Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
CCRMCF

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Vie, 20 Jun 2025, 11:49 Me iba a leer todo, pero joder, que bajón da leer tanta negatividad la verdad, casi que paso. Ésto es lo que hay, y hacer un equipo que juegue bien lleva tiempo, no se puede pasar de ser una banda a ser un equipazo de la noche a la mañana, que van tres entrenamientos, y a éstos hay que enseñarles a hacer desmarques y paredes, que no eso saben.

En fin, dejo ésto por aquí y esperaré a que jueguen éste domingo.
Muchos no pedimos jugar bien ya, pedimos ganas y un cambio de actitud desde el minuto 1.

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

CCRMCF escribió: Vie, 20 Jun 2025, 18:34
DaniGarPe escribió: Vie, 20 Jun 2025, 11:49 Me iba a leer todo, pero joder, que bajón da leer tanta negatividad la verdad, casi que paso. Ésto es lo que hay, y hacer un equipo que juegue bien lleva tiempo, no se puede pasar de ser una banda a ser un equipazo de la noche a la mañana, que van tres entrenamientos, y a éstos hay que enseñarles a hacer desmarques y paredes, que no eso saben.

En fin, dejo ésto por aquí y esperaré a que jueguen éste domingo.
Muchos no pedimos jugar bien ya, pedimos ganas y un cambio de actitud desde el minuto 1.
En esto estamos de acuerdo.

Ayer vimos como un equipo con mucha menos calidad (Botafogo) le puede hacer un descosido importante a otro mucho mejor pero al que supera ese día en actitud, ayudas defensivas y ganas (PSG). En el futbol moderno es imposible ganar solo con calidad.

Bruce Wayne

Si esta noche salimos con tres arriba y con Rodrygo de titular, ma bajo del barco.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Dom, 22 Jun 2025, 12:22 Si esta noche salimos con tres arriba y con Rodrygo de titular, ma bajo del barco.
Me resisto a pensar q un tio q luchó contra Hacienda y encima ganó, no esté haciendo esto con algun proposito. Como pedirle a Florentino a Zubimendi.

Por otro lado, su padre jugaba en el barsa, el era aficionado del barsa. La gente de su cuerpo tecnico son catalenes barcelonistas. Y si en realidad tampoco les duele mucho hundir al madrid? Xabi sabe q pase lo q pase, el bayern y media premier van a intentar contratarlo.

Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Dom, 22 Jun 2025, 15:42
Bruce Wayne escribió: Dom, 22 Jun 2025, 12:22 Si esta noche salimos con tres arriba y con Rodrygo de titular, ma bajo del barco.
Me resisto a pensar q un tio q luchó contra Hacienda y encima ganó, no esté haciendo esto con algun proposito. Como pedirle a Florentino a Zubimendi.

Por otro lado, su padre jugaba en el barsa, el era aficionado del barsa. La gente de su cuerpo tecnico son catalenes barcelonistas. Y si en realidad tampoco les duele mucho hundir al madrid? Xabi sabe q pase lo q pase, el bayern y media premier van a intentar contratarlo.
Eso ya es hilar demasiado fino, en caso de querer fastidiar al Madrid ni hubiese venido como jugador ni tampoco ahora. Lo que sí he pensado yo siempre de él es que es ante todo un profesional que va dando pasos en la dirección que más le interesa sin dejarse llevar por sentimentalismos. Eso sí, allá donde ha ido se le ha visto implicado al cien por cien tanto como jugador como técnico. Aquí vino, se dejó la piel y se marchó sin querer permanecer el tiempo suficiente como para ser una leyenda, y probablemente eso hará como entrenador, lo intentará hacer lo mejor posible, ganar títulos, prestigio y si todo va bien, en tres años coge el petate y se marcha al Bayern o al Liverpool. No le veo aquí suplicando renovaciones porque no lo hizo como futbolista.

Y su cuerpo técnico no le va a dinamitar su estancia en el Madrid porque si Xabi está implicado no va a dejar que nadie le haga la cama desde dentro.

