Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1213
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Twitter NEB: 🔥 A toda máquina 💪🏻

✅ Instalado el primer cojin de la cubierta retráctil

A partir de ahora el resto se montarán muy rápido 💨

Aquí podéis comprobar cómo se han reorganizado las escaleras del primer anfiteatro (comparándola con la que ha colgado NEB):

Imagen

EDITO, en la primera foto también se aprecian 2 nuevos vomitorios en el 2º anfiteatro:

Imagen
Imagen

Automan
Mensajes: 116
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Automan »

fbetes escribió: Jue, 15 Jun 2023, 22:53 Imagen

Imagen

Twitter NEB: 🔥 A toda máquina 💪🏻

✅ Instalado el primer cojin de la cubierta retráctil

A partir de ahora el resto se montarán muy rápido 💨

Aquí podéis comprobar cómo se han reorganizado las escaleras del primer anfiteatro (comparándola con la que ha colgado NEB):

Imagen

EDITO, en la primera foto también se aprecian 2 nuevos vomitorios en el 2º anfiteatro:

Imagen
Esos nuevos accesos a que es debido?
Por donde se accedía antes?

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Automan escribió: Vie, 16 Jun 2023, 08:56
fbetes escribió: Jue, 15 Jun 2023, 22:53 Imagen

Imagen

Twitter NEB: 🔥 A toda máquina 💪🏻

✅ Instalado el primer cojin de la cubierta retráctil

A partir de ahora el resto se montarán muy rápido 💨

Aquí podéis comprobar cómo se han reorganizado las escaleras del primer anfiteatro (comparándola con la que ha colgado NEB):

Imagen

EDITO, en la primera foto también se aprecian 2 nuevos vomitorios en el 2º anfiteatro:

Imagen
Esos nuevos accesos a que es debido?
Por donde se accedía antes?
si no recuerdo mal, por los contiguos (extremos o el del centro). El último partido que vi en el bernabéu fue precisamente donde está el nuevo acceso de la izquierda de la foto, y me pareció raro entrar por el acceso central y pasar por delante de tooooda (la mitad) la tribuna de prensa andando hasta mi asiento.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1213
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Automan escribió: Vie, 16 Jun 2023, 08:56
Esos nuevos accesos a que es debido?
Por donde se accedía antes?
Mejora el flujo y la circulación de los espectadores, con lo que ello conlleva (menor tiempo de evacuación, etc).

Anteriormente, y si mi mente no me falla, se accedía tanto por los vomitorios adyacentes, y por entradas que había por encima (lo señalo con flechas):

Imagen

Viendo la grada este en esta foto, es algo impresionante cuando esté concluida y con toda la sillería cambiada. Espero impaciente una ordenación de vomitorios y pasillos, sobre todo en el tercer anfiteatro.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1213
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Curiosidad. Mirad las adecuaciones que se hicieron en su día para albergar a toda la prensa durante la final de Champions de 2010.

Quizás ahora podemos entender mejor el porqué del tamaño de la nueva zona de prensa…
Imagen

pedroqsmadridista
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

fbetes escribió: Vie, 16 Jun 2023, 10:07 Imagen

Curiosidad. Mirad las adecuaciones que se hicieron en su día para albergar a toda la prensa durante la final de Champions de 2010.

Quizás ahora podemos entender mejor el porqué del tamaño de la nueva zona de prensa…
que bonito era el Palco Blanco... una cosa que podían repetir (a mi gusto eh?)

aparras93
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 15 Abr 2021, 12:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por aparras93 »

Hola! Con la presentación ayer de Bellingham en el pabellón de basket de Valdebebas me surgió una duda...

Donde harán las presentaciones en el Nuevo Bernabéu? Es el Skywalk una posibilidad? En el césped? O montarán una plataforma debajo del palco como se venía haciendo? Personalmente esta última es la que menos me convence, ya que los aficionados no ven nada salvo cuando baja el jugador al césped.

Creo que en el camp nou tiene una zona habilitada en gradas muy ancha para este tipo de eventos. Es de lo único que podríamos copiar de ellos

Harry
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

aparras93 escribió: Vie, 16 Jun 2023, 11:52 Hola! Con la presentación ayer de Bellingham en el pabellón de basket de Valdebebas me surgió una duda...

