OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Salo »

Breitner escribió: Dom, 22 Nov 2020, 19:18 En Singapur otro estadio con techo retractil, y gradas moviles cual rompecabezas para dejar paso a la pista de atletismo. Toda una parafernalia tecnica.


https://youtu.be/th4TwM7Zcmg
Está muy guapo ese estadio. Muy buen dato, no lo conocía.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Breitner escribió: Dom, 22 Nov 2020, 19:18 En Singapur otro estadio con techo retractil, y gradas moviles cual rompecabezas para dejar paso a la pista de atletismo. Toda una parafernalia tecnica.


https://youtu.be/th4TwM7Zcmg
Una locura, muy interesante como mueven las gradas, por fuera me recuerda al de los Dallas Cowboys
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

En Estocolmo cuentan con otro magnifico estadio de cubierta movil, el Friends Arena, capaz para 50.000 espectadores. Posee un marcador de cuatro caras algo pequeño teniendo en cuenta el resto del estadio (cuadraria mucho mejor en un pabellon) pero sin duda un estadio coqueton y moderno. Eso si, no tiene cesped retractil.


fr.ar7.jpg
fr.ar7.jpg (181.13 KiB) Visto 4433 veces
fr.ar3.jpg
fr.ar3.jpg (254.3 KiB) Visto 4433 veces
fr.ar2.jpg
fr.ar2.jpg (166.97 KiB) Visto 4433 veces

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Pol »

Breitner escribió: Lun, 23 Nov 2020, 18:52 En Estocolmo cuentan con otro magnifico estadio de cubierta movil, el Friends Arena, capaz para 50.000 espectadores. Posee un marcador de cuatro caras algo pequeño teniendo en cuenta el resto del estadio (cuadraria mucho mejor en un pabellon) pero sin duda un estadio coqueton y moderno. Eso si, no tiene cesped retractil.



fr.ar7.jpg
fr.ar3.jpg
fr.ar2.jpg
Muchas gracias por los aportes, muy guapo teniendo en cuenta el frío que hace allí optaron por una solución fija de cerchas para el techo retráctil,fija y mucho más barato y menos laborioso que el sistema nuestro que tendrá 70 metros de luz .
De los que subiste recuerdo el de los Vikings(primos nuestros jeje) y mola mucho los asientos y el color .
La verdad está muy guapo este en Estocolmo, buena solución para el frio .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

Que alguien me corrija, pero el estadio BBVA Bancomer, en Monterrey, México, tiene las mejores vistas de un estadio de fútbol que yo haya visto nunca. Seguramente haya mejores, pero no las conozco.
Nuevo estadio del Club de Fútbol Monterrey, costó 200 millones de $ americanos (según wikipedia). Tiene capacidad para 53.500 espectadores y fue inaugurado en el año 2015. Será sede de la copa mundial de 2026.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

lacris escribió: Mié, 25 Nov 2020, 02:00 Que alguien me corrija, pero el estadio BBVA Bancomer, en Monterrey, México, tiene las mejores vistas de un estadio de fútbol que yo haya visto nunca. Seguramente haya mejores, pero no las conozco.
Nuevo estadio del Club de Fútbol Monterrey, costó 200 millones de $ americanos (según wikipedia). Tiene capacidad para 53.500 espectadores y fue inaugurado en el año 2015. Será sede de la copa mundial de 2026.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues si, vaya vistas tiene, incluso desde dentro del campo.

Y la fachada tiene un cierto parecido al nuestro, con las lamas en vertical en vez de en horizontal, y quedan muy bien
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Pedazo de estadio, si señor. Los VIPS de alli tienen sitio de sobra, esta inundado de palcos. Las vistas como dices son extraordinarias, y es bastante futurista el exterior. Estupenda aportacion.

Creo que ese mundial de 2026 lo hacen conjuntamente con los EEUU si no me equivoco.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

Breitner escribió: Mié, 25 Nov 2020, 13:48 Pedazo de estadio, si señor. Los VIPS de alli tienen sitio de sobra, esta inundado de palcos. Las vistas como dices son extraordinarias, y es bastante futurista el exterior. Estupenda aportacion.

