Actualizaciones de obra
-
Re: Actualizaciones de obra
Yo es que pienso que en la obra se han hecho demasiadas cosas mal. Y sí, todos sabemos que los conciertos no son sino solo una parte de los eventos que planea realizar el Bernabéu. Además, el hipogeo tiene utilidad para realizar esos eventos deportivos y extradeportivos. Sobre los conciertos, tengo muchas dudas de si se volverán a hacer.
Igualmente, yo considero que un nuevo estadio en Valdebebas habría sido la mejor opción, con la modernidad del SoFi de Los Ángeles y del nuevo estadio Rey Salmán de Arabia, la verticalidad del nuevo estadio del Flamengo y la capacidad del nuevo Hassan II de Casablanca. Así sí se podría organizar todo tipo de eventos y ganar la sede de la final del Mundial, tanto masculino como femenino, mucho más fácilmente.
Igualmente, yo considero que un nuevo estadio en Valdebebas habría sido la mejor opción, con la modernidad del SoFi de Los Ángeles y del nuevo estadio Rey Salmán de Arabia, la verticalidad del nuevo estadio del Flamengo y la capacidad del nuevo Hassan II de Casablanca. Así sí se podría organizar todo tipo de eventos y ganar la sede de la final del Mundial, tanto masculino como femenino, mucho más fácilmente.
Independientemente de lo mal comunicado en trasporte público que está valdebebas (actualmente),
Si montas un estadio en valdebebas, olvídate de la zona mahou y de los 3 ó 4 restaurantes, porque nadie iría a valdebebas a tomarse una cañas, ni a comer, ni mucho menos a cenar. Ah, y del skay bar, nada de nada. A ver quién va a querer ir a la disco en Valdebebas.
olvídate de los eventos que no sean grandes conciertos (porque para eso ya tienes allí mismo Ifema.
Es decir, el nuevo estadio sería para partidos (y ya veríamos cuántos abonados se apuntarían allí. Por ejemplo, tengo amigos del atleti, que están abonados, y están pensando abandonar por no ir al wanda). También podría albergar conciertos. Esos sí, una vez insonorizado el estadio. Porque el Madcool se tuvo que ir de allí pprque los vecinos se quejaban.
Valdebebas estaría muy bien, porque sería un estadio totalmente nuevo. Pero no tendría nada más.
Si montas un estadio en valdebebas, olvídate de la zona mahou y de los 3 ó 4 restaurantes, porque nadie iría a valdebebas a tomarse una cañas, ni a comer, ni mucho menos a cenar. Ah, y del skay bar, nada de nada. A ver quién va a querer ir a la disco en Valdebebas.
olvídate de los eventos que no sean grandes conciertos (porque para eso ya tienes allí mismo Ifema.
Es decir, el nuevo estadio sería para partidos (y ya veríamos cuántos abonados se apuntarían allí. Por ejemplo, tengo amigos del atleti, que están abonados, y están pensando abandonar por no ir al wanda). También podría albergar conciertos. Esos sí, una vez insonorizado el estadio. Porque el Madcool se tuvo que ir de allí pprque los vecinos se quejaban.
Valdebebas estaría muy bien, porque sería un estadio totalmente nuevo. Pero no tendría nada más.
Buenos puntos, pero a veces cuando un estadio se construye la gente quiere vivir allí y la ciudad construye nuevas instalaciones así que tal vez eso sucedería en el futuro. Pero estoy de acuerdo en que el lugar en el centro es único y perfecto para muchas cosas esperar las quejas de los vecinos. Espero que la solución llegue pronto y que el club pueda organizar conciertos que tal vez terminen antes y con insonorización adicional el daño puede ser limitado.LQDY escribió: ↑Jue, 28 Nov 2024, 00:07 Independientemente de lo mal comunicado en trasporte público que está valdebebas (actualmente),
Llevar el Bernabéu a Valdebebas habría sido el error más grande en la historia del Real Madrid, se han jugado finales de champions, final de Eurocopa, final de un mundial, final intercontinental, final libertadores, han pasado todos las leyendas del Real Madrid di Estéfano, Puskas, Gento, Santillana, Raúl, Zidane, Cristiano, todos, único estadio que han pisado los mejores futbolistas de la historia del fútbol, el Bernabéu es más que un estadio, es un templo del fútbol, cualquier jugador que pisará por primera vez el césped, tendría que besarlo, la historia no se puede comprar, no existe ningún estadio de fútbol que se acerque, mas grande seguro pero mejor y mas relevante en la historia del fútbol imposible
Lo dd Valdebebas hubiese sido una temeridad. Florentino siempre habla y es cierto de q el futbol cada vez es menos seguido. El bernabeu siempre tendrá el aliciente de visitar un sitio historico en una zona cercana y accesible. Te haces un nuevo estadio y quien sabe si el numero de abonados en 15 años seria un desastre?LQDY escribió: ↑Jue, 28 Nov 2024, 00:07 Independientemente de lo mal comunicado en trasporte público que está valdebebas (actualmente),
Y como dicen por ahí, ese estadio seria mas bonito y comodo, ok, pero nadie, absolutamente nadie lo visitaria dias de no partido o concierto. No tendria restaurantes o de poco exito, la tienda venderia 10 veces menos, el tour...
