Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Ahora hazlo en transporte público, que es lo habitual en los turistas.
Perico

Mensaje por Perico »

El año que viene habrá metro 3 o 4 paradas si no me equivoco en la linea 11, así que los turistas podrán ir encantados en transporte publico y una hora no está ni la Sierra de Madrid, así que no exageréis tampoco, que para algunos estará más lejos pero para otros que vivimos en los alrededores está mas cerca.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Angy escribió: Mar, 17 Feb 2026, 20:37
CCRMCF escribió: Mar, 17 Feb 2026, 18:07
Angy escribió: Mar, 17 Feb 2026, 15:52

En Barcelona el Camp Nou está en las afueras y el Museo del Barcelona es el más visitado de todo Catalunya…eso de que haber cuántos visitantes iba a tener el museo….el que quiere ir va y se desplaza, como el q va a Roma y se desplaza para ver la Fontana o va a Paris a ver el Louvre…No es cierto eso del museo al menos a mi entender, es cierto si pones una “atracción” q no se llama Real Madrid y necesitas ubicación.El Real Madrid hace un campo en Valdebebas y la gente se desplazaría a ver el museo.
El camp nou esta a 10 minutos del centro en taxi. Llamalo afueras o adentras. Valdebebas a una hora. Quien crea que mucha gente visitaria un estadio de futbol en un pueblo de Madrid, es q se le ha ido la cabeza.
De eso nada…si coges como referencia Plaça Catalunya como el centro está a 21 minutos sin tráfico! Si no búscalo! Ni se te ocurra cogerlo en horas puntas! El Camp Nou está en zona universitaria al final de la Diagonal no sé dónde ves tú 10 minutos.
De Plaza Cibeles a Valdebebas…” La distancia en coche entre la Plaza de Cibeles y Valdebebas es de aproximadamente 13-15 km, lo que suele tomar unos 15-20 minutos dependiendo del tráfico” tampoco sé dónde ves una hora
Si re hace ilusión llevar razon en q es comparable la situacion del camp nou con la de valdebebas, yo te apoyo. He vivido muchos años en Barcelona como para q me hables de q el camp nou está en las afueras.

Con trafico a estas horas el verdadero centro de Barcelona q son las ramblas, 15 min. Por cierto, puedes ir andando como hace mucha gente que va al camp nou. Es mas, diria q la mitad del estadio se llena de gente q va andando.

Valdebebas esta fuera de madrid. Y como te han dicho, a ver cuanto tardas en transporte publico.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Perico escribió: Mié, 18 Feb 2026, 04:58 El año que viene habrá metro 3 o 4 paradas si no me equivoco en la linea 11, así que los turistas podrán ir encantados en transporte publico y una hora no está ni la Sierra de Madrid, así que no exageréis tampoco, que para algunos estará más lejos pero para otros que vivimos en los alrededores está mas cerca.
El año pasado en un viaje a Madrid aproveché para ir a ver el Museo, habia leido malas opiniones, pero ya q estaba por la zona del Bernabeu, tardé poco en buscar un parking, dejar el coche y meterme en el estadio. En Valdebebas aunq no conoceria ese terrible museo.

Como yo, muchisimo turista o gente en viaje de trabajo q ya q esta por alli, se pasa por el plaza Mahou o por el museo. En valdevebas no tendrias esto.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Mar, 17 Feb 2026, 18:07
Angy escribió: Mar, 17 Feb 2026, 15:52
LQDY escribió: Mar, 17 Feb 2026, 13:22 Claro, y el estadio en Valdebebas ‘sólo’ podría vivir de los días de partido.

Porque a ver quién va ir a tomarse unas cervezas en la fábrica de Mahou, estando en valdebebas.

O a ver cuántos visitantes tendría el museo en valdebebas.

Lo uno por lo otro.

Yo entiendo que los que no vais al fútbol, os molaría más tener un estadio nuevo, con el que fardar, en las afueras, muy afueras, de Madrid.

Pero sí, los socios, que son los que van al estadio, decidieron que preferían estar más incómodos, pero seguir yendo a castellana.

Luego habría que ver si un estadio de 100.000 espectadores, se llenaría en valdebebas.

Por cierto, los abonados no nos quejamos porque hayan reducido el aforo. En todo caso, si decimos algo, será porque vemos que algunos os quedáis sin ir. Pero, por lo demás, ninguna queja. Yo estoy encantado con la obra en castellana.
En Barcelona el Camp Nou está en las afueras y el Museo del Barcelona es el más visitado de todo Catalunya…eso de que haber cuántos visitantes iba a tener el museo….el que quiere ir va y se desplaza, como el q va a Roma y se desplaza para ver la Fontana o va a Paris a ver el Louvre…No es cierto eso del museo al menos a mi entender, es cierto si pones una “atracción” q no se llama Real Madrid y necesitas ubicación.El Real Madrid hace un campo en Valdebebas y la gente se desplazaría a ver el museo.
El camp nou esta a 10 minutos del centro en taxi. Llamalo afueras o adentras. Valdebebas a una hora. Quien crea que mucha gente visitaria un estadio de futbol en un pueblo de Madrid, es q se le ha ido la cabeza.
25 minutos en coche desde Sol a la Ciudad deportiva Real Madrid Florentino Pérez, o 15 minutos desde el Bernabéu, o 20 minutos desde el Museo del Prado, o 20 minutos desde Gran Vía, o 14 minutos desde Plaza Castilla, 10 minutos desde el Aeropuerto... Por cierto, 28 minutos desde Getafe, o 38 minutos desde Móstoles, lo de una hora del centro, no sé, será de Toledo que es una hora y cuarto.

Estoy de acuerdo con Bruce, es el peaje a pagar por quedarnos en el centro, que yo lo prefiero, pero también soy consciente de que el futuro es, o era, irse a Valdebebas, pero nuestro presidente prefiere hacer oficinas en unos terrenos que son para uso deportivo.

Yo a toro pasado preferiría un estadio nuevo, pensado para albergar conciertos y cualquier evento, con una oferta de entrenamiento mayor en torno al estadio. La mayoría de estadios están a las afueras, el Metropolitano también lo está, o otros como el Allianz, o el de los Dallas Cowboys que es el que más ingresos genera en el mundo del deporte... Valdebebas está cada vez más comunicado, se está haciendo uno de los centros comerciales más grandes, la futura ciudad de la justicia, el intercambiador, el aeropuerto al otro lado... En unos años no tendrá nada que ver esa zona, y el que quiere ver el Bernabéu va, esté en el centro o esté en otra ciudad.
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Me hace gracia eso de q se tarda 20 minutos con el coche desde tu salon de tu casa con las sirenas de la policia. En el mundo real tienes q pillar un taxi, lo q tardes o tienes q ir a por tu coche, lo q tardes tambien. Si ya vemos lo q se tarda en coger un autobus...

La realidad es q en esos estadios q comentais q estan en las afueras, no va nadie a verlos si no hay evento. Cuando fui a ver por primera vez a ver el metropolitano, 2019, era la unica persona alli ademas de los de seguridad.

Por cierto el bernabeu no será muy comodo por la distancia entre asientos, pero al menos reconoces a los jugadores. En un estadio moderno de 90k no ves ni el color de las camisetas.

Para mi el debate es q nos hemos gastado la misma pasta que valia hacer un estadio nuevo en algo q deberia haber valido mucho menos para no poder hacer conciertos ni un parking.
Responder