Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LA-OG

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LA-OG »

Ñocla escribió: Sab, 23 Dic 2023, 13:40 Las lamas bajas de Castellana es un mal diseño. No es una mala realización, no es una mala construcción, no es una mala instalación, no es un mal acabado, es simplemente que el que lo dibujó en un estudio de arquitectura lo hizo de una manera que al plasmarlo en la realidad no queda bien. Para mi no hay discusión en este tema.

Las lamas altas que permanecen separadas, para mi, el hecho de no cambiarlas es un error. Por supuesto que se debe al dinero, pero en mi opinión es erróneo, se gasta mucho dinero en cosas como el restaurante del render, y esa fachada es emblemática, esa fachada no puede quedar mal, esa fachada es como cuando ves una cátedral gotica de frente y te das cuenta de que se puso todo el empeño en que la fachada principal fuese impresionante.

En cuanto al restaurante, las imágenes tienen una saturación de color disparatada. Habrá que ver el resultado final.
Aquí igual. Fue un mal diseño desde el primer boceto. A veces los arquitectos quieren hacer cosas interesantes o elegantes en lugar de ceñirse a la simplicidad. Tampoco me gustan los lamas en la parte inferior cerca de las torres. Espero que esos también se cambien. La fachada es lo que ves por primera vez si la visitas y en fotos etc.

Solo una opinión así que no empecemos con viejas peleas en este foro ya que no quiero que me bloqueen a mí también 😅
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Llega la pintura gris tras las lamas de Castellana.

Feliz Navidad!

Imagen
Imagen
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Nueva decoración corporativa en las costillas interiores…Molan.
Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Sab, 23 Dic 2023, 18:26 Imagen

Imagen

Nueva decoración corporativa en las costillas interiores…Molan.
Está muy bien, yo los hubiera puesto algo más grandes y rematando un poco ese hormigón dañado, que supongo que lo harán. Pueden hacer grandes cosas en la decoración de pasillos de galerías siguiendo ese ejemplo. No hablo solo del escudo en si, también fotos de las leyendas, o siluetas de los grandes goles, como el de Zidane, cosas de ese tipo. Hay que vestirlo bien por dentro y con estilo.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ñocla escribió: Sab, 23 Dic 2023, 13:40 Las lamas bajas de Castellana es un mal diseño. No es una mala realización, no es una mala construcción, no es una mala instalación, no es un mal acabado, es simplemente que el que lo dibujó en un estudio de arquitectura lo hizo de una manera que al plasmarlo en la realidad no queda bien. Para mi no hay discusión en este tema.

Las lamas altas que permanecen separadas, para mi, el hecho de no cambiarlas es un error. Por supuesto que se debe al dinero, pero en mi opinión es erróneo, se gasta mucho dinero en cosas como el restaurante del render, y esa fachada es emblemática, esa fachada no puede quedar mal, esa fachada es como cuando ves una cátedral gotica de frente y te das cuenta de que se puso todo el empeño en que la fachada principal fuese impresionante.

En cuanto al restaurante, las imágenes tienen una saturación de color disparatada. Habrá que ver el resultado final.
Ya no se habla de esto, pero recordemos que desde q se empezaron a poner las primeras lamas en uno de los fondos, todos nos preguntábamos el porqué de la gran separación y las respuesta mas común, hasta de un arquitecto de las obras en un video del real madrid, era q para evitar reflexiones demasiado potentes hacia el entorno y vecinos.

Esta teoría queda descartada, o eso parece, por lo que parece ser q el jefe del estudio de diseño quiso hacer algo un poco extraño y florentino dio su ok porq le gustaba.

Ahora ya no gusta tanto, todos vemos q las partes mas bonitas son donde menos separación hay.

Cagada de los diseñadores y de los q dieron el ok? Un poco si, nadie podia verlo terminado al principio, pero el 80% nos quejabamos de las separaciones.

