Futuros Eventos Bernabeu

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Mtnweb
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 26 Sep 2020, 21:56

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Mtnweb »

No he visto la respuesta a @febetes de @diesel500 sobre la pista de atletismo y posibilidad de utilizarlo en juegos Olímpicos.

Desde la lejanía también seguí la construcción del Wanda y si es cierto que en su momento se dejo preparado para mediante una estructura y perdiendo la grada baja del mil poder convertirlo en el estadio olímpico que debía ser.

Si mal no recuerdo, vestuarios y sala de prensa están a cota 0 (la grada baja está hundida) y no a cota de cesped justamente para si se diera el caso poder hacer esa adaptación "rápida".

Desconozco si por el camino se perdieron muchas más cosas que se pensaron para que fuera el estadio Olímpico.

Ahora bien, centrándonos en el Bernabéu, aunque se podría montar la misma estructura el Bernabéu NO puede ser estadio olímpico por una sencilla razón: el comité Olímpico quiere que toda la villa olímpica esté lo más junta posible. Es por eso que en el entorno del Wanda estaba prevista la construcción de la piscina (está a medio construir), distintos pabellones y hasta está la zona de las viviendas.

Pd: os dejo donde seguí la obra del Wanda y dónde se ven los planos de lo que comento
http://nuevoestadioatleti.blogspot.com/ ... 6.html?m=1

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

En respuesta a fbetes.

Creo que, con lo expuesto anteriormente, viendo las obras del NB y las medidas que necesita una pista oficial de Atletismo...el Bernabéu quedaría totalmente descartado para lo que proponias. Eso no quiere decir que no pueda albergar otros eventos de una futura Olimpiada...Gimnasia...entre otros...Incluso, no es descartable una prueba indoor de atletismo pero quizás un poco justos por medidas ( Veremos como queda la grada baja finalmente y si es modulable para conseguir más espacio ( gradas telescópicas?)

Aquí te dejo medidas oficiales de atletismo en pista cubierta.
Imagen

Por otro lado, con eso de ridículo, no hacía referencia a la posibilidad de una candidatura de Madrid para 2032...es más, ójala!!! aunque las noticias que se encuentran por internet son confusas, antiguas y he leído por ahí que, para el 2025 deberían presentarse candidatos, por cierto ya hay alguno.

Con eso de "ridículo" ( disculpame si te he podido ofender) hago referencia a montar "una superestructura" para ganar espacio y subir la cota...Es algo inviable hoy en día, creeme, por el tema de requisitos que exige el COI para los estadios. Necesitas puertas de evacuación, accesos al recinto....todo eso lo pierdes si montases algo así. Piensa en hacer algo parecido en el NB...de que valdría la grada abatible??, la apertura en el córner y quizás en el otro córner??? si montas eso...por dónde acceden los atletas al recinto???...por donde metes materiales al estadio??

Aquí dejo los tres últimos estadios Olímpicos: Tokio, Rio y Londres ( éste último nueva casa del West Ham).
Como verás, todos tienen en común que el espacio es muy abierto y grandes portones de entrada y salida al recinto.

Imagen
Imagen
Imagen

Respecto al Wanda...pasas info anterior a saber que se convertiría en un campo de fútbol....no es lo mismo construir un Estadio Olímpico pensando en el futuro (como ya he visto en el vídeo) que construir uno de fútbol sin pensar en la necesidades futuras para un estadio Olímpico.

Qué es posible destruir la grada baja y ganar espacio? pues quizás...( ni idea del proyecto)...pero, cuántas localidades pierdes?...Cuánto tiempo necesitas para esa obra y su posterior reconstrucción?...Estaría dispuesto el Atleti a abandonar su estadio?....Qué coste le supondría al ayto?...Cumpliría con la normativa del COI?....gradas telescópicas...?
El wanda tiene más de 68.000 de aforo que como mínimo perdería 10.000 destruyendo toda la grada baja, como mínimo!! (habría que ver que ganaría en un supuesto de gradas temporales)
Si a eso le sumas el espacio para cámaras y prensa que requiere un evento de esta magnitud, no es comparable a un partido de fútbol...ni siquiera a una final de Champions, con lo cual, debería adaptar zonas para este cometido...más pérdida de aforo!

