Aforo del Bernabéu tras la reforma

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Suso

Re: Aforo del Bernabéu tras la reforma

Mensaje por Suso »

bokani escribió: Mar, 12 Nov 2024, 17:00
Suso escribió: Dom, 10 Nov 2024, 09:21 Imagen

Partido de ayer
Casi 6.000 espectadores menos que el dia del barsa. 6.000 socios que no fueron a ver el partido pero ni una entrada a la venta desde el lunes. Los lunes son el dia que ponen a la venta las entradas para los madridistas premium y los martes para público general. Yo estuve enganchado a la web desde las 8 de la mañana del lunes y ya no había entradas a la venta.
Para mí es el gran problema del nuevo Bernabéu junto con lo del sonido: los aficionados no socios ya no podemos ir al estadio.
Solo nos queda ir a la reventa con lo que se está generando una mafia con la venta de entradas que flipas.
El club tiene que hacer algo para poner a la venta esos 6.000 asientos.
Por cierto, si pusieran a la venta esas 5 mil/6 mil entradas en cada partido, casi se recuperaría lo que se perderá si finalmente no se pueden hacer los conciertos.
Si quieres conseguir entradas metete desde 2-3 días antes hasta el día del partido. Suelen salir algunas que liberan los socios según se acerca el partido.
Gracias por el consejo.
Lo intentaré.
A ver si más socios se animan a liberar asientos. Es que no entiendo cómo renuncian al descuento que les hacen en el abono cuando liberan.

Nihill

Mensaje por Nihill »

La FIFA da el OK para que en el Bernabéu se pueda hacer cualquier partido del Mundial 2030, Inaugural, Final, etc.
El aforo para FIFA del estadio es 78297.
Os dejo el enlace al informe: https://digitalhub.fifa.com/m/3ce214554 ... A-2030.pdf

LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Realmente decepcionante que no pudieran llegar a 80.000. Al principio hablaron de tal vez ir a 85.000 y ahora parece ser alrededor de 78.000 -79.000. Un fracaso en mi libro pero algunos no lo ven igual pero estar en los 80.000 es élite en mis libros y ahora ya no estamos allí.

LQDY

Mensaje por LQDY »

No os engañéis,

La final del mundial se jugará en la sede que más pague a los que deciden en la FIFA.

Ni más, ni menos.

Pd: no descartó que La final se juegue en Arabia

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Yo no creo que el Bernabéu vaya a ser la sede de la final del Mundial de 2030. No tiene tanto aforo como sí el Camp Nou o el Hassan II, el cual, para mí, parte como favorito, aún más que el coliseo blaugrana.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

LA-OG escribió: Sab, 30 Nov 2024, 18:17 Realmente decepcionante que no pudieran llegar a 80.000. Al principio hablaron de tal vez ir a 85.000 y ahora parece ser alrededor de 78.000 -79.000. Un fracaso en mi libro pero algunos no lo ven igual pero estar en los 80.000 es élite en mis libros y ahora ya no estamos allí.
Quien dijo que se iba a ampliar aforo??? Siempre se ha dicho que la grada nueva era para no perderlo con el aumento de huella en el estadio, no para ganar 3000 asientos. El aforo es muy similar al de antes, con mucha más comodidad, si no dejan las autoridades poco puedes hacer.
Imagen

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

LA-OG escribió: Sab, 30 Nov 2024, 18:17 Realmente decepcionante que no pudieran llegar a 80.000.
No sabía que ya habían terminado la reforma del estadio. Primera noticia.

LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Lo sé, pero parece cada vez más ser la capacidad final de alrededor de 78.000. ¿De dónde crees que obtendrán mágicamente los asientos adicionales?

doval

Mensaje por doval »

DaniGarPe escribió: Dom, 01 Dic 2024, 00:56
LA-OG escribió: Sab, 30 Nov 2024, 18:17 Realmente decepcionante que no pudieran llegar a 80.000. Al principio hablaron de tal vez ir a 85.000 y ahora parece ser alrededor de 78.000 -79.000. Un fracaso en mi libro pero algunos no lo ven igual pero estar en los 80.000 es élite en mis libros y ahora ya no estamos allí.
Quien dijo que se iba a ampliar aforo??? Siempre se ha dicho que la grada nueva era para no perderlo con el aumento de huella en el estadio, no para ganar 3000 asientos. El aforo es muy similar al de antes, con mucha más comodidad, si no dejan las autoridades poco puedes hacer.

Fue ampliamente anunciado que el Bernabeu aumentaria de aforo (abajo noticia de AS). Luego Florentino rebajo expectativas diciendo que el aforo final seria de mas o menos 80.000.

https://as.com/futbol/primera/el-bernab ... utType=amp

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

doval escribió: Dom, 01 Dic 2024, 10:38

Fue ampliamente anunciado que el Bernabeu aumentaria de aforo (abajo noticia de AS). Luego Florentino rebajo expectativas diciendo que el aforo final seria de mas o menos 80.000.

Ampliamente anunciado por los medios de comunicación, los mismos que viven de inventarse noticias un día sí y el siguiente también...

Oficialmente lo único que se dijo sobre el aforo es que rondaría los 80.000 espectadores. Y por ahí va a estar la cifra más o menos.

Un estadio para 100.000 espectadores solo tiene cabida en Valdebebas, y ya hemos visto aquí y en otros sitios que los socios no quieren irse de la Castellana. Así que es un tema al que no se le pueden dar más vueltas hasta dentro de 40 años.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

doval escribió: Dom, 01 Dic 2024, 10:38

Ahora me entero que el As es un medio oficial del Real Madrid CF ...
Imagen

LQDY

Mensaje por LQDY »

Desde luego, si hubiese que elegir entre 100.000 localidades, para poder optar a finales de mundial, o Bernabéu en Castellana, Creo que no habría ni debate.

Otra cosa sería si eso incremento de 20.000 localidades se fuesen a dedicar a localidades de a pie, para añadir oferta más asequible a jóvenes. Entonces, quizá habría alguna posibilidad de convencer.

Pero como eso es inviable y si en algún momento se amplía el aforo, será para asientos y zonas vips, para eso, nos quedamos en castellana.

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Una pena, sinceramente, porque yo querría que el estadio del Real Madrid pudiera organizar la final del Mundial de 2030. Pero, bueno, habría una segunda opción en caso de que España sea sede del Mundial Femenino un día, y el Bernabéu acogiera la final del Mundial Femenino, lo cual sería también un logro inmenso para el estadio.

Nihill

Mensaje por Nihill »

Buscaideas escribió: Lun, 02 Dic 2024, 00:14 Una pena, sinceramente, porque yo querría que el estadio del Real Madrid pudiera organizar la final del Mundial de 2030. Pero, bueno, habría una segunda opción en caso de que España sea sede del Mundial Femenino un día, y el Bernabéu acogiera la final del Mundial Femenino, lo cual sería también un logro inmenso para el estadio.
Fifa ha confirmado que el Bernabéu podrá tener la final del mundial 2030.

Si no lo eligen no es por que no cumpla requisitos, de los últimos 10 mundiales, la final se ha jugado en 4 estadios que no llegaban a los 80.000 y alguno ni a 75.000.

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Cierto es, pero creo que el Bernabéu no va a tener la final. Lo que sí podría tener el estadio madridista sería el partido inaugural, aunque ello significaría que la final habría de ser necesariamente en el Hassan II de Casablanca. No sé, tengo muchísimas dudas.
Por otra parte, madridistas, ¿aceptaríais que el Bernabéu acogiera el partido inaugural y que la final fuera en Casablanca? ¿O preferiríais que el partido inaugural sea en Casablanca, pero la final en el Camp Nou? Está claro que todos los madridistas querríamos que el Bernabéu acogiera la final del Mundial de 2030, pero lo veo casi imposible.

Responder