Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Y yo creo que en Valdebebas daría para sacar el césped entero, un techo de ETFE completo y que cubra todas las gradas, poner un videomarcador 360º de doble cara como el del SoFi Stadium, 4 o más anillos LED y una capacidad de 6 cifras, incluso superior a la del nuevo Hassan II de Casablanca.Breitner escribió: ↑Vie, 21 Mar 2025, 20:13La cuestión es que el Bernabéu, con tantos años que tiene, ha pasado por varios aforos diferentes a lo largo de su historia, llegando incluso a los 125.000 cuando casi todo el mundo lo veía de pie. Personalmente, creo que, tal y como está ahora, si quisiéramos que el estadio fuera más cómodo sin que te rozaras con el de al lado, y todos los asientos fueran iguales en anchura (el de grada baja y alta, creo que son los más anchos) la capacidad no debería superar los 67.000, como mucho 70.000. Pero claro, eso ahora no tiene sentido.Ñocla escribió: ↑Vie, 21 Mar 2025, 17:31 La intoxicación de ciertos medios y foreros no era simplemente con la cifra de 81.000. Un número mayor y mucho más "redondo", de 85.000, se repitió como un mantra en todas partes, una y mil veces, y era falso.
El aforo real está entre 78.000 y 79.000 y está bien para un estadio urbano rodeado de edificios. Como dije más arriba el Allianz Arena, alejado del centro urbano, tiene 75.000 y no pasa nada. Pero que no traten al personal como si fuesen tontos.
Ahora empiezan nuevas filtraciones interesadas con el mantra de que se ampliará el tercer anfiteatro con otro número redondo, 2000 asientos más, pero también está apareciendo un número seguramente mas realista, de 1700. Me temo que este último será más ajustado a la realidad.
A todos nos gusta como ha quedado, lo espectacular del marcador 360º, el hipogeo y todo lo demás. Pero cuando ves que ahora tienen que ampliar esas filas para subir aforo, prolongando aun más la obra, te dan ganas de irte a Valdebebas y hacer el mejor estadio del mundo, con todas las comodidades y además con cubierta, marcador 360º, 2 anillos led, y sin gastar la burrada del hipogeo, sacas el césped entero, que le de el sol y a correr.
Aforo del Bernabéu tras la reforma
-
Re: Aforo del Bernabéu tras la reforma
Claro, y en valdebebas tambien montarían cuatro restaurantes, la fábrica mahou, la zona Gourmet y el museo doblaría asistencias. Ah, se me olvidaba, y la tienda estaría llena todos los días.
Ahora en serio, está claro que en valdebebas el estadio sería nuevo y bueno. Ahora bien, valdebebas, hoy por hoy, está más allá de las afueras. Lo que ganases ppr un lado, lo perderías por el otro.
Si queremos un estadio de fútbol, vamos a valdebebas, si queremos algo más, sigamos en castellana.
Ahora en serio, está claro que en valdebebas el estadio sería nuevo y bueno. Ahora bien, valdebebas, hoy por hoy, está más allá de las afueras. Lo que ganases ppr un lado, lo perderías por el otro.
Si queremos un estadio de fútbol, vamos a valdebebas, si queremos algo más, sigamos en castellana.
Esta claro que se ha apostado por ese modelo de negocio y por eso se ha seguido en Castellana, pero no se hasta que punto la marca y prestigio del Madrid serían suficientes para que el turismo, como ahora, visitará ese estadio más apartado Obviamente habría que mejorar las conexiones desde el aeropuerto y el metro, aparte que no existirían todos los bares y restaurantes que ahora rodean el estadio y que notarian un bajón ostensible en sus ventas. Tendría que ser un fracaso monumental lo que ahora tenemos para pensar en esa posibilidad, y aún así hay que amortizar el coste actual, así que si algún día eso se lleva adelante, quedan muchos, pero que muchos años para verlo. Y eso si seguimos aquí todavía y con salud para ser testigos de ello.LQDY escribió: ↑Sab, 22 Mar 2025, 02:33 Claro, y en valdebebas tambien montarían cuatro restaurantes, la fábrica mahou, la zona Gourmet y el museo doblaría asistencias. Ah, se me olvidaba, y la tienda estaría llena todos los días.
Precio Tour Bernabéu (a día de hoy): 35€
Visitantes diarios Tour Bernabéu: más de 4.000
140.000 euros diarios * 360 días = 50 millones de euros. ¿En Valdebebas?
