Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
CCRMCF

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

Juk74 escribió: Mié, 04 Jun 2025, 09:34
Bruce Wayne escribió: Mié, 04 Jun 2025, 07:43 De todas formas, mi visión sobre los canteranos ha cambiado recientemente. Ya no culpo ni a los entrenadores, ni al presidente, ni al club. Ahora culpo a los madridistas, porque si un chaval que sale cinco minutos contra el Farsa y falla un gol cantado tiene que cerrar sus redes sociales porque sus propios aficionados le insultan, el problema está en la masa social que prefiere a cualquier fichaje random de fuera que a un muchacho de Valdebebas. Parece que como son canteranos y han costado poco, hay barra libre para insultar y humillar.
Totalmente de acuerdo, el chaval, justamente, era el que menos culpa tenía. Además, mas le dolería a él el no marcar que a nosotros.
Seré inocente, pero me cuesta creer q un madridista insulta al chaval por fallar un gol.

Lo q veo en internet es a mucho barcelonista quemado q no tiene otra cosa mejor q hacer q reirse del madrid y de sus jugadores, vini, asencio o lucas, diciendo q son del madrid. Hasta nicks madridistas se ponen los tristes.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Vie, 06 Jun 2025, 09:43 Gracias por la información que has buscado con los mapas de calor Dani, se ve claramente por donde se mueve Mastantuono. Yo sacaría de la ecuación a Rodrygo, creo que es fruta madura y terminará cayendo a lo largo del verano en cuanto vea que no es titular indiscutible en el equipo. Y tengo también dudas con Brahim, de hecho los días de atrás, cuando sonaba tanto Nico Paz, yo pensaba que Brahim de iba, pero parece que el tema se ha calmado, aunque queda mucho verano por delante.

El caso es que tengo muchas ganas de que llegue el primer partido de Xabi, sobretodo para ver con que dibujo de base comienza jugando. Ya queda menos.
Si, yo creo eso, que Güler y Mastantouno pueden convivir en el once, con Güler más centrado o de interior. Brahim podría ser el suplente de Vini en esa banda, y dejar a Güler y Mastantouno en la derecha. Rodrygo con éste fichaje le veo más fuera, me parece que es el típico fichaje adelantándose a la venta para estar cubiertos y no tener prisas en fichar un recambio. Veremos qué pasa, pero el verano está muy interesante, ya hay ganas de ver si se cierran Carreras y Mastantouno y de qué llegue el debut en el Mundial.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Os recomiendo leer la entrevista a Aleix Garcia q conoce mucho a Alonso y parece ser que hablan mucho de futbol.

Deja cosas para mi muy claras, como q Xabi jugará con linea de 4 atras (q nos pillen confesados con Arnold en partidos importantes), q no ve a Stiler nivel Real Madrid y alguna cosa más.

Basandome en esto y en los fichajes yo apostaria por este 11.

Courtois

Arnold...Rudiguer...Huijsen...Carreras

Güler.......Valverde.....Bellingham

Mastantuono..Mbappe...Vinicius

Ahira pongo los suplentes

Carvajal...militao...asencio...Fran
Nico Paz...Camavinga...ceballos
Brahim...Gonzalo...Xxxx

Queda claro que sobra uno de la dupla tchouameni, Camavinga, aunq yo vendia a los dos, pero al menos aun tengo esperanzas en Camavinga

Sobra Rodrygo aunq se nos lesionen 12 jugadores. Pero no lo quiere nadie y es un marronazo.

Cualquier canterano mejora a Ceballos, por lo q sobra tambien.

Mendy no solo sobra, es q por fisico y contrato es un problema.

Endrick tiene q salir cedido y jugar mucho.

Brahim va a ser suplente n1 de vini, del extrem derech y de Jude. Va a jugar muchisimo si olvida las lesiones.
Última edición por CCRMCF el Sab, 07 Jun 2025, 14:25, editado 3 veces en total.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Del tema nico, Güler y Mastantuono creo q si podemos dar salida a un par, hacen mucha falta los 3. Güler y Mastantuono no de parecen en nada primero por fisico q uno es muy debil y el otro con 17 es un bicharraco.
Tambien digo q a medio y largo plazo los 3 opositan a la misma posicion.

