Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Mar, 06 May 2025, 10:22 El barsa, paga 65 millones por un Rapiña de 25 años y que había marcado 11 goles y dado 3 asistencias en esa temporada.
Y la temporada anterior, con los mismos años que ahora tiene Rodrygo, había marcado 8 goles y dado 11 asistencias.

Rodrygo, con 24 años, sin haber jugado en su mejor posición, esta temporada ha marcado 13 goles y dado 10 asistencias.
La temporada pasada marcó 18 goles y dio 9 asistencias.
Y La anterior 19 goles y 11 asistencias.

Si no queréis ver que Rodrygo, ahora mismo, con su mala temporada y todo, tiene más valor que el rapiña por el que pagaron 65 millones, pues que queréis que os diga.

En cuanto a que a Rodrygo ya ha mostrado todo lo que es, de ser así, lo habría demostrado como extremo derecho. Me parece que aún le queda por demostrar lo que puede llegar a ser jugando en su mejor puesto, de extremo izquierdo. Que se supone que es para lo que le ficharían los otros equipos.
Seguramente tengas razón, pero Raphinha ha demostrado este año tener algo que Rodrygo no nos ha enseñado en ninguna de las tempradas pasadas: hambre. Imagino que eso también se paga.

Si yo fuese un club inglés y tuviese que gastarme un dinerito por un extremo izquierdo en la liga española, iría a por Nico Williams de cabeza, mucho antes que a por Rodrygo. Pero bueno, imagino que mercado tendrá porque es joven y sus números son buenos, pero no espero 100 millones por él, con 75-80 ya me pareceria una muy buena venta.

Y ojo que estamos elucubrando a lo bestia porque igual él dice que no se quiere ir y aquí se queda, tiene contrato y un buen sueldo.

LQDY

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Mar, 06 May 2025, 11:07
LQDY escribió: Mar, 06 May 2025, 10:22 El barsa, paga 65 millones por un Rapiña de 25 años y que había marcado 11 goles y dado 3 asistencias en esa temporada.
Y la temporada anterior, con los mismos años que ahora tiene Rodrygo, había marcado 8 goles y dado 11 asistencias.

Rodrygo, con 24 años, sin haber jugado en su mejor posición, esta temporada ha marcado 13 goles y dado 10 asistencias.

Si no queréis ver que Rodrygo, ahora mismo, con su mala temporada y todo, tiene más valor que el rapiña por el que pagaron 65 millones, pues que queréis que os diga.

En cuanto a que a Rodrygo ya ha mostrado todo lo que es, de ser así, lo habría demostrado como extremo derecho. Me parece que aún le queda por demostrar lo que puede llegar a ser jugando en su mejor puesto, de extremo izquierdo. Que se supone que es para lo que le ficharían los otros equipos.
Seguramente tengas razón, pero Raphinha ha demostrado este año tener algo que Rodrygo no nos ha enseñado en ninguna de las tempradas pasadas: hambre. Imagino que eso también se paga.

Si yo fuese un club inglés y tuviese que gastarme un dinerito por un extremo izquierdo en la liga española, iría a por Nico Williams de cabeza, mucho antes que a por Rodrygo. Pero bueno, imagino que mercado tendrá porque es joven y sus números son buenos, pero no espero 100 millones por él, con 75-80 ya me pareceria una muy buena venta.

Y ojo que estamos elucubrando a lo bestia porque igual él dice que no se quiere ir y aquí se queda, tiene contrato y un buen sueldo.
Claro, este año.

Porque los dos años anteriores, los aficionados del barsa echaban pestes por haberse gastado 65 millones en un pechofrio y no veían el momento de venderle, incluso perdiendo dinero.

Pero claro, este año Flick le cambia de banda y obra el milagro.

Los números de Rodrygo, incluyendo goles que sirvieron para eliminar a los equipos top europeos, siempre han estado por encima de los de rapiña. Salvo este año, que rapiña parece el Javi moreno del alavés.

Y vosotros ya dais por sentado que ningún entrenador va a sacar de Rodrygo mejores números de los que ya ha dado con el Madrid. Un jugador, con 24 años, que aún no ha llegado ni a su madurez como futbolista.

Pues vale.

Por cierto, lo de Nico Williams me deja sin palabras. Es decir, que un jugador, con todo un equipo jugando para él, en los mismos minutos, marca menos goles y da menos asistencias (11g y 7a x 13g y 10a), con cero experiencia en champions, con sólo año y medio menor, es mejor fichaje que un Rodrygo, que en un mal año y jugando fuera de sitio, y aún así tiene mejores números. Me deja descolocado.

