realidad en general que tiene el aspecto de la piel envolvente. Y también me parece igual de interesante que nadie saque pecho de como se ve el estadio cuando la luz o la perspectiva lo hace ver mas traslucido.

Buena aportación emulajavi y haces puntos interesantes, como que talvez entraba la luz aun un poco mas en ese entonces pero en general creo que así se vera bajo esa luz el estadio.

Imagen

Y ojo que en la fachada este hasta puede llegar a verse bien así en el dia, pero en el oeste creo que no tanto.
Siendo honestos, casi nadie saca pecho de la fachada del lateral oeste con imagenes con escenarios de iluminación directos, siempre que se sacan de esa fachada son o días nublados o días soleados cuando ya da sombra sobre ese lateral, obviamente por algo será. Que se tuvieran que cambiar las lamas de la sección inferior y andemos con parches como pintar de oscuro la parte de dentro o la posibilidad de poner una lona detras de las lamas deja claro que el resultado no es el previsto (al menos por el club), y si era el resultado previsto por el estudio de arquitectura pues me parece genial y muy respetable, pero desde luego bien que se esforzaron en camuflarlo en todos los renders iniciales... E insisto, todos somos conscientes de que un render no es sinónimo de resultado final en la vida real, pero la diferencia con lo que se nos vendio es demasiado grande.

Si estuvieramos en Londres que tienen una media de 60 días de sol al año tendría un pase, pero en Madrid con una media de 300 no hay por donde cogerlo.
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Pero si es que en los renders se ven esas transparencias!

Puedo estar de acuerdo en que el resultado no ha sido el previsto está claro, pero si hay solución esperemos que si.
juniki

Mensaje por juniki »

MR_5

Mensaje por MR_5 »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 09 Ene 2024, 20:12 Pero si es que en los renders se ven esas transparencias!

Puedo estar de acuerdo en que el resultado no ha sido el previsto está claro, pero si hay solución esperemos que si.
Esto es lo que nos mostraron para aprobar en la asamblea:

https://www.youtube.com/watch?v=muGyJEu12A8

Transparencias si, pero no con la separación de lamas que han dejado finalmente. Y gracias que al menos cambiaron las de la sección inferior.

De las imagenes de noche prefiero no hablar hasta que terminen con el tema de la ilumicación exterior, pero la verdad soy bastante pesimista, con esa separación entre lamas mientras haya luz interior veo dificil conseguir un resultado parecido al del video, pero bueno esperemos que sí, habrá que confiar...
Bruce Wayne

Yo ya no sé si me aburre más el tema "lamas" o el tema "Mbappe"
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 09 Ene 2024, 16:20 Imágenes de Madrid1902.

Imagen

Esta imagen realmente muestra la necesidad del segundo anillo de LED. ¿Es esto una cuestión de presupuesto o el soporte no puede soportar el peso?
fbetes

Mensaje por fbetes »

MR_5 escribió: Mar, 09 Ene 2024, 20:44
MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 09 Ene 2024, 20:12 Pero si es que en los renders se ven esas transparencias!

Esto es lo que nos mostraron para aprobar en la asamblea:

https://www.youtube.com/watch?v=muGyJEu12A8

Transparencias si, pero no con la separación de lamas que han dejado finalmente. Y gracias que al menos cambiaron las de la sección inferior.

De las imagenes de noche prefiero no hablar hasta que terminen con el tema de la ilumicación exterior, pero la verdad soy bastante pesimista, con esa separación entre lamas mientras haya luz interior veo dificil conseguir un resultado parecido al del video, pero bueno esperemos que sí, habrá que confiar...
De ese render que os enseñaron:

-el videomarcador era distinto
-todo el pórtico y recubrimiento de las torres era distinto
-la jardinería de los parterres era de césped, y no con las plantas que están poniendo.
-doble banner led
-el museo es distinto
-el lateral este es completamente diferente
-la cubierta es con doble anillo de tracción
-las letras de la fachada pone “Estadio Santiago Bernabéu”
-el techo también tiene lamas

Así que si quieres tirar de render, tienes donde quejarte al club… Los renders son renders, hay que cogerlos con pinzas, y más los primeros que mostraron.
Imagen
Mhgmadridista

Mensaje por Mhgmadridista »

Pues a mi, despues de ver el marcador en funcionamiento, no me parece tan necesario un segundo banner led. Me parece que es cierto que hasta podría ser demasiado cargante. Habrá que ver lo que tiene el club preparado para la fascia del 3er anfiteatro.

