Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1230
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mí me encanta, pero también digo que me parece más bonito por el día:

Imagen
Última edición por fbetes el Dom, 17 Sep 2023, 23:14, editado 1 vez en total.
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 510
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

El césped, increíble. A cualquiera que no lo sepa, y le expliquen que ese terreno de juego está "partido a trozos" y que hay una serie de juntas entre ellos, no se lo creería.

Es para estar muy orgullosos de lo que tenemos.

juniki
Mensajes: 872
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

https://twitter.com/MadridismoreaI/stat ... yvl7g&s=19 cómo se come en los palcos del Bernabéu.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1230
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

juniki escribió: Dom, 17 Sep 2023, 23:08 https://twitter.com/MadridismoreaI/stat ... yvl7g&s=19 cómo se come en los palcos del Bernabéu.
Creo que es el NH Eurobuilding.
Imagen

madridviena
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 20 Feb 2023, 22:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por madridviena »

El cesped no ha estado mal, ni la esquina con defectos ha llamado la atención.

Harry
Mensajes: 759
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Esa última foto -la perspectiva- del estadio de día es buenísima @fbetes

Bruce Wayne
Mensajes: 1854
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Harry escribió: Dom, 17 Sep 2023, 23:42 Esa última foto -la perspectiva- del estadio de día es buenísima @fbetes
Esa foto es tremenda, parece un render...

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

Los q habeis estado en el campo habeis visto bien el cesped?

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 449
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Que maravilla. A mi me encanta.

Imagen

LQDY
Mensajes: 2384
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

CCRMCF escribió: Lun, 18 Sep 2023, 00:23 Los q habeis estado en el campo habeis visto bien el cesped?
Desde el 4º anfiteatro (casi en el medio campo), se veía bastante bien.

La esquina noroeste (10x10 m) el césped clareaba.

Pero, en líneas generales, estaba en buen estado.

Desde el 4º anfiteatro.

A ver qué tal está el miércoles.

Después hay una semana sin partido ¿guardarán el césped?

oli78
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 04 Jul 2023, 12:01

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por oli78 »

a mi por tv el cesped me ha parecido raro y creo que estaba resbaladizo pero vamos para estar en pruebas no ha estado mal y debe ir a mejor pero por favor lo de las transparencias es que no puede ser que se ven hasta las luces de las escaleras mecanicas en azulete

RMCF
Mensajes: 1232
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:13, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 872
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Seguramente Weplan o las empresas que se han encargado del render no han sabido representar correctamente el estadio en escenario nocturno. Porque el estadio de día es opaco y de noche, con las luces interiores puestas, es translúcido hasta en las lamas de las viseras que no tienen separación o en Rafael Salgado (a vista de Dron). En las imágenes que ha compartido fbetes hay una comparación de la misma toma en dos momentos diferentes y se aprecia bien la diferencia.
En esta imagen en la esquina la separación de las lamas es mínima y sin embargo de noche y con las luces interiores se ve la separación Imagen quiere decir que salvo que se cubran desde dentro los huecos el supuesto que pone el render es imposible de conseguir, si las condiciones finales con la iluminación interior es definitiva y es la misma que en los renders.

Nihill
Mensajes: 395
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

oli78 escribió: Lun, 18 Sep 2023, 10:53 a mi por tv el cesped me ha parecido raro y creo que estaba resbaladizo pero vamos para estar en pruebas no ha estado mal y debe ir a mejor pero por favor lo de las transparencias es que no puede ser que se ven hasta las luces de las escaleras mecanicas en azulete
Todas las fachadas "cerradas" de los estadios tienen transparencias. Los estadios necesitan que les entre aire no solo por el techo. Si no respiran por la fachada luego pasa como en el Estadio de la Cerámica, que los visitantes no pueden ver el partido en invierno por la condensación.

Las luces que se ven desde dentro, tal vez se podrían disimular como hacen en otros estadios poniendo leds, pero en el proyecto del Bernabeu nunca se han puesto por lo que la luz interior se sabía que se iba a ver desde el comienzo.
Os voy a dejar el ejemplo de tres estadios. Modernos, bajo mi punto de vista, muy bonitos, que tienen transparencias en el mejor de los casos y nunca se ha dicho que sean feos, que si tienen transparencias, etc.