A mí esto de los colores me parece un poco chusquero todo, puedes tener simpatía por un equipo pero cuando eres profesional la cosa cambia mucho, así que cero preocupaciones por ese lado

Lo que sí puede estar pasando es que haya entrado en el vestuario sin querer ganarse enemistades desde el principio, tratando de hacer un proceso de transición dulce como decía Dani hace unos días. No me gusta, pero entra dentro de lo razonable y posible. Si le sale bien ole sus lereles, si le sale regular igual se arrepiente de no haber pegado un grito el día uno. Por todo esto es por lo que yo decía hace un par de días que estaba de acuerdo con aquel que dijo por aquí que Solari en el Mundial habría servido para hacerle limpieza a Xabi y facilitarle el trabajo (lo siento pero no recuerdo quién de vosotros lo dijo).

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo no digo q quieran fastidiar al Madrid ni mucho menos. Solo digo q a mi me ficha el barsa, fracaso y sigo teniendo las puertas abiertas del bayern o el chelsea y la alegria al ver el finiquito seria considerable. Fracaso en el Madrid a lo Camacho o Benitez o xavi h en el farsa y supongo q tiene q ser muy jodido

Yo tambien pienso, o quiero hacerlo, q está intentando una transición suave. Mi experiencia viendo futbol me dice q se está equivocando. Y no solo viendo futbol, yo creo q a la gente o le impones una idea el primer dia o despues es demasiado tarde.

Yo pienso en grandes equipos q se habian acomodado y eso solo suele tener 2 soluciones. Limpia en el vestuario o entrenador a lo Mourinho, pep, Flick, etc q ponga las pilas a la gente. Vamos, q no recuerdo una transición suave q termine siendo rapida y efectiva.

Hoy mete a Güler por Rodrygo. Veremos si es un leve cambio o es una revolución porq lo pone en el centro del campo y pone de extremo a Valverde.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Xabi se ha cargado ya a Rodrygo?

Bruce Wayne

Mal, muy mal Asencio en los dos partidos. Parece que la presión de tener que ganarse el puesto con otro técnico y el fichaje de Huijsen le ha matado. Me temo que este año va a ser tercer o cuarto central dependiendo de cómo vuelva Militao. Algo , por otra parte, normal, puede ser un nuevo Nacho, no un nuevo Ramos.

El que sí tiene pinta de jugador de época es Huijsen, vaya fichaje, cada partido que le veo me gusta más. Todo lo que nos faltaba el año pasado saliendo con balón jugado desde atrás es justo lo que este muchacho nos ofrece. Muy bien trabajo de la dirección deportiva y de la directiva quitándole este fichaje a los equipos de la Premier.

Ayer el partido me gustó, sobretodo porque sí se han empezado a ver algunos cambios. El más relevante la no participación de Rodrygo y el huir de jugar con tres delanteros, algo para lo que esta plantilla no está preparada. Puedes jugar con dos arriba y un media punta, o un delantero y dos o tres por detrás de él, pero con un delantero y dos extremos puros es prácticamente imposible, primero porque no tenemos un extremo derecho puro y segundo porque ninguno de ellos trabaja para atrás.

Hubo fases del partido con presión alta, con tres centrales y con Vinicius en punta con Gonzalo más escorado a la izquierda. También vimos fases en las que Jude se descolgaba y llegaba desde segunda linea tal y como lo hacía en su primer año. Por cierto, me gustó Güler en el centro.

Mejor este segundo partido si lo comparamos con el primero. Faltan muchas cosas aún, pero algo es algo.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

No comparto para nada las criticas a Asencio.

Si un jugador tiene 2 errores tampoconse puede decir q está mal. En el partido anterior era el q siemore cerraba porq Huijsen va muy justo de velocidad.

Ayer le compromete Huijsen q rompe un fuera de juego bien tirado por los demas, es un error grosero? Si no hemos visto futbol en nuestra vida si, pero es q los centrales juegan cada vez mas con las manos y no se pita nada, q se lo digan a ramos, pepe, cubarsi, iñigo, etc. A el le han cogido la matricula porq Rondon se tira descaradamente.

Tambien pienso q para no agarrar de verdad, mejor ni pongas la mano. Pero joer recuerdo los 2 primeros años de pepe q le pitaban todo y se hablaba de el como si fuera un paquete.

Huijsen no me parece un central, si un gran jugador. Es buenísimo con el balon, tiene envergadura para abarcar campo, perdonalidad. Pero para central no le veo fuerza, agresividad, concentracion y velocidad. Me genera muchas dudas y creo va a hacer sufrir siempre a su pareja. Tambien es joven y veremos como evoluciona. Pero me gustaria mucho ver q lo prueban de 5.
Última edición por CCRMCF el Lun, 23 Jun 2025, 13:23, editado 1 vez en total.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

De los otros nuevos.