Y así, un gran listado...( como referencia el del Tokio tiene 68.000 ya adaptado para la olimpiada)

Vuelvo a repetir, el COI exige unos mínimos!. No se si tendrá que bajar el listón viendo que las candidaturas se caen y que para ciertos países es un gasto con muy poco retorno a futuro. Véase Río...el dineral gastado y todo abandonado.

Además, solo vemos lo de fuera...habría que adaptar el estadio en su interior para acoger a multitud de atletas y no solo a dos equipos de fútbol.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por fbetes »

Mtnweb escribió: Dom, 14 Mar 2021, 22:23 No he visto la respuesta a @febetes de @diesel500 sobre la pista de atletismo y posibilidad de utilizarlo en juegos Olímpicos.

Desde la lejanía también seguí la construcción del Wanda y si es cierto que en su momento se dejo preparado para mediante una estructura y perdiendo la grada baja del mil poder convertirlo en el estadio olímpico que debía ser.

Si mal no recuerdo, vestuarios y sala de prensa están a cota 0 (la grada baja está hundida) y no a cota de cesped justamente para si se diera el caso poder hacer esa adaptación "rápida".

Desconozco si por el camino se perdieron muchas más cosas que se pensaron para que fuera el estadio Olímpico.

Ahora bien, centrándonos en el Bernabéu, aunque se podría montar la misma estructura el Bernabéu NO puede ser estadio olímpico por una sencilla razón: el comité Olímpico quiere que toda la villa olímpica esté lo más junta posible. Es por eso que en el entorno del Wanda estaba prevista la construcción de la piscina (está a medio construir), distintos pabellones y hasta está la zona de las viviendas.

Pd: os dejo donde seguí la obra del Wanda y dónde se ven los planos de lo que comento
http://nuevoestadioatleti.blogspot.com/ ... 6.html?m=1
Llevas toda la razón, mi problema es que el tema de la macro del Bernabéu me tiene descolocado, y me dio por pensar en lo del estadio de atletismo en el Bernabéu por simple aburrimiento, pero es cierto que había olvidado toda la infraestructura que había prevista al lado del Wanda (villa olímpica en Valdebebas, piscina, etc...), de hecho en uno de mis post posteriores lo digo.

También he dicho que estoy convencido que en breve Madrid volverá a optar a ser sede olímpica (de hecho se habló en su día de un pacto de caballeros entre Madrid y Paris para no pisarse candidaturas cuando “tocasen” en Europa, y las fecha de 2032 lleva barajándose un tiempo...

Y también estoy convencido de que no tiene sentido hacer un nuevo estadio de atletismo, porque es ruinoso directamente, por lo que inexorablemente debería adecuarse el Wanda Metropolitano de alguna forma. Con los adelantos tecnológicos que hay, con los estadios provisionales de quita y pon que se han hecho (auténticas viguerías) no es descabellado pensar en una estructura provisional para “elevar la cota” del Wanda hasta precisamente su cota 0 (como bien dice Mtnweb el primer graderío está completamente hundido). Subiendo la cota mediante una estructura temporal se podría llegar a crear un bowl enorme donde cabría perfectamente la pista de atletismo.

En el otro hilo incluso colgué el vídeo del proyecto, y un pdf donde se baraja la opción inversa, pero como finalmente no salió elegida Madrid finalmente se optó por crear directamente el Metropolitano con la configuración de fútbol (como es lógico).

