Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Tengo muy mal presentimiento con el derby, vamos a ver si no nos encontramos a siete puntos del líder en septiembre. Espero hacer de gafe inverso y destrozar al Atlético, pero no sé, no sé...

LQDY

Mensaje por LQDY »

El derby lo tenemos perdido.

Para el madrid es un partido más.

Para el atleti es el partido del año.

Ganando salvan la temporada.

Me huelo un partido como el del año pasado.

Suso

Mensaje por Suso »

El derby del año pasado fue el último partido perdido en liga. Es suficiente aliciente como para que no se tomen el partido como uno más y que el atletico nos pinte la cara. Sé que no debería ser tan conservador pero casi firmo el empate.
Y no estemos tan acojonados con el barsa, pinchará más pronto que tarde en liga. Ya lo ha hecho en champions.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Suso escribió: Sab, 28 Sep 2024, 00:05 El derby del año pasado fue el último partido perdido en liga. Es suficiente aliciente como para que no se tomen el partido como uno más y que el atletico nos pinte la cara. Sé que no debería ser tan conservador pero casi firmo el empate.
Y no estemos tan acojonados con el barsa, pinchará más pronto que tarde en liga. Ya lo ha hecho en champions.
Mañana puede pasar de todo pirq pinta a partido raro. Los pateticos la tienen metida hasta el fondo y mañana van a descargar su ira contra vinicius. Lo normal es q se suspenda el partido ante el el primer insulto racista. De todas formas pase eso o no, espero q el equipo no se desconcentre y q el arbitro corte por lo sano con el juego mas agresivo q nunca del patético.

Y hablando de lo puramente deportivo, no os chirria cada vez mas ver a mendy titular? Yo cada vez lo veo mas tieso y con menos confianza.

Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Sab, 28 Sep 2024, 16:59
Y hablando de lo puramente deportivo, no os chirria cada vez mas ver a mendy titular? Yo cada vez lo veo mas tieso y con menos confianza.
A mí me lleva chirriando años, pero bueno, tampoco es que tengamos muchas opciones ahí. Fran García es canterano y relativamente joven, sería un milagro que fuese titular.

The Madrid One

Mensaje por The Madrid One »

A día de hoy, aunque el Real Madrid probablemente compre, venda, maneje, planifique, y gestione mejor que cualquier otro club en la elite, en el club todavía existe un alarmante anti-intelectualismo en cuanto a la identidad y filosofía futbolística del club. Al coctel ganador compuesta por buen gestor + plantilla galáctica + escudo/historia/grandeza/magia intangible + se le debería agregar el patron de ganar dominando con versatilidad y riqueza táctica. Para lograr eso, debería ser lo normal que los jugadores trabajen mas para el equipo que al revés. El status quo en el club sigue siendo que no se puede jugar a lo Guardiola o Klopp. No se debe.

Anti-intelectualismo.

Así no se puede alcanzar un juego realmente dominante o máximamente optimizado.

No se si nostoros habríamos podido mejorar lo logrado por Guardiola en la premier, por ejemplo.

Como mucho puedes plantar a tus galácticos mimados en un esquema funcional que gane mas por talento activado y equilibriado (que no es poca cosa) que por proceso futbolístico dominante y optimizado.

Dicho esto, asi como siguen las cosas, el funcional, simple, y a la vez sofisticado invento del 442/4222 equilibrado, escalonado, versátil, e hibrido introducido por Ancelotti al Madrid en el 2014 tendría que ser el modus operandi permanente del club para encontrar el orden y la victoria. Ni el Madrid de Mourinho 11/12 ni el Madrid de Zidane 17/18 han sido tan impolutos como las mejores versiones del "Madrid de Ancelotti". El sistema del 442/4222 es una metáfora perfecta para como se puede lograr hacer funcionar a un equipo galáctico. No mas de dos delanteros generalmente "descolgados", y estos apoyados por un sistema compuesto de un cuarteto de todo campistas extraordinarios que le den sentido a todo.

Rodrygo me esta dejando buenas sensaciones los últimos partidos, y tanto el como Arda y Brahim son clave para que pueda funcionar un 4222 o 4141, como ya vimos en nuestro mejor partido que va de temporada, contra el Espanyol en casa. Ironicamente, la galacticafantasia de Mbappe, Vinicius, Bellingham, y Rodrygo solo puede funcionar si te olvidas de querer plantarlos en el campo como galácticos. Rodrygo y Bellingham haciendo de Di Maria 2014, de Valverde 2019-2024, o de Isco/James 2014. Asi se puede dibujar el fabuloso 4222/4141 que a la misma vez se puede mutar a un 4231 o incluso a un 433 dependiendo el contexto y la fase de juego.

Yo pondría a Valverde como pivote mas atrasado por la izquierda en zona Kroos, Camavinga como su compañero mobil partiendo desde la zona derecha de Modric, y a Bellingham, Rodrygo, Arda, y Brahim como puentes todo-campistas carrileros partiendo interiorizados en las bandas.

