Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Sirenon

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Madpolone escribió: Vie, 04 Oct 2024, 05:57 Viendo las primeras pruebas parece que habrá buen resultado al menos cuando no haya partido.
Mi duda está en si los días de partido con las luces de dentro ( pasillos, accesos a vomitorios, galerías..) el resultado será el mismo. Qué pensáis?
Pienso que, como cualquier edificio con ventanas y luces interiores encendidas, se va a seguir viendo lo de dentro. Y que la iluminación exterior va ayudar a igualar la luz interior con la exterior y va atenuar el efecto de luz-lama-luz-lama.

carlosp86

Mensaje por carlosp86 »

las pruebas son sin luz interior procedente del estadio, no se hasta que punto el resultado será parecido con las luces interiores procedentes del estadio. En mi opinión puede ser un problema tanto para la iluminación led como para el video mapping.

doval

Mensaje por doval »

Las pruebas son muy chulas y la iluminacion es bastante elegante pero no se si con esos focos de la plaza y los que han puesto en las nuevas lamas se puede hacer videomapping (aparte de que hacerlo con la curvatura del Lateral Este debe ser muy complicado).

Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Entiendo que, cuando se vaya a usar el videomapping, no se iluminará la zona de proyección. Es como poner un foco apuntando a la pantalla de un proyector.

LQDY

Mensaje por LQDY »

Esperando a ver cuando ‘ReflejosBernabéu’ saca unas mediciones de cuánta luz entra en sus habitaciones y que no les deja dormir

Sirenon

Mensaje por Sirenon »

LQDY escribió: Vie, 04 Oct 2024, 12:01 Esperando a ver cuando ‘ReflejosBernabéu’ saca unas mediciones de cuánta luz entra en sus habitaciones y que no les deja dormir
Llevo unos días pensando en crear la cuenta @LucesBernabeu solo para trollear :D

JMdeS90

Mensaje por JMdeS90 »

Sirenon escribió: Vie, 04 Oct 2024, 12:21
LQDY escribió: Vie, 04 Oct 2024, 12:01 Esperando a ver cuando ‘ReflejosBernabéu’ saca unas mediciones de cuánta luz entra en sus habitaciones y que no les deja dormir
Llevo unos días pensando en crear la cuenta @LucesBernabeu solo para trollear :D
https://x.com/LucesBernabeu irías tarde, :lol: :lol:
Pero este es a favor.

Sirenon

Mensaje por Sirenon »

JMdeS90 escribió: Vie, 04 Oct 2024, 12:25 https://x.com/LucesBernabeu irías tarde, :lol: :lol:
Pero este es a favor.
Por eso nunca me haré rico, siempre voy tarde :lol:

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

A mí la iluminación me da la sensación de que mitigará el efecto de la luz interior. Ya que ahora por la noche la fachada es una sombra, por lo tanto destaca mucho la luz interior. Con una luz exterior, ya ese efecto se difuminará, por lo tanto mejor quedará. Obviamente se seguirá viendo la luz dentro, porque hay huecos entre las lamas y la luz sale, pero creo que quedará mucho mejor. A mí los efectos que hacen los focos me parecen muy chulos, ojalá próximamente haya una superficie mayor en la que hagan pruebas.
Imagen

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Por cierto, quería pedir disculpas porque a parte de los problemas que ha tenido el foro, he estado muy ausente, pero ahora aprovechando la vuelta a la normalidad, vamos a aprovechar y volvamos a dar orden al foro.
Recordad, las quejas de los vecinos o trolls (ya uno no sabe quien hay detrás) sobre el Bernabéu, en su respectivo hilo. Demos un poco de orden a los temas para que sea fácil de llevar y seguir el hilo.
Imagen

CristianNAMCO

Mensaje por CristianNAMCO »

Me gusta bastante lo que veo de iluminación por que una vez extendido y propagado a toda la fachada va a disimular al 85% el interior. Además, dentro todavía no se han terminado las operaciones, la iluminación interior debe ser más directa hacia el suelo como en las galerías que ya están terminadas y ahí se disimula muchísimo más que los focos anteriores.

