Madrid Innovation District (MID)

Para hablar sobre la parte patrimonial del Real Madrid en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.
Cuartel general
Edificios de residencias
Futuro parque temático
Responder
Nihill

Madrid Innovation District (MID)

Mensaje por Nihill »

El MID será el distrito tecnológico más importante de Europa, un centro neurálgico donde se fundan el talento y la tecnología para dar forma al futuro. Estará diseñado para atraer el talento necesario y convertirse en un espacio de trabajo e innovación que sitúe a Madrid en el epicentro de las grandes empresas de tecnología a nivel internacional; un lugar donde se respire tecnología para trabajar, vivir, aprender y divertirse.

El Real Madrid aportará un espacio único y de alto potencial para llevar a cabo el proyecto: los 850.000 m2 de terrenos que tiene disponibles en Valdebebas. Se trata de un enclave privilegiado con una ubicación estratégica junto al aeropuerto Adolfo Suárez e IFEMA, y una excelente conectividad con uno de los centros neurálgicos de Madrid, como es el Santiago Bernabéu en el paseo de la Castellana.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente Web Real Madrid: https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 14-05-2025

The Madrid One

Re: Madrid Innovation District (MID)

Mensaje por The Madrid One »

Pues a primeras es algo decepcionante que este proyecto probablemente imposibilite la construcción de otro estadio en el futuro, así como la construcción de un parque temático. Y quien sabe cuanto mas podrá seguir expandiendo la "ciudad deportiva" el club. Por lo menos deberían terminar por construir algo relacionado directamente al club ahi en esa colina de tierra que esta a la par del estadio Di Stefano.

Cuales tipos de beneficios vera el club con este proyecto? Y hasta que punto llevara este district el branding y la involucración del club?

Dentro del sitio seguramente puede ver cupo para la Universidad Real Madrid.

Entiendo que el district se deberia convertir, en cuanto a lo económico y en cuanto la imagen del club, en algo importante, el Silicon Valley de Madrid, con el sello Del Real Madrid...

A ver como evoluciona.

Perico

Mensaje por Perico »

Es que no sé que beneficio obtiene el club, creo que van a tener que explicarlo (ya que permiso en la asamblea no parece que vayan a pedir).

Por cierto se puede construir estas cosas en terreno deportivo? o es que los terrenos que tenemos en Valdebebas son diferentes?

Nihill

Mensaje por Nihill »

Beneficios tiene que dar. No se van a meter en el follón de llegar a un acuerdo con Ayuntamiento y Comunidad , hacer un concurso para las propuestas, buscar inversores, construir, buscar empresas que quieran establecerse, etc. para no ganar dinero.

En el grupo de telegram de las obras han comentado que se puede hacer sin cambiar el uso del terreno pero yo no estoy seguro viendo el RT que ha hecho el concejal de Urbanismo del Psoe Antonio Giraldo.
Dice que para que nos callemos con lo del Atleti, nos recalifican el terreno y así capeamos la ruina del estadio.

Veremos si nos explican mas por parte del club y si al final sale.
Como le de a algún partido político por denunciar va a tardar tanto o mas en empezar que los Parkings.

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

A mí lo del parque de atracciones nunca me pareció una idea viable, no sé hasta qué punto algo así puede resultar rentable en una localización como Valdebebas. Otra cosa es abrir atracciones en un parque ya en funcionamiento, pero crrar uno de la nada y alejado del estadio no me convenció.

Esos terrenos yo siempre los vi como una reserva de espacio para un futuro estadio, pero habiéndose embarcado en una reforma tan profunda del Bernabéu y con un plazo de amortización tan grande, hay que ser conscientes de que el estadio no se va a mover de la Castellana en 40-50 años.

Así que si le encuentran un uso rentable para el club y para la ciudad a esos terrenos, por mí adelante. No tengo problema.

Lo que sí me gustaría es que se afrontara una remodelación del Di Stefano. Con poner gradas fijas en los fondos, una cubierta completa y unos videomarcadores. Algo al estilo del Ciudat de Valencia del Levante pero un poco más pequeño, con 15.000 espectadores de capacidad por ejemplo. Y con acuerdos con escuelas, asociaciones de jóvenes y demás para que los chavales tengan opción de ir a ver al Castilla o al femenino por precios muy bajos, para que se enganchen al fútbol y al club, además de para que el estadio luzca con buena entrada siempre.

Es más, si el proyecto del que nos habla Nihill sale adelante, un hotel en Valdebebas también tendría cabida, incluso con algunas de sus habitaciones con vistas al Di Stefano remodelado. Lo que no se pudo tener en el Bernabéu es posible que si se pueda conseguir allí aprovechando el foco de atracción que puede resultar ese nuevo uso.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Pues a mí no me gusta nada este proyecto la verdad, no entiendo cómo no se amplia más la ciudad deportiva antes de dar un uso así a los terrenos.