¿Qué podría costar una estructura provisional de quita y pon para subir el bowl hasta la cota 0 del Wanda, 50 millones de euros? No tengo evidentemente ni idea, pero no creo que la cifra variase mucho... Instalaciones tales como vestuarios, etc, no afectan nada, porque ya están hechas y quedan por dentro de las gradas.

Desde luego es la actuación más lógica si Madrid decide presentar de nuevo su candidatura olímpica, mucho antes que crear un estadio nuevo que luego qué haces con él...

Para Diesel500, me imagino que ha habrá requisitos, pero la infraestructura está hecha, el graderío bajo del Wanda ni me he planteado derruirlo, opto más por una estructura para elevar la cota. ¿Que el COI no deja? Pues ni idea. ¿Capacidad mínima de localidades? Ni idea de si se exige un mínimo, pero sacrificando la grada baja se queda en 50.000 asientos, que ya está bien... ¿que hay que abrir un portón enorme del exterior para el acceso a la maratón/marcha? Pues para eso están los arquitectos y los proyectos de adecuación. De verdad, no me planteo que se tuviese que hacer un estadio nuevo, es que no lo veo, de hecho me parece una locura...
Imagen

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

fbetes escribió: Dom, 14 Mar 2021, 22:56
Mtnweb escribió: Dom, 14 Mar 2021, 22:23 No he visto la respuesta a @febetes de @diesel500 sobre la pista de atletismo y posibilidad de utilizarlo en juegos Olímpicos.

Desde la lejanía también seguí la construcción del Wanda y si es cierto que en su momento se dejo preparado para mediante una estructura y perdiendo la grada baja del mil poder convertirlo en el estadio olímpico que debía ser.

Si mal no recuerdo, vestuarios y sala de prensa están a cota 0 (la grada baja está hundida) y no a cota de cesped justamente para si se diera el caso poder hacer esa adaptación "rápida".

Desconozco si por el camino se perdieron muchas más cosas que se pensaron para que fuera el estadio Olímpico.

Ahora bien, centrándonos en el Bernabéu, aunque se podría montar la misma estructura el Bernabéu NO puede ser estadio olímpico por una sencilla razón: el comité Olímpico quiere que toda la villa olímpica esté lo más junta posible. Es por eso que en el entorno del Wanda estaba prevista la construcción de la piscina (está a medio construir), distintos pabellones y hasta está la zona de las viviendas.

Pd: os dejo donde seguí la obra del Wanda y dónde se ven los planos de lo que comento
http://nuevoestadioatleti.blogspot.com/ ... 6.html?m=1
Llevas toda la razón, mi problema es que el tema de la macro del Bernabéu me tiene descolocado, y me dio por pensar en lo del estadio de atletismo en el Bernabéu por simple aburrimiento, pero es cierto que había olvidado toda la infraestructura que había prevista al lado del Wanda (villa olímpica en Valdebebas, piscina, etc...), de hecho en uno de mis post posteriores lo digo.

También he dicho que estoy convencido que en breve Madrid volverá a optar a ser sede olímpica (de hecho se habló en su día de un pacto de caballeros entre Madrid y Paris para no pisarse candidaturas cuando “tocasen” en Europa, y las fecha de 2032 lleva barajándose un tiempo...

Y también estoy convencido de que no tiene sentido hacer un nuevo estadio de atletismo, porque es ruinoso directamente, por lo que inexorablemente debería adecuarse el Wanda Metropolitano de alguna forma. Con los adelantos tecnológicos que hay, con los estadios provisionales de quita y pon que se han hecho (auténticas viguerías) no es descabellado pensar en una estructura provisional para “elevar la cota” del Wanda hasta precisamente su cota 0 (como bien dice Mtnweb el primer graderío está completamente hundido). Subiendo la cota mediante una estructura temporal se podría llegar a crear un bowl enorme donde cabría perfectamente la pista de atletismo.

