Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por The Madrid One »

Ufff, creo que mucha gente esta equivocada con Wirtz. Y espero que el Madrid no intente ir a por este chico. No lo necesitamos en lo absoluto y me parece mucho menos extraordinario y mucho mas limitado en cuanto el rango de sus capacidades que lo que su hype vende.

Su perfil de jugador es de atacante que vive en zonas de mediapunta con una idiosincrasia que en muchas formas lo asemeja mas a la de un segunda punta que a la de un mediocampista avanzado moderno completo tipo Bellingham, De Bruyne, o Modric, que es lo que mucha gente quiere imaginarse.

Creo que jamas sera jugador que juegue con rol ni de pivote, ni de doble pivote, ni de interior box to box, ni de interior organizativo, y ni tan siquiera le veo que sea ideal como para un rol como interior centrocampista atacante. Se asemeja mucho mas a un Muller un poco mas mediapunta en sus idiosincrasias que a un Kroos o Modric. No vale hacerse pajas mentales comparando la trayectorias de evolución de Modric o Kroos con la que podría tener Wirtz. Wirtz no tiene la materia prima en cuanto a su vision o passing. Ni de lejos. No tiene ese talento. Su esencia es otra. Y comparar a Modric con cualquiera es trampa de las mas crueles. Modric ha tenido una serie de idiosincrasias con su físico de las mas brutales y únicas talvez en la historia del futbol.

Wirtz es atacante para jugar en zonas de mediapunta como atacante ya sea en un 4231, 4222, 3421, 3412, 4312, etc, y en ningún caso como centrocampista.

Ya tenemos a Bellingham, que le da mil vueltas y es mucho pero mucho mas completo como atacante y como mediocampista, y tenemos a Brahim y a Guler, que se asemejan mas al rol que podría cumplir Wirtz, especialmente Brahim.

Como es aleman, joven, como tiene un bastante buen giro, y como también tiene una gesticulación que puede llevar a imaginarse cosas en cuanto a su elasticidad en espacios reducidos y su trato del balón y dribbling, la gente ya se quiere imaginar al nuevo De Bruyne, pero no hombre. Es un jugador ATACANTE con un cuerpo bastante liviano, flaco, y diminutivo (a pesar de medir 1.77) y carece del motor intenso y el drive interno como para ser un centrocampista. No es un jugador que cree las jugadas desde atrás, es un jugador que ayuda a terminarlas, particularmente a base de contras, y su juego no se centra en crear oportunidades a través de una vision y passing elite, su juego se centra mas en mover la pelota hacia adelante a través de su conducción + dribbling. La mayoría de sus acciones definitivas, ya sean goles, asistencias, o pases claves, involucran pases cortos ya sea al filo de la area o dentro de la misma.

Hay un sitio web llamado Squawka donde se puede comparar las estadísticas de los jugadores y si comparas los datos de Modric y Kroos por ejemplo con los de Wirtz, particularmente en los rangos que tienen que ver con passing y acciones defensivas, los dos del Madrid le dan una paliza humillante y fulminante que es lógica de esperar, pero es que no solo es eso...

Hasta un Dani Ceballos con poco ruedo, poca confianza, y poco peso le gana en la mayoría de dichas estadísticas. Ya ya, que Dani cuando juega lo hace con el rol que le da Carlo como interior atacante en 433 y que Wirtz cuando juega juega con una zona de calor y rango de acciones un tanto mas adelantada en 3421/3412/4231, pero los dos jugadores se parecen bastante en sus idiosincrasias físicas y técnicas, con la diferencia principal que Dani Ceballos tiene alma de mediapunta organizativa y Wirtz tiene alma de segundo delantero.

Imagen

Si se pone en contexto al equipo en el que juega, a la liga en la que juega, a la naturaleza de sus goles y asistencias, y se estudian sus estadísticas y el footage disponible de como se desarrolla es mas que evidente que es jugador perfil mediapunta/segundo delantero y su ADN ideal no lo lleva al centro del campo.

Creo yo.

Hay mucha paja mental con el querer reconvertirlo al perfil centrocampista organizativo.