Bruce Wayne

LQDY escribió: Mar, 06 May 2025, 11:37

Claro, este año.

Porque los dos años anteriores, los aficionados del barsa echaban pestes por haberse gastado 65 millones en un pechofrio y no veían el momento de venderle, incluso perdiendo dinero.

Los números de Rodrygo, incluyendo goles que sirvieron para eliminar a los equipos top europeos, siempre han estado por encima de los de rapiña. Salvo este año, que rapiña parece el Javi moreno del alavés.

Y vosotros ya dais por sentado que ningún entrenador va a sacar de Rodrygo mejores números de los que ya ha dado con el Madrid. Un jugador, con 24 años, que aún no ha llegado ni a su madurez como futbolista.

Pues vale.

Por cierto, lo de Nico Williams me deja sin palabras. Es decir, que un jugador, con todo un equipo jugando para él, en los mismos minutos, marca menos goles y da menos asistencias (11g y 7a x 13g y 10a), con cero experiencia en champions, con sólo año y medio menor, es mejor fichaje que un Rodrygo, que en un mal año y jugando fuera de sitio, y aún así tiene mejores números. Me deja descolocado.
Bueno, pues si no se va Rodrygo estarás feliz, no pasa nada. Arreando.

LQDY

Mensaje por LQDY »

¿Rodrygo de suplente de Vinicius y/o Mbappé? Me lo quedo 100x100.

Porque ese sería el puesto que ocuparían Nico Williams y Rapiña. ¿O piensas que alguno de esos dos sentaría a Vinicius. Mbappé?

¿Rodrygo de extremo derecho? Venta 100x100. No vale para ese puesto. Igual que no valen ni Nico Williams, ni rapiña (que, jugando en ese puesto, nunca ha superado las cifras de Rodrygo)

Si Rodrygo aceptase ser el ‘suplente’ y el entrenador aceptase que no debe jugar por la derecha, a mí Rodrygo no me molestaba. Me parece un jugador que daría un nivel superior como líder de la segunda unidad.

Como eso no va a ser, porwue ni él va a querer ser Segundo plato, y corremos el riesgo de que el entrenador siga viéndole como titular por la derecha, lo mejor es venderle. Pero no por 50 millones.

Por cierto, yo no ficharía ni a Nico Williams, ni a Rapiña, ni por 50 millones. Por mucho que digáis que son mejores que Rodrygo.

Entiendo que vosotros vendríais a Rodrygo por 50 millones y pagaríais 80 millones por Nico o rapiña. Pues yo no.

Bruce Wayne

LQDY escribió: Mar, 06 May 2025, 12:34 ¿Rodrygo de suplente de Vinicius y/o Mbappé? Me lo quedo 100x100.

Porque ese sería el puesto que ocuparían Nico Williams y Rapiña. ¿O piensas que alguno de esos dos sentaría a Vinicius. Mbappé?

¿Rodrygo de extremo derecho? Venta 100x100. No vale para ese puesto. Igual que no valen ni Nico Williams, ni rapiña (que, jugando en ese puesto, nunca ha superado las cifras de Rodrygo)

Si Rodrygo aceptase ser el ‘suplente’ y el entrenador aceptase que no debe jugar por la derecha, a mí Rodrygo no me molestaba. Me parece un jugador que daría un nivel superior como líder de la segunda unidad.

Como eso no va a ser, porwue ni él va a querer ser Segundo plato, y corremos el riesgo de que el entrenador siga viéndole como titular por la derecha, lo mejor es venderle. Pero no por 50 millones.

Por cierto, yo no ficharía ni a Nico Williams, ni a Rapiña, ni por 50 millones. Por mucho que digáis que son mejores que Rodrygo.

Entiendo que vosotros vendríais a Rodrygo por 50 millones y pagaríais 80 millones por Nico o rapiña. Pues yo no.
Creo que otra vez no nos estamos entendiendo. ¿Cuándo he dicho yo que ficharía a Nico o a Raphina para el Madrid?. Si llevo diciendo desde septiembre que Rodrygo tiene que salir del once titular porque no hay sitio para él. Siendo así, tampoco hay sitio para los otros dos.

