Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2384
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Está claro que cuanto más te acerques, o más grande (o como se diga) sea el zoom, más se ven las imperfecciones, ya sea pantalla o malla led.

Desde luego, la malla led, al tener menos píxeles, pues se notará antes las imperfecciones. Pero en las pantallas, si sigues acercando el zoom, también aparecerán. Es decir, aún no hay tecnología que aguante un telescopio.

Por otro lado, en el videomarcador 360º, la parte principal (por decirlo de algún modo, la importante) deberían ser las pantallas de los laterales y los fondos. Se supone que nadie, o casi nadie, porque hay gente pá tó, va a mirar a las curvas para ver lo que proyecten en el videomarcador. Lo normal es que miren a la parte central que tengan enfrente.

Con esto quiero decir que, las curvas, serán más para dar continuidad a las imágenes, que para ser el centro de las miradas.

Aunque seguro que los de este foro, nos pasaremos los partidos mirando las curvas del del videomarcador, para ver si descubrimos los defectos (pasa igual cuando tienes un píxel ‘muerto’ en una tele. Nadie se dará cuenta, excepto tú, que sabes que ahí hay un problema y la vista se te irá directo a ese sitio)

Por ültimo, que sepáis que no tengo NPI de este tema. Por lo que os he contado no os va a servir de nada. Bueno sí, para leer un rato hasta llegar aquí.

alvarokceres
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 May 2021, 21:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por alvarokceres »

Yo me la juego y digo que las esquinas van a quedar de PM.

Va, en serio, las primeras pruebas de las pantallas del video marcador tenían una resolución mejorable y daba la sensación de que el refresco de la imagen era lenta, y ahora mismo la resolución me parece hasta exageradamente alta para lo que el ojo humano va a percibir.

Lo de las esquinas ahora no deja de ser una prueba. identificarán los LEDs vagos y los cambiarán. Diría que hasta se plantearán colocar algún revestimiento oscuro por detrás, como ya se empieza a intuir en la foto de Caireta, pero que no lo colocarán hasta que estén seguros de que no haya que cambiar ningún LED más.

Estamos hablando de un proyecto TOP y de una empresa tecnológica TOP. En serio alguien se plantea de verdad que eso quede así? No hemos aprendido nada de tantos años de obra?

Automan
Mensajes: 116
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Automan »

Se tendría que abrir otro hilo, con el tema "marcador solo esquinas" igual que se ha hecho con el tema aforo.

Bruce Wayne
Mensajes: 1854
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Yo estoy cagado de miedo. La misma gente que dijo que el hipogeo era una mierda y que tendríamos que cambiar el césped veinte veces por temporada, ahora están diciendo que las esquinas del marcador están mal... Se viene una catástrofe planetaria de nuevo.

madrilenian
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 10 Jun 2023, 13:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por madrilenian »

Pero vamos a ver, cagaprisas. Están aún en obras/pruebas, Daktronics es una empresa top del sector y el Bernabéu será una de sus obras más icónicas. No tengo ninguna duda que a nivel de imagen dará un rendimiento perfecto para un videomarcador de este tamaño. ¿Queréis dejar trabajar a los profesionales para ver el resultado final? Que no lo está montando el chino de la esquina con tiras LED.

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Flopper escribió: Lun, 12 Feb 2024, 16:55 No parece que se vean igual de bien las esquinas que el resto de pantallas

Imagen
Son transparentes las pantallas, se ve lo que hay por detrás. Se ven las costillas. Parece que hasta veo caminando a gente por detrás. Parece la jaula de la Quinta. Estan muy separados los LED's.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2664
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

The Madrid One escribió: Lun, 12 Feb 2024, 21:39
Flopper escribió: Lun, 12 Feb 2024, 16:55 No parece que se vean igual de bien las esquinas que el resto de pantallas

Imagen
Son transparentes las pantallas, se ve lo que hay por detrás. Se ven las costillas. Parece que hasta veo caminando a gente por detrás. Parece la jaula de la Quinta. Estan muy separados los LED's.
Nooooo no puede ser, pero si es una reforma de miles de millones, como puede ser que una pantalla sin acabar no esté acabada ya, y no tenga mínimo 16K de resolución con 100.000 nits de brillo para hacer de día la noche ...

