Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

CCRMCF escribió: Dom, 19 Ene 2025, 18:18
Pues parece q el equipo es un equipo de verdad sin Vini... una pena y espero q vini se de cuenta y ponga todo de su parte.

Tambien ayuda q Brahim en la derecha es fundamental en este equipo, q ceballos y valverde se complementan muy bien. Q no teniamos a Tchouameni y Mendy perdiendo balones, etc.

No solo ha sido la ausencia de Vini, aunq para mi ha sido lo mas significativo.

Ancelotti en su linea con cambios en el 80 cuando ganas 4 1 y ellos con 10 casi toda la segunda parte. Q castigo de hombre.

Q bueno es Güler.
Yo creo que influye mucho el hecho de que este año Vini no trabaja atrás, y teniendo en cuenta que Mbappe tampoco, cuando están los dos el equipo tiene un agujero muy grande ahí. Uno que no trabaje se puede permitir si te define luego arriba (lo que nos pasaba con Cristiano) pero dos...

Espero que Vini se centre porque si no le veo rumbo a Arabia en verano, y me daría mucha pena.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Dom, 19 Ene 2025, 18:18
Bruce Wayne escribió: Dom, 19 Ene 2025, 16:53 Hacedme sitio que me subo al carro de Mbappe :lol: :lol: :lol:
Pues parece q el equipo es un equipo de verdad sin Vini... una pena y espero q vini se de cuenta y ponga todo de su parte.

Tambien ayuda q Brahim en la derecha es fundamental en este equipo, q ceballos y valverde se complementan muy bien. Q no teniamos a Tchouameni y Mendy perdiendo balones, etc.

No solo ha sido la ausencia de Vini, aunq para mi ha sido lo mas significativo.

Ancelotti en su linea con cambios en el 80 cuando ganas 4 1 y ellos con 10 casi toda la segunda parte. Q castigo de hombre.

Q bueno es Güler.
Más que Vini el problema que veo es cuando juega Rodrigo por derecha, se nota mucho cuando hay tres bien repartidos en ataque. Brahim o Güler hacen mucho y abren la banda, A ver si Vini vuelve con fuerzas. Vini es el mejor o top 3 de éste equipo, y por su lado no hay nadie mejor en el mundo, a ver si con el descanso forzado vuelve mejor.

El equipo es un equipo de verdad contra equipos pequeños y con jugadores con intensidad atrás. Cuando van perdiendo es cuando aprietan, y hoy han apretado pronto porque 27 segundos han tardado en retratar a Lucas, una pena que no dé más minutos a Lorenzo, igual con poco que hiciese mejoraba a Lucas ahí.

Ceballos está para no sentarlo, que intensidad y que salido de balón da, si sigue así no puede quitarle, y menos con Tchouameni y Camavinga que están muy pero que muy flojos.

Los cambios de Ancelotti, pues lo de siempre, tarde, pero bueno, aún ha sacado a Endrick y Güler que le salvaron el culo el otro día, a Chema y Lorenzo, que pintan bien por lo poco que hemos visto, y a Alaba, que esperemos que solo lo use para dar descanso a Asencio, que otra vez muy seguro, y a Rudiger que hay que cuidarle.
Imagen

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

El partido de hoy ha sido muy bueno, pero lo cierto es que Las Palmas no da para más, y además le anularon tres goles al Real Madrid. Veremos el miércoles ante Salzburgo, que será un partido diferente.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Curioso esquema hoy de Xabi Alonso, está jugando con un 4-4-2 sin 9 y doble lateral.
Hincapié y Mukiele son los dos laterales más defensivos, mientras por delante están Grimaldo y Frimpong, con Wirtz y Tella.

Igual si viene algún día, no se case con el esquema, de hecho en la Real Sociedad B jugó con un 4-2-3-1.

Edito: ganando 0-1 y con uno menos el Atleti, coge y mete a Shick en lugar de Mukiele, volviendo al 3-4-3, para ser más ofensivo.
Imagen

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Vengo del partido del Madrid, que gran ambiente hay en el estadio a pesar de no ser un partido de los grandes. El Domingo fue parecido. Hubo nervios pero han podido tener un partido tranquilo.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ayer hicieron un muy buen partido, empezó muy bien el Salzburgo, pero en cuando empezaron a salir de la presión ya se fueron para atrás y ahí ya nos los comimos. Espectacular Rodrygo, 8 goles y 3 asistencias en los últimos 9 partidos, Bellingham está a un nivel increíble, Vini en Champions es imparable, y Mbappé otro golito más. La defensa con Asencio y Valverde mejor que con Tchouameni y Lucas, y Ceballos con estas ganas e intensidad es brutal, si hay meritocracia, debe seguir siendo titular mientras siga a éste nivel.