Voy a volver a decirlo, a ver si ahora se entiende mejor:

SI YO FUESE UN EQUIPO INGLÉS, no el Madrid, donde tenemos ya a dos extremos izquierdos de primer nivel (y de ahí mi crítica constante al fichaje de Mbappe), insisto, si fuese un equipo necesitado de jugadores en esa posición, mí primera opción sería Nico Williams. Qué sí, que no tiene experiencia en Champions, que tiene malos números y lo que quieras, pero YO lo ficharía antes que a Rodrygo. ¿Quiere esto decir que odie a Rodrygo? No. ¿Quiere decir que prefiero mal venderlo a que se quede? Tampoco. ¿Me parece el jugador más prescindible de los de arriba y fuente de financiación para nuevos fichajes? Sí, teniendo en cuenta que Vini va a renovar y Mbappe no se va a ir. Y lo de los 50 millones por Rodrygo me imagino que no lo dirás por mí, porque he puesto al menos dos veces que una venta por 75-80 millones me parecería un buen negocio.

En cuanto a Raphinha, tampoco he dicho que le quiera aquí, me da igual este futbolista, pero que ha sido más decisivo este año con su equipo que cualquier jugador del Madrid me parece bastante claro.

Me sorprende el miedo que le tienes a jugadores sin experiencia en Champions cuando estás comprometido con los chavales del filial que no tienen experiencia ni en segunda división.

A lo mejor ahora se entiende mejo, o a lo mejor no.

LQDY

Mensaje por LQDY »

Claro,

Yo estoy comprometido con los chavales de la cantera, porque no nos cuestan 50 millones el probar a ver cómo salen.

¿Probar a Nico Williams nos costaría lo mismo que probar, por ejemplo a Jesús Fortea, o a David Aguado?

Si es que sí, adelante

Y aquí lo dejo

Bruce Wayne

LQDY escribió: Mar, 06 May 2025, 13:36 Claro,

Yo estoy comprometido con los chavales de la cantera, porque no nos cuestan 50 millones el probar a ver cómo salen.

¿Probar a Nico Williams nos costaría lo mismo que probar, por ejemplo a Jesús Fortea, o a David Aguado?

Si es que sí, adelante

Y aquí lo dejo
No te va a costar lo mismo, pero uno lleva jugando años en primera división y en la selección absoluta y los otros no. De ahí su diferencia de precio. Pero la cuestión no es esa, el tema está en que no se puede minusvalorar a un joven por no tener experiencia, me da igual si hablamos de fútbol o de ingeniería.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Mar, 06 May 2025, 11:37

Claro, este año.

Pues vale.

Los aficionados cules echaban pestes hasta de frenki q era medio equipo. Si hubieses visto al barsa estos años habrias visto q raphinha sin ser un crack, era de lo poco salvable de ese equipo.

Para mi le falta velocidad, pero esa voracidad q tiene, q ademas contagia al equipo, no tiene nombre. Por cierto, esos años de estadisticas bajas de raphinha son siempre con pocos minutos o jugando de interior.

De todas formas a mi lo q me preocupa es q la gente sigue mirando numeros. Mira los de Lamine y es el mejor jugador de la temporada. Yo a rodrygo le culpo mucho mas de q no corre antes de ko de 1 gol en 25 partidos.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Mar, 06 May 2025, 12:34 ¿Rodrygo de suplente de Vinicius y/o Mbappé? Me lo quedo 100x100.

Pero has visto a algun jugador q no corra con 20 años y q cuando cumple los 27 se vuelva un pitbull?

Rodrygo de suplente antes al menos salia medio motivado, ahora sale cabreado y le pone aun menos ganas.

Me recuerda a lo de Asensio, jugador con mucho mas fisico, pero la musma actitud. Tenia q madurar y cada año q pasaba le ponia menos ganas.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Me parece que os estáis liando mucho. El ejemplo de Raphinha indica como está el mercado en cuanto a precios.

Raphinha jugando en el Leeds valió 65 millones, mucho más de lo tasado 50 millones.

Rodrygo, tiene mal cartel dentro de nuestro equipo, porque le achacamos cosas como que no defiende, no marca, no asiste, no aparece, etc. Pero fuera del Madrid, tiene muy buen cartel.

A día de hoy no hay extremos izquierdos diestros en el mercado mejores que él, y si equipos necesitados de un jugador así, como el City, el Arsenal, el Chelsea o el United. Ninguno tiene ningún extremo izquierdo mejor que él. Y en el mercado no los hay tampoco. Porque sí, Vinicius, Mbappé, Raphinha ... Son mejores que él a día de hoy, pero no están en el mercado ninguno.

