Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

fbetes escribió: Sab, 06 Abr 2024, 22:36 https://cronicaglobal.elespanol.com/cul ... 0.amp.html

Es acojonante lo de este club
El Farsa está anclado en el cortoplacismo y necesita ingresos inmediatos. A la directiva poco le interesa lo que ocurra dentro de diez años, lo único que quieren es salvar su mandato y acallar las voces opositoras. No hay un proyecto solido a largo plazo porque no conocen el modelo de institución que podría salvarles.
Ahora mismo son un club intervenido por los fondos que le han prestado capital, poco pueden hacer sin su consentimiento.

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

fbetes escribió: Dom, 07 Abr 2024, 13:52
Automan escribió: Dom, 07 Abr 2024, 13:07
fbetes escribió: Sab, 06 Abr 2024, 22:36 https://cronicaglobal.elespanol.com/cul ... 0.amp.html

Es acojonante lo de este club
Que ves que no sea normal?
¿Ves normal cobrar 10 años de palcos por anticipado? ¿Pagarías por el internet de tu casa por adelantado a 10 años vista? ¿De verdad que lo ves normal?

Por cierto, otra cosa que saldrá es que a los que pretenden ser proveedores de material para la obra (eléctrico, materiales de construcción, etc) les obligan a cogerse palcos Vip o si no no entran como proveedores…
Ah vale, como el artículo hace referencia que ese dinero pasa a los inversionistas, pensaba que era eso.
Por supuesto que un adelanto a 10 años, es un despropósito.

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

Bruce Wayne escribió: Dom, 07 Abr 2024, 14:21
Automan escribió: Sab, 06 Abr 2024, 10:23
Bruce Wayne escribió: Vie, 05 Abr 2024, 21:26

Ya me imagino, pero en el Camp Nou no hay problemas de aforo, de hecho yo creo que van a tener un estadio sobredimensionado. Tienen sitio de sobra para meterle un pellizco al último anfiteatro y meter ahí dos o tres buenos videomarcadores con excelente visibilidad. En nuestro caso esto sí que era imposible porque vamos muy justos para alcanzar la famosa cifra de 80.000 espectadores.
El proyecto gira alrededor del Match Day y para eso necesitas aforo y si bajas de 104 a 96 por meter esos marcadores pierdes la esencia.
¿8.000 espectadores perdidos por dos videomarcadores?, tremendas cuentas.
Lo mismo me pase un huevo.
Pero incrustar un video marcador, en los fondos, con unas dimensiones de 25×11, tendríamos que ver cuanto se come.

LQDY
Mensajes: 2221
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Yo no creo que ese dinero (los 100 millones de los abonos) sea para pagar a los inversores.

Porque hasta el 2026 no tiene por qué empezar a devolver préstamos del Espai.

Esos 100 millones serán para tapar el agujero de la no venta de barsa estudios, la bajada de asistencia a Montjuic y alguna cosilla más.

Sin esos 100 millones, los avales que puso Laporta (para poder fichar a Lewandoski, Koundé, etc), se activarían, perdiendo el dinero por el que avalaron.

Ya tienen hipotecado el 25% de los derechos de tv y ahora van a hipotecar el 25% de los ingresos del estadio.

Hay que tener en cuenta una cosa, el madrid tiene que devolver 60 millones al año, por la obra, el barsa 96 millones.

Nihill
Mensajes: 231
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Resumen de la sesión participativa Espai Barça.

Han tenido que tirar el tercer anfiteatro porque se caían trozos. El resto se encuentra en buen estado, se construyó de manera monolítica y es capaz de cumplir con los requisitos sismológicos.

Tendrá 68 ascensores que incluirá la subida a la tercera gradería.

Tendrá un restaurante dividido en dos plantas, una de ellas en la parte alta.

Están consultando las mejores empresas para poder hacer la cubierta.

