ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Mié, 06 Ene 2021, 00:01 A ver si cuando tenga tiempo intento lo de oscurecer que dices, de momento ahí va otro intento aún más cutre de asientos gris oscuro


Imagen
Muy chulo, pero me quedo con azul oscuro y luego el morado, no me dice nada el gris oscuro, no representa a ningún color del Madrid, lo único malo de estos colores, es que las paredes blancas chocan demasiado a la vista, si se pintasen oscuras quedarían mejor, o si los asientos fuesen blancos también disimularía más esas paredes
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

Ya dijo DavidRG creo que el leit motiv de los interiores será el hormigón visto (para mí un acierto), así que no sería raro que todo lo que está pintado de blanco vuelva a su ceniciento ser...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Mié, 06 Ene 2021, 02:20
La Mano Blanca escribió: Mié, 06 Ene 2021, 00:01 A ver si cuando tenga tiempo intento lo de oscurecer que dices, de momento ahí va otro intento aún más cutre de asientos gris oscuro


Imagen
Muy chulo, pero me quedo con azul oscuro y luego el morado, no me dice nada el gris oscuro, no representa a ningún color del Madrid, lo único malo de estos colores, es que las paredes blancas chocan demasiado a la vista, si se pintasen oscuras quedarían mejor, o si los asientos fuesen blancos también disimularía más esas paredes
Pues gris oscuro no queda mal. Pensemos que hay muchas variantes de un mismo color. Igual otro gris queda mejor. Es un color muy neutro. No identifica al club pero yo, personalmente, prefiero una opción neutra, sobria, atemporal antes que una que pueda resultar algo cantosa. Dicho esto, el azul marino es mi opción favorita.
Lo de los interiores "hormigón visto" me parece un gran acierto. Va a quedar impresionante.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Spainfirst8 »

A mi me gustarían los asientos en azul oscuro y los pasillos en blanco 😎👌🏻
Imagen

damaso81
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 02 Ene 2021, 13:35

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por damaso81 »

Harry escribió: Mié, 06 Ene 2021, 10:46
DaniGarPe escribió: Mié, 06 Ene 2021, 02:20
La Mano Blanca escribió: Mié, 06 Ene 2021, 00:01 A ver si cuando tenga tiempo intento lo de oscurecer que dices, de momento ahí va otro intento aún más cutre de asientos gris oscuro


Imagen
Muy chulo, pero me quedo con azul oscuro y luego el morado, no me dice nada el gris oscuro, no representa a ningún color del Madrid, lo único malo de estos colores, es que las paredes blancas chocan demasiado a la vista, si se pintasen oscuras quedarían mejor, o si los asientos fuesen blancos también disimularía más esas paredes
Pues gris oscuro no queda mal. Pensemos que hay muchas variantes de un mismo color. Igual otro gris queda mejor. Es un color muy neutro. No identifica al club pero yo, personalmente, prefiero una opción neutra, sobria, atemporal antes que una que pueda resultar algo cantosa. Dicho esto, el azul marino es mi opción favorita.
Lo de los interiores "hormigón visto" me parece un gran acierto. Va a quedar impresionante.
Buen curro compañero, no me parece cutre el retoque realizado, sin embargo esta opción no me convence nada, opino desde la perspectiva de la marca Real Madrid, no lo veo para nada como color representativo del club ni pega como imagen corporativa de sus colores, de su escudo, etc, no representa nada a la entidad este tono grisáceo que sí es elegante, pero para un club que pueda verse representado por el gris oscuro. El Madrid, el Madridismo y hasta el balón son blancos desde siempre, no tiñamos de gris oscuro y triste nuestro blanco, puro y solemne templo. Yo opto por un degradado en azul y violeta, o azul y blanco, o incluso una opción oro y morado o todo el graderío en plata.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

Independientemente de mis preferencias, si tuviera que apostar dinero a lo que van a hacer, teniendo en cuenta que el gris del hormigón y el acero de la piel van a prevalecer por todo el estadio, diría que los asientos serán grises medio/claros con letras o motivos en morado oscuro como el del pabellón de baloncesto de Valdebebas
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry8 »

La Mano Blanca escribió: Jue, 07 Ene 2021, 15:46 Independientemente de mis preferencias, si tuviera que apostar dinero a lo que van a hacer, teniendo en cuenta que el gris del hormigón y el acero de la piel van a prevalecer por todo el estadio, diría que los asientos serán grises medio/claros con letras o motivos en morado oscuro como el del pabellón de baloncesto de Valdebebas
Ostras ,gris y morado ...
Para mis gustos no existe una peor opción de colores ...

