Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
CCRMCF

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Jue, 10 Abr 2025, 11:42 Sí y No

Ancelotti entrenador Del Real Madrid:

2014 - champions y copa
2015 - nada
2022 - champions y liga
2023 - copa
2024 - champions y liga
2025 - ¿?

En los años después de champions, gana poco o menos que poco. Y en 2015 y 2023, no estaba Mbappé.

Pensar que el mal año es debido al fichaje de Mbappé, no sé si se sostiene viendo los datos.

Si tuviésemos un lateral derecho top, sí Lunin estuviese al nivel del año pasado, sí Rudiger no fuese con la rodilla arrastras, si Mendy hubiese tenido un buen año, si Ceballos hubiese jugado 5 partidos, si Guler se hubiese comido el césped, si Camavinga no pareciese illarramendi, entonces sí que pensaría que la culpa es del único fichaje .

Podría aceptar que el mal año de Bellingham, que ha estado más de media temporada que no podía con las botas (igual que terminó el año pasado, aún sin Mbappé), que el mal año de Vinicius, que se le nota físicamente menos fino que años anteriores, que el año insípido de Rodrygo, todo ello sea culpa de Mbappé. Que, para mí, es mucho culpar, pero bueno, lo podría aceptar. Si sólo fuese el,problema de los de arriba. Tendría que aceptar que la culpa es de Mbappé.

Pero viendo los antecedentes de ancelotti, l bajón en la portería, la debacle en la defensa, y el pasotismo en el medio, qué quieres que te diga, culpar al fichaje, es como ver el dedo cuando señalas a la luna (o como se diga).

Y dejado fuera o nombre de Endrick, porque ese sí que se podría quejar de la falta de minutos, porque la llegada de Mbappé. Pero me temo que, aún sin Mbappé, Carletto no le hubiese dado más minutos que los que le ha dado, porque “para jugar en el Madrid hay que chupar banquillo”
En esos años que dices teniamos un equipo joven. Ahora tenemos un equipo viejo con jovenes franceses de los q espero lo mismo q de lucas Vázquez.

Bruce, te falta la tercera via, la de q era un equipo adicto a la suerte q con la barriga llena podria hacer el riduculo sin mbappe. Quedaba la incognita de si mbappe podia cambiar eso. Pues no, no lo ha cambiado.

Es mas, me aventuro a decir q sin mbappe ya estariamos a 15 puntos del lider y en champions no hubiesemos jugado los cuartos. Aunq tambien creo q la renovación del equipo para el año q viene seria mas facil sin el. De entrada buscariamos a un 9. Cosa q no pasara en los 3 o 4 proximos años por mucho ridiculo q hagamos.

La temporada q viene será de transición. Ultimo ridiculo de carletto. Aunq con menos partidos a lo mejor la sensación nones tan dramatica.

Será el ultimo año de alaba, lucas, modric y posiblemente de carva, mendy, vini y/o rodrygo.

Olvidense de fichajes porq no hay pasta hasta q esos se vayan.

LQDY

Mensaje por LQDY »

No culpo a Carletto de todo, aunque sí de gran parte. Pero que los ‘segundos años’ de ancelotti son malos, eso no me lo invento, está ahí y no es de una vez. Como exprime mucho siempre a los mismos, al año siguiente les viene el bajón. Eso, para mí, está muy claro.

¿Necesitábamos un Mbappé?, creo que muchos pensábamos que sí que necesitábamos un goleador de 40 goles por temporada. Porque Vinicius-Bellingham-Rodrygo, no iban a mantener ese ritmo goleador. ¿Era Mbappé el más indicado para esos 40 goles?, pues depende. Jugando de ‘nueve’, goles está marcando. ¿Ha perjudicado a Vinicius?, puede ser, aunque parece más cosa de egos que de encaje.

Ahora bien, si no hubiésemos fichado a mbappé (no sé qué otro ‘nueve’ estaría tan fichable, y que no fuese una apuesta tipo Jovic), si vinicius viene con que tiene una oferta de ‘Arabia’ y hubiésemos dejado pasar la oportunidad de tener a un jugador que podría ser su sustituto, además de poder judpgar de ‘nueve’, seguramente estaríamos echando pestes.