Donde harán las presentaciones en el Nuevo Bernabéu? Es el Skywalk una posibilidad? En el césped? O montarán una plataforma debajo del palco como se venía haciendo? Personalmente esta última es la que menos me convence, ya que los aficionados no ven nada salvo cuando baja el jugador al césped.

Creo que en el camp nou tiene una zona habilitada en gradas muy ancha para este tipo de eventos. Es de lo único que podríamos copiar de ellos
Interesante pregunta. El skybar o skywalk parecen buenas alternativas al césped. Podemos fantasear y que suba de la cueva en una de las planchas... :D

pollicopelao
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 17 May 2023, 18:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pollicopelao »

Deberian hacer un salon de actos en Baldebebas...yo digo

diegoche
Mensajes: 81
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por diegoche »

Seguro que han pensado en ello. Uno de los usos más especiales del estadio, fuera de los partidos, es la presentación de jugadores.

Imagino que, al estar el césped en la cueva, el terreno de juego está libre para montar un escenario (o lo que sea).

juniki
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

En el Wanda hay un salón de actos que se alquila para eventos. No se si en el nuevo edificio pueden hacer algo de eso.

Malandrinn
Mensajes: 1068
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

pues hoy han retirado el toldo del palco de floren, la structura apra el videomarcador ya esta mas denso y se ve claramente que las vigas blancas gordas que van de un lado al otro del estadio estan siendo cubiertas por la estructura del videomarcador
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Buenas noches !
Una pregunta , de dónde salió el rumor del cambio de lamas en la fachada de Castellana??

Y finalmente se ha confirmado ese cambio ???
Gracias de antemano !!

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1213
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Según dijo ayer NEB en Instagram, para el comienzo de la liga aún faltará:

-el videomarcador 360, aunque se espera que la estructura sí esté completa
-anillos de palcos Vip estarán sin terminar (mi apuesta es que faltarán los triangulares).
-funcionamiento ordinario de cubierta retráctil
Imagen

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Blackers escribió: Jue, 15 Jun 2023, 01:45 Tras la retirada de las bandejas de césped retráctil al hipogeo y aparecer la losa de hormigón con los raíles en la cual se realizarán los distintos eventos, se ve que esta losa va a quedar rodeada o perimetrada por las plataformas metálicas donde se asienta el césped artificial de las zonas de banda y banquillos. La imagen que se ve es parecida a una gran piscina de aproximadamente 1 metro de altura.

Hace ya casi un año hice un comentario respecto a una duda que me surgía de esta situación, aunque nadie del foro sabía aún nada al respecto, así que voy a plantear de nuevo esta duda por si NEB o alguien que tenga alguna información "top secret" puede ilustrarnos.

En el nuevo Bernabéu está previsto que además de nuestro fútbol se puedan celebrar partidos de fútbol americano, pero como todos sabemos  existe una diferencia en la longitud de los terrenos de juego de ambos deportes, para el fútbol americano se necesita un terreno de juego longitud de 110x50 metros más las zonas de banda abyacentes. Las bandejas con el césped retráctil miden 107x70 metros y éstas como ya he dicho están rodeadas por las mencionadas plataformas metálicas. Por tanto para cumplir con las medidas del terreno de juego de fútbol americano de fondo a fondo faltarían al menos 3 metros más algun metro más para las zonas de banda. No sólamente existiría este problema de distancias, por ejemplo en un concierto habría como dos niveles de superficie, e incluso si en el nuevo terreno de juego con césped artificial que se va a crear en la losa de hormigón difícilmente se podría celebrar un partido de nuestro fútbol pues las líneas de banda se encontrarían a tan sólo 1 metro de dichas plataformas, con el subsiguiente peligro.