En el otro hilo incluso colgué el vídeo del proyecto, y un pdf donde se baraja la opción inversa, pero como finalmente no salió elegida Madrid finalmente se optó por crear directamente el Metropolitano con la configuración de fútbol (como es lógico).

¿Qué podría costar una estructura provisional de quita y pon para subir el bowl hasta la cota 0 del Wanda, 50 millones de euros? No tengo evidentemente ni idea, pero no creo que la cifra variase mucho... Instalaciones tales como vestuarios, etc, no afectan nada, porque ya están hechas y quedan por dentro de las gradas.

Desde luego es la actuación más lógica si Madrid decide presentar de nuevo su candidatura olímpica, mucho antes que crear un estadio nuevo que luego qué haces con él...
El Atleti planea usar esos espacios que decis en su futura ciudad deportiva...como avancen las negociaciones, olvídate del Wanda como futuro Estadio Olímpico.

Así mismo...https://www.elespanol.com/espana/madrid ... 995_0.html

Por otro lado, no sé hasta qué punto usar estructuras de quita y pon para elevar cota, estaría homologado...ya sabéis cómo se las gastan con el tema de aprobar o no records del mundo...Sinceramente, no lo veo.

París será sede en 2024 y Los Ángeles en 2028...ese pacto, ya dará igual

Tema vestuarios y demás, recordad que el Wanda está pensado para fútbol y no para albergar más deportes...tiene que adaptar su interior ( lo sé, porque lo que he visto con mis propios ojos...tour completo por sus entrañas)...quizás "es lo de menos" pero no es ninguna tontería.

Por eso, hago tanto hincapié en el NB y sus futuras instalaciones...ok a conciertos pero habrá que hacer un estudio de acústica...ok a eventos varios pero habrá que adaptar interiores con camerinos, mas vestuarios...

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por fbetes »

El pacto era precisamente ese, “dejar a Paris sin la competencia de Madrid” (había más ciudades europeas pero eran candidaturas bastante flojas) para 2024, y evidentemente por la ley no escrita de rotación de continentes 2028 Los Ángeles. De ahí que se abra la posibilidad de 2032 de nuevo para Madrid, aunque con lo que hay metido en el COI no me extraña que empiecen las candidaturas estado de los países árabes (con la consiguiente pasta de por medio, que se lo digan al mundial de Qatar y sus sobornos admitidos).

¿Tema estructura provisional y su homologación? Ni idea, pero con los adelantos que hay, y las cosas que estamos viendo, ya te digo que con un buen proyecto no creo que hubiese problemas.

¿Adecuación de vestuarios? Vamos hombre, 4 albañiles en 1 mes...

En cualquier caso, a mí es que me hace especial ilusión que Madrid sea olímpica, con todo lo que ello conlleva. Respeto la opinión de los que piensan que es tirar el dinero, pero con una inversión inteligente unas olimpiadas suponen una transformación de la ciudad (que se lo digan a Barcelona) y una proyección internacional que no tiene precio... Dicho lo cual, si finalmente Madrid se decide tirar al charco de optar a unos JJOO 2032 (veremos la época postpandemia y la crisis que se nos viene), no creo que tardemos mucho en saberlo, más que nada porque la candidaturas deben presentarse con muchos años de antelación, y como dije antes, 2032 está a la vuelta de la esquina...

Y en cuanto al Bernabéu y la adaptación de acústica, vestuarios, etc, no conocemos el proyecto completo, pero me imagino que el club no da puntada sin hilo...
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por DaniGarPe »

Pregunta respecto al Wanda, no se supone que la grada baja, no hubiese existido si hubiese sido el estadio olímpico ??? Osea, yo pensaba que ese anillo se hizo al no haber olimpiadas, por lo que encima de ese anfiteatro hubiese ido la pista de atletismo, por lo que todo lo que esté por encima hubiese sido el estadio olímpico con esa capacidad que quedase.
Imagen

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

De verdad, veo más factible tirar toda la grada baja del wanda y hacer una restructuración completa que la propuesta de estructura provisional...