Fijate si son transparentes que se ve Gran Vía, el Pirulí, las Cuatro Torres y las Cibeles.

Algún día llegarán los dos guiris, casualmente el mismo día, y pondrán algo positivo de la reforma.
Imagen

juniki
Mensajes: 872
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

La nueva moda va a ser las pantallas transparentes así que ya nos hemos adelantado
Imagen

Fuera coñas, hay que esperar. Ahora están de pruebas. Queda poco para ver demostración con imágenes reales y ver la continuidad.

Buscaideas
Mensajes: 222
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Hasta que no esté el videomarcador 360 encendido en un partido, no se puede dar una opinión definitiva. Ahora de momento se está en pruebas y ni tan mal.

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Nihill escribió: Lun, 12 Feb 2024, 17:16
LA-OG escribió: Lun, 12 Feb 2024, 17:06
Flopper escribió: Lun, 12 Feb 2024, 16:55 No parece que se vean igual de bien las esquinas que el resto de pantallas

Imagen
Puede que esto mejore, pero esto es lo que tenía miedo. La malla LED no tiene la misma calidad y densidad de píxeles que las otras pantallas y se mostrará si no se arregla de alguna manera. Algunos afirmaron que no es posible, pero ¿por qué las pantallas del SOFI se curvan y se ven nítidas? Son mallas led o es una pantalla? A mí me parece una pantalla pero no estoy seguro.
El sofi tiene pantallas normales, no son curvas, pero su posición simula una curva. Un ejemplo mas cercano lo tienes en el Videomarcador "curvo" del Wizink.
En el Bernabeu no se pueden poner pantallas en las curvas por que se necesita una forma trapezoidal, vamos un lado mas estrecho que el otro, y a día de hoy no hay pantallas con esa forma. Si las hubiese seguro que las pondrían.
Sobre la resolución, calidad, etc. , yo creo que sería mejor que esperásemos a que terminen de probarlas, tal vez Daktronics nos sorprende ;)
Totalmente de acuerdo.....la paciencia, es la madre de la ciencia !!!

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Lun, 12 Feb 2024, 17:31 Lo que se está viendo ahora, además de ser las primeras pruebas, están grabadas con zoom

Lo normal es que el videomarcador se vea desde las gradas, a unas distancias considerables.

A poco que lo hagan bien, El ojo humano será incapaz de diferenciar pantallas de mallas.

De todas formas, no sé en los espectáculos no deportivos, pero en los partidos de fútbol, la gente mirará el videomarcador muy esporádicamente, la mayoría de las veces estaremos mirando el terreno de juego.

Con esto quiero decir que no es necesario que el videomarcador sea 12K

Aunque estoy seguro que, cuando acaben las pruebas, las mallas dejaran buen sabor de boca, o buena imagen en retina.
Eso es, desde abajo, con poco, se verá todo uniforme, yo no estaría tan preocupado. Además si el resultado final no es de 10, poco se puede hacer. Estoy seguro q vamos a tener las mejores esquinas q el dinero puede comprar.

Las pantallas del SoFi tengo entendido q son pantallas normales pero curvas. Ellos podian hacerlo porq es un videomarcador con menos perimetro y exterior en una de las caras y no necesitaban orientarlo a las gradas, por lo q no tienen esquinas con forma de trapecio.

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Work updates

Mensaje por CCRMCF »

LA-OG escribió: Lun, 12 Feb 2024, 18:41 ¿Por qué la gente no puede simplemente comentar normalmente sin los comentarios cínicos infantiles?

Los chistes sobre los espectadores y los costes se están volviendo obsoletos.
A mi no me gustaban, pero empiezo a recordar mis tiempos en el cole.