También digo q a mi en general me encanta la fachada en su totalidad, pero q con menos separaciones me gustaria aún más.
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Es genial ver finalmente a la gente decir que fue un mal diseño desde el principio. Cada uno puede tener un gusto u opinión diferente pero la opinión general y la opinión del club es que no tiene buena pinta. Creo que hay varios lugares que deben rehacerse, pero debido al costo y el tiempo probablemente nunca se hará. Si logran arreglar todas las partes con separaciones grandes, creo que la imagen general sería mucho mejor (también bajo la luz solar directa y por la noche).
Además, proyectar imágenes sobre llamas con una gran separación también puede ser un desafío.
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

CCRMCF escribió: Dom, 24 Dic 2023, 01:19

Ahora ya no gusta tanto, TODOS vemos q las partes mas bonitas son donde menos separación hay.

Esa frase no es cierta. A mí personalmente me gusta el cambio de lamas juntas a lamas separadas que se diseñó para el lateral oeste. Me parece que es muy interesante el efecto que se le ha pretendido dar con esa fluidez y transformación de los ángulos entre ellas.

Para mí el error en el lateral oeste no está en la separación de las lamas sino en lo que se ve a través de ellas. Si toda la estructura de la viga museo hubiese tenido otro diseño, el conjunto habría sido espectacular. Pero claro, si dejas separación entre lamas para hacer que el edificio "fluya" de maneta diferente a los fondos, no puedes dejar ver un amasijo de vigas mezclado con un muro soso sin ninguna gracia estética. Me parece que la idea exterior no ha ido en consonancia con lo que luego se ha hecho en el interior.

Yo hubiese preferido algo que tapase el interior y le diese uniformidad ocultando la estructura antes que el cambio de inclinación en las lamas. Además, los juegos de luces interiores que se podrían haber creado con unas lamas más separadas habrían sido un cambio importante con respecto a las zonas con lamas juntas donde la luz tendrá que venir desde fuera para iluminarlo.

Pero repito, no a todos nos disgusta el grado de separación de lamas en el lateral oeste. Otro tema es que el interior de esa zona sea fallido y haya que arreglarlo de alguna manera.
Saetarubia

Mensaje por Saetarubia »

LA-OG escribió: Dom, 24 Dic 2023, 08:17 Es genial ver finalmente a la gente decir que fue un mal diseño desde el principio. Cada uno puede tener un gusto u opinión diferente pero la opinión general y la opinión del club es que no tiene buena pinta. Creo que hay varios lugares que deben rehacerse, pero debido al costo y el tiempo probablemente nunca se hará. Si logran arreglar todas las partes con separaciones grandes, creo que la imagen general sería mucho mejor (también bajo la luz solar directa y por la noche).
Además, proyectar imágenes sobre llamas con una gran separación también puede ser un desafío.

Sois 3 los que decís que es un mal diseño, el resto ya estamos hartos de que se explique la diferencia entre algo mal diseñado y algo que a ti no te guste. La separación tiene una razón de ser, se han puesto estudios de corrientes de aire, que sirvan para regenerarlo, que no se sobrecaliente al ser la zona donde más incide el sol y no se que más. Pero nada los mejores profesionales trabajando en un proyecto y es un mal diseño… por favor. A mi tampoco me gusta como se ve POR AHORA, ya veremos cuando acabe la obra pero ya que pedís respeto para las opiniones contrarias, tenedlo también para los arquitectos e ingenieros y el recto de profesionales.
jesus14

Mensaje por jesus14 »

El hormigón se limpiará no? Porque ahora en el fondo sur con la separacion de las lamas se ve bastante y da sensacion de suciedad.
Arthur Fleck

Mensaje por Arthur Fleck »

FeCas escribió: Sab, 23 Dic 2023, 14:09 La decoración de los espacios en concesión no es cosa del Real Madrid. Como es el caso del skybar y los restaurantes. Otra cosa son las zonas Vips que sí los gestiona el propio club.
No, han sido tantas las críticas por el tono sobrio y elegante, que el club a decidido dejar zonas rotas y sucias, para así mezclar elegancia con decadencia y que todo sea más inclusivo ... (ironía)
The Madrid One

Mensaje por The Madrid One »

Que feo.

Imagen

Imagen

Aparentemente Florentino a hablado de que se van a poner "lonas", alguien puede encontrar algun ejemplo que crean que se aproxime a lo que podamos ver? Por la noche parece complicado reducir el efecto de jaula/canasta que tiene el estadio sin unas "lonas" super opacas.