Taparias los dos portones de los cornes, así como el túnel de vestuarios. Eso te obligaría, a construir nuevas entradas/salidas

Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por fbetes »

DaniGarPe escribió: Dom, 14 Mar 2021, 23:58 Pregunta respecto al Wanda, no se supone que la grada baja, no hubiese existido si hubiese sido el estadio olímpico ??? Osea, yo pensaba que ese anillo se hizo al no haber olimpiadas, por lo que encima de ese anfiteatro hubiese ido la pista de atletismo, por lo que todo lo que esté por encima hubiese sido el estadio olímpico con esa capacidad que quedase.
Exactamente eso que estás diciendo.

De hecho, hay un vídeo del proyecto de adecuación de estadio olímpico (en caso de que Madrid hubiese sido elegida) en estadio únicamente de fútbol, y de ese vídeo he invertido el fragmento de la adecuación, para hacernos una idea de lo que habría que hacer en el Wanda para convertirlo en olímpico:

Imagen
(En mi iPad el fragmento del vídeo se ve incrustado sin problemas, pero en el móvil me da enlace roto, por lo que también lo pongo en YouTube):
https://youtu.be/GKkckTAAW2Q
Imagen

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

DaniGarPe escribió: Dom, 14 Mar 2021, 23:58 Pregunta respecto al Wanda, no se supone que la grada baja, no hubiese existido si hubiese sido el estadio olímpico ??? Osea, yo pensaba que ese anillo se hizo al no haber olimpiadas, por lo que encima de ese anfiteatro hubiese ido la pista de atletismo, por lo que todo lo que esté por encima hubiese sido el estadio olímpico con esa capacidad que quedase.
Como ya comentó el compañero fbetes, te dejo el vídeo del primer proyecto de Estadio Olímpico y su futura conversión en Estadio de Fútbol

https://www.youtube.com/watch?v=3Sim321KVck

Y aquí, el mismo estudio de arquitectura pero construyendo el Wanda.

https://www.youtube.com/watch?v=9BLqbq1sGkE

Si te fijas bien, la grada baja cambia..."era más fácil" hacer una añadido a la grada del olímpico para pasar a fútbol que hacerlo al revés...imposible, desde luego que no pero requiere de otra gran obra para reestructurar toda esa parte...hasta qué punto le vendría bien al Atleti tener su estadio patas arriba X meses para hacer eso??...

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por fbetes »

Diesel500 escribió: Lun, 15 Mar 2021, 00:04 De verdad, veo más factible tirar toda la grada baja del wanda y hacer una restructuración completa que la propuesta de estructura provisional...

Taparias los dos portones de los cornes, así como el túnel de vestuarios. Eso te obligaría, a construir nuevas entradas/salidas

Imagen
Perfectamente, de hecho no creo que costase tampoco mucho dinero tirar esa grada baja. No recuerdo si usaron módulos prefabricados en su construcción. Edito: aún derribando habría que subir la pista hasta la cota que señalas (incluso más) porque si no quedaría un escalón enorme entre grada y pista, por lo que o rellenas con arena o tenemos el mismo problema...

El inconveniente sería el que dices, si el atlético aceptaría sacrificar un año esas localidades perdidas, tampoco sé el acuerdo al que llegaron en su día, pero con dinero todo se arregla...
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por DaniGarPe »

Vale, gracias, ahora me queda más claro, no había visto la diferencia entre una versión y la otra.
La verdad es que creo que está muy mal gestionado el tema del Wanda, y más hablando la tecnología para haber echo un estadio de atletismo y de fútbol, podrían haber buscado otra opción que fuese compatible con en un futuro tener pista de atletismo, ya que no hay ningún equipo que se pudiese quedar un estadio Olímpico en Madrid, el Rayo no sale de Vallecas, el Getafe, Leganés o Alcorcón, entre otros, no llenarían ninguno un estadio así, por lo que si hiciesen otro nuevo sería un desperdicio.
En ese caso optaría por algo como lo del mundial de Qatar que hacen el estadio de quita y pon.
Imagen

