Sonido de los eventos
Re: Sonido de los eventos
Cuestionar las mediciones cuando la policia ha certificado que se sobrepasaron los limites en todos los eventos no se si es buena estrategia.
Igual Nicolas exagera, seguramente, pero leo que en la querella que han ampliado incluyen mediciones de la policia que mas o menos coinciden con las mediciones de los vecinos.
https://www.elconfidencial.com/inmobili ... o_3969415/
Por cierto el concierto que mencionas de Lola Indigo es el que se ha cancelado (pospuesto). Segun veo todavia no hay fecha y ella ha decidido salirse de las redes sociales por la suspension de su concierto en el Bernabeu
https://as.com/tikitakas/musica/lola-in ... utType=amp
Igual Nicolas exagera, seguramente, pero leo que en la querella que han ampliado incluyen mediciones de la policia que mas o menos coinciden con las mediciones de los vecinos.
Por cierto el concierto que mencionas de Lola Indigo es el que se ha cancelado (pospuesto). Segun veo todavia no hay fecha y ella ha decidido salirse de las redes sociales por la suspension de su concierto en el Bernabeu
Pero si están tomando esas mediciones sin seguir la normativa, no sirven para nada, ¿No lo ves? Que están metiendo mediciones con las ventanas abiertas.doval escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024, 15:10 Cuestionar las mediciones cuando la policia ha certificado que se sobrepasaron los limites en todos los eventos no se si es buena estrategia.
Si yo soy abogado del Madrid, el mes que viene le suelto todas las declaraciones de Nicolás y pregunto a los peritos a ver como hacen las mediciones.
¿Pero has entrado en la página web de Lola Indigo? ¿No ves que está puesto para marzo del año que viene?
Que estaba previsto para 28 y 29 de diciembre de este año.
En serio no se para que te contesto. Aunque se te ponga delante de la cara las pruebas vas a decir que no.
Nihill mira bien tus fuentes tanto que sientas catedra. Si quieres edita tu mensaje, borra lo que no es cierto y no pasa nada.Nihill escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024, 15:28
Pero si están tomando esas mediciones sin seguir la normativa, no sirven para nada, ¿No lo ves? Que están metiendo mediciones con las ventanas abiertas.
Si yo soy abogado del Madrid, el mes que viene le suelto todas las declaraciones de Nicolás y pregunto a los peritos a ver como hacen las mediciones.
¿Pero has entrado en la página web de Lola Indigo? ¿No ves que está puesto para marzo del año que viene?
En serio no se para que te contesto. Aunque se te ponga delante de la cara las pruebas vas a decir que no.
Pista: Aitana no es la misma que Lola Indigo.
Doval, borra anda..doval escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024, 15:42Nihill mira bien tus fuentes tanto que sientas catedra. Si quieres edita tu mensaje, borra lo que no es cierto y no pasa nada.Nihill escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024, 15:28
Pero si están tomando esas mediciones sin seguir la normativa, no sirven para nada, ¿No lo ves? Que están metiendo mediciones con las ventanas abiertas.
Pista: Aitana no es la misma que Lola Indigo.
-
Todas las noticias hablaban de que los conciertos se suspendían hasta mayo de 2025, y esto lógicamente incluía el de Lola Índigo. Así que es posible que en su web todavía no se haya cambiado la fecha porque esté aún por determinar.
De hecho el propio comunicado oficial del Real Madrid decía que este concierto se cambiaría a una fecha aún por determinar.
De hecho el propio comunicado oficial del Real Madrid decía que este concierto se cambiaría a una fecha aún por determinar.
Efectivamente. El concierto de Lola Indigo esta suspendido sin fecha prevista.
Pero Nihill ya sabe la fecha antes que la propia cantante
Pero Nihill ya sabe la fecha antes que la propia cantante
-
Nihill se ciñe a lo que dice el artista en su web oficial, y en eso tiene razón. No es culpa de él que no lo hayan cambiado o hayan puesto que está cancelado hasta nuevo aviso.
Y también es verdad que según el club, el concierto se trasladará a fecha posterior. Así que ambos tenéis razón y vuestra discusión es tan absurda como carente de interés a estas alturas.
Nihill escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024, 15:28
Esta bien que quieras defenderle, no pasa nada. Pero que borre esto y explicale en privado que el concierto del 28 y 29 de diciembre era de Aitana y que el otro de Lola Indigo todavia no tiene fecha.
A ver si la proxma vez va con menos arrogancia al sentar catedra.