Yo no creo q el argentino vaya a ser titular desde ya, pero tiene un potencial tremendo. Otra cosa es la cabeza y por lo q le he escuchado la tiene regular. Pero peor la tiene Lamine y ya es el mejor del mundo.

Me ilusiona mucho ver a Jude a los mandos en el centro del campo y es la idea n1 de Alonso.

No creo q venga Nico porq el chaval tendra miedo a jugar muy poco.

Cosas q no me gustan nada, 2. Seguimos sin 9 puro. La otra q no tenemos 2 extremos, uno por cada banda. El barsa siempre q arrasa, el bayern o el mejor ejemplo actual, España. Lo hacen con dos puñales abriendo el campo y haciendo pequeños a los defensas.

De todas formas, equipo para volver a ver un partido con ilusión, pero no os engañeis, demasiadas cosas por confirmar para q podamos plantar cara al Farsa. Aunq a lo mejor estoy subestimando a nuestros mbappe, jude y compañia.

Si Alonso recupera a Vini, si seríamos candidatos a todo. Pero me pareceria un milagro.

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Es posible que Xabi quiera jugar con un 4-3-3 o un 4-4-2 de inicio, pero también es altamente probable que, cuando vea que ni Mbappe ni Vinicius ayudan en defensa, tenga que cambiar y jugar con tres atrás para proteger al equipo.
Cuando fichó por el Leverkusen estaba acostumbrado a jugar con línea de cuatro atrás en la R.Sociedad B, pero cuando vio el desbarajuste defensivo que tenía el Bayern, cambió y metió tres centrales y los dos famosos carrileros largos.

El mayor problema (que no el único) del equipo la pasada temporada fue la intensidad defensiva, sobretodo de los atacantes, que no dieron un palo al agua en todo el año. Imagino que Xabi habrá detectado este problema y habrá pensado también en formas de integrar a Mbappe y Vinicius en el trabajo defensivo del equipo. Y no le queda más remedio que ponerles en el once porque en cuanto quite a uno de los dos, la mitad del madridismo se lo carga.

Bruce Wayne

En cuanto al once, yo no descarto que Xabi se invente un dibujo con el que no haya jugado hasta ahora y que sea una mezcla entre defensa de tres centrales y de dos dependiendo de la fase del juego. Una especie de 4-1-4-1 con el pivote defensivo incrustado entre los centrales en fase ofensiva creando una linea de tres atrás que soporte las subidas de los laterales y que luego salga a morder en el medio en fase defensiva dejando a cuatro atrás defendiendo. En este rol sí me parece valioso Tchouameni si consigue ganar regularidad y confianza.

Aún así esto es una paja mental mia con minimas posibilidades de que se lleve a cabo. Sería algo así:

.............Courtois...........
Arnold...Rudiger...Huijsen...Carreras
...............Tchuameni.......................
Güler...Valverde....Bellingham...Vinicius
................Mbappe....................

No me desagradan esas duplas en los carriles (Mastantuono podría entrar por Güler perfectamente).

Los suplentes podrían ser:

...............Lunin...............
Carvajal...Militao....Asencio....Fran
.............Camavinga...........
Franco...Ceballos...Nico....Brahim
...............Endrick............

Para completar la plantilla un central más (que será Alaba porque no se quiere ir pero yo preferiría a cualquier canterano) y un nueve rematador que podría ser Gonzalo.
Por supuesto Mendy fuera o a la grada todo el año.

Con los canteranos jugaba la baza de intentar retenerles en el Castilla porque con la llegada de la dupla Xabi-Arbeloa igual tienen más opciones de jugar en el primer equipo.

Y otra cuestión, si finalmente el club va a por Zubimendi, habría que pensar en meter a Valverde en el pivote haciendo las funciones de Tchouameni y vender al francés quedándonos a Camavinga que seguramente es más polivalente y puede funcionar en más posiciones sin ser titularisimo.

