Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
emulajavi

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

DavidRG escribió: Lun, 05 May 2025, 23:00 En cuanto al tema de los tubulares, tengo mis dudas porque al final ¿Dónde paras?
Jajaja es verdad que una vez que empiezas….

Yo me limitaría únicamente a las tubulares que forman pirámides bajo el anillo de la viga corona.

También depende de si se acaban poniendo lonas blancas bajo las lamas de la visera como en los fondos o no. Porque precisamente las tubulares blancas actuales ‘cantan’ porque están en blanco sobre el fondo oscuro que es la trasera de las lamas de la visera sin cubrir. Y lo mismo sucede con la propia estructura de la visera, que es blanca y canta bajo el interior de las lamas.

Si la visera tuviese lonas blancas (blancas de verdad, y no un poco amarillentas como en los fondos que algún día habrá que cambiar por blancas) también los laterales, la estructura blanca de la visera y las tubulares que forman pirámides ya no destacarían tanto al haber algo blanco detrás (en vez de la trasera gris de las lamas).

Si no se ponen lonas bajo las lamas de la visera, yo creo que tubulares y estructura de la visera en gris ayudarían a ocultar tanto elemento, y se generaría una zona oscura de separación entre la grada y la cubierta blanca, que ayudaría a dar la sensación de que la cubierta ‘no apoya en ningún sitio’.

De todas formas, en cuanto al color de las tubulares, un aspecto a tener en cuenta es la vista exterior del estadio. Ahora mismo en la vista exterior del estadio hay mucho ‘trasto blanco asomando en la oscuridad’ en el espacio o línea entre lamas de visera y lamas de fachada. Es decir, el color blanco de las tubulares rompe la continuidad del espacio entre la visera y fachada que, de ser oscuro, daría la ilusión de que ahí no hay nada y la cubierta flota sobre el estadio. Lo mismo sucede con los perfiles de las mamparas en el skywalk en los fondos que al ser blancos no quedan del todo bien.

Creo que en estas imágenes se ven bien los elementos blancos que yo pintaría de oscuro (panelado del Skybar incluido). La vista exterior mejoraría, y probablemente la interior también.

Imagen
(Por lo que sea esta imagen se ve muy poco en internet y sólo repiten la imagen poco favorecedora de cuando estaba en obras con la mitad de lamas sin poner dándola como resultado definitivo, cuando ni siquiera esta es el resultado definitivo)

Imagen

DavidRG

Mensaje por DavidRG »

emulajavi escribió: Mar, 06 May 2025, 02:05
DavidRG escribió: Lun, 05 May 2025, 23:00 En cuanto al tema de los tubulares, tengo mis dudas porque al final ¿Dónde paras?
Jajaja es verdad que una vez que empiezas….

Yo me limitaría únicamente a las tubulares que forman pirámides bajo el anillo de la viga corona.

También depende de si se acaban poniendo lonas blancas bajo las lamas de la visera como en los fondos o no. Porque precisamente las tubulares blancas actuales ‘cantan’ porque están en blanco sobre el fondo oscuro que es la trasera de las lamas de la visera sin cubrir. Y lo mismo sucede con la propia estructura de la visera, que es blanca y canta bajo el interior de las lamas.

Si la visera tuviese lonas blancas (blancas de verdad, y no un poco amarillentas como en los fondos que algún día habrá que cambiar por blancas) también los laterales, la estructura blanca de la visera y las tubulares que forman pirámides ya no destacarían tanto al haber algo blanco detrás (en vez de la trasera gris de las lamas).

Si no se ponen lonas bajo las lamas de la visera, yo creo que tubulares y estructura de la visera en gris ayudarían a ocultar tanto elemento, y se generaría una zona oscura de separación entre la grada y la cubierta blanca, que ayudaría a dar la sensación de que la cubierta ‘no apoya en ningún sitio’.

De todas formas, en cuanto al color de las tubulares, un aspecto a tener en cuenta es la vista exterior del estadio. Ahora mismo en la vista exterior del estadio hay mucho ‘trasto blanco asomando en la oscuridad’ en el espacio o línea entre lamas de visera y lamas de fachada. Es decir, el color blanco de las tubulares rompe la continuidad del espacio entre la visera y fachada que, de ser oscuro, daría la ilusión de que ahí no hay nada y la cubierta flota sobre el estadio. Lo mismo sucede con los perfiles de las mamparas en el skywalk en los fondos que al ser blancos no quedan del todo bien.