Para hacerse idea con jugadores que puedan emular a Kroos ya hizo un video bastante bueno el mismísimo grupo de analistas del sitio Squawka y con razón ni de coña mencionan a Wirtz, ni como posible candidato a reconversion, como si lo hacen con Trent Alexander Arnold, por ejemplo. No parece tener el talento elite organizativo con el passing Wirtz, parecido como tampoco lo tiene Ceballos de forma obvia. Diferente es que de vez en cuando metan pases largos verticales o diagonales o que tengan un partido dentro de muchos donde cometan mas de esas acciones que lo que es común para ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=cQJ007ZP7ww

Dicho todo esto, ni analizándolo relativo a su rol y posición me parece el crack genio descomunal que muchos quieren vender. Calma. Que se vaya a la premier y tenga sus éxitos con un equipo bien estructurado ayi. Nosotros bien con lo que tenemos en su posición.

Lo que si necesitamos es resolver incógnitas en el lateral derecho, lateral izquierdo, con los centrales, al final de la próxima temporada (imagino yo) tocaremos el tema para resolver la ausencia de la dupla organizativa "Kroosmodric", y casi menciono a la zona de ataque derecha pero tenemos a suficientes opciones para mientras ayi. Eso se puede estudiar mas adelante.

Imagino que Davies vendra, Mendy debería quedarse, y supongo que vender a Miguel Gutierrez, Fran Garcia, y talvez a Rafa Marin para hacer caja, junto con Ceballos; y Yoro creo que vendrá también si es tan bueno, porque al final de la próxima temporada se marcharía gratis, el Lille tiene que vender ya. Que se queden Arda y Joselu y que se busque el sucesor de Carvajal para principios de 25/26.

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

Mi respeto para alguien q duda de un tio como florian q está en boca de todos. Además parece q sabes lo q dices.

Yo no lo he visto demasiado, lo q he visto me ha gustado mucho, pero si q diria q es un jugador tipo pedri, ceballos, iniesta. Jugadores buenisimos q nunca terminaron de adaptarse a jugar en el centro del campo. Por no hablar de los james o dybala.

Yo si creo q tiene pase, aunq en el futbol es lo mas dificil de saber. Tiene gol, tiene rapidez. Pero si q es verdad q no tiene nada de fortaleza fisica q es lo q hizo q modric pudierá jugar ahí, esas piernas fuertes y explosivas.

Pero coincido en q dudo q mejore a brahim. Aunq es mas alto y si a brahim le falta algo para ser titular en cualquier equipo, son cm. Porq lo demas lo tiene todo.

Metiendo un nuevo tema, no creeis q Davies podria salirse de extremo izquierdo a lo Bale? No me quiero imaginar a vini, mbappe y davies saliendo a la contra contra el city del pep.
Podrian ser similares a las contras de cr7, bale y el fideo.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2664
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

The Madrid One escribió: Lun, 13 May 2024, 23:16 Ufff, creo que mucha gente esta equivocada con Wirtz. Y espero que el Madrid no intente ir a por este chico. No lo necesitamos en lo absoluto y me parece mucho menos extraordinario y mucho mas limitado en cuanto el rango de sus capacidades que lo que su hype vende.

Su perfil de jugador es de atacante que vive en zonas de mediapunta con una idiosincrasia que en muchas formas lo asemeja mas a la de un segunda punta que a la de un mediocampista avanzado moderno completo tipo Bellingham, De Bruyne, o Modric, que es lo que mucha gente quiere imaginarse.

Creo que jamas sera jugador que juegue con rol ni de pivote, ni de doble pivote, ni de interior box to box, ni de interior organizativo, y ni tan siquiera le veo que sea ideal como para un rol como interior centrocampista atacante. Se asemeja mucho mas a un Muller un poco mas mediapunta en sus idiosincrasias que a un Kroos o Modric. No vale hacerse pajas mentales comparando la trayectorias de evolución de Modric o Kroos con la que podría tener Wirtz. Wirtz no tiene la materia prima en cuanto a su vision o passing. Ni de lejos. No tiene ese talento. Su esencia es otra. Y comparar a Modric con cualquiera es trampa de las mas crueles. Modric ha tenido una serie de idiosincrasias con su físico de las mas brutales y únicas talvez en la historia del futbol.

Wirtz es atacante para jugar en zonas de mediapunta como atacante ya sea en un 4231, 4222, 3421, 3412, 4312, etc, y en ningún caso como centrocampista.

Ya tenemos a Bellingham, que le da mil vueltas y es mucho pero mucho mas completo como atacante y como mediocampista, y tenemos a Brahim y a Guler, que se asemejan mas al rol que podría cumplir Wirtz, especialmente Brahim.