Parece casi imposible estar en el Top 8, pero bueno, las sensaciones son mucho mejores que hace unos meses, nada que ver.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Walker al Milán. Nosotrosnteniamos a Lucas y a nadie, a ver como le haces hueco.

Supongo q la cesion de medio año se iba a los 10 brutos. Estamos pelados o la directiva pasa totalmente del equipo. Nonse que me preocupa mas

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Vie, 24 Ene 2025, 22:14 Walker al Milán. Nosotrosnteniamos a Lucas y a nadie, a ver como le haces hueco.

Supongo q la cesion de medio año se iba a los 10 brutos. Estamos pelados o la directiva pasa totalmente del equipo. Nonse que me preocupa mas
Pues supuestamente el City se lo ofreció al Madrid. Yo lo habría traído, independiente de que traigas a Arnold en verano, cedido hasta final de temporada, y ya empiezas la siguiente con Arnold y Carvajal, y Lucas, gracias y suerte en tu nueva etapa. Así de fácil. No creo que a Arnold le hubiese importado venir seis meses y luego irse en verano al Milán, sabiendo que aquí puede sumar títulos a su buen palmarés.

Pero parece que en la directiva solo son capaces de centrarse en un único jugador, al igual que paso con Yoro, o va a pasar en el lateral izquierdo, que era Davies o nadie, más les vale por lo menos repescar a Miguel Gutiérrez antes de que nos lo quiten un grade como el City, que luego de ahí no lo sacas.
Imagen

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Me alegro que Mbappé haya cogido este nivel. Es el estado de forma mas parecido al de hace dos años que ha tenido.

Bruce Wayne

Mbappe está en estado de gracia, si se mantiene así hasta mayo, todavía podemos hacer grandes cosas porque con este nivel sí es un jugador diferencial.

Lo de Asencio en el lateral me parece una Carlotada pero igual le sale bien y ganamos ahí a un jugador muy aprovechable...

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Sab, 25 Ene 2025, 23:00 Mbappe está en estado de gracia, si se mantiene así hasta mayo, todavía podemos hacer grandes cosas porque con este nivel sí es un jugador diferencial.

Lo de Asencio en el lateral me parece una Carlotada pero igual le sale bien y ganamos ahí a un jugador muy aprovechable...
El Madrid juega realmente mal, hoy era todo muy parsimonioso, lento y con poco ritmo. Por otro lado, es comprensible esa relajación contra el colista y con el calendario que hay. De momento, mas ventaja al Atletico y no tengo ninguna esperanza en el Valencia, logicamente, se van a llevar un saco de goles de Montjuic. Lo que le viene después al Madrid, si que es harina de otro costal, una remesa de partidos de altisima exigencia, donde no están dando la talla hasta el momento

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Pues a mí Asencio de lateral no me convence, si lo que quieres es defender si, pero contra equipos como hoy el Valladolid, pues no, porque el chico no tiene regate ni sabe llegar bien, se queda muy atrás o no dobla ... No es lateral. Para mí es un gran central, y un lateral justito en ataque y muy bueno en defensa, para partidos importantes que primes defender bien, si, pero sabiendo lo que pierdes en ataque.

Mbappé estos cinco partidos 8 goles, y Rodrygo una asistencia más, y otra de Bellingham, el ataque está a un nivel muy bueno, si atrás logran mantener la portería a cero en los partidos importantes, pues lo lógico es que algún título importante caiga.
Imagen

Suso

Mensaje por Suso »

Lo del barsa es un misterio.
Da la sensación de que puede ganarle a cualquiera pero también puede perder puntos con cualquiera.
Este Filck ha hecho un equipo bipolar.

En realidad he entrado en el foro para preguntaros una cosa: ¿sabéis por qué el orden de los partidos de la primera vuelta no se repite en la segunda? Me acabo de dar cuenta mirando el calendario. Antes se seguía el mismo orden ¿no?