Y por dia ya quedo así esto...

Que feo eh.

No queda uno con la sensación de tener algo nuevo, bonito, innovador.

Pretencioso y sobrio si, pero hay obras que llevan esas etiquetas de *. madre...

Imagen

Esto no eh.
fbetes

Mensaje por fbetes »

The Madrid One escribió: Dom, 24 Dic 2023, 19:07 Que feo.
Imagen

Imagen

Al menos podrías poner una foto actual, que la que has puesto ya tiene un par de meses y ha habido cambios.

Ya nos lo has dejado claro muchas veces, la fachada no te gusta. Te parece fea, y ya está. Hagan lo que hagan te va a seguir pareciendo fea, y no va a haber movimiento que te haga cambiar de opinión. Y te lo hemos dicho ya varias veces, al menos espérate a que la obra esté acabada, se siguen haciendo actuaciones en esa zona.

Aunque por tu cabezonería, aunque tiren abajo toda la fachada y la rehagan nueva, seguirás diciendo que es fea…

En fin, desde el interior de las lamas separadas de Castellana os deseo a todos los foreros una feliz Navidad.

El año que viene por estas fechas podremos decir que el estadio estará prácticamente terminado, aunque a mí no me cabe duda que a el estadio le quedará aún pequeñas actuaciones de mejora a lo largo de años…
Última edición por fbetes el Dom, 24 Dic 2023, 20:09, editado 1 vez en total.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Dom, 24 Dic 2023, 19:49
Imagen

Al menos podrías poner una foto actual, que la que has puesto ya tiene un par de meses y ha habido cambios.

Ya nos lo has dejado claro muchas veces, la fachada no te gusta. Te parece fea, y ya está. Hagan lo que hagan te va a seguir pareciendo fea, y no va a haber movimiento que te haga cambiar de opinión. Y te lo hemos dicho ya varias veces, al menos espérate a que la obra esté acabada, se siguen haciendo actuaciones en esa zona.

Aunque por tu cabezonería, aunque tiren abajo toda la fachada y la rehagan nueva, seguirás diciendo que es fea…

En fin, desde el interior de las lamas separadas de Castellana os deseo a todos los foreros una feliz Navidad.

El año que viene por estas fechas podremos decir que el estadio estará prácticamente terminado, aunque a mí no me cabe duda que a el estadio le quedará aún pequeñas actuaciones de mejora a lo largo de años…
Justo venía a ponerle lo mismo y unas imágenes actuales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para criticar por lo menos hay que ver lo que ha cambiado la fachada, y viendo la evolución, creo que merece la pena esperar a ver el resultado final antes de criticar y seguir poniendo lo mismo que en todos los mensajes anteriores.
Imagen
Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

No os esforceis, hay gente que entra al foro, crítica la fachada, se va y vuelve a los tres meses a decir las mismas cosas hayan habido cambios o no. Les da igual. Eso sí, no sabemos si hay alguna otra cosa de la obra que le guste, aunque tampoco es que interese mucho la verdad...

En fin, Feliz Navidad y prósperas lamas nuevas.
The Madrid One

Si se fijan bien en la foto que puse toda la fachada tiene el aspecto transparente, incluidas las lamas que no cambiaron, así que en este caso y desde esa perspectiva y luz no importa el hecho de que sea mas vieja la foto. Como no pongan una lona bien opaca no se avecina que cambie mucho el asunto, y de noche preocupa aun mas. De hecho, diría que las tomas donde sale mas opaca la fachada son las mas "mentirosas" y no las otras. Y con todo lo que se ha hablado de la ventilación y la luz a eso de las lonas no se le encuentra mucho el sentido.