Por lo tanto que llegue algún grande de la Premier con el dinero por delante, y con 100 millones no me parece una locura, porque es un chaval joven que ha jugado a banda cambiada, con unos números decentes y que cuando ha jugado en la izquierda lo ha hecho mucho mejor, lo cual abre la posibilidad de que se apueste por él sin pensárselo.
Vamos, Guardiola con Rodrygo, Haaland y Phoden, por ejemplo, firmaría ahora mismo con tal de no tener que poner en esa banda a Grealish, carísimo fichaje por cierto, o Doku, o Savinho.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Vamos hostia! Ya no estamos tan mal.

Olvidaos de muchos fichajes.

Suso

Mensaje por Suso »

Más allá de la alegría por ver la eliminación del barsa, lo que se ha visto en Milán pone en valor las champions del año pasado, la del 2022, las 3 consecutivas de Zidane, y para los que siempre dicen que el Madrid tiene suerte o que son robadas:

Imagen

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bueno, pues ya tenemos el título el Barsa sin champions y el título el Barsa sin triplete, no está nada mal :lol:

Ahora, ojalá juguémos así, con esa intensidad y ese físico de ambos equipos, seríamos imparables con la calidad que tenemos de plantilla, con esa intensidad cualquiera parece bueno.
Luego ya te puede gustar más un estilo y otro, pero quiero un Madrid con esa intensidad y ese físico.
Imagen

Bruce Wayne

Probablemente esta es la Champions más barata de los últimos diez años o más. El Madrid en año muy malo, el City desaparecido, el Liverpool fuera, el Bayern también en año regulero... Y aún así este súperfarsa no es capaz de llegar a la final porque el Inter le mete siete goles en dos partidos.

Esto habla muy mal de nosotros, porque si hubiésemos al menos igualado el nivel de intensidad del Inter y del Farsa, podríamos haber estado cerca del título una vez más.

Bruce Wayne

Primer año del PSG sin Mbappe y ya ha igualado su mejor participación histórica en la Champions. A ver si no va a ser verdad aquello de que sin Kylian corríamos el riesgo de no ser importantes en el mundo del fútbol...

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Vini renovado por 5 años con un sueldo de 40 millones fijos mas variables. O hace un milagro Alonso o floren hunde el barco

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Mucha gente empeñada en q mbappe es el problema. Posiblemente en este equipo todo son problemas menos mbappe, valverde y poco mas. Mis notas.

Courtois 7

Lucas 0
Tchouameni 3 Case se va a retirar siendo mucho mejor
Asencio 7
Fran 6

Ceballos 2
Güler 4
Valverde 7
Jude 3 La novia o lo q sea lo tienen reventado

Vini 0 Esta fuera de forma
Mbappe 10

Con todo hemos merecido minimo empatar, para q veais lo q es el farsa. Pues nos han ganado 4 partidos a 0

Bruce Wayne

El problema es lo que no hemos traído por traer a Mbappe. Pero ya digo, como el año próximo, sin Carletto, la cosa vaya mal, abrid el paraguas...

Ward80

Mensaje por Ward80 »

CCRMCF escribió: Dom, 11 May 2025, 17:21 Vini renovado por 5 años con un sueldo de 40 millones fijos mas variables. O hace un milagro Alonso o floren hunde el barco
Pues parece que se empeña en hundirlo, tiene pinta que lo va a conseguir.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Pero si no jugamos a nada qué queréis que hagan individualmente los jugadores. Los logros individuales siempre son parte de los logros colectivos. Aún así Mbappé pichichi de una Liga que da pena.

Yo no sé si ésto lo arreglará Xabi o no, porque hay muchas cosas que arreglar, y para eso hace falta la voluntad de los jugadores. Pero Xabi no es Ancelotti, si se tiene que cagar en todo y en todos lo hará.

Bruce, de verdad crees que habría fichado a alguien Florentino? Porque Yoro se escapó por unos millones de nada, que tampoco habría puesto si no hubiese fichado a Mbappé. Davies por ratas no lo ficharon y acabó renovando, y así todo. Yo no tengo tan claro que no fichando a Mbappé hubiese puesto más pasta por otros.

Mbappé era el chollo del mercado, y había que traerlo, me parece que para el mal inicio de temporada que hizo, sus números al final no son tan malos partiendo de que jugamos al balonazo, si jugaremos a algo más, creo que sus números serían muy similares a los del PSG y Francia.
Imagen

Responder