Pero bueno, esta es la paja mental de la semana, el próximo finde pensaré otra cosa :lol:

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Dom, 08 Jun 2025, 08:13 Es posible que Xabi quiera jugar con un 4-3-3 o un 4-4-2 de inicio, pero también es altamente probable que, cuando vea que ni Mbappe ni Vinicius ayudan en defensa, tenga que cambiar y jugar con tres atrás para proteger al equipo.
Cuando fichó por el Leverkusen estaba acostumbrado a jugar con línea de cuatro atrás en la R.Sociedad B, pero cuando vio el desbarajuste defensivo que tenía el Bayern, cambió y metió tres centrales y los dos famosos carrileros largos.

El mayor problema (que no el único) del equipo la pasada temporada fue la intensidad defensiva, sobretodo de los atacantes, que no dieron un palo al agua en todo el año. Imagino que Xabi habrá detectado este problema y habrá pensado también en formas de integrar a Mbappe y Vinicius en el trabajo defensivo del equipo. Y no le queda más remedio que ponerles en el once porque en cuanto quite a uno de los dos, la mitad del madridismo se lo carga.
Yo iria mucho mas lejos. El problema era la pica intensidad mental y fisica de casi todo el equipo. El equipo o no sabia presionar juntito o ni lo habia trabajado. El equipo nobera solidario en las ayudas o no sabia serlo, no basculaban, no eran compactos, no atacaban el espacio.

Para q todo esto se arregle, hace falta mucho mas q los dos de arriba corran.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Si Alonso cuenta con Jude como centrocampista, me parece q lo de Zubi es un invento de la prensa. Eso o se cuenta con vender a Tchouameni q no creo q pase este año por desgracia.

La temporada fue un desastre para todos menos Valverde y Asencio. Con un equipo enchufado todos pueden mejorar mucho, pero si alguien creo q no puede dar mas es Tchouameni. Su lentitud mental y fisica es la q es, y a mi me parecia de los pocos q se esforzaban el año pasado.

Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Dom, 08 Jun 2025, 13:55
Bruce Wayne escribió: Dom, 08 Jun 2025, 08:13 Es posible que Xabi quiera jugar con un 4-3-3 o un 4-4-2 de inicio, pero también es altamente probable que, cuando vea que ni Mbappe ni Vinicius ayudan en defensa, tenga que cambiar y jugar con tres atrás para proteger al equipo.

Yo iria mucho mas lejos. El problema era la pica intensidad mental y fisica de casi todo el equipo. El equipo o no sabia presionar juntito o ni lo habia trabajado. El equipo nobera solidario en las ayudas o no sabia serlo, no basculaban, no eran compactos, no atacaban el espacio.

Para q todo esto se arregle, hace falta mucho mas q los dos de arriba corran.
Claro, por eso he dicho que los dos de arriba son para mí el mayor problema pero no el único.
El equipo no ha presionado en ninguna zona del campo, primero porque la defensa ha sido un cuadro, con jugadores fuera de posición en casi todos los partidos, y segundo porque los medios contrarios llegaban a zona de creación completamente libres por la nula presión que ejercían los atacantes nuestros. Donde mejor se ha visto esto es en la figura de Jude, que se vació corriendo hasta enero y luego se dejó ir entre lesiones y cabreo.

Si Xabi cree que el equipo puede funcionar con dos jugadores haciendo nulo esfuerzo defensivo, se va a equivocar, porque los otros ocho de campo pueden correr una temporada, pero luego se van a dejar ir si las dos grandes estrellas no son solidarias.

Por eso vuelvo a lo mismo, el problema prioritario para Xabi, el primero que tiene que resolver, es la implicación de Vinicius y Mbappe en el funcionamiento colectivo. Si no logra esto, va a dar igual con que dibujo juegue y qué fichajes se hacen. Después ya se puede dedicar a todo lo demás, que es mucho también.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

A ver, a Vini y Mbappé no sé les puede juzgar por la presión adelantada de la temporada pasada, porque no estaba trabajada, y sin estar trabajada la presión adelantada no tiene sentido que presionen arriba. Cuando han ido a presionar no les ha seguido el resto, y por lo tanto, correr por correr no merece la pena.
La presión adelantada es algo coral, si una pieza falla no merece la pena hacerla, y éste año fallaban muchas piezas cuando se trataba de ahogar al rival.