Por tanto, salvo que mi razonamiento sea erróneo, esas plataformas metálicas que rodean las bandejas del césped retráctil se deberían de retirar y volver a instalar cada vez que haya un evento que así lo requiera.  Y es aquí donde surge mi duda, donde no tengo claro si las actuales plataformas perimetrales tienen la funcionalidad de ser retiradas y volver a ser instaladas de forma sencilla y rápida y por tanto se quedarán, o quizás por el contrario las eliminen para realizar alguna actuación con algún otro tipo de solución.
No sé qué pensaréis vosotros al respecto.
Blackers, esa misma pregunta llevo mucho tiempo haciéndomela. No sé porque solución optaran, porque tengo muy claro que para los eventos, necesitarán disponer de hasta el ultimo milímetro de la losa. Evidentemente tendrá que ser un sistema que una rigidez y que sea fácil para desmontar y montar :!: :!: :!:

LQDY
Mensajes: 2323
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

fbetes escribió: Sab, 17 Jun 2023, 00:00 Según dijo ayer NEB en Instagram, para el comienzo de la liga aún faltará:

-el videomarcador 360, aunque se espera que la estructura sí esté completa
-anillos de palcos Vip estarán sin terminar (mi apuesta es que faltarán los triangulares).
-funcionamiento ordinario de cubierta retráctil
Entiendo que esas tres cosas estarán para la ‘inauguración’ de diciembre.

¿Ha dado alguna fecha ?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1213
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

LQDY escribió: Sab, 17 Jun 2023, 01:16
fbetes escribió: Sab, 17 Jun 2023, 00:00 Según dijo ayer NEB en Instagram, para el comienzo de la liga aún faltará:

-el videomarcador 360, aunque se espera que la estructura sí esté completa
-anillos de palcos Vip estarán sin terminar (mi apuesta es que faltarán los triangulares).
-funcionamiento ordinario de cubierta retráctil
Entiendo que esas tres cosas estarán para la ‘inauguración’ de diciembre.

¿Ha dado alguna fecha ?
No, no ha dado fecha.

La fecha de inauguración de diciembre me la tomaría como “oficiosa”, pero no como oficial. Yo me sigo tomando esa fecha con pinzas, porque me cuesta creer que para esa fecha estén todos los trabajos terminados, lo digo sinceramente…
Imagen

Avatar de Usuario
Saetarubia
Mensajes: 43
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saetarubia »

Blackers escribió: Jue, 15 Jun 2023, 01:45 Tras la retirada de las bandejas de césped retráctil al hipogeo y aparecer la losa de hormigón con los raíles en la cual se realizarán los distintos eventos, se ve que esta losa va a quedar rodeada o perimetrada por las plataformas metálicas donde se asienta el césped artificial de las zonas de banda y banquillos. La imagen que se ve es parecida a una gran piscina de aproximadamente 1 metro de altura.

Hace ya casi un año hice un comentario respecto a una duda que me surgía de esta situación, aunque nadie del foro sabía aún nada al respecto, así que voy a plantear de nuevo esta duda por si NEB o alguien que tenga alguna información "top secret" puede ilustrarnos.

En el nuevo Bernabéu está previsto que además de nuestro fútbol se puedan celebrar partidos de fútbol americano, pero como todos sabemos  existe una diferencia en la longitud de los terrenos de juego de ambos deportes, para el fútbol americano se necesita un terreno de juego longitud de 110x50 metros más las zonas de banda abyacentes. Las bandejas con el césped retráctil miden 107x70 metros y éstas como ya he dicho están rodeadas por las mencionadas plataformas metálicas. Por tanto para cumplir con las medidas del terreno de juego de fútbol americano de fondo a fondo faltarían al menos 3 metros más algun metro más para las zonas de banda. No sólamente existiría este problema de distancias, por ejemplo en un concierto habría como dos niveles de superficie, e incluso si en el nuevo terreno de juego con césped artificial que se va a crear en la losa de hormigón difícilmente se podría celebrar un partido de nuestro fútbol pues las líneas de banda se encontrarían a tan sólo 1 metro de dichas plataformas, con el subsiguiente peligro.

