VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Responder
Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Van Der Brus »

VIDEO OFICIAL PRESENTACION

Este video no es del todo correcto porque las imagenes de la cubierta no demuestran el sistema de cerchas finalmente escogido
https://www.youtube.com/watch?v=muGyJEu12A8

VIDEO OFICIAL ESTADO OBRAS 11JUN20


https://www.youtube.com/watch?v=vxZLxsJshNQ&t=37s

VIDEO OFICIAL MONTAJE DOVELAS 01AGO20

https://www.realmadrid.com/aficion/vide ... a-cubierta

VIDEO FCC (Filtrado)

Fases de la obra propuesta constructiva de FCC, la empresa adjudicataria del contrato de la remodelacion. Este vídeo fue filtrado, está desactualizado y NO se ajusta a los tiempos actuales de la obra.
https://www.youtube.com/watch?v=U3-FuTg7qsc

VIDEO PROPUESTA FERROVIAL-AGROMAN

Fases de la obra propuesta constructiva de Ferrovial-Agroman, no fue seleccionado.
https://www.youtube.com/watch?v=oyv52rSDYgs&t=2s

VIDEO OFICIALES INICIOS DEL PROYECTO (2014)

https://www.youtube.com/watch?v=kyigNBJLo4U

https://youtu.be/-431x40OhwE

Estudio BIM del proyecto de remodelación

https://www.youtube.com/watch?v=6U5BwJDU1r8&t=762s

Proyecto para Salas EMIRATES VIP en Estadio Santiago Bernabéu

https://www.youtube.com/watch?v=6Pn8cv0N-88
Última edición por Van Der Brus el Sab, 01 Ago 2020, 16:27, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Kingflo »

Me parece muy interesante y necesario tener todos los videos agrupados (actuales o futuros) por si alguien quiere refrescar la memoria.
Y estaría de lujo ponerle una chincheta y tenerlos siempre a mano en la primera página.
Salu2
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Shirelingo »

Hay algún video o render de algún tipo que muestre cómo quedará la cubierta con las cerchas?

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Shirelingo »

Con respecto a mi contribución anterior, ha habido algún comunicado al respecto ?
Lo digo porque la diferencia en estética va a ser brutal con respecto al proyecto de cubierta original con cables atirantados...

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por JBA madridista »

Shirelingo escribió: Lun, 27 Jul 2020, 23:09 Con respecto a mi contribución anterior, ha habido algún comunicado al respecto ?
Lo digo porque la diferencia en estética va a ser brutal con respecto al proyecto de cubierta original con cables atirantados...
Para el modelo atirantado tenían que derribar trozos enteros del estadio para construir los "tomahawks", y eso parece poco compatible con no dejar de utilizar el estadio los días de partido.
Esas inmensas vigas bajo el techo cruzando de norte a sur y de este a oeste tienen que ser también todo un espectáculo, ojo. Quedará bien de cualquier manera.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Shirelingo »

JBA madridista escribió: Lun, 27 Jul 2020, 23:21 Esas inmensas vigas bajo el techo cruzando de norte a sur y de este a oeste tienen que ser también todo un espectáculo, ojo. Quedará bien de cualquier manera.
Ese es el tema, que nos lo tenemos que imaginar, al no haber ningún material infográfico.
Luego, pues va por gustos. A mi lo que han hecho con la cubierta en El MercedesBenz Stadium me parece una ida de olla total.
Podéis verlo aquí en El foro, en la sección: ‘Otros estadios modernos ‘. A mi personalmente me gusta mucho más la cubierta del Allegiant Las Vegas.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por JBA madridista »

Imagino que cuando construyes un estadio partiendo de un solar vacío las cosas son bien distintas a cuando tienes que hacerlo sobre uno ya existente, y manteniendo además la actividad deportiva durante la remodelación. En este segundo caso hay que ser mucho más imaginativo.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Van Der Brus »

JBA madridista escribió: Mar, 28 Jul 2020, 07:54 Imagino que cuando construyes un estadio partiendo de un solar vacío las cosas son bien distintas a cuando tienes que hacerlo sobre uno ya existente, y manteniendo además la actividad deportiva durante la remodelación. En este segundo caso hay que ser mucho más imaginativo.
Añadele a que no es un estadio ya hecho, sino las dificultades de la localización. El poco espacio para trabajar y depositar materiales, al ser el solar muy compartimentado y tener edificios muy cercanos, avenidas con mucho tráfico y dificultades para traer máquinas y materiales con los camiones, peatones, un tour activo, un túnel subterráneo bajo el terreno de juego...

Todo esto dificulta mucho y encarece la reforma

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Shirelingo »

No había visto con detenimiento el video filtrado de FCC.