Veremos si Xabi trabaja bien esa presión y es capaz de que Mbappé y Vini presionen bien arriba, yo creo que si, porque eso es el fútbol moderno.

En cuanto al once, coincido con Bruce en que Tchouameni puede ser el pivote/central, que se meta entre los centrales pero con libertad, algo así como un libero. Es más, creo que Tchouameni puede ser pieza clave éste año, y yo no lo vendería, yo creo que con él y Camavinga está cubierta esa posición, y trataría de ir a por un organizador, sea Zubimendi, para mí humo de la prensa, o Stiller. Lo de Nico Paz parece que se ha enfriado, así que veremos después del Mundial.
Imagen

Suso

Mensaje por Suso »

Están muy bien todas las pajas mentales que nos queramos hacer de cara a la siguiente temporada pero ¿podremos fichar por valor de 200 millones (huijsen, mastantuono, carreras y zubimendi) sin vender a nadie? No sé si el fair play financiero nos dejará. Y no se oyen rumores de ventas de momento.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Lun, 09 Jun 2025, 14:56 Están muy bien todas las pajas mentales que nos queramos hacer de cara a la siguiente temporada pero ¿podremos fichar por valor de 200 millones (huijsen, mastantuono, carreras y zubimendi) sin vender a nadie? No sé si el fair play financiero nos dejará. Y no se oyen rumores de ventas de momento.
Pues hombre, si los clubes estado como el City se han gastado casi 250 millones en invierno sin vender a nadie, y no son el club que más ingresos tiene como nosotros.

Veremos qué pasa con Rodrygo, porque una venta de él sería ya cuadrar las cuentas, pero aún así, vamos, si nos dicen algo del FPF es para mandarlos a paseo.
Imagen

LQDY

Mensaje por LQDY »

Se supone que el madrid tiene unos 200 millones libres de límite salarial.

Bruce Wayne

Yo creo que Florentino no se va a preocupar tanto del Fair Play (tenemos margen seguramente) sino del balance gastos/ingresos. Esto sí que lleva siendo crítico para él desde que volvió a la presidencia. Y aquí tendrá que ajustar los plazos que hay que pagar en el siguiente ejercicio (tanto de fichajes nuevos como pasados) y si la cifra se va de madre, lo intentará compensar con alguna venta.

Llegar a la Asamblea con unas cuentas en negativo no es algo que se le pase por la cabeza al presidente. Aunque también es verdad que yo estoy bastante seguro de que el club tiene un margen financiero superior al que dicen las cuentas. Al final sacan unos beneficios mínimos porque meterán partidas de inversión o aprovisionarán gastos futuros para que el beneficio sea lo más pequeño posible y haya que pagar poco impuesto de sociedades cada año. Así que si este año la partida de gastos por fichajes aumenta, disminuirán esos "trucos contables" para que otra vez se ajusten los gastos a los ingresos.

Pero al margen de todo eso, yo sigo pensando que Rodrygo se va a marchar, y que no lo va a hacer solo.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Hoy Kroos hablando de q en el madrid cualquiera llega tarde al entrenamiento y no pasa nada q lo hacia Hasta carletto.
Galacticidio 2.0

Hay un video de Alonso dandolo todo explicando cosas y Rodrygo y Ceballos con caras de menudo pesado. Solo espero q Alonso no se marque un Camacho.

Eso si, no hay semana en la q no le subamos el sueldo a un niñato q viene de dar pena.

LQDY

Mensaje por LQDY »

Vienen de dar pena, pero también vienen de:

- 5 champions en los últimos 10 años
- 4 ligas en los últimos 10 años
- equipo con más semifinales de champions en los últimos 10 años

Es verdad que este año ha sido un desastre, pero parece que llevásemos 10 años haciendo el ridículo.

Da la sensación que Muchas veces el vestuario se ha gestionado sólo, pero no se puede olvidar lo que se ha conseguido, con ese tipo de entrenadores y con estos jugadores.

Más quisiésemos tener muchas veces jugadores tan profesionales.