Ward80

Mensaje por Ward80 »

:roll:
Suso escribió: Dom, 26 Ene 2025, 22:28 Lo del barsa es un misterio.
Da la sensación de que puede ganarle a cualquiera pero también puede perder puntos con cualquiera.

En realidad he entrado en el foro para preguntaros una cosa: ¿sabéis por qué el orden de los partidos de la primera vuelta no se repite en la segunda? Me acabo de dar cuenta mirando el calendario. Antes se seguía el mismo orden ¿no?
Desde hace unos años, creo que desde el 2021, se ha hecho un calendario aleatorio en la segunda vuelta, creo que lo han copiado del futbol inglés.

Suso

Mensaje por Suso »

Ward80 escribió: Lun, 27 Ene 2025, 12:19 :roll:
Suso escribió: Dom, 26 Ene 2025, 22:28 Lo del barsa es un misterio.

Desde hace unos años, creo que desde el 2021, se ha hecho un calendario aleatorio en la segunda vuelta, creo que lo han copiado del futbol inglés.
Gracias, no lo sabía.
Pues tenemos un barsa-madrid en la jornada 35, con solo 3 jornadas más para acabar la liga.
Tiene pinta que vamos a tener un final de liga de infarto, a menos que nosotros subamos el nivel con los equipos grandes, entonces esos 7 puntos podrían ser suficientes. Dentro de dos sábados lo veremos.

Bruce Wayne

Yo no veo al equipo subiendo el nivel ante equipos grandes porque tenemos agujeros importantes en los laterales y en la mentalidad del equipo. Y estas cosas se pagan cuando te enfrentas a la élite. Por eso ni me molesto con ilusionarme con Champions o Copa, porque en cuanto nos coja un equipo decente nos destroza. Mucho tiene que cambiar el equipo para llegar lejos en ambas competiciones por eliminatorias.
En Liga, nos puede valer siempre y cuando Atlético y Farsa sigan perdiendo puntos de vez en cuando. Ahí podemos ganar a casi todos con un buen Mbappe y un buen Courtois.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Lun, 27 Ene 2025, 13:21 Yo no veo al equipo subiendo el nivel ante equipos grandes porque tenemos agujeros importantes en los laterales y en la mentalidad del equipo. Y estas cosas se pagan cuando te enfrentas a la élite. Por eso ni me molesto con ilusionarme con Champions o Copa, porque en cuanto nos coja un equipo decente nos destroza. Mucho tiene que cambiar el equipo para llegar lejos en ambas competiciones por eliminatorias.
En Liga, nos puede valer siempre y cuando Atlético y Farsa sigan perdiendo puntos de vez en cuando. Ahí podemos ganar a casi todos con un buen Mbappe y un buen Courtois.
Para la Liga, aún perdiendo con Atleti y Barsa, si no pinchamos en el resto de partidos, que tampoco veo tanto nivel del resto como para hacerlo, nos puede valer, y si empatamos ambos partidos, está hecho. No veo al Atleti tan regular, y al Barsa le veo que es capaz de golear o de hacer el ridículo contra un equipo pequeño, no veo a ninguno de los dos ganándolo todo, ni a nuestro equipo, pero llevamos una buena renta hasta ahora.
Copa depende de qué equipos nos toque, y Champions lo veo muy complicado por no decir imposible.
Pero vamos, que si ganamos una Liga con ésta defensa será todo un logro.
A ver si para el Mundial tenemos refuerzos, porque Arnold llegando libre no estaría a tiempo supongo, y a ver si hacen algún fichaje más con entrenador incluido, pero será un verano raro con el Mundial ahí en medio.
Imagen

Suso

Mensaje por Suso »

Se empieza a mover el tema del banquillo para la temporada que viene.
https://www.epe.es/es/deportes/20250128 ... -113759466

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Veremos qué termina ocurriendo. Puede ocurrir que antes del Mundial haya cambio de entrenador, puede que no. Y veremos si habrá fichajes o no.

Suso

Mensaje por Suso »

Ayer en la rueda de prensa Ancelotti se reivindicó y marcó territorio, pensando en todos los que le han apedreado esta temporada.
Imagen

Él sabe que está Xabi Alonso a la vuelta de la esquina pero piensa: "cómo nos dé por ganar la champions me voy a reír".

Responder