Aforo del Bernabéu tras la reforma

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Nihill

Re: Aforo del Bernabéu tras la reforma

Mensaje por Nihill »

La Mano Blanca escribió: Sab, 03 Ago 2024, 12:13 ¿Alguien tendría la bondad de poner un enlace al dossier?

De todos modos en el futuro (con la ESL, por ejemplo) se podría abrir todo el Sky Walk (hasta el peso que aguante) como party deck al estilo americano (ahora la UEFA no lo permite creo)
Aquí lo tienes, es un pdf. Lo del aforo está en el punto IV, sobre la página 38.
https://digitalhub.fifa.com/m/43ccc84d9 ... ka-pdf.pdf
Si lo que quieres es el dossier donde vienen los estadios con el aforo, etc. es este.
https://digitalhub.fifa.com/m/1d713bc7b ... -Vamos.pdf

La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Nihill escribió: Sab, 03 Ago 2024, 12:55
La Mano Blanca escribió: Sab, 03 Ago 2024, 12:13 ¿Alguien tendría la bondad de poner un enlace al dossier?

De todos modos en el futuro (con la ESL, por ejemplo) se podría abrir todo el Sky Walk (hasta el peso que aguante) como party deck al estilo americano (ahora la UEFA no lo permite creo)
Aquí lo tienes, es un pdf. Lo del aforo está en el punto IV, sobre la página 38.
https://digitalhub.fifa.com/m/43ccc84d9 ... ka-pdf.pdf
Si lo que quieres es el dossier donde vienen los estadios con el aforo, etc. es este.
https://digitalhub.fifa.com/m/1d713bc7b ... -Vamos.pdf
Gracias
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Yo, sinceramente, veo muy complicado que se lleguen a los 80.000 espectadores requeridos para albergar la final del Mundial de 2030. Cada vez lo veo más difícil, y tanto el Camp Nou como especialmente el Estadio Hassan II de Casablanca los veo con más opciones. Y cada vez pienso más que debería haberse construido un nuevo estadio en Valdebebas con capacidad para 120.000 espectadores al más puro estilo SoFi (con un pabellón de baloncesto muy similar a lo que hoy sería el Intuit Dome), para que así pudiera albergar cualquier competición. En cualquier caso, veo muy difícil que el Bernabéu vaya a acoger la final del Mundial de 2030.

juniki

Mensaje por juniki »

Pues el Sofi tiene 70000 de capacidad y costó casi 5000 millones de dólares. No se va a jugar la final del mundial y no creo que sea ningún drama. Finales de mundiales que se han jugado con menos de 80000 espectadores han sido la mayoría en las ultimas ediciones

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Buscaideas escribió: Jue, 22 Ago 2024, 20:23 Yo, sinceramente, veo muy complicado que se lleguen a los 80.000 espectadores requeridos para albergar la final del Mundial de 2030. Cada vez lo veo más difícil, y tanto el Camp Nou como especialmente el Estadio Hassan II de Casablanca los veo con más opciones. Y cada vez pienso más que debería haberse construido un nuevo estadio en Valdebebas con capacidad para 120.000 espectadores al más puro estilo SoFi (con un pabellón de baloncesto muy similar a lo que hoy sería el Intuit Dome), para que así pudiera albergar cualquier competición. En cualquier caso, veo muy difícil que el Bernabéu vaya a acoger la final del Mundial de 2030.
Es que los 80000 espectadores no son un requisito...
Imagen

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

No sabía que fuera un requisito tener al menos 80.000 espectadores para albergar la final del Mundial. Yo siempre he pensado que sí lo era, y que el Bernabéu solo podría acoger la final del Mundial Femenino, en caso de que España fuera sede.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Harry8 escribió: Dom, 01 Sep 2024, 22:57 Bueno pues hoy si se puede decir que prácticamente estaba lleno .
El aforo oficial que han dado hoy ha sido 73.073 espectadores.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Harry8 escribió: Dom, 01 Sep 2024, 22:57 Bueno pues hoy si se puede decir que prácticamente estaba lleno .
Aquí el tema de aforo Harry8, no sé cuántas veces he tenido que mover lo mismo, aforo en aforo por favor.
Imagen

doval

Mensaje por doval »

Marca y Cope dicen que asistieron 70.072 espectadores:

https://www.cope.es/programas/tiempo-de ... 0.amp.html

Suso

Mensaje por Suso »

Es lo que hemos dicho tantas veces aquí, da la sensación de lleno pero muchos abonados no van a los partidos y muchos palcos privados se ven vacios, no ceden el asiento al club para que lo saque a la venta y muchos aficionados se quedan sin poder ir. Aunque tengo que decir que tanto para el partido del Valladolid como el del Betis quedaban entradas a la venta el dia antes, supongo que estamos a principios de temporada y no hay todavía la demanda de locos que habia al final de la temporada pasada, cuando era imposible ir al estadio si no eras socio.
Ahora cuando el equipo empiece a carburar con Mbappe triturando rivales volveremos a lo que ya sabemos, que el estadio se ha quedado pequeño.

Responder