Y ya sé que no hemos sustituido a Joselú, que por cierto, cuando le fichamos a todos nos parecía un poco menos que una broma. Sustituir a Benzemá por Joselú. Está claro que en algún partido nos ha faltado. Pero no en tantos, porque no hemos jugado a nada que Joselú hubiese sido la solución. Pero entiendo que ese puesto se lo hemos dado a Endrick. Aunque se parezcan como huevo a una castaña. Pero era inviable tener un Joselú y un endrick. El brasileño tendría que haber salido cedido.

Y sí, la planificación ha sido catastrófica. No tener un lateral derecho suplente con pies y ojos. Fiarse de que Militao y alaba tuviese piernas. Pensar que Bellingham podía hacer de Kroos, o que ceballos pudiese hacer de modric. O que modric pudiese jugar diez partidos decentes. Han sido muchas cagadas. Pero, para mí, la de. Mbappé, me parece la menor de todas.

Hemos estado todo el año arrastrándonos, porque se suponía que ahora íbamos a volar y estamos peor que al principio.

Y a eso me refiero cuando digo que Carletto tiene mucha culpa.

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Es que para mí la pregunta no es si necesitábamos a Mbappe, sino, más bien, si había otras parcelas del campo más urgentes por cubrir. Porque sabíamos que si venía Kylian, no traían nada más.

El pecado no es de Mbappe, sino de los que priorizan su fichaje por delante de otros. Está claro que si ahora Vini o Rodrygo se van, es mucho mejor tenerle aquí que no haberlo traído, pero el verano pasado era momento para priorizar en zonas en las que damos vergüenza.

En el tema Carletto, podemos decir poco ya, a todos nos sobra este año y es muy responsable de lo que ocurre, pero no me parece justo que la directiva o los jugadores se vayan de rositas porque unos por inacción y los otros por pereza estamos haciendo el ridículo allá por donde vamos.

Estoy de acuerdo con CCRMF en que posiblemente nos traguemos un verano con pocas novedades porque Alaba y Mendy tienen contrato, dudo mucho que no renueven a Modric, y también dudo que se dé una salida gorda tipo Tchouameni, Rodrygo o Vinicius. El único que creo que sí puede desfilar es Lucas y para eso van a traer a Arnold. No veo al presidente pagando 60 millones por un central cuando en la plantilla va a tener a Militao, Rudiger, Alaba y Asencio, aunque tres de ellos estén medio mutilados. Nos convencerán de que no hay opciones en el mercado y de que los canteranos que vienen son la leche.

LQDY

Mensaje por LQDY »

Yo dudo mucho que si no hubiese venido Mbappé, hubiésemos fichado otro crack.

Porque la linea de trabajo suele ser ‘o tal o ninguno’. Que es lo que pasó con Yoro.

Y en el medio campo, el ‘Mbappé’ que se supone queremos (Wirtz), el año pasado era imposible.

L Madrid pensaba que con valverde-Tchouameni-Camavinga-Bellingham, teníamos l medio campo arreglado. Con modric, Ceballos, Guler, brahim, de suplentes.

Me cuesta mucho pensar que si no hubiese venido Mbappé, habríamos traído un medio titular.

Y en defensa, con Carvajal y Lucas, con Mendy y Fran, estaba claro que íbamos a esperar a davis y Arnold. No íbamos a traer otro lateral ni regalado.

Es decir, y es una opinión mía, Mbappé no ha cerrado ninguna otra contratación. Si Yoro hubiese aceptado, sí que habría venido.

Pero los refuerzos de defensas y medios, si venían era para este año, no para el pasado.

Porque Mbappé no ha trastocado, no ha cambiado, ninguna planificación. El fichaje de mbappé, una vez que no había que pagar 200 millones al psg, estaba al margen de cualquier planificación.

Suso

Mensaje por Suso »

LQDY escribió: Mié, 09 Abr 2025, 00:06 A ver, yo, por un año malo, o muy malo, no voy a montar el pollo.