Como es aleman, joven, como tiene un bastante buen giro, y como también tiene una gesticulación que puede llevar a imaginarse cosas en cuanto a su elasticidad en espacios reducidos y su trato del balón y dribbling, la gente ya se quiere imaginar al nuevo De Bruyne, pero no hombre. Es un jugador ATACANTE con un cuerpo bastante liviano, flaco, y diminutivo (a pesar de medir 1.77) y carece del motor intenso y el drive interno como para ser un centrocampista. No es un jugador que cree las jugadas desde atrás, es un jugador que ayuda a terminarlas, particularmente a base de contras, y su juego no se centra en crear oportunidades a través de una vision y passing elite, su juego se centra mas en mover la pelota hacia adelante a través de su conducción + dribbling. La mayoría de sus acciones definitivas, ya sean goles, asistencias, o pases claves, involucran pases cortos ya sea al filo de la area o dentro de la misma.

Hay un sitio web llamado Squawka donde se puede comparar las estadísticas de los jugadores y si comparas los datos de Modric y Kroos por ejemplo con los de Wirtz, particularmente en los rangos que tienen que ver con passing y acciones defensivas, los dos del Madrid le dan una paliza humillante y fulminante que es lógica de esperar, pero es que no solo es eso...

Hasta un Dani Ceballos con poco ruedo, poca confianza, y poco peso le gana en la mayoría de dichas estadísticas. Ya ya, que Dani cuando juega lo hace con el rol que le da Carlo como interior atacante en 433 y que Wirtz cuando juega juega con una zona de calor y rango de acciones un tanto mas adelantada en 3421/3412/4231, pero los dos jugadores se parecen bastante en sus idiosincrasias físicas y técnicas, con la diferencia principal que Dani Ceballos tiene alma de mediapunta organizativa y Wirtz tiene alma de segundo delantero.

Imagen

Si se pone en contexto al equipo en el que juega, a la liga en la que juega, a la naturaleza de sus goles y asistencias, y se estudian sus estadísticas y el footage disponible de como se desarrolla es mas que evidente que es jugador perfil mediapunta/segundo delantero y su ADN ideal no lo lleva al centro del campo.

Creo yo.

Hay mucha paja mental con el querer reconvertirlo al perfil centrocampista organizativo.

Para hacerse idea con jugadores que puedan emular a Kroos ya hizo un video bastante bueno el mismísimo grupo de analistas del sitio Squawka y con razón ni de coña mencionan a Wirtz, ni como posible candidato a reconversion, como si lo hacen con Trent Alexander Arnold, por ejemplo. No parece tener el talento elite organizativo con el passing Wirtz, parecido como tampoco lo tiene Ceballos de forma obvia. Diferente es que de vez en cuando metan pases largos verticales o diagonales o que tengan un partido dentro de muchos donde cometan mas de esas acciones que lo que es común para ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=cQJ007ZP7ww

Dicho todo esto, ni analizándolo relativo a su rol y posición me parece el crack genio descomunal que muchos quieren vender. Calma. Que se vaya a la premier y tenga sus éxitos con un equipo bien estructurado ayi. Nosotros bien con lo que tenemos en su posición.

Lo que si necesitamos es resolver incógnitas en el lateral derecho, lateral izquierdo, con los centrales, al final de la próxima temporada (imagino yo) tocaremos el tema para resolver la ausencia de la dupla organizativa "Kroosmodric", y casi menciono a la zona de ataque derecha pero tenemos a suficientes opciones para mientras ayi. Eso se puede estudiar mas adelante.

Imagino que Davies vendra, Mendy debería quedarse, y supongo que vender a Miguel Gutierrez, Fran Garcia, y talvez a Rafa Marin para hacer caja, junto con Ceballos; y Yoro creo que vendrá también si es tan bueno, porque al final de la próxima temporada se marcharía gratis, el Lille tiene que vender ya. Que se queden Arda y Joselu y que se busque el sucesor de Carvajal para principios de 25/26.
Estoy de acuerdo en que no es un organizador, para mí sería un enganche como lo fue Benzema, haría ese rol por detrás de Mbappé y Vinicius, enlazando el centro del campo con el ataque.