PD: a mi la crítica a la fachada de Castellana ya me cansa y me resvala a partes iguales. Creo que el club al final “dará con la tecla”, pero pase lo que pase es un mal menor, porque el proyecto y la obra han sido acoj*nantes. Y pienso que todavía puede mejorar el resultado global cuando se ejecute la urbanización de las calles adyacentes. Por no hablar de la iluminación exterior del estadio.
Mertrese

Mensaje por Mertrese »

Hoy la fachada del Allianz Arena ha homenajeado a Beckenbauer con una iluminación especial, y, "oh, horreur!", se trasparentaba en ciertas zonas dejando ver algunas dependencias interiores también iluminadas. Estos alemanes no hacen más que chapuzas!...
Bruce Wayne

Mhgmadridista escribió: Mar, 09 Ene 2024, 22:02 Pues a mi, despues de ver el marcador en funcionamiento, no me parece tan necesario un segundo banner led. Me parece que es cierto que hasta podría ser demasiado cargante. Habrá que ver lo que tiene el club preparado para la fascia del 3er anfiteatro.

PD: a mi la crítica a la fachada de Castellana ya me cansa y me resvala a partes iguales. Creo que el club al final “dará con la tecla”, pero pase lo que pase es un mal menor, porque el proyecto y la obra han sido acoj*nantes. Y pienso que todavía puede mejorar el resultado global cuando se ejecute la urbanización de las calles adyacentes. Por no hablar de la iluminación exterior del estadio.
Sí, eso estaba yo pensando viendo las imágenes del marcador. Ya no considero imprescindible un segundo anillo led, o al menos no ahora mismo. En el futuro ya se verá dependiendo del uso que se le dé al primer anillo y al vídeo marcador, pero a día de hoy me preocupa cero viendo el impresionante tamaño de lo que tenemos ahí arriba...
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

The Madrid One escribió: Mar, 09 Ene 2024, 18:41 Imagen
The Madrid One escribió: Mar, 09 Ene 2024, 19:22 Imagen
Esas dos imágenes son desde un punto de vista que apenas lo va a ver un mínimo porcentaje de gente, la primera es una imagen desde el edificio de enfrente, el Palacio de Congresos, de hace ya mucho tiempo, que ya no está ni así. Y la segunda es desde un helicóptero, no sé, creo que poca gente vuela en helicóptero por encima de Madrid.

Ya te hemos pasado imágenes más recientes del estadio, y en persona, no sé ve así, desde la calle, pero claro, es mejor criticar desde la distancia sin conocer ni el estadio, y sin molestarse en poner imágenes recientes.

Habrá que pedir a la Estación espacial internacional una imagen desde allí.
Imagen
juniki

Mensaje por juniki »

Hay que tener en cuenta que falta la U Televisiva. De todas formas es algo que tiene solución.
Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Con el videomarcador 360 encendido, el estadio se ve de lujo, y eso que el 360 no se ha terminado. Eso sí, hay que poner un segundo anillo LED en el tercer anfiteatro. Ya sería lo más. Yo habría querido también en el segundo anfiteatro otro anillo LED más, pero resta visibilidad.
La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Ya se ha dicho, pero para que el estadio se vea raro se tienen que dar unas condiciones de iluminación muy concretas; si bien es cierto que el aspecto que dé en TV es muy importante porque es como lo va a ver la inmensa mayoría de la gente (y el contraste de las cámaras es traicionero) cualquiera que lo haya visto en persona sabe que las engañosas son las imágenes en que se ve mal, no en las que se ve bien...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Indigo

Mensaje por Indigo »

Para mí el segundo anillo le quitaría fuerza al marcador. Lo veo innecesario.

PD: os recuerdo que hay una función del foro para ignorar a usuarios, yo sólo tengo uno en todo lo que llevo aquí.
Nanook

Mensaje por Nanook »

Yo tengo un dicotomía con el segundo anillo led.

Por un lado lo veo un complemento perfecto para eventos fuera del propio fútbol (Conciertos sobre todo) y por otro con la U televisiva, el anillo y el mega videomarcador igual resulta muy cargante.

No nos olvidemos que la cubierta tiene su propio sistema de iluminación que aún no hemos visto en funcionamiento... es otro elemento más en el apartado visual.

Quiero ver que color eligen para la parte que cubre el espacio entre la grada y el terreno de juego, si el tono es similar a los asientos nuevos va a quedar muy elegante.

Del tema del diseño (lamas y demás), mejor no perder el tiempo. Como decía un forero en un mensaje reciente, es cosa de gustos.
Responder