Respuesta a las preguntas de los asistentes:
  • Piden que el ayuntamiento pague el mantenimiento de las zonas públicas como le hace el ayuntamiento al Madrid.
  • Piden metro en la puerta del estadio, están en conversaciones con el ayuntamiento y generalitat.
  • El césped tendrá ventilación asistida
  • Los asientos de la gradería 1 y 2 son 1cm mas pequeños que los de la gradería 3.
  • Han talado 1500 árboles y piden que no se talen más.
  • No saben cuantas plazas de parking habrá, es lo último que harán y se irán ampliando.
  • Opinan que no hay marcadores 360 realmente, que las curvas se ven mal. Dicen que la estructura de la cubierta soporta bien las pantallas incluso una 360. Las tres pantallas serán las mas grandes de Europa/Mundo y mejor que cualquier pantalla circular.
  • El SkyWalk no estaba previsto, es un añadido posterior y lo están estudiando.
  • Tendrá grada abatible en uno de los túneles para que entren camiones. Podrán tapar el césped para hacer conciertos.
  • Las lamas serán cerámicas, pero se podrían iluminar. La fachada principal si tendrá iluminación.
  • La membrana blanca que aparece en el render no será blanca (risas).
  • El césped se cambia cada año, no pueden cambiarlo cada poco para tenerlo con calidad. El césped se cambia cada año y es más barato (otra más).
  • El primer partido será mas o menos en 2024, no pueden afinar tanto.
  • Aún volviendo al nuevo estadio con la 1 y 2 gradería, se destinarán 50mil de 60mil a los socios/abonados/aficionados. Los asientos serán rotativos, ser abonado no asegura el asiento. Se puede quedar sin el si no se retira rápido.
Imágenes, creo que estas no se compartieron aún:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

Pues muy interesante, gracias por compartir.

Montxito blanco
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Montxito blanco »

Me he tragado la sesión ( casi 3 horas en catalán, me merezco un monumento 😆 ) y no he oído o entendido más que inexactitudes....también mi catalán es limitado,...jajaja... pero muchas inexactitudes, sobre todo en lo relativo al marcador, han dicho que tres pantallas serán mejores que un marcador 360° y se quedan tan panchos...que una estructura de cables tensados soporta el peso de un marcador 360° ( si quieres que se caiga la estructura, en el suelo claro que la soporta, en el aire, difícilmente una estructura de cables tensados podría soportar el peso de un marcador así, no hay ninguno en el mundo 360 con cables tensados) y que de coste es parecido...sí, vamos, lo mismito, ...viven en un mundo aparte...eso sí, se han reído mucho cuando han dicho que la membrana de la cubierta, en temas de eficiencia energética lo mejor es que fuera de color blanco, pero que se estaba estudiando
y que lo que era seguro es que 100 % que no iba a ser blanca ( risas generales )...en fin, patada hacia adelante y todos contentos....😆

Nihill
Mensajes: 231
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Montxito blanco escribió: Lun, 15 Abr 2024, 22:32 Me he tragado la sesión ( casi 3 horas en catalán, me merezco un monumento 😆 ) y no he oído o entendido más que inexactitudes....también mi catalán es limitado,...jajaja... pero muchas inexactitudes, sobre todo en lo relativo al marcador, han dicho que tres pantallas serán mejores que un marcador 360° y se quedan tan panchos...que una estructura de cables tensados soporta el peso de un marcador 360° ( si quieres que se caiga la estructura, en el suelo claro que la soporta, en el aire, difícilmente una estructura de cables tensados podría soportar el peso de un marcador así, no hay ninguno en el mundo 360 con cables tensados) y que de coste es parecido...sí, vamos, lo mismito, ...viven en un mundo aparte...eso sí, se han reído mucho cuando han dicho que la membrana de la cubierta, en temas de eficiencia energética lo mejor es que fuera de color blanco, pero que se estaba estudiando
y que lo que era seguro es que 100 % que no iba a ser blanca ( risas generales )...en fin, patada hacia adelante y todos contentos....😆
No comentaron nada nuevo, en las preguntas de los socios si que sacaron mas cosas y en algunas preguntas no sabían muy bien que contestar y acabaron hartos. Puedes ver un resumen que hice un par de post antes.
Viendo videos desde dentro, me parece que la afirmación que todo está ok a nivel estructural es un poco optimista. Dejo una imagen de por que lo digo.
Imagen
Tal y como están las gradas y el campo, si consiguen jugar a fin de año me parecería un milagro:
Imagen
El canal de Youtube de Cezar suele subir videos semanales desde el interior, os dejo en link por si queréis echar un vistazo.
Link: https://www.youtube.com/@cezarmarroto/videos