............. Vini ................ Mbappé

........................... Wirtz

.........Bellingham .......... Valverde

..................... Camavinga

Davies .... Rüdiger .... Militao .... Carvajal

......................... Courtois

Wirtz con libertad detrás de esos dos bichos sería ideal, porque ahí es mejor que Bellingham, que tiene que jugar algo por detrás, sin tener esa responsabilidad del gol, mientras que Wirtz es un jugador que sería un dolor de muelas junto con Vinicius y Mbappé, tres fantásticos regateadores y goleadores ahí arriba.

Güler tendrá que seguir demostrando su potencial el año que viene, Brahim dudo que llegue a ser titular, y Rodrigo le veo como suplente o venta.

Faltaría tal vez un buen organizador, pero no creo que fuésemos cortos en juego con ese esquema.
Como organizador, ya tuvimos al que hoy en día es uno de los mejores, Odegaard, pero gracias a Zidane lo vendimos. Y hoy en día no hay buenos organizadores, hay muchos jugadores con buen físico pero falta ese talento organizador.
Imagen

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

Yo creo que ya tenemos al mejor organizador del mundo. Bellingham. Otra cosa es q lo prefieran poner en otras posiciones, pero donde no hay nadie como él es en el centro del campo, pasando todos los balones por él.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2664
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Mié, 15 May 2024, 15:35 Yo creo que ya tenemos al mejor organizador del mundo. Bellingham. Otra cosa es q lo prefieran poner en otras posiciones, pero donde no hay nadie como él es en el centro del campo, pasando todos los balones por él.
Pues es que yo veo que Camavinga, Bellingham y Valverde no van cortos, no son Kroos y Modric, pero es que no hay uno como ellos, ni siquiera que se les acerque, pero los tres juntos van bastante bien, encima son capaces de romper lineas de presión con conducciones, por lo tanto lo que les falta en pase lo compensan rompiendo, por lo que no es fácil presionarles la salida del balón. Luego Valverde y Camavinga tienen buen cambio de orientación en largo, a nada que bajen a ofrecerse más, algo que igual ahora no hacen al estar Kroos, pueden dar mucho los tres ahí.

Si que falta ese jugador que enlace, que pueden ser Güler o Brahim, pero Wirtz está a día de hoy en otra dimensión, tener a ese Wirtz por detrás de Vini y Mbappé sería un lujo, y si viene Xabi Alonso con él, mejor aún, cuando se vaya Ancelotti.

Por cierto, se habla de que Frimpong saldrá éste verano y que tiene una cláusula de 40 millones, una ganga viendo su rendimiento ésta temporada.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2384
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Mié, 15 May 2024, 15:46
CCRMCF escribió: Mié, 15 May 2024, 15:35 Yo creo que ya tenemos al mejor organizador del mundo. Bellingham. Otra cosa es q lo prefieran poner en otras posiciones, pero donde no hay nadie como él es en el centro del campo, pasando todos los balones por él.
Pues es que yo veo que Camavinga, Bellingham y Valverde no van cortos, no son Kroos y Modric, pero es que no hay uno como ellos, ni siquiera que se les acerque, pero los tres juntos van bastante bien, encima son capaces de romper lineas de presión con conducciones, por lo tanto lo que les falta en pase lo compensan rompiendo, por lo que no es fácil presionarles la salida del balón. Luego Valverde y Camavinga tienen buen cambio de orientación en largo, a nada que bajen a ofrecerse más, algo que igual ahora no hacen al estar Kroos, pueden dar mucho los tres ahí.

Si que falta ese jugador que enlace, que pueden ser Güler o Brahim, pero Wirtz está a día de hoy en otra dimensión, tener a ese Wirtz por detrás de Vini y Mbappé sería un lujo, y si viene Xabi Alonso con él, mejor aún, cuando se vaya Ancelotti.

Por cierto, se habla de que Frimpong saldrá éste verano y que tiene una cláusula de 40 millones, una ganga viendo su rendimiento ésta temporada.
Camavinga y valverde son buenos conductores. Pero no buenos organizadores. Entiendo como organizador el que decide si se juega lento o rápido, si en corto o en largo, sí para atrás o para adelante. Ellos dos son más de coger el balón y tirar para arriba, cada uno con su estilo.

Bellingham si es más del estilo modric o Kroos, de los que eligen el ritmo del equipo.

Un doble pivote Camavinga-Bellingham, sería perfecto. Y dejaría la posibilidad de meter cuatro arriba (3-1) Que es como jugaba el juvenil De Arbeloa.