-
A ver, último mensaje que pongo de esto. Que yo ni conozco a Nihill ni te conozco a ti así que no tengo necesidad ni intención de defender a uno o al otro, lo que os decía es que quedaos cada uno con vuestra porción de razón, pasad página y a otra cosa, porque no tenía mucho sentido la discusión ya.doval escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024, 17:02Nihill escribió: ↑Mié, 25 Sep 2024, 15:28
Esta bien que quieras defenderle, no pasa nada. Pero que borre esto y explicale en privado que el concierto del 28 y 29 de diciembre era de Aitana y que el otro de Lola Indigo todavia no tiene fecha.
A ver si la proxma vez va con menos arrogancia al sentar catedra.
Pues que sepáis que se va a celebrar El Congreso del Ruido.
Y se va a celebrar en Madrid.
¿Y sabéis cuál va a ser el principal tema central del congreso?
Pues eso.
Si Florentino estuviese avispado, les alquilaría el Bernabéu para celebrar el congreso
Sería una forma de paliar la bajada de ingresos por la cancelación de conciertos.
Y se va a celebrar en Madrid.
¿Y sabéis cuál va a ser el principal tema central del congreso?
Pues eso.
Si Florentino estuviese avispado, les alquilaría el Bernabéu para celebrar el congreso
Sería una forma de paliar la bajada de ingresos por la cancelación de conciertos.
Asumiendo que no se puedan celebrar conciertos continuamente como se tenía planeado.
Ya sé que suena a ocurrencia y quizá muy poco probable, pero pregunto:
¿Podría celebrarse 4 ó 5 mega conciertos al año con licencia provisional y...
otros conciertos con alquileres mas bajos para conciertos (quizá menos pomposos) que se ajustasen a unas condiciones mas estrictas de volumen, horarios, etc.?
Vamos... Ganar menos de lo que se esperaba, pero ganar algo.
Ya sé que suena a ocurrencia y quizá muy poco probable, pero pregunto:
¿Podría celebrarse 4 ó 5 mega conciertos al año con licencia provisional y...
otros conciertos con alquileres mas bajos para conciertos (quizá menos pomposos) que se ajustasen a unas condiciones mas estrictas de volumen, horarios, etc.?
Vamos... Ganar menos de lo que se esperaba, pero ganar algo.
Este articulo va en la linea de lo que dice Rob. Parece que hasta ahora no hay solucion satisfactoria al 100%zrob27475 escribió: ↑Mié, 18 Sep 2024, 15:02 Buenos dias a todos
Lo primero agradecer a la gente que me ha apoyado últimamente tanto por el foro como por privado
Tengo algo de nueva información sobre el problema del sonido en el estadio y por desgracia no es buena
La ingeniería que se esta encargando del tema de la insonorización ha hecho diferentes simulaciones de todas las posibilidades que se pueden ejecutar con diferentes materiales sobre la estructura actual de estadio y en todas ellas el resultado ha sido negativo, con la estructura actual no se puede insonorizar el estadio para que entre en normativa al 100%
El principal problema es que el estadio tiene cientos de salidas de aire y los edificios de los vecinos están pegados al estadio. La masa que hay que poner para meterlo en normativa no es viable
Si el estadio se convierte en estadio cerrado si es posible, pero eso supone modificar mas o menos el 50% de la obra realizada ya que afecta al techo, al skywalk y a la piel del estadio y también a la ventilación y evacuación
El Madrid esta valorando todas las posibilidades pero esta en un mar de dudas, la verdad es que es una decisión muy complicada, sin buscar culpables en este momento eso es otro tema la inversión seria grande y si nadie le asegura al 100% que después de la obra podrá realizar conciertos es absurdo acometerla, por lo que he leído, ayer mismo durante el partido de futbol el cual el Madrid no tiene problemas bajaron el sonido de los altavoces, aquí se refleja el miedo del club ahora mismo
Con los conciertos que han movido no hay problema porque se puede pedir una licencia temporal concreta para ese concierto y ya esta, pero a día de hoy no se va a contratar nada a futuro si no esta resuelto el problema al 100%
La opinión interna en el club es que los vecinos tienen razón, el Madrid incumple la normativa y por tanto la denuncia es legitima a nivel de ruido, a nivel de problemas en el exterior el Madrid no se hace responsable aunque esta por la labor de ayudar
A dia de hoy dentro del club nadie es capaz de decir que se podrán mas grandes conciertos en el estadio y ahora mismo están tratando con Legends el problema ya que ellos están afectados también en gran medida
Hay dos giras de dos grupos de rock americanos de los mas grandes que descartaron el Bernabeu antes incluso de que el Madrid hiciera el comunicado ( no puedo poner los nombres porque implico a terceras personas), los promotores no estaban dispuestos a tener que pagar multas ni bajar el sonido, el horario les daba igual, en la industria el Bernabeu es un recinto que a día de hoy esta descartado si no esta solucionado el problema al 100%
No se de planes de negocios del Madrid ni de costes extra pero doy por hecho que si el Bernabeu no puede albergar conciertos en el futuro el Madrid tendrá un problema, lo que no se es de que tamaño