Creo que en estas imágenes se ven bien los elementos blancos que yo pintaría de oscuro (panelado del Skybar incluido). La vista exterior mejoraría, y probablemente la interior también.

Imagen
(Por lo que sea esta imagen se ve muy poco en internet y sólo repiten la imagen poco favorecedora de cuando estaba en obras con la mitad de lamas sin poner dándola como resultado definitivo, cuando ni siquiera esta es el resultado definitivo)

Imagen
Es verdad que si lo miramos desde el exterior, pintarlo en gris daría esa impresión de 'levitación' y creo que mejoraría la iluminación espectacular que se supone va en el skywalk, porque si se mantiene en blanco, probablemente esa iluminación sobre el blanco refleje demasiado.
Llevas razón en cuanto a que el acabado interior de la cubierta, si se completan esas lonas fonoabsorbentes será más fácil poder pintar las tubulares porque esas lonas harán de cierre y se supone no se verían las conexiones de tubulares con la cubierta

Breitner

Mensaje por Breitner »

Más o menos como lo que se ha conseguido en el interior, pintando la carpintería de palcos.

Imagen

FeCas

Mensaje por FeCas »

Suso escribió: Dom, 04 May 2025, 22:20 Imagen

El escudo hay que ponerlo delantes de esos cristales.
La verdad es que el resultado me ha decepcionado. Yo tuve la ocasión de ver hace muchos meses el render de lo que se pretendía hacer en ese atrio. El estudio de arquitectura que "ganó el concurso de ideas" planteaba, a mi entender, una cosa muy distinta y que si era bastante chula. "Varias capas" de muro cortina superpuestas, con modulación irregular, que jugaba con distintas transparencias, tonos y colores. Desconozco porque no se ha hecho como se pensó, si por razones técnicas (no siempre una buena idea se puede plasmar en obra), económicas (evidentemente era mucho más caro de lo que se ha hecho), de mantenimiento (la limpieza podría ser complicada), etc. Quizá si juegan con la iluminación (intensidades, colores,...) puede tener algo de gracia pero tal y como se ve en la foto no me gusta. Espero que en persona me guste más.
En las fases iniciales de la obra vimos renders en el que en este espacio había una pantalla enorme en vez del muro cortina. Yo creo que abandonaron la idea de la pantalla porque quisieron hacer algo singular, elegante, ya que iba a ser la zona más noble (detrás quedaría el Club Affinity Real Madrid). Pero, a mi entender, no ha habido suerte.
No descarto, que se mejore o se cambie.

Guilomm

Mensaje por Guilomm »

Solo paso a decir que últimamente es un gusto leer el foro así. Con este buen rollo y con gente aportando sin miedo a malas contestaciones ni a que coarten tu opinión. Ojala dure.

Gracias a los últimos mensajes porque da gusto leeros.

LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Creo que hay más de una moderación en marcha.

Otra cosa, ¿por qué NB no hace más actualizaciones? Realmente disfruté viendo cosas que no eran posibles para que viéramos..

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

LA-OG escribió: Mié, 07 May 2025, 17:21 Creo que hay más de una moderación en marcha.

Otra cosa, ¿por qué NB no hace más actualizaciones? Realmente disfruté viendo cosas que no eran posibles para que viéramos..
NEB hace mucho tiempo que no pasa por aquí, pero bueno, tenemos actualizaciones de emulajavi, Nihill, davidRG y demás usuarios que siempre aportan cosas valiosas. Yo espero poder acercarme al estadio es este mes de mayo o junio, ya contaré qué me parecen las cosas tras meses sin verlo en directo.

Nihill

Mensaje por Nihill »

Roberto de Madrid1902 ha compartido un vídeo que le han pasado con el estado del SkyWalk. Por si algún periodista se pasa por aquí, no da permiso para usarlas sin su permiso.

Se puede ver el tamaño de las mamparas y donde se van a instalar en el SkyWalk.
Imagen
Imagen

Enlace a YT Madrid1902: https://www.youtube.com/watch?v=sVBacdOCVXE

LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Bruce Wayne escribió: Mié, 07 May 2025, 17:39
LA-OG escribió: Mié, 07 May 2025, 17:21 Creo que hay más de una moderación en marcha.