En cuanto a frimpong, por 40k, aunque sólo fuese por invertir para sacar dinero, debería ser obligatorio. Yo no le veo tanto de lateral, como sí de interior o extremo. En el madrid actual, la posición en la que está jugando Rodrygo, le vendría perfecta. Yo iría a por él y licenciaría con honores a Lucas.

Bruce Wayne
Mensajes: 1854
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Mié, 15 May 2024, 16:02
DaniGarPe escribió: Mié, 15 May 2024, 15:46
CCRMCF escribió: Mié, 15 May 2024, 15:35 Yo creo que ya tenemos al mejor organizador del mundo. Bellingham. Otra cosa es q lo prefieran poner en otras posiciones, pero donde no hay nadie como él es en el centro del campo, pasando todos los balones por él.
Pues es que yo veo que Camavinga, Bellingham y Valverde no van cortos, no son Kroos y Modric, pero es que no hay uno como ellos, ni siquiera que se les acerque, pero los tres juntos van bastante bien, encima son capaces de romper lineas de presión con conducciones, por lo tanto lo que les falta en pase lo compensan rompiendo, por lo que no es fácil presionarles la salida del balón. Luego Valverde y Camavinga tienen buen cambio de orientación en largo, a nada que bajen a ofrecerse más, algo que igual ahora no hacen al estar Kroos, pueden dar mucho los tres ahí.

Si que falta ese jugador que enlace, que pueden ser Güler o Brahim, pero Wirtz está a día de hoy en otra dimensión, tener a ese Wirtz por detrás de Vini y Mbappé sería un lujo, y si viene Xabi Alonso con él, mejor aún, cuando se vaya Ancelotti.

Por cierto, se habla de que Frimpong saldrá éste verano y que tiene una cláusula de 40 millones, una ganga viendo su rendimiento ésta temporada.
Camavinga y valverde son buenos conductores. Pero no buenos organizadores. Entiendo como organizador el que decide si se juega lento o rápido, si en corto o en largo, sí para atrás o para adelante. Ellos dos son más de coger el balón y tirar para arriba, cada uno con su estilo.

Bellingham si es más del estilo modric o Kroos, de los que eligen el ritmo del equipo.

Un doble pivote Camavinga-Bellingham, sería perfecto. Y dejaría la posibilidad de meter cuatro arriba (3-1) Que es como jugaba el juvenil De Arbeloa.

En cuanto a frimpong, por 40k, aunque sólo fuese por invertir para sacar dinero, debería ser obligatorio. Yo no le veo tanto de lateral, como sí de interior o extremo. En el madrid actual, la posición en la que está jugando Rodrygo, le vendría perfecta. Yo iría a por él y licenciaría con honores a Lucas.
Para hacer más inversiones (Frimpong, Couto...) Floren haría una venta gorda antes tipo Rodrygo. Ahí sí que podría lanzarse a por alguna oportunidad de mercado que le sirva para completar plantilla. Si no hay una venta gorda, nos tendremos que conformar con Mbappe + Endrick + lateral izquierdo (que no es poco).

Estoy de acuerdo con lo que decís de que Jude es lo mas parecido a un organizador que tenemos en plantilla. Hay que ver qué hace Carletto con él la próxima temporada cuando tenga resuelto el problema de falta de gol con la llegada de dos delanteros más. Este año no ha tenido más remedio que ponerle arriba (sobretodo a principios de temporada) pero igual el año que viene ajusta el sistema y vemos al inglés en labores más cercanas a la creación.

Por cierto, si arriba nos está sobrando Rodrygo, ojo a Tchouameni porque ninguno de nosotros lo vemos cómo titularisimo... Yo creo que habría que convencer al chaval para reconvertirlo en central a ver si sacamos de ahí un Desailly del siglo XXI.

LQDY
Mensajes: 2384
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Es que Tchouameni no acaba de dar el paso adelante.

De pivote se queda un poco pobre, porque le faltan reflejos y velocidad de anticipación.

Y de central, sin ser un central de época, a nosotros nos aporta salida de balón, algo que no tienen los demás centrales, aparte de alaba.

El fichaje en sí es correcto, porque, sin casi gasto, cambiamos a Casemiro de 30 años por un jugador de 23 años. Si ahora ponemos en el mercado a tchoumeni, no creo que nos den mucho menos de lo que pagamos.

