Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Antonio33
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Sep 2020, 07:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio33 »

Tiene toda la pinta que son de bateria. Me surgen muchas dudas del funcionamiento de esa tecnología.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 390
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Pues resumen práctico para los que no tenemos NPI de que es mejor.

Sirenon
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

A mi me parece que en el centro tiene una placa solar para cargar la batería. No me parece mala solución contando que estoy fantaseando y no ni idea de lo que realmente han puesto.

Sirenon
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 28 Mar 2024, 02:08 Pues resumen práctico para los que no tenemos NPI de que es mejor.
No hay mucha explicación: no se ha visto que haya abierto una regata para pasar cableado, asi que la sospecha es que sean de bateria con algún tipo de carga solar. ¿Lo malo? Pues como cualquier batería tendrá un mantenimiento o ir sustituyendo.

Tampoco se ha visto cablear los box VIP y tienen iluminación, quizas el cableado va por debajo de la grada.

Pero insisto que son imaginaciones mias.

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

¿Cómo se hizo en el Metropolitano?
Este es el modelo que se usa allí, según he encontrado.
https://www.daisalux.com/es-es/pages/pr ... &Aca2=1242

Nihill
Mensajes: 211
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Comparto una imagen que compara la instalación de las balizas, pero de forma diferente.
Fondo sur centradas, Fondo Norte dos filas.
Parece que son pruebas ya que están sacadas las dos de la misma zona, una del primer anfiteatro del fondo norte y la otra del fondo sur.
He buscado el modelo de la baliza pero no lo he encontrado. Parecidos si que hay y son solares.

En el Documento Básico Sua del código técnico no especifica la necesidad de que sean cableados. No busca una iluminación de emergencia, solo una referencia de que hay un escalón.
Es cierto que se pueden usar como iluminación de emergencia pero para eso ya es necesario una instalación que pueda funcionar si el resto de la luz no funciona.

Imágenes de videos de Fanáticos:
Imagen

Imágen del articulo del SUA con normativa:
Imagen
Enlace al documento ( Página 38 ):
https://www.codigotecnico.org/pdf/Docum ... DccSUA.pdf
Última edición por Nihill el Jue, 28 Mar 2024, 10:17, editado 1 vez en total.

Antonio33
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Sep 2020, 07:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio33 »

Buenas.
No soy experto en el tema pero trabajo en el mundillo. Voy a intentar dar mi opinión. Yo en su día comenté en otro foro que la única solución que yo veía posible en el balizamiento de las escaleras, era que fueran conectadas a la red. La foto se ve muy mal, pediria que alguien que vaya al estadio el domingo, si puede hacer una foto de cerca que la pusiera, pero estoy prácticamente seguro que son balizas con carga solar. Con el paso del tiempo, ya tengo muchas dudas a que las vayan a cablear. Si tu cambias todos los asientos y pintas todas las gradas, lo lógico es que si tienes pensado cablear, lo hagas antes y dejarlo preparado para luego no tener que vover hacer obra. La tecnología que ha puesto el compañero del metropolitano, en el bernabeu no se puede hacer salvo en los sitios que lleva grada prefabricada.
Como va a funcionar el balizamiento con carga solar? Pues como dije anteriormente, tengo mis dudas. Como ha dicho otro compañero, este tipo de producto suele fallar mucho. Es un producto que tu no controlas el encendido y el apagado cuando tu quieras. Suelen tener una regulación de "lux" y cuando no hay suficiente luz, se encienden.
Ojala me equivoque y sea la solución correcta. Lo iremos viendo.

Sirenon
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

He encontrado ésta que es muy parecida y es solar:

https://www.rctraffic.com/roadstud/pers ... uente.html

Imagen

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Cabe la posibilidad de que donde la grada no es definitiva estén usando un tipo provisional?

Por cierto ayer probaron la megafonía en el video de Jesús y se oye nítido y con apenas eco en el video. Y Jesús flipó.

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Hay que tener en cuenta que en poco más de un mes hay eventos. Pongan lo que pongan deben darse prisa. Es uno de los problemas recurrentes de esta obra.

doval
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

Nihill escribió: Lun, 25 Mar 2024, 13:53 En el vídeo de hoy Roberto comparte lo que parece que son mamparas en la zona donde está el hueco del ascensor.
¿Podrían ser mamparas anti caída y ponerlas en todo el SkyWalk?
Imagen
Segun ha dicho en el video no se van a poner en todo el Skywalk. Pero tambien hay unas mamparas parecidas en el Lateral Este, justo detras de los 3 altavoces provisionales. Que seran??