Por mucho que este año no hayamos estado a la altura.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Con todo el respeto, porque me pareces muy buen tio, pero parece eso de repetir mucho una mentira y al final se convierte en verdad. 3 de esas champions q se ganaron jugando bien, las ganaron jugadores q ya estan retirados. Mo cuentan. Las otras 2 se han ganado milagro tras milagro.

Van 4 o 5 años siendo un equipo desastroso q vivia de la inspiración de vinicius y de las barbaridades del mejor portero de la historia.

Las 2 ultimas ligas en 5 años hablan muy mal del equipo porq hemos vivido la epoca desastrosa del Farsa y como no era suficiente, hasta el pateti te quita una liga.

Pierdes 3 ligas contra un unico rival y ganas 2. Si eso no es un fracaso...

LQDY

Mensaje por LQDY »

Pues yo me pongo a pensarlo, miro lo que han hecho el resto de equipos, y no me cambiaba por nadie.

No veo otro equipo ppr el que pudiese decir, “ojalá hubiésemos sido como el ………..”

Con todo lo malo que hemos tenido, que es verdad que no nos hemos ni acercado a la perfección,

Aún con eso, no envidio a ninguno de los otros equipos, ¿El city?, ¿el Liverpool?, ¿el bayern?, ¿el psg?, ¿el barsa?

Lo pienso, y no, no cambiaba lo que han hecho ellos por lo que hemos hecho nosotros

Eso no quita que piense que lo podemos hacer mejor, mucho mejor.

Pero no cambiaba estos 10 años, o estos 5 años, por nadie.

Bueno, este último año sí que me hubiese cambiado, prro es es un poco ventajista, en mi opinión.

Bruce Wayne

Yo tampoco cambiaba estos últimos diez años por nada, ni siquiera por ninguna otra época gloriosa del club (salvo quizás la de las cinco primeras copas de Europa pero nos queda ya demasiado lejos todo aquello y no lo hemos vivido).

Está claro que ha habido una generación de futbolistas que ha hecho maravillas en el club últimamente, pero, quizás el problema viene porque esa generación ya está de retirada. Los Modric, Kroos, Casemiro, Ronaldo, Benzema, Nacho, Ramos, Carvajal, Marcelo... Han sido la base del equipo en gran parte de los éxitos recientes, y de estos ya quedan pocos, y de los actuales hay muchos futbolistas que son más una incógnita que una leyenda.

He criticado mucho a Vinicius por su indolencia la pasada temporada, pero él sí ha demostrado que puede llegar a un nivel altísimo, así que si toca renovarle y el mercado te obliga a subirle algo el sueldo, pues habrá que aceptarlo, siempre que su rendimiento suba porque si se estanca en como ha sido en esta última temporada habrá que considerar otras opciones. Y lo mismo pasa con Rodrygo (al que yo veo fuera), Camavinga, Militao, Brahim, Güler y demás jóvenes que han estado a buen nivel puntualmente pero que son irregulares por unas cosas o por otras.

Ni hay que adularles de manera continua ni hay que destrozarlos completamente. La temporada ha sido un desastre sobretodo en cuanto a implicación y ganas, pero están a tiempo de demostrar que solo ha sido un año malo. El club esta vez está haciendo los deberes de manera notable. Se ha traído un entrenador "de autor" y se está gastando dinero en reforzar áreas que llevaban años sin cubrir adecuadamente.

Los futbolistas ya no tienen excusa, si no corren, no presionan o no siguen los dictámenes de Alonso, van a quedar totalmente expuestos, porque hasta ahora los madridistas teníamos muchos blancos a los que disparar. Unos culpaban a Carletto, otros al presidente, otros a la mala suerte por las lesiones, pero ahora ya no habrá excusas. Son ellos los que tienen que demostrar que pueden ser un equipo solido bajo la dirección de un entrenador exigente y moderno.

Vamos a ver con qué nos sorprenden.

Bruce Wayne

Oficial Mastantuono, 63 millones entre cláusula, impuestos y demás.

Pues llevamos una buena morterada, por eso decía antes que poco se le puede achacar a la directiva este año salvo que nos guste más un cromo u otro.

Responder