Es decir, por el lado económico, el fichaje es todo un acierto. Pero, por el lado deportivo, deja dudas. Y ya es su segundo año.

Viendo su rendimiento, para mí es venta. Pero eso supondría fichar otro medio y/o otro central. O sea, que sería coger el dinero para soltarlo.

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por The Madrid One »

Es que con Tchouameni creo que puedo decir que a mi en lo personal nunca me ha impresionado en un partido jugando como centrocampista de la misma forma que si lo ha hecho jugando de central. Contra el Barcelona jugando de central en el partido de liga en el Bernabeu creo que juega quizás su mejor partido con la camiseta blanca (partidazo), y contra el Leipzig en Alemania también se salió, y quitando esos dos partidos (y también quitando el esperpento que jugo en el Metropolitano en copa), en general ha dejado bastante buenas sensaciones como central en los partidos que ha disputado en ese puesto. A tal punto que creo que si Nacho no hubiera espabilado le quitaba el puesto como acompañante de Rudiger para terminar la temporada.

Tchouameni me parece que es un jugador que tiene que estar en un estado de forma y concentración alto y fino para que tan siquiera medio justifique su presencia como titular en un centro del campo que tiene como alternativas a jugadores como Camavinga y Valverde en rol de doble pivote/pivote. Estos dos jugadores, sin ser especialistas en lectura y acciones defensivas como se le presume a Tchouameni, son mas versátiles, finos, y completos que Tchouameni. Creo que por su potencial como central, Tchouameni puede ser un buen comodín versátil para nosotros y que no necesariamente se necesita plantear el club su venta a estas alturas. Pero como titular indiscutible yo no lo veo. El precio por el que se ficho es lo que causa un poco de "problema" en cuanto a la evaluación del jugador.

Desde los primeros videos que vi nunca fue muy de mi agrado ya que es super obvio que, relativo a mediocentros super elite, le falta elasticidad y soltura con sus giros y sus gesticulaciones y que no es demasiado rápido en campo abierto. De hecho es mas lento que rápido. También se espera mas de un mediocampista al precio elite que se le ficho en cuanto a la técnica con el balón y el rango de passing, y esto ultimo por cierto creo que es mejor de lo que muchos piensan o incluso que lo que el propio Aurelian deja ver a menudo.

Dicho esto, tener a Bellingham, Camavinga, Valverde, y a Tchouameni como opciones es un lujo, y dentro lo suyo, dicho lo dicho, y con todas las criticas, creo que Tchouameni puede ser elite como mediocentro, y lo ha demostrado en ocasiones, pero necesita estar bien fino y aun asi el rango de versatilidad y la grandeza de sus habilidades, de su juego, y de sus aportaciónes no se asemeja al que potencialmente tienen Valverde y Camavinga, creo yo.

Lastima que Ceballos no es mejor de lo que es en cuanto a su passing, ya que creo que junto a los cuatro mencionados podría componer al mejor grupo de mediocampistas que tiene cualquier club en el mundo. Con las eventuales marchas de Ceballos, Modric, y Kroos, no se si seria overbooking fichar a un mediocampista organizador tipo Enzo Fernandez o Joshua Kimmich. El problema, otra vez, estaría mas con el rol y el peso de Tchouameni que con el de los otros.

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Mié, 15 May 2024, 21:07 Es que Tchouameni no acaba de dar el paso adelante.

De pivote se queda un poco pobre, porque le faltan reflejos y velocidad de anticipación.

Y de central, sin ser un central de época, a nosotros nos aporta salida de balón, algo que no tienen los demás centrales, aparte de alaba.

El fichaje en sí es correcto, porque, sin casi gasto, cambiamos a Casemiro de 30 años por un jugador de 23 años. Si ahora ponemos en el mercado a tchoumeni, no creo que nos den mucho menos de lo que pagamos.

Es decir, por el lado económico, el fichaje es todo un acierto. Pero, por el lado deportivo, deja dudas. Y ya es su segundo año.

Viendo su rendimiento, para mí es venta. Pero eso supondría fichar otro medio y/o otro central. O sea, que sería coger el dinero para soltarlo.
A tchouameni hay q verlo mas de central, pero aún asi yo le veo un potencial q muy pocos centrales de la actualidad tienen. Entre tercer central y suplente del mejor pivote del mundo. Jugaría entre 30 o 40 partidos la proxima temporada como poco, mientras espera q Rudiger se haga mayor o q Militao confirme q es un brasileño de los de antaño q te dan unos años buenos y despues se dedican a tener nuevas novias cada 3 meses.