Gonzalo puede ser una especie de morata, con mas toque de balon, algo menos físico y la misma agresividad y trabajo. Hay q verle mas definiendo a ver si tiene gol. Con algo de talento de cara al gol, el chaval puede ser titular en un grande. Lo q implica q para suplente nos vale si o si. Para titular aqui no lo veo. Pero demuestra cada minuto, lo importante q es un 9 puro.

Trend. Cada vez tengo mas claro q en diciembre no lo defiende ni un madridista. Lo ves con 18 años y diria q ahora tiene 32. Un fisico muy mediocre.

Tambien decir q me extrañaria q a Asencio no le tenga nervioso lo del juicio. Encima si tienes compañeros con el cerebro de un mosquito como courtois q salen a cfiticar al joven a la minima... lo hizo tambien en el primer partido y lo hizo varias veces en los primeros años de Vini. Supongo q ser el mejor en lo tuyo y ser medio inteligente seria una casualidad demasiado grande.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Es deporte nacional el criticar a todos y todo. Mañana será Hujsen, luego Arnold luego otro...

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ward80 escribió: Mié, 25 Jun 2025, 19:24 Es deporte nacional el criticar a todos y todo. Mañana será Hujsen, luego Arnold luego otro...
Lo dices por lo de Arnold o lo de Hujsen? A mi me parece muy infantil creer q un futbolista es un crack porq lo digan en el Marca. Pero bueno, en octubre poca gente dudará de q Trend es un jugador q no mejora mucho a Lucas Vazquez. Yo me adelanto porq lo he visto muchas veces y he visto su involución.

Respecto a Huijsen, he visto a los madridistas decir q Asencio era el nuevo ramos y 6 meses depues decir q no tiene calidad para el Madrid. Yo esperaria a ver mas al chaval y sobre todo darle tiempo porq lo normal con 19 años es q cuando juegue con equipos grandes, se le vean todas las carencias q para mi son varias ahora mismo.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

CCRMCF escribió: Jue, 26 Jun 2025, 14:31
Ward80 escribió: Mié, 25 Jun 2025, 19:24 Es deporte nacional el criticar a todos y todo. Mañana será Hujsen, luego Arnold luego otro...
Lo dices por lo de Arnold o lo de Hujsen? A mi me parece muy infantil creer q un futbolista es un crack porq lo digan en el Marca. Pero bueno, en octubre poca gente dudará de q Trend es un jugador q no mejora mucho a Lucas Vazquez. Yo me adelanto porq lo he visto muchas veces y he visto su involución.

Respecto a Huijsen, he visto a los madridistas decir q Asencio era el nuevo ramos y 6 meses depues decir q no tiene calidad para el Madrid. Yo esperaria a ver mas al chaval y sobre todo darle tiempo porq lo normal con 19 años es q cuando juegue con equipos grandes, se le vean todas las carencias q para mi son varias ahora mismo.
Eres libre de criticar a quien quieras, faltaría más, lo único que me parece curioso es criticar a alguien por lo que crees que va a ser y no por su actuaciones actuales.
Arnold puede ser un mal defensor, puede que no de el nivel que algunos esperan puede que sea un lateral increíble y puede que no... Lo que se, es lo que es Lucas, lo que lo he sufrido y que no quiero volver a verlo en el equipo. Con Hujsen, sólo tiene 19 años, que siga su evolución y espero que se haga un gran jugador.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bueno, yo como sigo en modo ilusión, pues no voy a quejarme de momento y paso de pesimismos jajajaja

No he visto el partido de ayer, pensaba que lo echarían en la tele y así lo podría ver hoy, pero se conoce que a esas horas en abierto no los echan. Así que me ha tocado ver un resumen, a ver si pronto lo ponen en RMTV.

En lo poco que he visto, parece que ya Xabi va encajando las piezas y ha cambiado de esquema a los tres centrales, que como dije, veía potencial de que hiciese algo así con Tchouameni. Dado los laterales que tenemos, aún viniendo Carreras, me parece el mejor esquema, y da más posibilidades de meter a Bellingham o Güler en el medio, ya que no tienen esa necesidad de defender como con solo dos centrales que igual necesitas medios más defensivos. Si encima presionas fuerte la salida del balon, exiges menos capacidades defensivas a tus centrocampistas, que tienen que ser más currantes y menos técnicos defensivamente.