Estos años he disfrutado mucho, sobre todo en champions, y que tengamos un año malo, pues me toca aguantar.

No me sale pitar a Vinicius, a Lucas, a modric, por muy mal que lo hagan este año.

Eso sí, espero que este verano le demos la vuelta al equipo.

Pero el miércoles no contéis conmigo para silbar al equipo.

Respetaré a los que lo hagan, pero yo no.
Imagen
Última edición por Suso el Jue, 10 Abr 2025, 22:28, editado 1 vez en total.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Varias cosas.

En primer lugar, Mbappé está cumpliendo en un equipo disfuncional, y aún así lleva 32 goles y 4 asistencias. Podría ser mejor? Si, seguro, pero para eso el equipo le tendría que acompañar, y no lo hace.
No fichar a Mbappé era dejar pasar la última oportunidad de traerle, era el último tren y había que hacer el esfuerzo en fichar al mejor del mundo, y una mina de oro.

El equipo tenía otras carencias, si, la defensa principalmente y el centro del campo en menor medida. Pero había que elegir y se eligió la estrella.
Mbappé ha hecho todo por adaptarse, los que no están funcionando son Vinicius y Rodrygo, los dos han bajado, y mucho. Vinicius inexplicablemente ha pegado un bajón espectacular, y no está jugando muy diferente éste año del año pasado, sigue siendo extremo. Rodrygo hay meses que parece Ronaldo Nazario en su prime, y otros que ni sabes que está, la verdad, es muy irregular y ya es imposible defenderle. Bellingham es un crack, para mí el mejor de éste equipo y no se le puede exigir 20 goles como el año pasado, eso todo el mundo sabía que no se repetiría, con o sin Mbappé.

El problema del año pasado a éste es la marcha de Kroos, que tapaba las carencias del equipo a la hora de sacar y jugar el balón desde atrás, ha aparecido Ceballos, pero el resto de centrocampistas no saben dar dos pases, bien por calidad, bien porque no se trabaja la salida, porque ves a otros peores jugar mejor desde atrás.

El no haber reforzado el equipo, nos ha dado a un pedazo central como Asencio, positivo, pero lo suyo habría sido no probarle, porque hubiese habido centrales en condiciones.

Luego tampoco nadie podía pensar que Militao se iba a romper la otra rodilla, si puede pasar en esas lesiones, pero nadie se lo esperaba, y Carvajal deja un páramo en esa banda. Eso nos ha destrozado la temporada.

También el pasotismo del presidente y compañía es el gran problema de que no hayan fichado defensas, aunque fuesen baratos, fueron a por Yoro, les dejo tirados y no hubo plan B.

Por lo tanto, bien por fichar a Mbappé, mal por no fichar otras posiciones, y al final no hay nada achacable al fichaje de Mbappé, no era la prioridad de fichaje, pero era la oportunidad histórica.
Ahora lo que deben hacer es darle un equipo en trono a su figura, con un entrenador moderno.

A mí me recuerda al verano de 2009, se ficharon las estrellas, y luego se fue fichando los complementos, ahora toca eso.
Imagen

Bruce Wayne

Hoy en la prensa ya están filtrando que el club tiene dudas con Huijsen porque es mucho dinero y ven que hay muy buenos chavales en la cantera. Olvidaos de fichar un central, de hecho el AS cuenta que en el club están dudando si ofrecer la renovación a Alaba que termina en 2026 :lol:

El fichaje atrás va a ser Arnold por Lucas y unas cuantas velas para ponerle a alguna virgen a ver si Carvajal y Militao vuelven a ser futbolistas.

Si tienen dudas con Huijsen, tampoco van a parar 60 por Zubimendi, así que probablemente tampoco fichen nada en el centro del campo y se renueve a Modric. De Nico nos olvidamos, intentarán hacer caja con él para pagar no sé muy bien qué.

Arriba, ya suena fuerte la renovación de Vinicius, y no creo que se vaya nadie salvo Güler si no hay cambio de entrenador. Tampoco espero fichajes ahí.

Haceos a la idea de que la temporada próximo son los mismos más Arnold menos Lucas y Vallejo, que ya me olvidaba de este señor :lol: .