Veremos qué ocurre finalmente 😬😬

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por jmanuelsc »

Después de haber visto las imágenes que subió el club a la web, ¿de verdad no os molaría ver los asientos blancos y los pasillos de un color (morado, gris, azul)?

Digo, sé que la suciedad, el deterioro y demás no juegan a favor del blanco, pero... habrá cubierta retráctil. Y si estoy equivocado con lo del deterioro, podéis corregirme sin ningún problema jaja
¡Hasta el final... vamos Real!

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por emulajavi »

Además, de su peor conservación a medio plazo, el blanco ‘canta’ cuando está vacío. Por eso siempre se eligen asientos oscuros que no distraigan de lo verdaderamente importante: lo que sucede en el campo.

Y al final, cuando un estadio tiene todos los asientos en un color uniforme, sea claro u oscuro, estando vacío da impresión de grandiosidad, sobriedad, elegancia y orden.

Por eso en los estadios top se tiende a que todos los asientos sean del mismo color (por lo segundo) y que dicho color sea oscuro (por lo primero)


Si ningún estadio de más de 1000 millones de euros ha puesto blancos, es por algo.

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por jmanuelsc »

emulajavi escribió: Vie, 08 Ene 2021, 16:11 Si ningún estadio de más de 1000 millones de euros ha puesto blancos, es por algo.
Gracias por tu respuesta emulajavi, me quedo con esto último. Tenéis razón.
¡Hasta el final... vamos Real!


juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por juniki »

Gris oscuro tiene un pase pero gris como el del Allianz me parece horrible. En azul oscuro como el escudo es mi opción favorita. Elegante, sobrio y fácilmente identificable con los colores del club. Se que es un tema que crea discusión (lo del azul y el morado). Solo con que los asientos sean algo más modernos, los pasillos y las escaleras tengan cualquier menos el naranja y todos sean uniformes el estadio pegaría luciría vacío impresionante.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

Spainfirst8 escribió: Vie, 08 Ene 2021, 23:25 Colores asientos: https://postimg.cc/gallery/F48RjgV/a6c164d3
En el blanco no pondría los pasillos en un color tan vivo, yo los pondría gris claro, para que no canten tanto, me parece que es hacer lo mismo que tiene ahora con el naranja, y no nos gusta XD

Me quedo o con el blanco con pasillos grises claros, o con azul oscuro, creo que quedan muy bien, el morado tampoco queda mal, el que no me convence es el actual azul
Imagen

carlosp86
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 18:27

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por carlosp86 »

en mi opinión en blaco con las letras de real madrid en gris quedaría de lujo, ya que por fuera el estadio es plateado y daría una sensación brutal, eso si supongo que blancos no es la mejor opción en cuanto a mancharse y tal, entonces quizás la mejor opición es azul oscuro que parece ser que será así.

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

Buenas compis
Estas últimas horas hay un poco de revuelo por las pruebas divisadas en el estadio.
Para aclarar algunos datos. La huella actual en el Bernabéu es de 43 a 45 cm. Hay bastantes zonas donde los asientos están tocándose unos a otros.
Sin valorar los diferentes modelos que se mencionan, he hecho unos cálculos aproximados del aforo que quedaría con cada uno de ellos y suponiendo que son los mismos en todo el estadio, y sin contar la nueva grada y ampliaciones previstas.