Ya se va viendo también otro juego, y más rendimiento de ciertos jugadores, sobre todo con Vini así, y junto al Mbappé del tramo final, tenemos un ataque muy interesante. Gonzalo está siendo de lo mejor hasta ahora, tremendo delantero, 2 goles y una asistencia en 3 partidos, espectacular el chaval que debe quedarse si o sí y que pelee con Endrick esos minutos.

Vamos poco a poco, pero se nota que está logrando por ahora que el mensaje cale en los jugadores, y ojalá veamos un buen fútbol éste año.

Buen lado del cuadro nos ha quedado, perfectamente nuestros rivales serían los de un champions con Juve, Dortmund, Bayern o PSG, y City o Inter en la final? Perfectamente podría ser algo así en la Champions, para quel juego los culés desprestigien éste torneo. No sé hasta donde llegaremos, pero será interesante ir viendo la evolución del equipo ahora contra equipos más trabajados y competitivos, la pena que no haya tenido más tiempo Xabi para preparar éste Mundial.

A ver si echan el partido, que me he quedado con las ganas de verlo la verdad, en el resumen he visto muchas cosas que me han gustado, pero siempre ponen lo mejor claro.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Me acabo de ver el partido de ayer y solo puedo decir q es la primera vez q el madrid me ilusiona de verdad desde 2017. Yo no pido titulos q de esos ya tenemos mucho, pido disfrutar del equipo.

De todas formas sigo siendo critico con michas cosas. Algunas tengo muchas esperanzas en q mejorarán, otras no tanto.

Que jugador Gonzalo, ya tenemos nuestro Fermin. Q importante es dejar a un rodrygo en el banquillo para poner a un chaval con mucha menos calidad y lanzar el mensaje de q aqui lo primero es darlo todo.

Sigo pensando q Huijsen tiene mucho margen de mejora. Es acojonante su dominio del balon y diria del espacio, pero cuando le tiran un uno contra uno se le ven las costuras. Tambien me preocupa q arriesga demasiado, pero eso tiene facil solución. Tambien creo q si militao vuelve en buen estado, seria el complemento perfecto, alguien con mas velocidad para corregir. Y por favor, q alonso lo pruebe de 5. Lo tiene todo para jugar ahí.

Ayer volvio un buen vini pero sobre todo un gran Jude. En los 2 laterales veo muchas carencias. Fran en esa nueva posición tiene muchas virtudes, pero en defensa 1 contra 1, siempre sale retratado.

Güler jugadorazo. Esperemos q no se acomode y deje de morder.

Alaba otra vez lesionado. No entiendo porq no le pagan lo q se deba y la plaza para un chaval q animicamente son fundamentales.

Rodrygo a ver si mete algun golazo y lo podemos vender porq aunq quiera espabilar, no tiene hueco. Y q cedan a Endrick q tiene aun menos hueco este año.

Bruce Wayne

En cuanto dejamos de jugar con tres delante el equipo es otra cosa. Los tres centrales parece que han venido para quedarse, ya dije que me parecía que Xabi iba a jugar mucho con la posibilidad de que Tchuameni se posicione en la linea de atrás o en el medio dependiendo de como vaya el partido.

El equipo evoluciona muy bien, Alonso ha tardado muy poco en darse cuenta de que no se podía evolucionar a partir de una linea de tres arriba y de qué Güler tenía que entrar por Rodrygo si o si.

De momento me gusta lo que veo.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ayer se notó el jugar de nuevo en Miami, con el calor y la humedad que había, comparado con el partido en Filadelfia, que volaban sobre el campo.
Xabi ha comentado que de momento solo han hecho entrenamientos para preparar los partidos y todavía no han podido hacer entrenamientos de conceptos generales, pero se ve ya un posicionamiento y una presión que da muy buenas sensaciones. Veremos como va evolucionando el equipo y si logra mantener esa presión a lo largo de la temporada, pero de momento está logrando que el equipo presione bien juntos, que el rival apenas salga de su campo, y que ataquen mejor posicionados. En cuanto pueda hacer entrenamientos con tiempo después del Mundial, seguro que corregirá esos pequeños detalles que aún fallan. Pero primer partido con un equipo importante tiene el aprobado, que no es poco.