Una gran parte de los visitantes del Tour acaban comprando algo en la tienda. Si el gasto medio en la tienda son por ejemplo 100€… game over Valdebebas.
Una gran parte de los visitantes del Tour acaban comprando algo en la tienda. Si el gasto medio en la tienda son por ejemplo 100€… game over Valdebebas.
Eso, en valdebebas, sólo sería posible si, como en su día pensó el club, se hiciese un parque de atracciones temático.emulajavi escribió: ↑Sab, 22 Mar 2025, 15:16 Precio Tour Bernabéu (a día de hoy): 35€
Entonces, sí que sería viable desplazar el negocio que genera el Bernabéu a valdebebas.
Prro, hoy por hoy, no hay color.
Y cuando acaben la remodelación de AZCA y Madrid norte, más aún.
Por no decir que, cuando abandonemos el Bernabéu, que algún día será, desaparecerá un estadio tan único como es el Bernabéu, con su crecimiento en vertical. No sé yo sí habrá muchos estadios con esa fisionomía.
Ahora ves los estadios modernos por dentro, y todos son copias unos de otros. Las gradas del Bernabéu, subiendo en vertical, son imponentes e irrepetibles. Y eso será imposible reproducirlo en un nuevo estadio.
Nos basamos en q no llegan a 79k por lo que mandó la federación a la fifa de los esradios españoles.emulajavi escribió: ↑Lun, 17 Mar 2025, 00:38 Metropolitano. Capacidad 70.460. 67.602 espectadores contra el Barcelona. Lleno.
En un estadio “lleno” siempre hay 2.000-3.000 sitios vacíos y no se nota.
En un Bernabéu de 80.000 imposible un dato real de asistencia que empiece por 8. A partir de 82.000 ya sería más posible ver un 8 como primera cifra.
Tienes mucha razón. Aunq si q se han mejorado cosas como las plazas vip q daran mucho mas dinero. Pero si, eso no valia 1000 millonesLuisj escribió: ↑Mar, 18 Mar 2025, 19:59Totalmente. Más de mil millones para poner un techo y meter el césped bajo tierra sin poder hacer conciertosLA-OG escribió: ↑Sab, 15 Mar 2025, 18:00 Otra gran mentira y error de cálculo en este proyecto. La gente defendió todo como si su vida estuviera en juego, pero las cosas se están volviendo cada vez más claras y este proyecto es una gran decepción. Todas las actualizaciones no justifican el costo masivo y cuánto tiempo han estado haciendo el proyecto y aún no hay un final a la vista.
No sabía esas cifras del tour. Son asombrosas.emulajavi escribió: ↑Sab, 22 Mar 2025, 15:16 Precio Tour Bernabéu (a día de hoy): 35€
Es que solo con lo que se recauda en el tour casi se paga el estadio. Mil millones es una barbaridad de remodelación pero se está demostrando que se va a pagar sola.
En cuanto a la ampliación del tercer anfiteatro para llegar a los 80 mil espectadores, creo que es un gran acierto. Hay muchos estadios que tienen 70 y pico mil pero con el 8 por delante o más hay pocos. Teníamos que estar en ese grupo.
- La Mano Blanca
Cuando el Madrid haga un nuevo estadio en Valdebebas, en 30 ó 40 años cuando la zona este consolidada y esté hecho el club de socios, el parque y lo que sea, casi seguro que el Bernabéu se remodelará como un megapabellón en el centro para seguir facturando...LQDY escribió: ↑Sab, 22 Mar 2025, 15:31Eso, en valdebebas, sólo sería posible si, como en su día pensó el club, se hiciese un parque de atracciones temático.emulajavi escribió: ↑Sab, 22 Mar 2025, 15:16 Precio Tour Bernabéu (a día de hoy): 35€
Entonces, sí que sería viable desplazar el negocio que genera el Bernabéu a valdebebas.
Prro, hoy por hoy, no hay color.
Y cuando acaben la remodelación de AZCA y Madrid norte, más aún.
Por no decir que, cuando abandonemos el Bernabéu, que algún día será, desaparecerá un estadio tan único como es el Bernabéu, con su crecimiento en vertical. No sé yo sí habrá muchos estadios con esa fisionomía.
Ahora ves los estadios modernos por dentro, y todos son copias unos de otros. Las gradas del Bernabéu, subiendo en vertical, son imponentes e irrepetibles. Y eso será imposible reproducirlo en un nuevo estadio.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»
Resumen.
1. 78.297 asientos es el aforo real tras la reforma segun el informe de la FIFA.