NEB hace mucho tiempo que no pasa por aquí, pero bueno, tenemos actualizaciones de emulajavi, Nihill, davidRG y demás usuarios que siempre aportan cosas valiosas. Yo espero poder acercarme al estadio es este mes de mayo o junio, ya contaré qué me parecen las cosas tras meses sin verlo en directo.
Sí, pero cosas como el club de túneles, cómo se ve el skywalk ahora, etc. Realmente las cosas ocultas que nunca vimos. Disfrute de su estancia mi esposa está embarazada un poco el próximo año espero que todo está terminado si podemos visitar.

Perico

Mensaje por Perico »

Perdonad porque no es de la obra como tal y no se dónde ponerlo exactamente, pero me acabo de encontrar con esto:

https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... rosperidad

Alguien sabe algo? porque es que veo que al Atleti no paran de regalarles terrenos y nosotros vamos y cedemos los nuestros cuando no nos han permitido ni edificar medio metro fuera en el Bernabéu.

Nihill

Mensaje por Nihill »

Perico escribió: Mié, 14 May 2025, 18:49 Perdonad porque no es de la obra como tal y no se dónde ponerlo exactamente, pero me acabo de encontrar con esto:

Alguien sabe algo? porque es que veo que al Atleti no paran de regalarles terrenos y nosotros vamos y cedemos los nuestros cuando no nos han permitido ni edificar medio metro fuera en el Bernabéu.
He creado un hilo en la parte de Ciudad Real Madrid para ir añadiendo las cosas que vayan saliendo.

Perico

Mensaje por Perico »

Nihill escribió: Mié, 14 May 2025, 19:01
Perico escribió: Mié, 14 May 2025, 18:49 Perdonad porque no es de la obra como tal y no se dónde ponerlo exactamente, pero me acabo de encontrar con esto:

He creado un hilo en la parte de Ciudad Real Madrid para ir añadiendo las cosas que vayan saliendo.
Perfec, no lo había visto. ;)

jesus14

Mensaje por jesus14 »

Supongo que este verano tocará cambiar el césped otra vez. La verdad es que ha aguantado bien la mayor parte de la temporada pero estos dos últimos meses ha caído en picado, toca seguir mejorando la fórmula.

Sirenon

Mensaje por Sirenon »

jesus14 escribió: Mié, 14 May 2025, 22:20 Supongo que este verano tocará cambiar el césped otra vez. La verdad es que ha aguantado bien la mayor parte de la temporada pero estos dos últimos meses ha caído en picado, toca seguir mejorando la fórmula.
Se cambiará el césped como se cambia todos los años.

Harry8

Mensaje por Harry8 »

Sirenon escribió: Jue, 15 May 2025, 07:20
jesus14 escribió: Mié, 14 May 2025, 22:20 Supongo que este verano tocará cambiar el césped otra vez. La verdad es que ha aguantado bien la mayor parte de la temporada pero estos dos últimos meses ha caído en picado, toca seguir mejorando la fórmula.
Se cambiará el césped como se cambia todos los años.
Crees que conseguirán dejarlo como merece el Real Madrid ?
Da gusto ver el césped de otros estadios ,el otro día el de Montjuic daba gusto verle la verdad …

Saluneis

Mensaje por Saluneis »

Brutales imagenes de la cubierta del Bernabéu.

https://youtu.be/q-Wh1-w1Txs?si=T8irAbvl2c2s10Vu

LQDY

Mensaje por LQDY »

Muy bonito el vídeo. Por cierto, en algunas escenas se (medio) ve como si estuviesen realizando pruebas de vídeo mapping en el interior, ¿o es el propio vídeo marcador?, es que parecía como si fuese sobre la grada.

CristianNAMCO

Mensaje por CristianNAMCO »

Saluneis escribió: Mar, 20 May 2025, 08:31 Brutales imagenes...
Sacado del video de Alecaom directamente. Minuto 06:45.

Em.................

Imagen

LQDY

Mensaje por LQDY »

A mí me llama más la atención las mamparas de cristal que se ven en la foto, que las lamas abolladas.

Me parece más relevante lo uno que lo otro.

Pero cá uno es cá uno.

Nihill

Mensaje por Nihill »

CristianNAMCO escribió: Mar, 20 May 2025, 12:40
Saluneis escribió: Mar, 20 May 2025, 08:31 Brutales imagenes...
Sacado del video de Alecaom directamente. Minuto 06:45.

Em.................

Imagen
Es curioso que esas dos lamas de toda la columna de fachada estén descentradas
Corresponde al fondo norte, casi delante de la casa de Nicolás, se ve el colegio San Agustín.
En los fondos está el Dac's, tal vez puede ser por eso que están así, no se las ve algún toque de subir las mamparas al SkyWalk.

Responder