Con esos, el año q nos tenemos q comer de alaba y rafa marin, creo q este año no deberiamos buscar central y utilizar ese dinero para laterales y atacante por la derecha.

Ojo q si nos dan 100 millones... pero en principio me lo quedo porq cualquier central joven será carisimo y este ha demostrado ser un chaval con la cabeza muy bien amueblada. Q te puedes traer un todibo.

LQDY
Mensajes: 2384
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

El problema de Tchouameni central es que Tchouameni no quiere ser central.

Entonces, en mi opinión, no se esfuerza, todo lo debido, para adaptarse al puesto.

Salvo que desechaps también insista en ponerle de central

y Tchouameni vea que su futuro en la selección pasa por reciclarse

Forzarle en el madrid a jugar de central, no creo que acabase bien.

Desde luego, lo que mejor le iría es una defensa de tres centrales

Con Militao y Rudiger a cada lado, y él jugando de central/líbero, con Libertad para subir.

Pero a disgusto no le vamos a sacar todo el rendimiento que necesitamos

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2664
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Jue, 16 May 2024, 14:56 El problema de Tchouameni central es que Tchouameni no quiere ser central.

Entonces, en mi opinión, no se esfuerza, todo lo debido, para adaptarse al puesto.

Salvo que desechaps también insista en ponerle de central

y Tchouameni vea que su futuro en la selección pasa por reciclarse

Forzarle en el madrid a jugar de central, no creo que acabase bien.

Desde luego, lo que mejor le iría es una defensa de tres centrales

Con Militao y Rudiger a cada lado, y él jugando de central/líbero, con Libertad para subir.

Pero a disgusto no le vamos a sacar todo el rendimiento que necesitamos
Pues con la cantidad de centrales buenos que tiene Francia, no creo que Deschams le ponga ahí.

Para mí el mejor pivote que tenemos es Camavinga, pero Tchouameni no me parece malo, creo que seguirán alternando bastante entre los dos, y que testimonialmente lo veremos de central cuando falten efectivos.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1854
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Vengo, digo que alguien pare lo de Mbappe, active la venta de Rodrygo y detenga la renovación de Modric para dejar sitio a Güler y me voy antes de que me matéis :lol: :lol:

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

Pues cada vez me da mas miedo q militao se convierta en un problema. Desde Enero de 2023 tiene mas errores q aciertos y si lo comparas con rudiguer q necesita 19 aciertos para cometer un error...

Por cierto, yo q soy fan n1 de modric casi q tambien quiero q no lo renueven para disfrutar de Güler.

LQDY
Mensajes: 2384
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

A mí me da mucha rabia haber empatado.

Es más, en cuanto nos han marcado el tercero he dejado de verlo.

Entra dentro de lo normal que Militao esté como está.

Y desde luego estos son los mejores partidos para que vaya cogiendo ritmo.

Ahora bien, empezar la próxima temporada con Rudiger, Militao, alaba y nacho (o rafa Marín), me parece un riesgo innecesario.

Ya sé que también tenemos a Tchouameni, pero salvo que todos (club, entrenador y jugador), confirmasen que su prioridad es ser central, no creo que fuese bueno contarle como un central más.

Decían que Yoro estaba aparcado. Pues que vayan poniendo el intermitente para incorporarle a la marcha.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2664
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

A ver Militao viene de estar muchos meses parado, es normal que esté así, lo que más cuesta en esas lesiones es coger ritmo, volver a sprintar cuesta mucho. Estos partidos son intranscendentes, así que juegue, que es lo que necesita para coger ritmo y forma de nuevo, de aquí a agosto tiene tiempo para seguir mejorando.

Ahora, yo si fichaba a Yoro se quede o no Nacho, y aunque vuelva Rafa Marín. Creo que a priori la pareja de centrales titular será Rüdiger y Militao, pero si Militao no está bien, yo no veo a Nacho o Rafa como titulares toda la temporada, y Alaba aún le queda para volver, y veremos a qué nivel. Por lo que tener a cinco centrales debería ser un objetivo en éste mercado. Eso sí, yo a Yoro esperaría hasta el final del mercado, cuando ya vean que es venta o gratis y bajar al máximo sus pretensiones, hay que jugar bien las cartas, y ahora mismo el Madrid lleva la mano ganadora si quieres ir.