2. Todavía sigue la intoxicación con bulos sobre el aforo. Leo el hilo y aún aparecen mensajes de foreros, incluso foreros de prestigio, intentando hinchar la cifra a ver si cuela. En medios de comunicación sigue también el baile.
3. 78.297 asientos es una capacidad muy alta para hoy en día, sin embargo es obvio que no es suficiente, porque de lo contrario no se hubiera iniciado una nueva obra para ganar 2 filas en el tercer anfiteatro. Es de cajón, el aforo actual es insuficiente.
1. 78.297 asientos es el aforo real tras la reforma segun el informe de la FIFA.
2. Todavía sigue la intoxicación con bulos sobre el aforo. Leo el hilo y aún aparecen mensajes de foreros, incluso foreros de prestigio, intentando hinchar la cifra a ver si cuela. En medios de comunicación sigue también el baile.
3. 78.297 asientos es una capacidad muy alta para hoy en día, sin embargo es obvio que no es suficiente, porque de lo contrario no se hubiera iniciado una nueva obra para ganar 2 filas en el tercer anfiteatro. Es de cajón, el aforo actual es insuficiente.
78.297 no es el aforo real. El informe de la FIFA es tan preciso como que habla de cubierta retráctil en el Camp Nou.
Lo más aproximado al aforo real es esto para quien quiera contar, aunque faltan algunos asientos recientes https://venues.3ddigitalvenue.com/real-madrid-cf
Lo más aproximado al aforo real es esto para quien quiera contar, aunque faltan algunos asientos recientes https://venues.3ddigitalvenue.com/real-madrid-cf
Buen ejercicio contra el insomnio, jeje. En lugar de ovejas, a contar asientos.emulajavi escribió: ↑Dom, 23 Mar 2025, 13:05 78.297 no es el aforo real. El informe de la FIFA es tan preciso como que habla de cubierta retráctil en el Camp Nou.
Uno de los sitios donde creo que se ha perdido aforo a lo bobo es en 4º anfiteatro oeste, debajo del skybar. Bastantes filas destruidas, el pasillo en medio con las barandillas de cristal... creo que se podría haber hecho el dichoso bar manteniendo más asientos debajo de él.

Cierto, ahí se han perdido dos filas. Antes llegaban hasta la fila 9 y ahora se queda en la 7. Además, en las filas que hay detrás de la barandilla de cristal, si no recuerdo mal, antes había tres filas y ahora sólo hay dos. Aunque me parece que aún podrían meter otra fila más, porque entre la última y el techo, puede que cupiese otra fila más. Al menos eso parece a simple vista. Que lo mismo, al medir, es imposible.Ñocla escribió: ↑Lun, 07 Abr 2025, 13:28 Uno de los sitios donde creo que se ha perdido aforo a lo bobo es en 4º anfiteatro oeste, debajo del skybar. Bastantes filas destruidas, el pasillo en medio con las barandillas de cristal... creo que se podría haber hecho el dichoso bar manteniendo más asientos debajo de él.
![]()
Dentro de las innumerables chapuzas y el despilfarro de dinero q algun dia sabremos donde ha ido, bajo mi modesta opinión, no habia mucho que hacer si querias meter el skybar tal cual es. Si ha sido un error o si el skybar sera un exitazo como negocio, solo lo veremos con el paso de los años.Ñocla escribió: ↑Lun, 07 Abr 2025, 13:28 Uno de los sitios donde creo que se ha perdido aforo a lo bobo es en 4º anfiteatro oeste, debajo del skybar. Bastantes filas destruidas, el pasillo en medio con las barandillas de cristal... creo que se podría haber hecho el dichoso bar manteniendo más asientos debajo de él.
![]()
De momento lleva un año cerrado haciendo perder dinero por un caso de corrupción del q no se puede hablar en este foro.
El cuarto anfiteatro lo han dejado fatal. Ni siquiera han cerrado por arriba los vimitorios nuevos.Ñocla escribió: ↑Lun, 07 Abr 2025, 13:28 Uno de los sitios donde creo que se ha perdido aforo a lo bobo es en 4º anfiteatro oeste, debajo del skybar. Bastantes filas destruidas, el pasillo en medio con las barandillas de cristal... creo que se podría haber hecho el dichoso bar manteniendo más asientos debajo de él.
![]()
Se conoce la asistencia de ayer ya con el shusi bar?
Según RTVE. 78297
Ayer en la zona VIP del 1º anfiteatro que está justo encima del palco había bastante hueco libre…