Creo que ese mundial de 2026 lo hacen conjuntamente con los EEUU si no me equivoco.
Exacto, es el mundial de USA, Canadá y México. El primer mundial que lo organizarán 3 paises.
Roja Y Madridista

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Shirelingo »

Ye el degradado de los asientos no está mal tampoco.
Con dos tonos de azul más blanco.
Me gusta el degradado de oscuro a blanco en el 2o anfiteatro , no tanto de blanco a oscuro en el 1o.
Para el Bernabéu, me gustaría mas oscuro cerca del campo y acalarandose hasta llegar al blanco arriba.

sancor26
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 15:16

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por sancor26 »

Tambien el un calor infernal

Agencia Reforma — El calor que se siente en el Estadio BBVA Bancomer es impresionante y la queja ya no es exclusiva de los jugadores del Monterrey, sino también de sus adversarios.
“Ahora que vino Miguel Sabah (con el León a media semana), me comentó: '¿qué onda con su horno?’”, expresó este jueves Pablo Barrera, mediocampista de los Rayados.

Al jugador albiazul no le quedó más remedio que aceptar el comentario de Sabah y hasta le dio la razón. “Le dije, sí está muy fuerte el calor ahí adentro”.

Barrera comentó que la temperatura en la cancha del BBVA es muy diferente cuando el equipo entrena en el estadio sin gente que cuando sostiene un partido con las tribunas llenas.

“Se siente un calor impresionante”, opinó.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Breve time-lapse del estadio Hard Rock de los Miami Dolphins de la NFL. Sin llegar a ser un techo retractil, si muestra una estructura similar a lo que actualmente se levanta en el Bernabeu.

https://youtu.be/hRFt1YiXpn0


Saludos y HalaMadrid!!!

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Mar, 01 Dic 2020, 17:58 Breve time-lapse del estadio Hard Rock de los Miami Dolphins de la NFL. Sin llegar a ser un techo retractil, si muestra una estructura similar a lo que actualmente se levanta en el Bernabeu.

https://youtu.be/hRFt1YiXpn0


Saludos y HalaMadrid!!!
Unos pasillos grises, bien alineados... Preciosos. :P ;)

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Imagenes del estadio.

M.st2.jpg
M.st2.jpg (187.45 KiB) Visto 4300 veces
M.st1.jpg
M.st1.jpg (230.02 KiB) Visto 4300 veces
M.st.jpg
M.st.jpg (226.99 KiB) Visto 4300 veces

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Interesante video del progreso en las obras de restauracion del mitico estadio olimpico de Los Angeles, el Memorial Coliseum. No es time lapse, pero igualmente merece la pena ver como un estadio inaugurado en 1923 se moderniza integramente. Carece de techo pero eso no le resta meritos a este colosal estadio.


https://youtu.be/fdQNSaskrgY

Saludos y HalaMadrid!!!

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Van Der Brus »

Breitner escribió: Mié, 02 Dic 2020, 18:40 Interesante video del progreso en las obras de restauracion del mitico estadio olimpico de Los Angeles, el Memorial Coliseum. No es time lapse, pero igualmente merece la pena ver como un estadio inaugurado en 1923 se moderniza integramente. Carece de techo pero eso no le resta meritos a este colosal estadio.


https://youtu.be/fdQNSaskrgY

Saludos y HalaMadrid!!!
Menudo horror de reforma
La vision de los asientos pegados a los lados de la nueva zona VIP debe ser lamentable

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Van Der Brus escribió: Jue, 03 Dic 2020, 17:35
Breitner escribió: Mié, 02 Dic 2020, 18:40 Interesante video del progreso en las obras de restauracion del mitico estadio olimpico de Los Angeles, el Memorial Coliseum. No es time lapse, pero igualmente merece la pena ver como un estadio inaugurado en 1923 se moderniza integramente. Carece de techo pero eso no le resta meritos a este colosal estadio.


https://youtu.be/fdQNSaskrgY

Saludos y HalaMadrid!!!
Menudo horror de reforma
La vision de los asientos pegados a los lados de la nueva zona VIP debe ser lamentable

Pues visto nuevamente tienes toda la razon, no es que sea lamentable, es que directamente no podran ver gran parte del campo de juego. Me he dejado llevar por la grandiosidad del estadio sin reparar en esa gran chapuza. :shock:


Saludos y HalaMadrid!!!