Para mí se debería ampliar el Estadio Di Stefano, se debería construir una residencia para el primer equipo femenino, se debería hacer dos o cuatro campos más por lo menos, se podría hacer un campo cubierto como tiene el City, muchas cosas se pueden hacer aún.

Ésto implica que la ciudad deportiva no crecerá más, y que pasa de un uso deportivo a uno de oficinas. Me gusta la idea, pero no tan grande y limitando tanto la expansión de las instalaciones deportivas.

No somos una empresa tecnologica, somos un club de fútbol y eso es lo que tiene que primar en las instalaciones del club.

Ésto debería aprobarse en la asamblea y no así, y que se explique claramente que beneficios tiene para el club y que inconvenientes. Aunque sabiendo cómo son todos los socios con lo que propone Florentino, se lo aprobarían por mayoría.

Esos terrenos para mí se deberían mantener así como están, o hacer más instalaciones deportivas para el club, dejando siempre margen para lo que pueda pasar, porque en 40 años se podría trasladar ahí el estadio y hacer una ciudad Real Madrid con todo ahí, sacando el estadio de la Castellana.

Sinceramente me parece repetir los errores de la ciudad deportiva de Castellana, limitando si expansión, y me parece impedir el traslado del estadio, ya que éstos terrenos en un futuro serán mucho más rentables de lo que son hoy en día para la explotación de un estadio.

Espero y deseo que no salga adelante éste proyecto sinceramente.
Imagen

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Hay 90 hectáreas sin construir en la CRM

Con guardarte 10 hectáreas, tienes sitio de sobra para un estadio de 100.000 espectadores (el Camp Nou ocupa menos de 7), e incluso un pabellón.

Nihill

Mensaje por Nihill »

En la web del club aparece que había 90 hectáreas libres y en el proyecto se van a utilizar 85 hectáreas.
Eso nos deja con 5 hectáreas o 50.000m2 libres.
En ese espacio si que se podría hacer la residencia para el equipo femenino y alguna instalación mas. Un estadio seguro que no, ya el Bernabéu ocupa casi 45.000m2.

Si nos fijamos en los renders que han presentado, se puede ver una zona al lado del campo 9 que no han puesto césped, árboles, etc. Podría ser una pista del espacio que queda. Dejo un par de imágenes.

Imagen
Imagen

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Imagen

Éste es un boceto de cómo iba a ser al principio la Ciudad deportiva Real Madrid que puso NEB en Twitter (X):

Imagen

Éste es otro supuesto proyecto:

Imagen

Y estás son las ciudades deportivas del PSG:

Imagen

Y la del City:

Imagen

Para mí la nuestra tiene mucho margen de mejora aún, y creo que hay otras cosas que hacer antes de éste proyecto.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Perico escribió: Mié, 14 May 2025, 19:12 Es que no sé que beneficio obtiene el club, creo que van a tener que explicarlo (ya que permiso en la asamblea no parece que vayan a pedir).

Por cierto se puede construir estas cosas en terreno deportivo? o es que los terrenos que tenemos en Valdebebas son diferentes?
Beneficios para el club no se, pero beneficios para el presi con su constructora y beneficios para amigos con otras constructoras, son faciles de imaginar.

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Nihill escribió: Jue, 15 May 2025, 15:31 En la web del club aparece que había 90 hectáreas libres y en el proyecto se van a utilizar 85 hectáreas.
En ese espacio si que se podría hacer la residencia para el equipo femenino y alguna instalación mas. Un estadio seguro que no, ya el Bernabéu ocupa casi 45.000m2.

Si nos fijamos en los renders que han presentado, se puede ver una zona al lado del campo 9 que no han puesto césped, árboles, etc. Podría ser una pista del espacio que queda. Dejo un par de imágenes.

Imagen
Imagen
Ahí se pueden hacer perfectamente un par de campos más y otro edificio entre ellos. Para mí lo prioritario es reformar el Di Stefano que se ha quedado muy atrás con respecto a otros campos similares.

Muchas más cosas deportivas tampoco es que se puedan hacer en un terreno tan sumamente grande salvo construir un estadio. Pero es que esto no va a ocurrir hasta dentro de mínimo 40-50 años, y habría que ver si los socios quieren, porque esta última vez no han estado muy por la labor...

Si el club quiere rentabilizar económicamente unos solares llenos de conejos, que es lo que son ahora mismo, pues adelante. Imagino que alguna explicación darán en las futuras asambleas. Ya se irá viendo por dónde van los tiros.