Tchouameni como revulsivo elite de central o pivote mas atrasado, y Mbappe, Vinicius, y Endrick mas descolgados y libres como delanteros.

Cuatro mediocampistas camaleónicos + 2 delanteros o muerte.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Camavinga solo sabe jugar de pivote, si lo sacas de ahi se convierte en un jugador vulgar. Aunq yo tambien pienso q la mejor posición de Valverde es de pivote. Pero es q para mi fede es un 10 de pivote y un 8.5 de interior. Camavinga es un 8 de pivote y un 3 de interior.

Por cierto el otro dia tchouameni me volvio a gustar de central. En cambio de pivote me parece q no jugaria en la real sociedad.

Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Dom, 29 Sep 2024, 19:25 Camavinga solo sabe jugar de pivote, si lo sacas de ahi se convierte en un jugador vulgar. Aunq yo tambien pienso q la mejor posición de Valverde es de pivote. Pero es q para mi fede es un 10 de pivote y un 8.5 de interior. Camavinga es un 8 de pivote y un 3 de interior.

Por cierto el otro dia tchouameni me volvio a gustar de central. En cambio de pivote me parece q no jugaria en la real sociedad.
Es que la única manera que yo veo de que Tchouameni triunfe aquí es de central, porque de pivote deja mucho que desear.

Lo ideal sería un centro del campo de cuatro con Valverde y Camavinga en el centro, Jude en la izquierda, Güler en la derecha y arriba Vini y Mbappe. El problema es que a Güler aún le falta madurez, pero está Brahim para compartir puesto.
Rodrygo de suplente de Vini y en verano al City.

Suso

Mensaje por Suso »

Joder qué bajonazo el empate en el descuento.
De todas formas si nos dicen antes de empezar la jornada que le recortamos un punto al barsa lo hubiésemos firmado.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

La vergüenza de aficionados que tiene el Atlético de Madrid, solo es superada por la vergüenza de entrenador y capitán. Dicho esto, la Liga sigue viva por la derrota del Barcelona B, contra el Villarreal, será otro parto, otro empate o vete a saber pero, siempre con la soga al cuello.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Q dificil es así. Tchouameni es una momia y los dos laterales no dan un pase bueno.

Bruce Wayne

El equipo es lamentable. Llevamos mes y medio oyendo que hay que esperar a que encajen las piezas pero cada día es peor. Tal y como estamos se confirma que este equipo es peor que el de la temporada pasada y que Mbappe, de momento, no es para nada determinante. Es más, de momento el que está resultando determinante de verdad es Kroos, al que pegábamos palos sin parar estos últimos años...
Última edición por Bruce Wayne el Mié, 02 Oct 2024, 23:07, editado 1 vez en total.

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Primera derrota del Madrid en más de un año. El equipo no ha jugado nada bien. Ancelotti ha errado mucho y yo he visto que el Madrid es peor que el de la temporada pasada. Mbappé no es nada determinante, y en mi opinión Joselu era mejor que el mismo Mbappé, a decir verdad.

LQDY

Mensaje por LQDY »

Buscaideas escribió: Mié, 02 Oct 2024, 23:06 Primera derrota del Madrid en más de un año. El equipo no ha jugado nada bien. Ancelotti ha errado mucho y yo he visto que el Madrid es peor que el de la temporada pasada. Mbappé no es nada determinante, y en mi opinión Joselu era mejor que el mismo Mbappé, a decir verdad.
Ya me dirás lo que iba a hacer Joselú con los melonazos que nos pasamos.

El problema no es Mbappé, como se ha podido ver en el primer tiempo.

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

LQDY escribió: Mié, 02 Oct 2024, 23:09
Buscaideas escribió: Mié, 02 Oct 2024, 23:06 Primera derrota del Madrid en más de un año. El equipo no ha jugado nada bien. Ancelotti ha errado mucho y yo he visto que el Madrid es peor que el de la temporada pasada. Mbappé no es nada determinante, y en mi opinión Joselu era mejor que el mismo Mbappé, a decir verdad.
Ya me dirás lo que iba a hacer Joselú con los melonazos que nos pasamos.

El problema no es Mbappé, como se ha podido ver en el primer tiempo.
Tienes toda la razón. Para mí el problema se llama Ancelotti. Si el Madrid tuviera a Xabi Alonso, otro juego habríamos tenido. Y sí, cada vez estoy más convencido de que el equipo está entrando en "etapa asador".

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Ancelotti es el principal problema, obviamente. Tengo la sensación de temporada pérdida, no se por qué porque queda mucho, pero me da esa sensación.

LQDY

Mensaje por LQDY »

Puede que la única manera de cambiar de entrenador sea con una temporada en blanco.