Tengo tres comentarios:

- No me gusta nada el nuevo diseño de la cubierta retráctil, en mi opinión se carga por completo la linea de las baldas del estadio.
- Con esto del distanciamiento social, las obras van a toda leche. Fijáos que el desmontaje de la T4 y la cubierta este estaban proyectados para el segundo verano..
- Hablan 2 veces de la intalación 'viga museo' :)

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por emulajavi »

Este es el segundo verano. El primero fue 2019

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Shirelingo »

emulajavi escribió: Jue, 30 Jul 2020, 16:35 Este es el segundo verano. El primero fue 2019
Ah, gracias, y entonces, ¿qué se hizo el 1er verano?

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por emulajavi »

Shirelingo escribió: Jue, 30 Jul 2020, 18:11
emulajavi escribió: Jue, 30 Jul 2020, 16:35 Este es el segundo verano. El primero fue 2019
Ah, gracias, y entonces, ¿qué se hizo el 1er verano?
Comenzar a demoler la esquina
Cimentación torres de Castellana

Eso principalmente....

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Shirelingo »

Ah claro, gracias de nuevo.
De hecho, bien lo dicen en el video ... perdonad mi ignorancia.
Se me había 'olvidado' que la esquina del bernabeu ya no está allí, lol

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Pol »

Shirelingo escribió: Jue, 30 Jul 2020, 15:59 No había visto con detenimiento el video filtrado de FCC.

Tengo tres comentarios:

- No me gusta nada el nuevo diseño de la cubierta retráctil, en mi opinión se carga por completo la linea de las baldas del estadio.
- Con esto del distanciamiento social, las obras van a toda leche. Fijáos que el desmontaje de la T4 y la cubierta este estaban proyectados para el segundo verano..
- Hablan 2 veces de la intalación 'viga museo' :)
Fíjate que estamos en el segundo verano ya que las obras comenzaron en verano 2019 .
slds :D
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Van Der Brus »

Observando el video filtrado de FCC... este espacio que queda entre los pilares y las torres quedará diáfano?
Imagen
Anda que no se puede aprovechar, instalando ascensores o cualquier estructura para dar servicios a todas las plantas
Incluso como nexo de union entre el nuevo edificio con el resto del estadio
Ahí a simple vista parece que es un espacio completamente vacio y desaprovechado

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Kaiser07284 »

Van Der Brus escribió: Sab, 12 Sep 2020, 22:02 Observando el video filtrado de FCC... este espacio que queda entre los pilares y las torres quedará diáfano?
Imagen
Anda que no se puede aprovechar, instalando ascensores o cualquier estructura para dar servicios a todas las plantas
Incluso como nexo de union entre el nuevo edificio con el resto del estadio
Ahí a simple vista parece que es un espacio completamente vacio y desaprovechado
Te leo doble en todos lados xDDDDDDDD
A lo que te contestaron en Sky de los metros edificables...yo entiendo que no puedas excederte de más en zonas ajenas al estadio...pero ese espacio es el dejado por las torres antiguas que estaban en suelo perteneciente al Bernabeu, luego al Madrid. No pinta mucho las trabas políticas supongo. Ademas es terreno colindante con las esquina que tambien es del Madrid y le "hace" el favor de convertirlo en uso público aunq sea de dominio privado.
La idea de los ascensores seria cojonuda...un nexo de unión entre "lo nuevo" y "lo antiguo". Aunque pienso que en ese espacio deberia ir los soportes/estructura de la continuación de los fondos, luego no quedaría diáfano...se verá!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Shirelingo »

Ese espacio es una de las incógnitas de esta reforma. No sólo por fuera pero por dentro también, es decir en la medida que rompe la continuidad de los anfiteatros.
Una vez pongan la envoltura de metal final, no se verá nada por fuera, claro está, pero el hueco que va a quedar ahí es uno de los temas que quedan un poco en el aire. No he visto ningún video de que es lo que van a hacer con todo eso.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por lacris »

Shirelingo escribió: Lun, 14 Sep 2020, 10:25 Ese espacio es una de las incógnitas de esta reforma. No sólo por fuera pero por dentro también, es decir en la medida que rompe la continuidad de los anfiteatros.
Una vez pongan la envoltura de metal final, no se verá nada por fuera, claro está, pero el hueco que va a quedar ahí es uno de los temas que quedan un poco en el aire. No he visto ningún video de que es lo que van a hacer con todo eso.
No se menciona en el vídeo, pero en el minuto 4:25 se aprecia como, cuando quitan la cercha existente del lateral este, se amplia el 3 y 4 anfiteatro en los huecos que dejan las torres. No se si llegan a tapar del todo el hueco dejado.

https://www.youtube.com/watch?v=U3-FuTg7qsc
Roja Y Madridista

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABÉU

Mensaje por Shirelingo »

Se ve bastante poco, la verdad.
Todo lo que puedan cubrir de gradas lo harán, supongo.
Lo bueno es que como el hueco no va a dar al exterior sino que quedará englobado dentro de la nueva piel metálica y además habrá vigas y demás entre medias, al final puede quedar hasta bien el tema de los huecos del lateral este.

Responder