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

Automan escribió: Lun, 12 Feb 2024, 20:30 Se tendría que abrir otro hilo, con el tema "marcador solo esquinas" igual que se ha hecho con el tema aforo.
Al final el foro se queda para proponer temas para otros hilos...

Bruce Wayne
Mensajes: 1854
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

The Madrid One escribió: Lun, 12 Feb 2024, 21:39
Son transparentes las pantallas, se ve lo que hay por detrás. Se ven las costillas. Parece que hasta veo caminando a gente por detrás. Parece la jaula de la Quinta. Estan muy separados los LED's.
Otro fracaso más de la obra, como el que vaticinaste en el otro foro hablando del césped, ¿Lo recuerdas?. Te lo copio aquí en una cita porque te lo recordaron allí hace poco y no dijiste nada. Ni te has retractado, ni has pedido disculpas, ni has dicho que te alegrabas del resultado final y de haberte equivocado... Porque no te interesa el resultado, solo echar mierda sobre el proyecto para intentar aparentar una superioridad en tus opiniones a través de la crítica. Esto si que recuerda al colegio...
The Madrid One escribió: Lun, 12 Feb 2024, 21:39
En definitiva, el tema del cesped retractil es una ruina. Salen "noticias" en los periodicos y despues sale gente en las redes apuntando que las noticias no tienen credibilidad y que son echas por gente sin escrupulos; despues aun salen otros comentarios anonimos por las redes que aseguran que fuentes internas del club no tienen nada claro que se termine de completar nunca ningun tipo de cesped retractil. El hermetismo del club a que se debe? A que no quiere quedar en ridiculo el club con un fracaso mayusculo por si lo anuncian al cesped y no les sale? Mas bien, puede que ni esten seguros de que hacer aun a estas fechas...


Es una mierda este tema.

Dune
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 10:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dune »

Season acaba de decir en twitter que habrá segundo anillo led, y que por tema de peso es posible que sea malla en lugar de como el primer anfiteatro. Ahora, creerse o no a la leyenda de season... eso ya cada uno que decida jajaja

Yo la verdad era reacio a tanto led, y es cierto que para tener una visión del campo y de la experiencia visual deberíamos esperar a que estuviera encendido el 360... pero lo cierto es que ahora sí que lo pondría. Desde la tv creo que pasaría muy desapercibido excepto en jugadas repetidas desde otros ángulos al tiro de cámara principal, pero para eventos, festivales, y fútbol in situ... no hay duda de que suma, nunca restaría.

Por cierto, el otro día me pasé por el foro de United de la remodelación de Old Trafford, y es ahí donde te das cuenta la consideración que se nos tiene. Fans del United hablando de la grandeza del Real, de nuestra reforma, y sobre todo del marcador 360. Decían que a la hora de poner pantallas, se deberían fijar en estadios como el nuevo del everton o totenham, que el bernabeu no porque el Madrid es el Madrid y "ellos ponen el mas grande porque son los mas grandes". Me impresionó que se quejaban porque ellos ahora mismo no tienen videomarcador!

De verdad, mas allá de que a unos les gusten mas las lamas que a otros, o de algunos detalles... qué suerte tenemos.

Flopper
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 22 Sep 2023, 13:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Flopper »

Nihill escribió: Lun, 12 Feb 2024, 17:16
LA-OG escribió: Lun, 12 Feb 2024, 17:06
Flopper escribió: Lun, 12 Feb 2024, 16:55 No parece que se vean igual de bien las esquinas que el resto de pantallas

Imagen
Puede que esto mejore, pero esto es lo que tenía miedo. La malla LED no tiene la misma calidad y densidad de píxeles que las otras pantallas y se mostrará si no se arregla de alguna manera. Algunos afirmaron que no es posible, pero ¿por qué las pantallas del SOFI se curvan y se ven nítidas? Son mallas led o es una pantalla? A mí me parece una pantalla pero no estoy seguro.
El sofi tiene pantallas normales, no son curvas, pero su posición simula una curva. Un ejemplo mas cercano lo tienes en el Videomarcador "curvo" del Wizink.
En el Bernabeu no se pueden poner pantallas en las curvas por que se necesita una forma trapezoidal, vamos un lado mas estrecho que el otro, y a día de hoy no hay pantallas con esa forma. Si las hubiese seguro que las pondrían.
Sobre la resolución, calidad, etc. , yo creo que sería mejor que esperásemos a que terminen de probarlas, tal vez Daktronics nos sorprende ;)
El Sofi sí tiene pantallas curvas ;)