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

Respecto a la gestión del Wanda, es cierto que, viendo que el NB se quiere convertir en un estadio multiusos, cuesta creer que no pensaran lo mismo con ese estadio de reciente construcción. ( hablando siempre de la zona del terreno de juego y posibles gradas telescópicas para ganar más espacio).
Una vez desechada la idea de JJOO, se pasó a construir un Estadio con idea de jugar al fútbol, de ahí que algunas actuaciones cambiaran con respecto a la idea original.
No olvidemos que ya se han hecho conciertos aunque su calidad sonora deja mucho que desear como se ha podido comprobar en algún concierto...( estuve en el de Bruno Mars). He leído que el de Iron Maiden también tuvo problemas con la acústica del estadio.

Configuración Wanda para conciertos. ( tengo que decir en este aspecto que me pareció de 10)
Imagen

En el video que adjunto se puede ver claramente las diferentes zonas del estadio.
https://www.youtube.com/watch?v=bjCak95mxU0

La zonas interiores, sin lugar a dudas, se pueden adaptar a la exigencias de casi cualquier evento aunque creo que, para unos JJOO, seguramente necesitaría alguna obra interior.
Así mismo el famoso bowl que, como ya hemos comentado, habría que tirar grada bajar, subir la cota, construir pista, adecuar graderío...

Como he recalcado en varias ocasiones, que el COI de el visto bueno. No dudo que el wanda conseguiría un aprobado pero, no si antes unas buenas obras.
Sabiendo con años de antelación la ciudad que acoge los JJOO se podría hacer poco a poco.

Aquí os dejo "un tocho" sobre requerimientos, en este caso para las Olimpiadas de Londres...habla de todo un poco...evacuación, como tiene que ser el graderío bla bla bla bla

https://www.london.gov.uk/sites/default ... venues.pdf

La idea de un estado "de quita y pon" como en Qatar no es mala aunque hablamos de 200mill ( su coste estimado)

Unas Olimpiadas; por mucho que las queramos, por muy bien que venga Madrid y puestos de trabajo que pueda crear durante X años, no es nada fácil por el coste de la inversión. ( hasta el COI exige ahora un referéndum en la propia ciudad candidata par ver si los ciudadano quieren)

Si no se deciden pronto a presentar candidatura, muchos de los terrenos destinados a la villa Olímpica se quieren usar, como no, para la construcción de viviendas y demás usos, por lo que, la futura Villa y estadio se tendrían que hacer nuevos.

Un nuevo estadio, además de la Olimpiadas, podría acoger mundiales de atletismo ( cada dos años) y si se logra adaptar, Finales de Copa ( sede neutral), Champions, partidos amistosos de España, Finales de Supercopa ( sede neutral).

Una lastima no haber tenido Madrid 2020, por otro lado y viendo tema Covid, menos mal!!!. Aún así creo que Madrid estaba preparadísima pero ya sabemos cómo se las gastan los del COI.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por fbetes »

A mi el Metropolitano me parece espectacular, un estadio precioso (sobre todo por dentro, por fuera es cierto que tampoco me dice mucho), enhorabuena a los colchoneros porque hay que reconocer que les ha quedado de lujo. La única “cagada” los pilares de apoyo de la cubierta en la zona de la grada de La Peineta (que dificultan la visión en algunas localidades), pero me imagino que habría incrementado bastante el coste el buscar soluciones alternativas.