Que se tenga que maquillar estas cosas con efectos lonas y luces no da una buen imagen del trabajo de los arquitectos aquí. Efectivamente da sensación de que se han cometido errores. Se puede maquillar y racionalizar el concepto "error" pero el resultado mas difícilmente.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

The Madrid One escribió: Dom, 24 Dic 2023, 20:45 Si se fijan bien en la foto que puse toda la fachada tiene el aspecto transparente, incluidas las lamas que no cambiaron, así que en este caso y desde esa perspectiva y luz no importa el hecho de que sea mas vieja la foto. Como no pongan una lona bien opaca no se avecina que cambie mucho el asunto, y de noche preocupa aun mas. De hecho, diría que las tomas donde sale mas opaca la fachada son las mas "mentirosas" y no las otras. Y con todo lo que se ha hablado de la ventilación y la luz a eso de las lonas no se le encuentra mucho el sentido.

Que se tenga que maquillar estas cosas con efectos lonas y luces no da una buen imagen del trabajo de los arquitectos aquí. Efectivamente da sensación de que se han cometido errores. Se puede maquillar y racionalizar el concepto "error" pero el resultado mas difícilmente.
La foto que has puesto es de antes de modificar las lamas, así que no te equivoques, la fachada ya no se ve así. Las que te hemos puesto Fbetes y yo, son de hace unos días.

Y los que critican las lamas sois más bien poquitos, que sean madridistas, porque los antimadridistas ya sabemos cómo son y quede como quede pondrán pegas.

Si quieres criticar hazlo, pero no mientas.

Y como dice Bruce, hay algo que te guste ??? Porque van 66 mensajes tuyos en el foro y todos son críticas a la fachada.
Imagen
The Madrid One

DaniGarPe escribió: Dom, 24 Dic 2023, 20:52
The Madrid One escribió: Dom, 24 Dic 2023, 20:45 Si se fijan bien en la foto que puse toda la fachada tiene el aspecto transparente, incluidas las lamas que no cambiaron, así que en este caso y desde esa perspectiva y luz no importa el hecho de que sea mas vieja la foto. Como no pongan una lona bien opaca no se avecina que cambie mucho el asunto, y de noche preocupa aun mas. De hecho, diría que las tomas donde sale mas opaca la fachada son las mas "mentirosas" y no las otras. Y con todo lo que se ha hablado de la ventilación y la luz a eso de las lonas no se le encuentra mucho el sentido.

La foto que has puesto es de antes de modificar las lamas, así que no te equivoques, la fachada ya no se ve así. Las que te hemos puesto Fbetes y yo, son de hace unos días.

Y los que critican las lamas sois más bien poquitos, que sean madridistas, porque los antimadridistas ya sabemos cómo son y quede como quede pondrán pegas.

Si quieres criticar hazlo, pero no mientas.

Y como dice Bruce, hay algo que te guste ??? Porque van 66 mensajes tuyos en el foro y todos son críticas a la fachada.
1. Me gusta la revolución del interior: césped + techo retractil y anillo 360. Habla de modernidad y la relevancia que eso tendrá en el futuro. Y de dia me parece que queda espectacular de adentro con el techo cerrado. De noche me gusta menos el look del techo cerrado.

2. Me gusta la idea de que la revolución del interior resulte en revolución de ingresos en lo positivo. Solo espero que la realidad no sea otra, mucho mas conservadora a lo que se ha dicho.

3. Por las fotos y los videos vistos, exceptuando las lamas superiores de la fachada oeste, me gusta como se ve la piel envolvente a pie de calle por el dia. De noche y de media a larga distancia en el dia ya me gusta mucho mucho menos por el tema de la transparencia de la piel envolvente y el efecto jaula/canasta/chapuza que tiene todo ahora mismo.

4. Me gustaba la imagen que daban los renders, se percibía transparencias pero no los efectos canasta/jaulas que a tanta gente no le gusta. No esta bien que quieran racionalizar con que son "poquitos" los Madridistas que critican las lamas. No me parece precisa esa valoración.

Y no miento hombre. Que si cambiaron lamas desde cuando tomaron la foto que puse, pero ese efecto se percibe mas a pie de calle. Aun hoy, desde las alturas, pegándole el sol mas fuerte hasta las lamas mas "cerradas" que no cambiaron dejan entrever transparencias. A eso me refiero. Si se ve hasta en la foto que has puesto, y la luz del sol en esa es mucho mas suave que en el caso de la foto que puse yo.