Flopper
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 22 Sep 2023, 13:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Flopper »

Ya que sale el Sofi, podrían hacer como ellos y ocultar toda la estructura, queda muchísimo mas elegante:


Imagen

Nihill
Mensajes: 395
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Flopper escribió: Mar, 13 Feb 2024, 09:49
Nihill escribió: Lun, 12 Feb 2024, 17:16
LA-OG escribió: Lun, 12 Feb 2024, 17:06

Puede que esto mejore, pero esto es lo que tenía miedo. La malla LED no tiene la misma calidad y densidad de píxeles que las otras pantallas y se mostrará si no se arregla de alguna manera. Algunos afirmaron que no es posible, pero ¿por qué las pantallas del SOFI se curvan y se ven nítidas? Son mallas led o es una pantalla? A mí me parece una pantalla pero no estoy seguro.
El sofi tiene pantallas normales, no son curvas, pero su posición simula una curva. Un ejemplo mas cercano lo tienes en el Videomarcador "curvo" del Wizink.
En el Bernabeu no se pueden poner pantallas en las curvas por que se necesita una forma trapezoidal, vamos un lado mas estrecho que el otro, y a día de hoy no hay pantallas con esa forma. Si las hubiese seguro que las pondrían.
Sobre la resolución, calidad, etc. , yo creo que sería mejor que esperásemos a que terminen de probarlas, tal vez Daktronics nos sorprende ;)
El Sofi sí tiene pantallas curvas ;)
Interpreto el icono como irónico, pero por si acaso, te dejo un par de imágenes de las pantallas del sofi cuando las estaban construyendo ( la instalación en el estadio no las encontré ). Como ves son pantallas normales. Es la estructura la que simula la curva. Puedes ver la pantalla curva de Picadilly Circus, parece curva pero son un montón de pantallas mas pequeñas.

En el sofi también se simula una parte trapezoidal ( la parte de unión entre la parte ancha de los laterales y la estrecha de los fondos ) usando pantallas pequeñas y estrechas y ocultándolas con los embellecedores que lleva todo el videomarcador.

Si el Club tuviese la opción de hacer todo el videomarcador del Bernabeu con otro fabricante que tenía esa posibilidad ¿No crees que en vez de Daktronics hoy el sponsor sería Samsung?
Paciencia a ver como queda la malla led...

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: https://youtu.be/PIhhBk4czcg?si=994nu62u3MxFaS6f&t=300

jamechevi
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 29 Nov 2020, 20:42

Re: Work updates

Mensaje por jamechevi »

LA-OG escribió: Lun, 12 Feb 2024, 18:41 ¿Por qué la gente no puede simplemente comentar normalmente sin los comentarios cínicos infantiles?

Los chistes sobre los espectadores y los costes se están volviendo obsoletos.
Eso sería como pedir que la gente no disfrace sus opiniones personales como hechos probados y que se esperen a que algo esté acabado para catalogarlo de chapuza y fracaso.

Y, la sátira es la mejor forma de contrarrestar los millones de haters que hay aquí.

jako
Mensajes: 43
Registrado: Dom, 13 Ago 2023, 20:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jako »

todo esto está basado en unas imágenes con el zoom a tope , con el zoom a tope se ven hasta las juntas del videomarcador , nadie va a ver el videomarcador a 2 metros .en visión a distancia normal ni se verán juntas ni transparencias .
es como ver un cuadro en un museo , si te acercas mucho , notaras hasta las marcas del pincel,aléjate y ponte a la distancia normal, no veras esos "· fallos "

Responder