Montxito blanco
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Montxito blanco »

Si, Nihil, gracias, leí tu resumen pero me parecía curioso escuchar la sesión informativa, lo que no sabía es que iba a ser todo en catalán excepto un socio que habló en castellano.... La impresión que me dio es que hay muchas cosas pendientes, parkings, Palau, transporte hasta el estadio, marcador/pantallas, etc ..si quieren jugar a finales de año mucho van a tener que correr, yo no lo veo, pero ya se verá, con esto de la construcción acelerada que tanto hablaban....lo del skywalk tampoco me quedó claro, no entendí si van a hacer un skywalk alrededor del campo o solo la pasarela esa estilo estadio del Tottenham por encima de la cubierta...en fin, muchas dudas que se irán resolviendo con el paso del tiempo ...

Nihill
Mensajes: 231
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Han colgado en instagram un render que al parecer es oficial y se está mostrando en privado.
Las mejores y mas grandes pantallas del Mundo y Europa decían...
ImagenImagen

Fuente Reel joansole_ : https://www.instagram.com/reel/C58Adk6qcER/

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Pues como eso sea un render oficial, el que hizo anteriormente el aficionado madridista le da mil vueltas.

Me cuesta creer que sea oficial, fíjate que la solución de las gradas bajas de los fondos son completamente distintas. Los sectores no son ni iguales.

Imagen

Imagen

Y lo de las pantallas, es que cada semana que pasa menguan a la mitad. No sé la manía de querer meter esas pantallas en el frontal de la cubierta, cuando su visibilidad no es completa para las localidades superiores, y además condiciona bastante el peso de la cubierta.

Y algo que me genera curiosidad es cómo van a solucionar el tema del degradado de los asientos para pasar del granate al azul. En los primeros renders me parecía espectacular, pero insisto, que como la solución que vayan a hacer sea la de este último render, con asientos “salpicados”, me parece algo cutre, y nada que ver con las soluciones iniciales.
Imagen

Automan
Mensajes: 114
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Automan »

Los render son una mierda.
Pero lo de los fondos, se harán así.

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

Yo insisto en que no entiendo por que no meten las pantallas encima del tercer graderío cuando hay sitio entre el final de este y el comienzo de la cubierta. Tendrían que eliminar muy pocos asientos y ganarían en tamaño y visibilidad. Es que en ese espacio que se ve podrían poner hasta un vídeo marcador 360 con una visibilidad perfecta... Al final todo se reduce a coste.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Bruce Wayne escribió: Sab, 20 Abr 2024, 12:02 Yo insisto en que no entiendo por que no meten las pantallas encima del tercer graderío cuando hay sitio entre el final de este y el comienzo de la cubierta. Tendrían que eliminar muy pocos asientos y ganarían en tamaño y visibilidad. Es que en ese espacio que se ve podrían poner hasta un vídeo marcador 360 con una visibilidad perfecta... Al final todo se reduce a coste.
Eso mismo lo dije yo el otro día, se están empecinando en poner los videomarcadores en la cubierta, cuando ponerlo en la parte alta del último graderío daría visibilidad a todo el estadio, y obviamente sería mucho más fácil de instalar, y por consiguiente, habría reducción de costes.

De todas formas sigo pensando que este proyecto va a sufrir muchísimas modificaciones durante su ejecución, disminuyendo el coste…
Imagen

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

Imagen
Estos renders siempre me parecieron tan bonitos como falsisimos. Son un dibujo. Arte conceptual, casi. Una imagen desaturada, una iluminación volumétrica y un efecto bloom que hace que quede muy chulo pero la realidad no es tan "dreamy". Hacer esos degradados con asientos de verdad no va a ser tan estético.