Cada vez está más cerca el nuevo entrenador: Raúl.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Mié, 02 Oct 2024, 22:57 El equipo es lamentable. Llevamos mes y medio oyendo que hay que esperar a que encajen las piezas pero cada día es peor. Tal y como estamos se confirma que este equipo es peor que el de la temporada pasada y que Mbappe, de momento, no es para nada determinante. Es más, de momento el que está resultando determinante de verdad es Kroos, al que pegábamos palos sin parar estos últimos años...
A kroos le pegabamos palos porq el madrid tampoco jugaba un pimiento, se dejaba muchos puntos en la liguilla (menos el año pasado) y los goles venian por su lado. Otra cosa es q como es normal, la suerte se acaba y nos llevemos una hostia este año. Ojo q con kroos ya nos la llevamos hace 2 años y el italiano continuó...

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo veo tan evidentes los problemas desde hace 5 años q me parece acojonante q ni haciendo un nadaplete se haga nada por darle la vuelta a esto.

En los ultimos 5 años, contando el actual, hemos tenido equipazos, no hemos caido antes de semis pero no recuerdo una eliminatoria ganada con holgura y jugando bien. Además el ridiculo de la liga de hace 2 años.

Contemos problemas pir importancia.

1. Ancelotti. Nunca hemos jugado a nada, pero ahora nos planta un 4 4 2 q parece el pateti con el cholo. El futbol en los ultimos 20 años es un 4 3 3 en ataque y solo puedes meter un extremo a defender como haciamos con bale. Mirar al barsa, 2 bayern, city y sobre todo liverpool. Ancelotti vuelve al doble pivote del cholo.

2. Tenemos un lateral lamentable al q no le puedes ni pasar el balon y q ya no se lesiona porq su campo de acción es de 20 metros. Luego tenemos a otro lateral acabadisimo q solo vale para defender, es voluntarioso pero en cada partido pierde 5 pases faciles.

3. No tenemos a nadie q juegue y abra el campo por la derecha. Güler da algo mas q los demás pero no tiene velocidad. Brahim es español y nunca será importante, además q no es para nada un extremo puro, es un jugador asociativo.

4. Tchouameni es una castaña, no puede ser centrocampista. Ademas desplaza a Camavinga q si es un jugadorazo de pivote pero de interior es mediocre.

5. Los dos mejores jugadores del mundo se molestan. Vini no está y mbappe juega de lo q siempre ha fracasado, de 9, ademas está perdiendo confianza, cada dia se le ve mas normalucho.

6. No tenemos a un 9 alto para rematar balones de cabeza y salvarnos en los minutos finales como hacia joselu.

Es acojonante londescompensados q estamos con los jugadorazos q hay. Esto no son los galácticos q eran una panda de abuelos.

Pongo la base q complementandola con jugadores normales en su posición deberia de ser terrorífico

Courtois

X,,miltao,,,RUDIGUER,,,,X

Valverde, Camavinga, Jude

X,,,,X,,,,mbappe

Vendes a vini o a mbapoe y a rodrygo y traes a quien quiera el entrenador, pero q no sean mas mediapuntas o extremos izq.

Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Jue, 03 Oct 2024, 01:20
Bruce Wayne escribió: Mié, 02 Oct 2024, 22:57 El equipo es lamentable. Llevamos mes y medio oyendo que hay que esperar a que encajen las piezas pero cada día es peor. Tal y como estamos se confirma que este equipo es peor que el de la temporada pasada y que Mbappe, de momento, no es para nada determinante. Es más, de momento el que está resultando determinante de verdad es Kroos, al que pegábamos palos sin parar estos últimos años...
A kroos le pegabamos palos porq el madrid tampoco jugaba un pimiento, se dejaba muchos puntos en la liguilla (menos el año pasado) y los goles venian por su lado. Otra cosa es q como es normal, la suerte se acaba y nos llevemos una hostia este año. Ojo q con kroos ya nos la llevamos hace 2 años y el italiano continuó...
Defensivamente Kroos estaba acabado pero al menos tenías un tipo en el campo con claridad suficiente como para ofrecerse a los centrales cuando había que sacar el balón y moverlo en ataque. Aunque solo fuese para que le llegase a Jude, a Rodrygo o a Vini en condiciones decentes. Ahora ninguno de los centrocampistas es capaz de hacer ese trabajo por muy mínimo que sea y los centrales tampoco saben hacerlo. De los laterales mejor no hablar porque tampoco están para confiar en ellos a la hora de sacar la pelota.

Kroos te aseguraba diez balones por partido en condiciones a los de arriba, y con eso tenías suficiente para generar el triple de lo que generamos ahora. Jugábamos igualmente mal, pero tenías un recurso, ahora no tenemos ni eso. Es un claro paso atrás porque Carletto no ha sabido buscar alternativas.

Yo, entre un Madrid con el Kroos del año pasado y el de este, si tengo que elegir, me quedo con el del año pasado. Además es que ya no veo claro qué se puede hacer para darle la vuelta a este equipo con la plantilla que hay porque los laterales están muy flojos, Tchouameni es una gran mentira como centrocampista y Vinicius + Mbappe juntos son la mitad de lo que han demostrado ser por separado.

Responder