España no es inglaterra donde los aficionados viajan 7 horas en masa para ver a su equipo en otro pais.
Me parece un debate sin ningun sentido.
El debate para mi está q si al final el estadio mejora en muchas menos cosas de las propuestas, q la reforma deberia haber prescindido de muchas cosas y haber costado la mitad o un tercio. Esos 400 o 700 mill q te hubieses ahorrado no te lo dan los conciertos según el presi en 50 años.
-
Buenos días
Respetando preferencias de todos, cada vez que voy conociendo mas estadios en otros lugares de Europa, mas aprecio que el Bernabéu esté en el centro.
Hay sitios que es una auténtica excursión para llegar al estadio y todavía no conozco ninguno que tenga una estación de metro en la puerta y 4 estaciones en los 4 puntos cardinales (Nuevos Ministerios, Cuzco, Estrecho y Concha Espina) a 12 minutos máximo andando, así como el Cercanías con un montón de líneas.
Pasas por la Castellana 20 minutos después de un partido y ya no hay ningún problema, vamos igualito que el Metropolitano.
Otra cosa es las valoraciones que cada uno haga de la obra, pero en cuanto a localización del estadio, yo no tengo ninguna duda de que es inmejorable.
Saludos madridistas
Respetando preferencias de todos, cada vez que voy conociendo mas estadios en otros lugares de Europa, mas aprecio que el Bernabéu esté en el centro.
Hay sitios que es una auténtica excursión para llegar al estadio y todavía no conozco ninguno que tenga una estación de metro en la puerta y 4 estaciones en los 4 puntos cardinales (Nuevos Ministerios, Cuzco, Estrecho y Concha Espina) a 12 minutos máximo andando, así como el Cercanías con un montón de líneas.
Pasas por la Castellana 20 minutos después de un partido y ya no hay ningún problema, vamos igualito que el Metropolitano.
Otra cosa es las valoraciones que cada uno haga de la obra, pero en cuanto a localización del estadio, yo no tengo ninguna duda de que es inmejorable.
Saludos madridistas
En el video de Roberto de Madrid1902 se ve que han oscurecido las cristaleras y parece que han puesto una cristalera nueva.
Fuente YT Madrid1902: https://www.youtube.com/watch?v=CoHdUoqzPJY
Espero que sean pruebas, porque tapar las cristaleras...Nihill escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 14:15 En el video de Roberto de Madrid1902 se ve que han oscurecido las cristaleras y parece que han puesto una cristalera nueva.
Yo también lo espero, aunque viendo la nueva mampara que han instalado también oscura...RMCF escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 15:02Espero que sean pruebas, porque tapar las cristaleras...Nihill escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 14:15 En el video de Roberto de Madrid1902 se ve que han oscurecido las cristaleras y parece que han puesto una cristalera nueva.
He revisado vídeos anteriores de Roberto y esa mampara no estaba.
Roberto ha dicho ya varias veces que están mirando como "cerrar" el SkyWalk para que las personas no puedan caerse ni hacia el Bowl ni hacia la calle, pero para eso no creo que se necesite oscurecer las mamparas.
También podrían ser pruebas de Arup. Si han puesto material por el lado del SkyWalk oscurecerían las mamparas.
Al parecer, han reducido de 6 a 3 horas la operación de recogida y puesta del césped.
Algo que me parece muy acertado.
Ahora podemos celebrar conciertos y cuando los vecinos denuncien el ruido, sacamos el césped,
y cuando lleguen los municipales, decimos: “¿concierto, qué concierto?”