Que pena que suceda todo esto por una mala gestión y ejecución del proyecto, solo espero por el bien del Madrid que encuentre la mejor solución con o sin conciertos
Actualización
Aqui veis las primeras consecuencias del problema del Bernabeu. Coldplay no tocara en Madrid
https://www.plasticosydecibelios.com/de ... te-verano/
Saludos
https://www.relevo.com/futbol/real-madr ... 16-nt.html
Parece que el Madrid a ofrecido insonorizar las viviendas de los vecinos:
https://m.youtube.com/watch?v=2rpJgQVbMJA
-
Lo van a rechazar porque los vecinos de la zona tienen un nivel adquisitivo muy alto y la mayoría tendrán ya sus viviendas insonorizadas. Lo que quieren es que no se celebren conciertos ni nada que no esté relacionado con el uso anterior del estadio. Atacan por el lado del sonido porque es por donde más opciones tienen de prosperar sus denuncias al superar los límites, pero si no fuese por esto lo harían por las aglomeraciones de gente, la congestión de tráfico o la suciedad que se puede generar en un evento.Sirenon escribió: ↑Sab, 05 Oct 2024, 10:44 Parece que el Madrid a ofrecido insonorizar las viviendas de los vecinos:
Esto en un barrio de clase media-baja habría sido un trágala para los vecinos, pero aquí Florentino ha pinchado en hueso Cayetano.
“El Real Madrid ha hecho una oferta a los vecinos de Rafael Salgado y Concha Espina que consiste en insonorizar sus casas. La oferta ya ha sido rechazada por dos de las comunidades de vecinos involucradas. El resto de las comunidades aún no han contestado. No es el ruido lo que molesta. Es la gente”, publicó Ramón Álvarez de Mon en su cuenta de X.
Buenas a todos
Me creo 100% la información de Ramon, primero porque esta muy bien informado y segundo porque yo mismo hoy alguna vez algo así y esto es lo que me preocupa como he dicho mas veces, si el Madrid le ofrece a los vecinos este tipo de cosas el tema esta muy complicado. El Madrid debe saber a día de hoy que no es posible insonorizar el campo porque sino no ofrecería este tipo de soluciones. La empresa de ingeniería acustica contratada para llevar a cabo esto era muy pesimista y por lo que veo los tiros van por ahí
Yo no tengo nueva información a dia de hoy de los trabajos que se han hecho, lo que si se es que ninguna gira internacional de las grandes para 2025 esta valorando a día de hoy actuar en el Bernabeu
Se que se quiso traer a Bruce Springsteen en 2025 y se ha rechazado y en el sector nadie quiere problemas ni pagar multas si la cosa no esta solucionada
El Madrid va a tener que hacer dos trabajos ingentes si quiere volver hacer grandes conciertos, una que es arreglar el problema y otra que es exponer y demostrar a la industria que no van a tener problemas si usan el Bernabeu
No me meto en temas políticos o de intereses de los vecinos, no me interesa, solo me interesa la parte técnica del problema y sigo siendo muy pesimista
Saludos
Me creo 100% la información de Ramon, primero porque esta muy bien informado y segundo porque yo mismo hoy alguna vez algo así y esto es lo que me preocupa como he dicho mas veces, si el Madrid le ofrece a los vecinos este tipo de cosas el tema esta muy complicado. El Madrid debe saber a día de hoy que no es posible insonorizar el campo porque sino no ofrecería este tipo de soluciones. La empresa de ingeniería acustica contratada para llevar a cabo esto era muy pesimista y por lo que veo los tiros van por ahí
Yo no tengo nueva información a dia de hoy de los trabajos que se han hecho, lo que si se es que ninguna gira internacional de las grandes para 2025 esta valorando a día de hoy actuar en el Bernabeu
Se que se quiso traer a Bruce Springsteen en 2025 y se ha rechazado y en el sector nadie quiere problemas ni pagar multas si la cosa no esta solucionada
El Madrid va a tener que hacer dos trabajos ingentes si quiere volver hacer grandes conciertos, una que es arreglar el problema y otra que es exponer y demostrar a la industria que no van a tener problemas si usan el Bernabeu
No me meto en temas políticos o de intereses de los vecinos, no me interesa, solo me interesa la parte técnica del problema y sigo siendo muy pesimista
Saludos
Bruce Wayne escribió: ↑Sab, 05 Oct 2024, 11:06Lo van a rechazar porque los vecinos de la zona tienen un nivel adquisitivo muy alto y la mayoría tendrán ya sus viviendas insonorizadas. Lo que quieren es que no se celebren conciertos ni nada que no esté relacionado con el uso anterior del estadio. Atacan por el lado del sonido porque es por donde más opciones tienen de prosperar sus denuncias al superar los límites, pero si no fuese por esto lo harían por las aglomeraciones de gente, la congestión de tráfico o la suciedad que se puede generar en un evento.Sirenon escribió: ↑Sab, 05 Oct 2024, 10:44 Parece que el Madrid a ofrecido insonorizar las viviendas de los vecinos:
Esto en un barrio de clase media-baja habría sido un trágala para los vecinos, pero aquí Florentino ha pinchado en hueso Cayetano.