En cuanto a Güler, yo no le veo de Modric, éste chico tiene que ser extremo derecho o media punta, a día de hoy no tiene físico para jugar más atrás. Y está demostrando tener gol, por lo que sería el ideal para jugar con Mbappé y Vini arriba en un futuro más bien cercano. Con Bellingham, Valverde y Camavinga en el medio.
Imagen

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

Yo no creo q los errores de militao sean pirq sale de lesión. Es q ha vuelto el mismo militado q vimos el año pasado, donde hace una primera vuelta increible y una segunda vuelta q era una calamidad.

En Twitter decian q le gustaba la noche, no se si será eso o creerse titular indiscutible, pero apuntaba a mejor central del mundo y empezó a encadenar partidos a lo diakaby.

Bruce Wayne
Mensajes: 1854
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Yo a Militao le concedo el beneficio de la duda. Voy a esperar a la siguiente temporada a ver qué pasa con él y como responde. También se la concederé a Alaba aunque con él tengo menos esperanzas porque su cuesta abajo ya había comenzado bastante antes de la lesión y la edad que tiene no invita al optimismo con resurrecciones repentinas.

A ver qué pasa al final con Davies, pero si el club no lo trae, no sería descabellado pensar en una inversión en el puesto de central joven con futuro que nos asegure una transición tranquila en esa posición como hemos hecho en el centro del campo. Pero soy pesimista, no creo que traigan a nadie teniendo a Tchouameni (al que yo reconvertia definitivamente).

Güler me está gustando mucho, se le ve con ganas y tiene mucha calidad. Es verdad que aún le falta físico pero había que ver a Modric a su edad... Es muy joven y aún puede ajustar su juego a diversas posiciones. A ver qué pasa la próxima temporada, pero si no lo ceden, yo le haria mas hueco que este año.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2664
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Lun, 20 May 2024, 08:52 Yo a Militao le concedo el beneficio de la duda. Voy a esperar a la siguiente temporada a ver qué pasa con él y como responde. También se la concederé a Alaba aunque con él tengo menos esperanzas porque su cuesta abajo ya había comenzado bastante antes de la lesión y la edad que tiene no invita al optimismo con resurrecciones repentinas.

A ver qué pasa al final con Davies, pero si el club no lo trae, no sería descabellado pensar en una inversión en el puesto de central joven con futuro que nos asegure una transición tranquila en esa posición como hemos hecho en el centro del campo. Pero soy pesimista, no creo que traigan a nadie teniendo a Tchouameni (al que yo reconvertia definitivamente).

Güler me está gustando mucho, se le ve con ganas y tiene mucha calidad. Es verdad que aún le falta físico pero había que ver a Modric a su edad... Es muy joven y aún puede ajustar su juego a diversas posiciones. A ver qué pasa la próxima temporada, pero si no lo ceden, yo le haria mas hueco que este año.
Dicen que por Yoro piden 60 millones, el Madrid no quiere pagar eso, como es lógico. Lo suyo es ficharle, pero a finales de mercado, que al tener unos cuantos centrales, no te corre prisa, y así presionas al máximo. Yo pagaría 30/35 millones fijos y 10 en variables, un estilo operación Camavinga. Pero gar 60 millones quedandole un año, me parece una locura, significa que en otras condiciones le estarían pasando en mínimo 100 millones, una locura por un chaval que tiene potencial, pero que no ha demostrado nada.

Güler en un futuro le veo como a Bernardo Silva, capaz de hacer de media punta, volante y extremo por ambas bandas, pero para jugar más atrás le falta más cuerpo. En el caso de Modric, cuando vino, ya tenía más cuerpo, más mayor también, pero de momento no tiene físico para luchar ahí, talento le sobra por todos los lados, eso sí.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2384
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Pues según la página web Sofifa,

Modric: 1,72 cm y 66 Kg

Bernardo: 1,73 cm y 64 Kg

Guler: 1,75 cm y 70 Kg

Los dos primeros (bernardo más en sus inicios), han jugado de medio centro organizadores

Que Guler pueda jugar en ese puesto, no parece que vaya a depender de su cuerpo

Por cierto, se me ha ocurrido otro jugador con el que comparar

Pedri: 1,74 cm y 60 kg

Responder