Guilomm

Mensaje por Guilomm »

Coincido con los últimos comentarios. Las pruebas de iluminación me están pareciendo espectaculares, y eso que solo se ve un sector. Creo que el efecto cortina de color rollo aurora boreal le va a sentar increíble y va a mitigar muchísimo el efecto de las luces interiores.
Sobretodo cuando el tono elegido sea el mismo que el de las luces interiores.

Lo que sí entre que hacen las pruebas, fabrican y vuelven a cambiar las lamas pertinentes esto se hace un poco eterno. Aún así, deseando ver el acabado del estadio completo.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Guilomm escribió: Vie, 04 Oct 2024, 14:51 Coincido con los últimos comentarios. Las pruebas de iluminación me están pareciendo espectaculares, y eso que solo se ve un sector. Creo que el efecto cortina de color rollo aurora boreal le va a sentar increíble y va a mitigar muchísimo el efecto de las luces interiores.
Sobretodo cuando el tono elegido sea el mismo que el de las luces interiores.

Lo que sí entre que hacen las pruebas, fabrican y vuelven a cambiar las lamas pertinentes esto se hace un poco eterno. Aún así, deseando ver el acabado del estadio completo.
Y lo que queda, porque mientras todo el entorno no esté acabado imagino que no se podrá instalar toda la luz.
Imagen

Flopper

Mensaje por Flopper »

carlosp86 escribió: Vie, 04 Oct 2024, 09:58 las pruebas son sin luz interior procedente del estadio, no se hasta que punto el resultado será parecido con las luces interiores procedentes del estadio. En mi opinión puede ser un problema tanto para la iluminación led como para el video mapping.
ya se han visto pruebas con la iluminación interior encendida y efectivamente sigue afeando el resultado, espero que le pongan algo detras de las lamas que oculte el interior:

Imagen

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Flopper escribió: Sab, 05 Oct 2024, 11:24
carlosp86 escribió: Vie, 04 Oct 2024, 09:58 las pruebas son sin luz interior procedente del estadio, no se hasta que punto el resultado será parecido con las luces interiores procedentes del estadio. En mi opinión puede ser un problema tanto para la iluminación led como para el video mapping.
ya se han visto pruebas con la iluminación interior encendida y efectivamente sigue afeando el resultado, espero que le pongan algo detras de las lamas que oculte el interior:

Imagen
No es una buena foto porque la farola hace que el fondo se vea oscuro, y solo destaca la luz, habría que ver otra foto mejor que ésta.

De todas formas, obviamente va a salir luz de dentro porque hay huecos para que salga la luz, por lo tanto siempre se verá el interior y la luz que salga.
Imagen

CristianNAMCO

Mensaje por CristianNAMCO »

Flopper escribió: Sab, 05 Oct 2024, 11:24 ya se han visto pruebas con la iluminación interior...
Imagen
Los focos de dentro en esos niveles no es iluminación definitiva. La definitiva irá vertical al suelo como en galerías inferiores y no se verá así seguramente..

Harry8

Mensaje por Harry8 »

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4588.html

Me parece que si el club ha intentado insonorizar las casas de los vecinos es que efectivamente ven muy complicado poder llegar a insonorizar el estadio .

Creo que la cosa pinta mal, y en apenas unos meses tenemos el concierto de Lola Índigo,programado para marzo .

Lo veo inviable …

Suso

Mensaje por Suso »

Ahora que estamos hablando mucho de las pruebas de iluminacion exterior del estadio, este edificio es una torre de oficinas que hay en Barcelona y la iluminan por las noches. El nuevo Bernabéu iluminado en su totalidad puede ser muy espectacular.
Imagen
Imagen

LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Imagen

Realmente un defecto de diseño en mi opinión (La parte fue: "Los Lamas están más cerca, se ven mucho mejor".) y si hubieran pensado esto desde el principio nosotros (como mucho reclamado aquí) habríamos tenido aire acondicionado en todo el estadio, insonorización y estética habría sido mucho mejor. En general, un gran fracaso y ahora están perdiendo tiempo y dinero para arreglar cosas que dijimos desde el principio que somos un gran defecto. Espero que el club pueda reclamar daños y perjuicios al arquitecto o a la gente del proyecto. Se podría pensar que contrataron a los mejores de los mejores y no a alguien de las calles que arruina un proyecto muy grande y caro. Tampoco veo cómo pueden insonorizar el estadio dentro de 6 meses.

Responder