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

doval escribió: Jue, 28 Mar 2024, 22:54
Nihill escribió: Lun, 25 Mar 2024, 13:53 En el vídeo de hoy Roberto comparte lo que parece que son mamparas en la zona donde está el hueco del ascensor.
¿Podrían ser mamparas anti caída y ponerlas en todo el SkyWalk?
Imagen
Segun ha dicho en el video no se van a poner en todo el Skywalk. Pero tambien hay unas mamparas parecidas en el Lateral Este, justo detras de los 3 altavoces provisionales. Que seran??
Si están donde algún acceso puede ser por alguna normativa para evitar caídas por aglomeraciones
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Nihill
Mensajes: 211
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

La Mano Blanca escribió: Vie, 29 Mar 2024, 03:15
doval escribió: Jue, 28 Mar 2024, 22:54
Nihill escribió: Lun, 25 Mar 2024, 13:53 En el vídeo de hoy Roberto comparte lo que parece que son mamparas en la zona donde está el hueco del ascensor.
¿Podrían ser mamparas anti caída y ponerlas en todo el SkyWalk?
Imagen
Segun ha dicho en el video no se van a poner en todo el Skywalk. Pero tambien hay unas mamparas parecidas en el Lateral Este, justo detras de los 3 altavoces provisionales. Que seran??
Si están donde algún acceso puede ser por alguna normativa para evitar caídas por aglomeraciones
En el vídeo de ayer, Jesús comentó que se van a modificar todas las barandillas del SkyWalk, entiendo que son las que dan hacia la calle, por que los técnicos ven que han quedado demasiado bajas.

Normalmente esas mamparas tan altas en paseos, puentes, etc se colocan para evitar caídas. Por eso me preguntaba si lo pondrían en todo el SkyWalk.
Dentro del propio estadio ya tenemos mamparas mas altas al inicio de las escaleras en los anfiteatros.
Ya lo iremos viendo las próximas semanas si añaden mas y si hacen mas altas el resto de barandillas.

Arox
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Arox »

Creeis que el domingo encenderan el videomarcador?, imagino que tendran que hacer una prueba en algun partido si quieren encenderlo contra el city, y solo queda este partido.

Aynodic
Mensajes: 39
Registrado: Mar, 17 Oct 2023, 22:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aynodic »

Arox escribió: Vie, 29 Mar 2024, 15:21 Creeis que el domingo encenderan el videomarcador?, imagino que tendran que hacer una prueba en algun partido si quieren encenderlo contra el city, y solo queda este partido.
El otro día decía Roberto del canal de madrid 1902 que igual tardaban porque querían encenderlo con los grafismos de la empresa que gane el concurso.



Yo por mi parte también lo prefiero, la verdad.

Arox
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Arox »

Aynodic escribió: Vie, 29 Mar 2024, 16:54
Arox escribió: Vie, 29 Mar 2024, 15:21 Creeis que el domingo encenderan el videomarcador?, imagino que tendran que hacer una prueba en algun partido si quieren encenderlo contra el city, y solo queda este partido.
El otro día decía Roberto del canal de madrid 1902 que igual tardaban porque querían encenderlo con los grafismos de la empresa que gane el concurso.



Yo por mi parte también lo prefiero, la verdad.
Opino igual

LA-OG
Mensajes: 64
Registrado: Sab, 22 Jul 2023, 12:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LA-OG »

¿Alguien sabe por qué cambiaron el diseño del techo (parte del techo cerrado) ya que este diseño se ve más aerodinámico que el que tenemos ahora?.

Imagen

Imagen

Nihill
Mensajes: 211
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

LA-OG escribió: Sab, 30 Mar 2024, 09:53 ¿Alguien sabe por qué cambiaron el diseño del techo (parte del techo cerrado) ya que este diseño se ve más aerodinámico que el que tenemos ahora?.
No se el motivo, creo que se modificó por que era mucho mas sencillo y barato instalar lonas inflables.
Imagina como hacer que las lamas ( donde ahora están las lonas ) se agrupasen para poder guardarlas bajo las viseras.

La solución que han elegido le viene bien al estadio, proporciona luminosidad de día y permite proyectar color en las lonas.

Sirenon
Mensajes: 165
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

LA-OG escribió: Sab, 30 Mar 2024, 09:53 ¿Alguien sabe por qué cambiaron el diseño del techo (parte del techo cerrado) ya que este diseño se ve más aerodinámico que el que tenemos ahora?.

Imagen

Imagen
Porque, por mucho que se diga, no es una nave espacial y no va a salir volando.

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

LA-OG escribió: Sab, 30 Mar 2024, 09:53 ¿Alguien sabe por qué cambiaron el diseño del techo (parte del techo cerrado) ya que este diseño se ve más aerodinámico que el que tenemos ahora?.

Imagen

Imagen
¿Para qué queremos un estadio aerodinámico? :lol: :lol: :lol:

Responder