El portero de la Juve se paró muchas, si es verdad que se abuso del tiro de fuera del área, pero hubo muchos tiros y el portero me pareció el mejor de la Juve.

Lo de Gonzalo ya no tiene ningún sentido, el chaval lleva 3 goles y 1 asistencia en 4 partidos, tremendo delantero tenemos de la casa.

Fran parece otro, me está sorprendiendo, y me queda claro que como suplente en éste esquema puede ser muy importante, y si mejora, el chaval es un escándalo en lo físico, no para.

Tchouameni en esa posición, junto a Huijsen y Rudiger, me gusta, me parece que le puede ir bien, con solo dos centrales se le ven las carencias, con tres centrales y un equipo más trabajado, sí le veo ahí. Incluso me cuadra más Asencio que Rudiger en esa zaga, por la velocidad de Asencio, ya que estamos metiendo la defensa en campo contrario.

El resto bien, Güler en esa posición puede ser muy bueno, una especie de Bernardo Silva o Modric, me parece que ese rol le va mejor que el de la banda derecha, que se lo dejaría a Mastantouno.

Y lo impresionante es que no ponga a Rodrygo, no sé si le está invitando a salir para que le fichen un medio o algún otro refuerzo, pero está claro que con tres arriba no se puede jugar por defecto, igual en algún momento concreto.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo despues del tercer partido era muy optimista, pero el partido de ayer me genero muchas dudas porq vi a la Juve contra el city y me pareció un equipo roto.

Ayer destacar a Valverde y a Güler q si no hace mas es porq sus compañeros no estan tan frescos y le ayudan poco.

Los demas me parecieron flojos y algunos horribles. Destaco lo de Rudiger, es un viejo saliendo de lesión complicada y Xabi se carga a Asencio para q veamos lo mal q está. Me parecen lentos los 3 centrales y espero q Asencio o Militao terminen de titulares.

Bien ayer, valverde y guler.
Flojos, vini, jude, Tchouameni, Gonzalo
Mal Fran, Trend, Rudiguer, Mbappe

Tambien pienso q con la humedad y tal, es mal partido para juzgarlos con 70 partidos q llevan.

Otra desilusión fue ver a Alonso marcarse un Carletto con el equipo fundido y dejarse 2 cambios mas el de Ceballos al final. Es algo q nunca he visto hacer a Flick ni en el farsa ni en el Bayern.
Última edición por CCRMCF el Mié, 02 Jul 2025, 18:49, editado 1 vez en total.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Por cierto, se abre ventana ahora para q los clubes incorporen fichajes al mundial. Para aquellos q justificaban los 10 mill de Trend porq aseguraban q esto no se podia hacer.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

:!:
CCRMCF escribió: Mié, 02 Jul 2025, 18:46 Yo despues del tercer partido era muy optimista, pero el partido de ayer me genero muchas dudas porq vi a la Juve contra el city y me pareció un equipo roto.

Ayer destacar a Valverde y a Güler q si no hace mas es porq sus compañeros no estan tan frescos y le ayudan poco.

Los demas me parecieron flojos y algunos horribles. Destaco lo de Rudiger, es un viejo saliendo de lesión complicada y Xabi se carga a Asencio para q veamos lo mal q está. Me parecen lentos los 3 centrales y espero q Asencio o Militao terminen de titulares.

Bien ayer, valverde y guler.
Flojos, vini, jude, Tchouameni, Gonzalo
Mal Fran, Trend, Rudiguer, Mbappe

Tambien pienso q con la humedad y tal, es mal partido para juzgarlos con 70 partidos q llevan.

Otra desilusión fue ver a Alonso marcarse un Carletto con el equipo fundido y dejarse 2 cambios mas el de Ceballos al final. Es algo q nunca he visto hacer a Flick ni en el farsa ni en el Bayern.
Sin ser una maravilla, la segunda parte es más que aceptable, hasta que quita a Guler y a Gonzalo García. El cansancio es algo común de los equipos europeos, el Bayern los pasó mal contra el Flamengo, el City Cayó, el Dortmund pasó las de Caín...
Yo, la ilusión desmedida, no la tengo pero, al menos, algo distinto si que veo.
Lo de los cambios, yo le mandé un mensaje a mi hermano y le dije que los cambios los hacía Ancelotti por teléfono o se los había dejado apuntados en un papel. :mrgreen:

Responder