El modelo M-Espace ya está en muchos de los palcos VIP y con una huella de 50cm resultaría un aforo de unos 72900.
En cuanto al modelo Avatar, con una huella de unos 55cm, el aforo se reduciría a unos 66500 espectadores.
No creéis que Florentino haya pedido un/a asiento/butaca específico/a y único para el NEB con componentes de varios modelos diferentes?.
Daplast tiene la capacidad de diseño y producción para hacerlo.
Al tiempo..... Saludines
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por emulajavi »

Si pasando todo a huella 50cm, calculas que quedarían aprox 73.000 de aforo general.... prácticamente a poco que las extensiones de 3er y 4º anf supongan unas 1.500-2.000 localidades, el recrecido del 3er anfiteatro Este con unas 7-8 filas unas 1.000-1.500, y el nuevo 4º anfiteatro unas 3.000-4.000, prácticamente te plantas de vuelta en los 80.000 espectadores con huella 50cm. Y a eso habría que sumarle el aforo VIP.

El tipo de butaca M-Espace, que es del estilo de las del WiZink: abatible, acolchada y con reposabrazos compartido; sería la butaca ideal para conseguir lo que se busca con el nuevo Bernabéu: un arena (no un estadio de fútbol) para 80.000 espectadores.


Pd: El aforo oficial del Bernabéu son 81.044. Y la capacidad VIP son 4.753 (3.009 butacas que hay en los 245 palcos privados y las 1.744 butacas individuales de categoría VIP). Yo entiendo que la capacidad total son los 81.044 + 4.753 = 85.000 aprox. Si la capacidad VIP ya está incluida en los 81.044, el aforo general sería de 77mil y pico y eso obviamente cambiaría tus cálculos de huella a una cifra más baja de esos 73.000.

También hay que tener en cuenta que con la reforma, el número de localidades VIP aumenta, aunque no necesariamente a costa de las de aforo general.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

Lo que se dijo es que se renovaba toda la sillería, pero sólo aumentaba la huella de 20 ó 30.000 localidades, entiendo que porque el resto ya le andará parecido...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

Esta respuesta de NEB hace creer a algunos que se descartan los asientos blancos, pero ese emoticono de ironía/sarcasmo puede significar tanto que no le extraña sino que lo sabe, como que precisamente se van a poner blancos...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Salo »

NEB con esos twetts me está matando :lol: :lol: :lol:

(Ojalá no se acaben nunca)

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

emulajavi escribió: Lun, 08 Feb 2021, 23:45 Si pasando todo a huella 50cm, calculas que quedarían aprox 73.000 de aforo general.... prácticamente a poco que las extensiones de 3er y 4º anf supongan unas 1.500-2.000 localidades, el recrecido del 3er anfiteatro Este con unas 7-8 filas unas 1.000-1.500, y el nuevo 4º anfiteatro unas 3.000-4.000, prácticamente te plantas de vuelta en los 80.000 espectadores con huella 50cm. Y a eso habría que sumarle el aforo VIP.

El tipo de butaca M-Espace, que es del estilo de las del WiZink: abatible, acolchada y con reposabrazos compartido; sería la butaca ideal para conseguir lo que se busca con el nuevo Bernabéu: un arena (no un estadio de fútbol) para 80.000 espectadores.


Pd: El aforo oficial del Bernabéu son 81.044. Y la capacidad VIP son 4.753 (3.009 butacas que hay en los 245 palcos privados y las 1.744 butacas individuales de categoría VIP). Yo entiendo que la capacidad total son los 81.044 + 4.753 = 85.000 aprox. Si la capacidad VIP ya está incluida en los 81.044, el aforo general sería de 77mil y pico y eso obviamente cambiaría tus cálculos de huella a una cifra más baja de esos 73.000.

También hay que tener en cuenta que con la reforma, el número de localidades VIP aumenta, aunque no necesariamente a costa de las de aforo general.
Entiendo como tú que el aforo oficial de 81044 no incluye los asientos vip, de ahí los cálculos que hago.

Totalmente de acuerdo que el M-Espace (o modelo parecido hecho a medida para el NEB) sería la mejor opción, con posavasos incluido ( :lol: :lol: :lol: me acuerdo de Pol).

Hoy en día muchos de gama media/alta están hechos (tanto el asiento como el respaldo) con bloques de espuma de poliuretano moldeada en frío que cubren la estructura metálica, acabando con una funda acolchada de tapicería fácilmente intercambiable, y así no tener que cambiar todo el asiento como pasaba hasta ahora con los modelos tradicionales de siempre.
Imagen

Responder