Habrá que apostarlo todo al cambio de entrenador o a que en año par Carletto se salga. Eso sí, ¿Qué nos apostamos a que el Farsa se gasta mínimo 100 kilos en fichajes?

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Si hacen eso y se queda Ancelotti no pienso perder el tiempo en ver ningún partido, estoy harto, ojalá nos meta 10 el Arsenal, nos meta 5 el Barsa en la Copa y quedemos a 10 puntos mínimo en Liga
Imagen

LQDY

Mensaje por LQDY »

Como si el AS de Rebaño fuese un referente de la información del Madrid.

No sé si ficharemos a husein, o si le dejaremos pasar, si renovaremos a Alaba o le pondremos de extremo derecho,

Pero lo que sí que tengo claro es que los del AS no tienen ni puta idea por dónde va a tirar el madrid.

Es más, si entras normalmente al AS (online), siempre, las primeras cinco noticias del Madrid siempre son para resaltar lo negativo.

Yo no haría caso de nada de lo que ponga el AS.

Suso

Mensaje por Suso »

No sé si la revista don balón es de fiar o no pero dan por hecho que Ancelotti se va y viene Xabi Alonso con algún fichaje galáctico.
https://www.donbalon.com/futbol/interna ... leverkusen

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Vie, 11 Abr 2025, 21:19 No sé si la revista don balón es de fiar o no pero dan por hecho que Ancelotti se va y viene Xabi Alonso con algún fichaje galáctico.
https://www.donbalon.com/futbol/interna ... leverkusen
Ni idea, pero no me cuadra que fichasemos a Frimpong, me encanta, me parece espectacular, pero si se ficha a Arnold no vendra otro lateral, y como extremo estando Rodrygo no veo a florentino fichando a uno más, al no ser que salga alguien.

Creo que para Xabi, con Arnold y Miguel tendría buenos carrileros, si juega así, antes le veo yendo a por Grimaldo la verdad, que es una posición más débil.

Igual la única opción es que no venga Arnold y renueve por el Liverpool, aunque se daba por hecho, por lo tanto si tendría sentido ir a por Frimpong.

Lo de Xabi Alonso es lo único que le pido a la temporada, él o Klopp, que anda sonando, aunque no creo que se dé, está retirado, o cualquier entrenador que aporte algo más.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Partiendo de q estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas q estais comentando y q eso me reconforta porq veo q el sentido común y el enfado estan llegando a todos los madridistas, paso a comentar las cosas.

1. Donbalon es un panfleto q se inventa noticias

2. As y Warca escriben muchas veces por filtraciones q les dan amiguetes con intereses. Como puede ser un amigo del futbolista o el propio representante. No tienen ni idea, pero presionan para q algo suceda.

3. De verdad alguien cree q lo de Carvajal nos ha costado la temporada? Os imaginais a este mismo equipo con él haciendo menos el ridiculo?

4. No os da rabia ver a Bellingham correr como un pollo? Pienso q esramos desperdiciando los mejores años de un futbolista legendario. Pero tiene q jugar de kroos o modric y el equipo debe tener un sistema q abra huecos y genere desmarques. Mirar a pedri en el Farsa. Bellingham seria lo mismo pero x2. Mejor, recordad a zidane de joven.

5. A mi el fichaje de joselu nunca me pareció una broma. Es imprescindible tener un 9 cabeceador. Este año cuando queremos colgar balones en el 85 nos entra la depresión

6. Si de algo estoy seguro es q con un Flick, en el centro del campo iriamos sobrados.

7. No he visto un mes bueno de rodrygo en 6 años, es mas, 2 partidos buenos seguidos ya es raro porq necesita q el lateral sea muy grande y lento y q el otro equipo sea muy ofensivo. Para mi su nivel este año es el de siempre. El jugador con mas talento de la plantilla con Jude, fisico de juvenil, caracter de jubilado y q encima juega en la banda q no rinde.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Por cierto, el equipo da pena, pero yo le doy ligeras esperanzas de remontar al arsenal y meternos en un lio con la trituradora PSG. Veo al Arsenal muy blando y con muchas carencias y el madrid puede enloquecer si marcan un gol rapido.