Por tanto, salvo que mi razonamiento sea erróneo, esas plataformas metálicas que rodean las bandejas del césped retráctil se deberían de retirar y volver a instalar cada vez que haya un evento que así lo requiera.  Y es aquí donde surge mi duda, donde no tengo claro si las actuales plataformas perimetrales tienen la funcionalidad de ser retiradas y volver a ser instaladas de forma sencilla y rápida y por tanto se quedarán, o quizás por el contrario las eliminen para realizar alguna actuación con algún otro tipo de solución.
No sé qué pensaréis vosotros al respecto.
Según ha publicado NEB:

INSTALACIÓN DEL PERÍMETRO DESMONTABLE: El perímetro del campo en los fondos norte y sur y el lateral este, serán elementos desmontables para ampliar el espacio en caso de eventos especiales y facilitar la construcción de un terreno de juego sobre losa en situación degradada o de fallo crítico del sistema.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 588
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Harry8 escribió: Vie, 16 Jun 2023, 22:45 Buenas noches !
Una pregunta , de dónde salió el rumor del cambio de lamas en la fachada de Castellana??

Y finalmente se ha confirmado ese cambio ???
Gracias de antemano !!
Creo que esta foto responde a tu pregunta

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Breitner
Mensajes: 724
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Saetarubia escribió: Sab, 17 Jun 2023, 11:38
Blackers escribió: Jue, 15 Jun 2023, 01:45 Tras la retirada de las bandejas de césped retráctil al hipogeo y aparecer la losa de hormigón con los raíles en la cual se realizarán los distintos eventos, se ve que esta losa va a quedar rodeada o perimetrada por las plataformas metálicas donde se asienta el césped artificial de las zonas de banda y banquillos. La imagen que se ve es parecida a una gran piscina de aproximadamente 1 metro de altura.

Hace ya casi un año hice un comentario respecto a una duda que me surgía de esta situación, aunque nadie del foro sabía aún nada al respecto, así que voy a plantear de nuevo esta duda por si NEB o alguien que tenga alguna información "top secret" puede ilustrarnos.

En el nuevo Bernabéu está previsto que además de nuestro fútbol se puedan celebrar partidos de fútbol americano, pero como todos sabemos  existe una diferencia en la longitud de los terrenos de juego de ambos deportes, para el fútbol americano se necesita un terreno de juego longitud de 110x50 metros más las zonas de banda abyacentes. Las bandejas con el césped retráctil miden 107x70 metros y éstas como ya he dicho están rodeadas por las mencionadas plataformas metálicas. Por tanto para cumplir con las medidas del terreno de juego de fútbol americano de fondo a fondo faltarían al menos 3 metros más algun metro más para las zonas de banda. No sólamente existiría este problema de distancias, por ejemplo en un concierto habría como dos niveles de superficie, e incluso si en el nuevo terreno de juego con césped artificial que se va a crear en la losa de hormigón difícilmente se podría celebrar un partido de nuestro fútbol pues las líneas de banda se encontrarían a tan sólo 1 metro de dichas plataformas, con el subsiguiente peligro.

Por tanto, salvo que mi razonamiento sea erróneo, esas plataformas metálicas que rodean las bandejas del césped retráctil se deberían de retirar y volver a instalar cada vez que haya un evento que así lo requiera.  Y es aquí donde surge mi duda, donde no tengo claro si las actuales plataformas perimetrales tienen la funcionalidad de ser retiradas y volver a ser instaladas de forma sencilla y rápida y por tanto se quedarán, o quizás por el contrario las eliminen para realizar alguna actuación con algún otro tipo de solución.
No sé qué pensaréis vosotros al respecto.
Según ha publicado NEB:

INSTALACIÓN DEL PERÍMETRO DESMONTABLE: El perímetro del campo en los fondos norte y sur y el lateral este, serán elementos desmontables para ampliar el espacio en caso de eventos especiales y facilitar la construcción de un terreno de juego sobre losa en situación degradada o de fallo crítico del sistema.
Aparte del dato de NEB sobre esas ampliaciones en fondos y lateral este, hay que indicar que las dimensiones del Bernabeu son algo mayores que en el Allianz Arena de Múnich, las cuales son de 105x68m, y allí tuvo lugar hace unos meses un partido de NFL. Los campos de fútbol americano son más estrechos en los laterales, por tanto no veo que pueda haber inconvenientes para celebrar un evento de ese tipo en el recinto, que por otra parte ya habrá sido convenientemente analizadas sus posibilidades en cuanto a que espectáculos podrán darse lugar, a estas alturas de la obra y con la pasta que ya se ha invertido,
se hace un poco dificil pensar que no se jugarán partidos de NFL porque no se habían previsto las dimensiones necesarias.

Responder