Zona palcos vip, etc, simplemente espectacular.
Última edición por fbetes el Lun, 15 Mar 2021, 13:54, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Jarrillero78 »

Hombre, esta bastante claro que como estadio olimpico veo casi inviable el uso del NB, pero el futuro espacio que va a tener con el cesped retractil es muy interesante para albergar otras competiciones.
Dependiendo de las posibilidades de modulabilidad que ofrezca el estadio, se le podrá tener muy en cuenta para ser sede de una o varias disciplinas. Segun el calendario competitivo se estudiaría que se podría plantear y que no, si existiendo la posibilidad de dividir espacios, plantearlo como una sede multidisciplinar....

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por fbetes »

Jarrillero78 escribió: Lun, 15 Mar 2021, 13:51 Hombre, esta bastante claro que como estadio olimpico veo casi inviable el uso del NB, pero el futuro espacio que va a tener con el cesped retractil es muy interesante para albergar otras competiciones.
Dependiendo de las posibilidades de modulabilidad que ofrezca el estadio, se le podrá tener muy en cuenta para ser sede de una o varias disciplinas. Segun el calendario competitivo se estudiaría que se podría plantear y que no, si existiendo la posibilidad de dividir espacios, plantearlo como una sede multidisciplinar....
Es totalmente inviable, ayer me sacaron las medidas de la cuerda de atletismo y literalmente es imposible que quepa. Yo sigo erre que erre que debería ser el Wanda, pero necesita de una inversión importante, y evidentemente lo primero que Madrid fuese elegida...
Imagen

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

fbetes escribió: Lun, 15 Mar 2021, 13:50 A mi el Metropolitano me parece espectacular, un estadio precioso, enhorabuena a los colchoneros porque hay que reconocer que les ha quedado de lujo. La única “cagada” los pilares de apoyo de la cubierta en la zona de la grada de La Peineta (que dificultan la visión en algunas localidades), pero me imagino que habría incrementado bastante el coste el buscar soluciones alternativas.

Zona palcos vip, etc, simplemente espectacular.
Amén!!...el Estadio es una maravilla...las zonas interiores: vestuarios, palcos, espacios para eventos...son sencillamente espectaculares.
Y si, esos pilares de apoyo...ainssss...por cierto, otra "cagada" es que en el fondo donde se pone la gente a animar ( no quería llamarle Frente Atlético)...al estar de pie, dificulta la visión del público que se encuentra en la grada superior en la primera filas por eso tiene inutilizados unos cuantos asientos con lona roja

Algo que se solucionaría con obra...bajar toda la grada como ya hicieron en el Bernabeu....pero bueno, si siguen estando así, es porque no les preocupa perder esos asientos
(adjunto foto....abajo a la derecha)Imagen
Última edición por Diesel500 el Lun, 15 Mar 2021, 14:16, editado 1 vez en total.

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

Jarrillero78 escribió: Lun, 15 Mar 2021, 13:51 Hombre, esta bastante claro que como estadio olimpico veo casi inviable el uso del NB, pero el futuro espacio que va a tener con el cesped retractil es muy interesante para albergar otras competiciones.
Dependiendo de las posibilidades de modulabilidad que ofrezca el estadio, se le podrá tener muy en cuenta para ser sede de una o varias disciplinas. Segun el calendario competitivo se estudiaría que se podría plantear y que no, si existiendo la posibilidad de dividir espacios, plantearlo como una sede multidisciplinar....
Para mí, a parte del famoso césped, tener gradas telescópicas aunque solo sean unas cuantas filas sería lo ideal así ganaría espacio en fondos y laterales.
Están comentado eventos como la NFL...algo que tiene menos tirón en España que el Cricket ( que ya es decir)...Un partido de fútbol americano necesita el espacio para el campo y en ambas bandas por la cantidad de gente que está involucrada en los partidos . Solo hay que ver un partido para darse cuenta...o buscar videos en youtube.
El problema del Bernabéu es el poco espacio que hay detrás de cada portería y en el lateral Oeste...Si esa famosa obra macro consiste en gradas telescópicas sería una gran avance para conseguir los metros necesarios....
No hay que olvidarse que no es un estadio nuevo....no conseguiremos esa amplitud de terreno si no se hace algo parecido a gradas telescópicas.