No entiendo esta estrategia del Real Madrid de comprar ventanas. Con que haya 1 vecino que denuncie por incumplimiento de normativa ya se esta vulnerando la ley.
Y mediaticamente hacer este ofrecimiento significa que no tiene otra solucion o se esta quedando sin soluciones. A parte de que a quien pagas y como se “pagan” estas ventanas? Es una donacion del Real Madrid a los vecinos con lo que estos tienen que pagar los impuestos y demas costes?
Dice Ramon Alvarez que ya ha habido varias comunidades que han rechazado este ofrecimiento. Si se paga ventanas al 80% de los vecinos y el restante 20% sigue denunciando estamos en las mismas pero con menos dinero…
https://www.larazon.es/madrid/madrid-re ... vertencias.
“Wizink Center ha sancionado al rapero estadounidense Travis Scott por superar los límites de emisión de sonido en los dos conciertos que ha realizado en el recinto de la capital y ha avisado de "la gravedad de su incumplimiento en materia medioambiental"
Entiendo que el resto de artistas dejará de actuar en el wizink, para que no les pongan multas
“La sociedad que gestiona el recinto, después su primera actuación, le advirtió de tomar medidas en el caso de no atender las limitaciones y finalmente ha decidido ahora amonestarle. El WiZink Center tiene establecido por contrato con los promotores que alquilan el espacio un máximo de emisión de sonido de 102 decibelios en las bandas hasta los 100 Hz y un máximo de 105 dBA, que el artista ha incumplido alcanzando cotas de 120 dB en los subgraves, a pesar de las repetidas advertencias.”
Entiendo que ahora cancelarán todos los conciertos, para no molestar a los vecinos del Bernabéu, perdón del Wizink
Que tiemblen los del wizink,como algún vecino del Bernabéu se compre casa cerca. Mientras, que les den a los vecinos del wizink.
Por cierto, “120 dB en los sub graves “ , ¡quién los pillase!
“Wizink Center ha sancionado al rapero estadounidense Travis Scott por superar los límites de emisión de sonido en los dos conciertos que ha realizado en el recinto de la capital y ha avisado de "la gravedad de su incumplimiento en materia medioambiental"
Entiendo que el resto de artistas dejará de actuar en el wizink, para que no les pongan multas
“La sociedad que gestiona el recinto, después su primera actuación, le advirtió de tomar medidas en el caso de no atender las limitaciones y finalmente ha decidido ahora amonestarle. El WiZink Center tiene establecido por contrato con los promotores que alquilan el espacio un máximo de emisión de sonido de 102 decibelios en las bandas hasta los 100 Hz y un máximo de 105 dBA, que el artista ha incumplido alcanzando cotas de 120 dB en los subgraves, a pesar de las repetidas advertencias.”
Entiendo que ahora cancelarán todos los conciertos, para no molestar a los vecinos del Bernabéu, perdón del Wizink
Que tiemblen los del wizink,como algún vecino del Bernabéu se compre casa cerca. Mientras, que les den a los vecinos del wizink.
Por cierto, “120 dB en los sub graves “ , ¡quién los pillase!
Creo que el Wizink ha cumplido la normativa acustica en casi todos los eventos. Esta insonorizado. Por eso fue noticia que se saltara la normativa este rapero en agosto.
El Bernabeu no ha cumplido la normativa en ningun evento, dicho por el alcalde Almeida.
El Bernabeu no ha cumplido la normativa en ningun evento, dicho por el alcalde Almeida.
No son comparables el wizink y el Bernabéu. El primero es un recinto totalmente cerrado y el Bernabéu no puede serlo para seguir teniendo licencia para ser estadio de fútbol.
Me preocupa que pasa el tiempo y lo único que se oye es que otros recintos también causan molestias a los vecinos (como si eso arreglara nuestros problemas) y que se ha propuesto a los vecinos insonorizar sus casas, lo que suena a medida desesperada.
Me preocupa que pasa el tiempo y lo único que se oye es que otros recintos también causan molestias a los vecinos (como si eso arreglara nuestros problemas) y que se ha propuesto a los vecinos insonorizar sus casas, lo que suena a medida desesperada.