Gran parte de mi teme eso porq solo prolongará el sufrimiento y nos acercaria al suicidio contra el Farsa.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Si caen el miércoles en la CL (muy muy muy probable) aumentarán los rumores de la prensa. Ya también creo que no saben por donde les da el aire, prefiero ceñirme a los hechos. Desde el verano del 2019, el Madrid no ha hecho una recomposición de la plantilla. Ha habido bajas por lesión, han "tirado con lo que hay" y nunca han dado muestras de querer mejorar posiciones agotadas. La primera muestra es que se fue Benzema y llegó Joselu (bendito sea, por cierto :D ), la segunda, que se fué Kroos y llegó Mbappe y, por último, que se lesionaron Militao y Carvajal y no vino nadie. Esto me da suficientes pistas para que, cuando llegue el momento, el club no vaya a subsanar las carencias, ni en el campo, ni en el banquillo.
Sigo pensando que, el único problema que tiene el presidente en su cabeza, está fuera del rectángulo.

LQDY

Mensaje por LQDY »

En parte, esa ‘revolución’ que no acabamos de hacer, se debe a que, unas veces más y otras menos, el madrid ha seguido ganando, sobre todo en champions. Y florentino ha seguido estirando el chicle. En España, con la debacle del barsa, el Madrid vivía muy cómodo. Y en Europa, con las remontadas in extremis, hemos ‘barrido’ a los clubs más importantes. Y, claro, florentino estiraba y estiraba el chicle (sí, sí, también va por ancelotti).

Si este año, como todo parece, va a ir de debacle (champions) a debacle (liga y copa), puede que le pique a florentino, y dé por finiquitada esta época.

Parece que Arnold viene, por lo que el lateral derecho estaría medio arreglado. En el izquierdo, después de esperar a Davies, no sé si habrá un plan B, pero yo diría que sí. Faltaría el asunto centrales y, quizá lo más complicado, dar la vuelta al medio campo, que entre jubilaciones y deserciones, son los puestos que más deberían cambiar. Lo de un extremo derecho, mientras no salga uno de los de arriba, no veo que el madrid se vaya a mover.

Lo que me gustaría:

Vender a: Mendy, Tchouameni, Rodrygo y Fran
Ceder a: guller
Despedir (con honores): Lucas, modric, alaba (si no se quiere ir a Arabia o EEUU, pagarle el año que le queda, o decirle que será el 5º central), Ancelotti.

Fichar: Arnold, un central, un lateral izquierdo, un pivote, un organizador, un extremo derecho, entrenador
Repescar: Gila, nico Paz
Subir canteranos: lateral derecho, lateral izquierdo,

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Lo que hay que aguantar con Rodrygo. Otro partido para mandarlo a brasil y jugando en su banda. Pero hay quien confia aun en el despues de 6 temporadas.

Bruce Wayne

Ayer se demostró que los jugadores tienen más influencia que el entrenador en el devenir de los partidos. El Farsa estuvo a punto de quedarse fuera porque los futbolistas salieron a pasearse pensando que ya lo tenían todo hecho. Algo que nos lleva pasando a nosotros todo el año...

Hoy tengo pocas esperanzas de remontada. Veré el partido pero con escepticismo... Estoy en la lancha, junto al barco, si metemos dos goles me subo rápido a él, si nos clavan uno arranco el motorcito y me voy a puerto a despotricar :lol: :lol:

LQDY

Mensaje por LQDY »

Hoy toca remontada,

Con sufrimiento, pero remontada

Mascando cristales, pero remontada

Eso sí, cada vez que confío, los cabrones de siempre me la juegan

Pero hoy toca remontada

Lo firmaría hasta la mismísima Gloria Fuertes.

LQDY

Mensaje por LQDY »

Por cierto, no descarto que marquen ellos primero,

Y aún así, hoy toca remontada

Bruce Wayne

Yo creo que el destino nos va a hacer pasar para que Mbappe vaya a París y le tiren la cabeza de un cochino, como a Figo

Responder