Imagen

Parece que todavía se tendrá que hacer bastante para tapar las carencias que tiene el aspecto del estadio, pero es que viendo esas fotos que puse se van las esperanzas, parece muy grande el reto.

Si si, me parece gracioso que solo comento de vez en cuando para mandar el mismo mensaje de decepción, y en parte es replica en contra de tantos que parece que quieren tapar al solo con un dedo.

A ver si se termina tapando con las lonas.

Y ojo, que aunque parezca que la critica y la decepción venga de lugares o con intenciones tóxicas, en realidad en muchos casos viene de que para muchos, incluyéndome a yo mismo, esta reforma tenia que ser la joya medular en nuestra corona. Lo mas grande hombre. De Ayi a que se vea como en muchos caso se ve le rompe el corazón a mas que a uno.

Pero anyways.

Gocen del estadio, Feliz Navidad, y Hala Madrid.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Saetarubia escribió: Dom, 24 Dic 2023, 10:18
LA-OG escribió: Dom, 24 Dic 2023, 08:17 Es genial ver finalmente a la gente decir que fue un mal diseño desde el principio. Cada uno puede tener un gusto u opinión diferente pero la opinión general y la opinión del club es que no tiene buena pinta. Creo que hay varios lugares que deben rehacerse, pero debido al costo y el tiempo probablemente nunca se hará. Si logran arreglar todas las partes con separaciones grandes, creo que la imagen general sería mucho mejor (también bajo la luz solar directa y por la noche).

Sois 3 los que decís que es un mal diseño, el resto ya estamos hartos de que se explique la diferencia entre algo mal diseñado y algo que a ti no te guste. La separación tiene una razón de ser, se han puesto estudios de corrientes de aire, que sirvan para regenerarlo, que no se sobrecaliente al ser la zona donde más incide el sol y no se que más. Pero nada los mejores profesionales trabajando en un proyecto y es un mal diseño… por favor. A mi tampoco me gusta como se ve POR AHORA, ya veremos cuando acabe la obra pero ya que pedís respeto para las opiniones contrarias, tenedlo también para los arquitectos e ingenieros y el recto de profesionales.
Pero para ti no cuenta q hayan cambiado la mitad de la fachada oeste? Ya no se cumple con los estudios de corrientes de aire?

Parece q a algunos os parece inaceptable q en el real madrid haya seres humanos q cometen fallos. Y lo de la separación, si han tomado medidas para suavizarla y ahora lo de las lonas... es porq florentino no está conforme y considera q algo ha salido mal.

Vuelvo a repetir, la fachada en general para mi es de sobresaliente y con la iluminación y algun retoque puede llegar a matrícula, pero no puedo obviar q se está intentando corregir algo porq todo era perfecto...

Por cierto, eso de esperar el resultado final esta muy bien como consejo. Pero tambien q deberíamos hacer cerrar wl foro hasta q se inagure el estadio?
Última edición por CCRMCF el Lun, 25 Dic 2023, 00:35, editado 1 vez en total.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Imagen

Imagen

Aparentemente Florentino a hablado de que se van a poner "lonas", alguien puede encontrar algun ejemplo que crean que se aproxime a lo que podamos ver? Por la noche parece complicado reducir el efecto de jaula/canasta que tiene el estadio sin unas "lonas" super opacas.

Y por dia ya quedo así esto...

Que feo eh.

No queda uno con la sensación de tener algo nuevo, bonito, innovador.

Pretencioso y sobrio si, pero hay obras que llevan esas etiquetas de *. madre...

Imagen

Esto no eh.
Eres la muestra de q no se puede hacer feliz a todo el mundo. Si a ti te gusta la lata esa q pones cuyo diseño está en la mitad de paises del mundo...

El bernabeu no solo trata de ser bonito, además pretende ser un símbolo, diferente.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo soy muy critico con el estadio y con otras cosas del club, pero porq el madrid es la institución deportiva mas grande del mundo y solo esperamos la excelencia.

Pero vamos q a mi el estadio me encanta y la unica cosa q de verdad no me gusta es q las obras van lentas y eso es opinión, puedo estar equivocado, desde luego para mi no y por eso lo digo.
Responder