Luisj

Mensaje por Luisj »

Ya podrían construir instalaciones deportivas y de ocio para los socios y simpatizantes, y así crear más vida social en el madridismo.

Este proyecto presentado por sorpresa, casi con nocturnidad, parece una cortina de humo para disimular lo de los conciertos. No se concreta nada, ni qué pintan ahí Ayuntamiento y Comunidad, ni qué beneficios saca el Club, ni nada.

The Madrid One

Mensaje por The Madrid One »

Nihill escribió: Jue, 15 May 2025, 15:31 En la web del club aparece que había 90 hectáreas libres y en el proyecto se van a utilizar 85 hectáreas.
Imagen

Supondria que van a terminar por hacer algo en esta area marcada. Siempre he pensado que la ciudad deportiva tiene aspecto asimétrico e incompleto por ese espacio sin uso.

Nihill

Mensaje por Nihill »

The Madrid One escribió: Vie, 16 May 2025, 18:25
Imagen

Supondria que van a terminar por hacer algo en esta area marcada. Siempre he pensado que la ciudad deportiva tiene aspecto asimétrico e incompleto por ese espacio sin uso.
En el render la zona que marcas está ocupada por edificios.
Al final es fiarse de lo que nos han enseñado, puede que lo que queda sea lo que tu marcas, lo que he marcado yo o lo que queda son las zonas verdes.

Roberto de Madrid1902 ha preguntado y es un proyecto para x años y que el Club tendría como beneficio el alquiler y experiencia en lo que vaya saliendo de esas empresas.
El terreno seguirá siendo propiedad del club, no se vendería.
Enlace YT Madrid 1902: https://www.youtube.com/watch?v=smRiAg2naaw

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Nihill escribió: Jue, 15 May 2025, 15:31 Imagen
Imagen
The Madrid One escribió: Vie, 16 May 2025, 18:25 Imagen
Lo suyo sería que esas dos parcelas que habéis dibujado se dejasen para uso deportivo u otras ampliaciones de la ciudad deportiva. En el resto pues bueno, no me gusta el proyecto, pero si es bueno para el club, pues que lo hagan ahí, pero destinar prácticamente todo lo que hay para ésto no lo veo. Lo suyo es dejar espacios para futuras necesidades y ampliaciones y que se explote el resto.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Estoy leyendo lo del hub tecnologico este y huele a proyecto loco irrealizable. Hablan de 25000 trabajos cualificados, asi, de la nada, una barbaridad. Hablan de ser el centro tecnológico mas importante de europa, claro q si guapi. Les vamos a roban los ingenieros a ciudades como Londres, paris, Berlin, Múnich y un largo etc.

La presentacion recuerda a la del aeropuerto de ciudad real o a las multiples chorradas valencianas en tiempos de Rita.

Mis pocas esperanzas es q no se trate de un proyecto loco de los politicos de madrid para trincar dinero y q sea solo una excusa para pagarle un alquiler al madrid por unos terrenos q no aportan nada y q florentino no se queje de todo lo regalado al pateti en los ultimos años.

Mki

Mensaje por Mki »

Anuncio plagado de palabras vacías como Innovación, Tecnología, Investigación, etc. y por supuesto los renders de rigor llenos de espacios verdes.

Es una recalificación urbanística en toda regla para construir oficinas que nada tienen que ver con un objetivo deportivo. Está claro que el Real Madrid no tiene un plan para esos terrenos, que son inmensos y muy bien ubicados, y lo que quiere es rentabilizarlos. El centro comercial, el parque temático, la universidad, etc generaban dudas desde el principio sobre su viabilidad económica.

Más bien parece una compensación del ayuntamiento por el fiasco de los aparcamientos.

En definitiva, parece un buen negocio para el Real Madrid, al menos en el aspecto económico.

Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Mki escribió: Mié, 21 May 2025, 11:38 Anuncio plagado de palabras vacías como Innovación, Tecnología, Investigación, etc. y por supuesto los renders de rigor llenos de espacios verdes.

Es una recalificación urbanística en toda regla para construir oficinas que nada tienen que ver con un objetivo deportivo. Está claro que el Real Madrid no tiene un plan para esos terrenos, que son inmensos y muy bien ubicados, y lo que quiere es rentabilizarlos. El centro comercial, el parque temático, la universidad, etc generaban dudas desde el principio sobre su viabilidad económica.

Más bien parece una compensación del ayuntamiento por el fiasco de los aparcamientos.

En definitiva, parece un buen negocio para el Real Madrid, al menos en el aspecto económico.
Algo de eso va a ser:

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... adrid.html

doval

Mensaje por doval »

Aqui dan algo de detalle con un ataque a Almeida de por medio:

https://www.eldiario.es/madrid/somos/al ... 5.amp.html

Responder