Ahora podemos celebrar conciertos y cuando los vecinos denuncien el ruido, sacamos el césped,
Parece raro que sea de Arup ya que no llega hasta al techo, es decir, no es un cerramiento completo.Nihill escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 16:26Yo también lo espero, aunque viendo la nueva mampara que han instalado también oscura...RMCF escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 15:02Espero que sean pruebas, porque tapar las cristaleras...Nihill escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 14:15 En el video de Roberto de Madrid1902 se ve que han oscurecido las cristaleras y parece que han puesto una cristalera nueva.
Roberto ha dicho ya varias veces que están mirando como "cerrar" el SkyWalk para que las personas no puedan caerse ni hacia el Bowl ni hacia la calle, pero para eso no creo que se necesite oscurecer las mamparas.
También podrían ser pruebas de Arup. Si han puesto material por el lado del SkyWalk oscurecerían las mamparas.
Si tienes el proyecto de Arup compártelo, el que salió en el mundo no es... vamos que nadie ha visto ni el proyecto de Arup ni el de la otra empresa.doval escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 18:57Parece raro que sea de Arup ya que no llega hasta al techo, es decir, no es un cerramiento completo.Nihill escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 16:26Yo también lo espero, aunque viendo la nueva mampara que han instalado también oscura...
Nihill escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 21:08Si tienes el proyecto de Arup compártelo, el que salió en el mundo no es... vamos que nadie ha visto ni el proyecto de Arup ni el de la otra empresa.doval escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 18:57Parece raro que sea de Arup ya que no llega hasta al techo, es decir, no es un cerramiento completo.Nihill escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 16:26
Yo también lo espero, aunque viendo la nueva mampara que han instalado también oscura...
Solo se el que salio en Elmundo y creo que ABC. Pero por logica si se quiere insonorizar deberia estar cerrado hasta el techo. Si dejas huecos estas en las mismas…
No hay que insonorizar, hay que hacer obras para cumplir la ordenanza y eso no tiene por que implicar cerrar hasta el techo de manera permanente.doval escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 22:38
Solo se el que salio en Elmundo y creo que ABC. Pero por logica si se quiere insonorizar deberia estar cerrado hasta el techo. Si dejas huecos estas en las mismas…
Otros estadios hacen sus conciertos a poca mas distancia de los edificios que el Bernabéu y usan lonas acústicas. Mira el ejemplo del Ámsterdam Arena que ni cierra su techo para los conciertos.
No sabemos que solución han elegido, si es que han elegido alguna.
¿Lo de las mamparas podría ser una prueba de esa solución? Pues podría, o podría ser para evitar caídas o a saber para que.
-
Gran acierto para realizar cualquier otro tipo de eventos en el BernabéuLQDY escribió: ↑Vie, 29 Nov 2024, 18:17 Al parecer, han reducido de 6 a 3 horas la operación de recogida y puesta del césped.
Aunque no debería ir en este hilo, como no tengo claro dónde incluirlo, por el momento, lo dejo aquí
El Bernabéu Infinito, la megaobra final de Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid contó en la Asamblea de socios cómo quiere conseguir que haya millones de espectadores dentro del Bernabéu. Así sería el proyecto.
https://as.com/futbol/real-madrid/el-be ... o-perez-n/
El Bernabéu Infinito, la megaobra final de Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid contó en la Asamblea de socios cómo quiere conseguir que haya millones de espectadores dentro del Bernabéu. Así sería el proyecto.
https://as.com/futbol/real-madrid/el-be ... o-perez-n/
Buenas tardes. En National geographic ya está el documental de la obra. Aunque no se si será en una tirada o en varios capítulos. Cuando acabe el partido lo veré y comentaré sensaciones.
Hala Madrid!
Hala Madrid!
¿Ya nadie ladra de las transparencias de las esquinas del videomarcador 360?
Acabo de terminarlo ( yo lo he visto por orange tv).
Está muy chulo. Primeros planos desde la unión de cerchas, visitas a las fabricas (estructura, lamas), banco de pruebas de valdebebas, hipogeo en su construcción, elevacion de cerchas transversales...
Es un solo capitulo 45 min
Está muy chulo. Primeros planos desde la unión de cerchas, visitas a las fabricas (estructura, lamas), banco de pruebas de valdebebas, hipogeo en su construcción, elevacion de cerchas transversales...
Es un solo capitulo 45 min