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Jue, 03 Dic 2020, 20:05
Van Der Brus escribió: Jue, 03 Dic 2020, 17:35
Breitner escribió: Mié, 02 Dic 2020, 18:40 Interesante video del progreso en las obras de restauracion del mitico estadio olimpico de Los Angeles, el Memorial Coliseum. No es time lapse, pero igualmente merece la pena ver como un estadio inaugurado en 1923 se moderniza integramente. Carece de techo pero eso no le resta meritos a este colosal estadio.


https://youtu.be/fdQNSaskrgY

Saludos y HalaMadrid!!!
Menudo horror de reforma
La vision de los asientos pegados a los lados de la nueva zona VIP debe ser lamentable

Pues visto nuevamente tienes toda la razon, no es que sea lamentable, es que directamente no podran ver gran parte del campo de juego. Me he dejado llevar por la grandiosidad del estadio sin reparar en esa gran chapuza. :shock:


Saludos y HalaMadrid!!!
Desde mi mas profunda ignorancia, diría que esa reforma ha resultado un "ecce homo" de estadio. Ya no tanto por lo arquitectónico en sí, sino también por lo histórico. Pero, bueno... Igual me tengo que tragar lo que he dicho si alguien con conocimiento me rebate. Lo que sí tengo claro es que no me gusta.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

En el vídeo de hoy Caireta decía que estaba comentando con un trabajador el trabajo de las grúas para subir la pieza y le decía que la del Velodrome si que fue espectacular.
https://www.youtube.com/watch?v=Wta6NHx ... tionCayola
La verdad en cuanto a la magnitud de las piezas es bastante bestia. Mucho hierro en esa cubierta.
Última edición por juniki el Jue, 03 Dic 2020, 23:38, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Esa desproporción entre los fondos y el lateral le resta mucho a ese estadio, estéticamente resulta algo exagerada la altura que alcanza la cubierta. No se si a los marselleses les cautivara ese diseño bizarro, posiblemente mejoraria con los asientos de un color más oscuro.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por emulajavi »

Es un horror de estadio. Posiblemente de las peores reformas que se han hecho en Europa.

- cubierta altísima, que deja un muro vertical visual de muchos metros encima de las gradas, llenos de hierros, con el teflón de fondo dando sensación de inacabado.
- asientos en blanco, muchos ni siquiera abatibles, que hacen que la grada ‘cante’ demasiado. En oscuro, incluso el azul claro del Marsella hubiese quedado mil veces mejor.
- anchura de las escaleras desproporcionada. Cuando lo normal es que las escaleras midan unas ‘2-3 butacas de ancho’ (1,0-1,5m) como mucho, aquí miden 5-6 butacas en los laterales y en los fondos incluso más.
- configuración de las escaleras extraña, bajando algunas de ellas desde los vomitorios a mitad de grada
- el amasijo de hierros de cubierta oscuros con teflon blanco queda muy mal. Hubiese quedado mejor los hierros también en blanco, por ejemplo.
- formato rectangular de 4 gradas separadas, sin curva tipo bowl. Eso hace que en las esquinas una persona sentada tenga enfrente una grada en vez de estar orientada hacia el terreno de juego (error que también tienen por ejemplo en España la Caja Mágica, el Gran Canaria Arena, o tenía hasta hace poco gran parte de la pista principal de Roland Garros) y que hace que un porcentaje muy elevado de asientos tengan una visibilidad muy deficiente.

Responder