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Jarrillero78 »

Yo me referia al uso del NB como sede olimpica de una o varias disciplinas, no a eventos en general. Ya que se estaba planteando ese tema...
Ok descartamos uso para atletismo y/o estadio olimpico, pero tengamoslo en cuenta para otras competiciones aparte del futbol y el rugby (que creo es o esta en proceso de ser deporte olímpico).

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Diesel500 »

Jarrillero78 escribió: Lun, 15 Mar 2021, 14:15 Yo me referia al uso del NB como sede olimpica de una o varias disciplinas, no a eventos en general. Ya que se estaba planteando ese tema...
Ok descartamos uso para atletismo y/o estadio olimpico, pero tengamoslo en cuenta para otras competiciones aparte del futbol y el rugby (que creo es o esta en proceso de ser deporte olímpico).
Si hombre, eso ya lo hemos comentado...el NB perfectamente se podría adaptar a gimnasia rítmica por ejemplo...lo de tener dos disciplinas en el mismo recinto, no lo comparto...hasta donde yo he visto, eso solo pasa en categorías inferiores ( siendo el mismo deporte)...clasificatorios de tenis donde las pistas están prácticamente pegadas....
Por medidas, tambien se puede acoger mundiales indoor de atletismo...aquí, sí que hay pistas homologadas de quita y pon...
Por supuesto, casi todo evento imaginable dentro de las medidas y capacidades que tiene el NB...motocross, unos Xgames......pero claro, como ya dije en su día, tener un estadio así no te garantiza que todo el mundo pueda hacerlo por tema económico...querer, no es poder ;)...el presupuesto manda....y no todos los conciertos que se hagan en España pasarán si o si por el nuevo estadio...ni todos los eventos...
Hay más estadios y más ciudades que compiten por llevar eventos y así, aprovechar el tirón y tener publicidad...

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b4679.html

Una muestra de lo que se puede hacer....esto no quiere decir, que todo tenga tirón!!! y que el promotor se atreva a hacer algo parecido...
Ya se llevó en su día un circuito al Calderón y los monster track...y fué un poco fracaso

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Futuros Eventos Bernabeu

Mensaje por Salo »

Hace varios meses creo que fue NEB el que comentó (me disculpo con NEB si no fue él), que en la ingeniería y dentro de las leyes de la física todo es posible, la cuestión es el presupuesto. Lo comento porque seguramente las alternativas que muchos han propuesto NO son locuras, pero ¿a que coste va el Atlético a tumbar la mitad de su estadio y volverlo a levantar para el final del verano? en logística deportiva si me parece una locura, no se si dentro de los acuerdos que tuvo dicho club con Madrid, quedó una posibilidad o algo de cara a Madrid 2032, pero si no habrá que comenzar a pensar en que el estadio olímpico y toda su logística se lleven a cabo fuera de Madrid y usando el Wanda y el Bernabéu, más otros espacios de nueva edificación para el resto de deportes y las ceremonias. Evidentemente no es lo ideal separar estas cosas, sobre todo con una de las edificaciones más importantes del evento, pero la Vela y el remo tengan por seguro que no lo iban a competir en el Manzanares, muchas veces hay que trasladar algunos deportes puntuales y viendo que no se va a construir un estadio nuevo para usarlo dos meses, en mi humilde opinión es la solución más lógica.

Otra opción sería construir un estadio relativamente pequeño y/o desmontable a fin de evento y que las ceremonias se lleven acabo en el Bernabéu y en el Metropolitano, pero dentro de lo que he leído hablan de aforos mínimos de 68.000 personas en el estadio olímpico y eso si no lo veo, sin lograr como digo, construir un estadio mucho más pequeño, por ejemplo, aliados con algún otro club de fútbol de la Comunidad Autónoma.

Responder