Buscaideas
Mensajes: 181
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Buscaideas »

Lo sigo diciendo. El Camp Nou, igual que el Bernabéu, tenía que tener un videomarcador de 360 grados, sin duda alguna. La decisión de Elena Fort de no ponerlo ha sido un tiro en el pie para el club, y yo creo que se puede poner incluso el videomarcador 360 de doble cara en el Camp Nou, pero con forma circular.

Nihill
Mensajes: 231
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Por lo que se dice en Streams y Foros culés, parece que ya están probando las lamas cerámicas.
Imagen
Fuente Instagram Espai Hector: https://www.instagram.com/stories/espaihector/

Nihill
Mensajes: 231
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Buscaideas escribió: Dom, 21 Abr 2024, 23:32 Lo sigo diciendo. El Camp Nou, igual que el Bernabéu, tenía que tener un videomarcador de 360 grados, sin duda alguna. La decisión de Elena Fort de no ponerlo ha sido un tiro en el pie para el club, y yo creo que se puede poner incluso el videomarcador 360 de doble cara en el Camp Nou, pero con forma circular.
Yo creo que es demasiado peso y suerte si ponen las tres pantallas. Incluso yo creo que serán malla led por su menor peso.
Por curiosidad he buscado estadios con cubierta atirantada y donde han puesto el videomarcador.
No he encontrado ninguno que lo ponga donde lo quiere poner el Barça.

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Bruce Wayne »

Nihill escribió: Jue, 25 Abr 2024, 18:19
Buscaideas escribió: Dom, 21 Abr 2024, 23:32 Lo sigo diciendo. El Camp Nou, igual que el Bernabéu, tenía que tener un videomarcador de 360 grados, sin duda alguna. La decisión de Elena Fort de no ponerlo ha sido un tiro en el pie para el club, y yo creo que se puede poner incluso el videomarcador 360 de doble cara en el Camp Nou, pero con forma circular.
Yo creo que es demasiado peso y suerte si ponen las tres pantallas. Incluso yo creo que serán malla led por su menor peso.
Por curiosidad he buscado estadios con cubierta atirantada y donde han puesto el videomarcador.
No he encontrado ninguno que lo ponga donde lo quiere poner el Barça.
El Levante no las puso en el borde de la cubierta atirantada?... Aunque claro, el vuelo de esa cubierta será menos de la mitad de la del Camp Nou.
Última edición por Bruce Wayne el Jue, 25 Abr 2024, 21:15, editado 1 vez en total.

Nihill
Mensajes: 231
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Nihill »

Bruce Wayne escribió: Jue, 25 Abr 2024, 19:48
Nihill escribió: Jue, 25 Abr 2024, 18:19
Buscaideas escribió: Dom, 21 Abr 2024, 23:32 Lo sigo diciendo. El Camp Nou, igual que el Bernabéu, tenía que tener un videomarcador de 360 grados, sin duda alguna. La decisión de Elena Fort de no ponerlo ha sido un tiro en el pie para el club, y yo creo que se puede poner incluso el videomarcador 360 de doble cara en el Camp Nou, pero con forma circular.
Yo creo que es demasiado peso y suerte si ponen las tres pantallas. Incluso yo creo que serán malla led por su menor peso.
Por curiosidad he buscado estadios con cubierta atirantada y donde han puesto el videomarcador.
No he encontrado ninguno que lo ponga donde lo quiere poner el Barça.
El Levante no las puso en el borde de la cubierta atirantada... Aunque claro, el vuelo de esa cubierta será menos de la mitad de la del Camp Nou.
En el Ciutat de València se pusieron pero es que su cubierta atirantada es muy pequeña.
Busqué ejemplos de cubiertas grandes. Por ejemplo la de Maracaná es grande, no con tanto vuelo y pusieron las pantallas debajo, otros estadios de Alemania o Polonia son atirantadas y pusieron un videomarcador estilo pabellón de Basket.
Veremos cuando lo pongan en el Camp Nou, tal vez marque tendencia y en el futuro mas estadios se animen a ponerlo igual.

Responder