Estadio San Mamés: Fachada cerrada, consigue evitar un poco las transparencias con leds
Imagen

Estadio Allianz Arena: Igual que San Mamés:
Imagen

Estadio Sofi Stadium: Directamente no es que tenga transparencia, es que le falta un lateral y se ve todo
Imagen

Yo creo que al final en el Bernabeu las luces las pondrán con una intensidad mas baja, ahora creo que tienen la potencia de luz de Obra. Imagino que tendrán que seguir una normativa y sobre ella podrán jugar con las intensidades.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 599
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Tampoco tengo claro que la propia iluminación de pasillos sea la definitiva, podría cambiar y ser más difusa o más armoniosa, y si le añadimos una iluminación del exterior, la que sea, ese efecto de contraluz prácticamente desaparecerá
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

RMCF
Mensajes: 1232
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:13, editado 1 vez en total.

LQDY
Mensajes: 2384
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

La normativa del techo del Bernabéu: en LaLiga decide el Madrid, en UEFA no

En LaLiga, el Madrid decide

En la competición doméstica no existe como tal una normativa dentro del reglamento que delimite el uso del techo del Bernabéu, por lo que en este caso todo depende del Real Madrid.
Lo único que no permite LaLiga es cambiar las condiciones del partido a mitad del encuentro.

En UEFA, todo es distinto

El artículo 32 recoge que "es el delegado de partidos de la UEFA, tras consultar con el árbitro, quien decide si el techo retráctil del estadio estará abierto o cerrado durante el partido". Este lo anunciará en la reunión de organización del encuentro, aunque podrá modificar su decisión antes del comienzo del mismo.
Asimismo, y al contrario que en LaLiga, el techo se puede abrir o cerrar durante el descanso. En este caso es el árbitro quien tiene la autoridad para ordenar.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4574.html

Harry
Mensajes: 759
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

RMCF escribió: Lun, 18 Sep 2023, 11:28
oli78 escribió: Lun, 18 Sep 2023, 10:53 a mi por tv el cesped me ha parecido raro y creo que estaba resbaladizo pero vamos para estar en pruebas no ha estado mal y debe ir a mejor pero por favor lo de las transparencias es que no puede ser que se ven hasta las luces de las escaleras mecanicas en azulete
¿las transparencias es que no puede ser? hace ya casi 10 años que se presentó el proyecto, con su maqueta que era esta:

Imagen

2023 y todavía hay gente que no se entera del proyecto que eligió el club y que se está construyendo.
Esa era la idea original de la piel envolvente.

Pues tienes toda la razón. A mí ya se me había olvidado esa maqueta. Llevamos tanto tiempo con los renders que ya no me acordaba de ella.
Dicho esto, creo que lo que choca un poco de esas imágenes de noche es que las guías verticales de las lamas se notan mucho más que de día. En esas fotos nocturnas, da un aspecto de rejilla mientras que en las fotos diurnas la fluidez de las líneas horizontales de las lamas son las que dominan. De hecho, las guías casi ni se perciben. También creo que en esas fotos de noche, la formas sinuosas y la silueta del estadio queda un poco difuminada. Tengo la esperanza de que la línea luminosa que recorra el perímetro de la fachada separando las lamas superiores e inferiores ayude a remarcar la silueta. Y si se ajusta la iluminación, pues mejor que mejor.

oli78
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 04 Jul 2023, 12:01

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por oli78 »

RMCF escribió: Lun, 18 Sep 2023, 11:28
oli78 escribió: Lun, 18 Sep 2023, 10:53 a mi por tv el cesped me ha parecido raro y creo que estaba resbaladizo pero vamos para estar en pruebas no ha estado mal y debe ir a mejor pero por favor lo de las transparencias es que no puede ser que se ven hasta las luces de las escaleras mecanicas en azulete
¿las transparencias es que no puede ser? hace ya casi 10 años que se presentó el proyecto, con su maqueta que era esta:

Imagen

2023 y todavía hay gente que no se entera del proyecto que eligió el club y que se está construyendo.
Esa era la idea original de la piel envolvente.
si si igualico se ve la maqueta que las imagenes de television y ya no quiero hablar de los renders porque esos ya es que ni se parecen y no empecemos que si cuando no haya partidos las luces seran mas bajas y se pondra no se que y se disimularan. vamos a no hacernos trampas, el estadio cuando lo ve de noche el 99% de la gente es en un partido y se van a ver negros en impedir que los focos del estadio puedan filtrar esos dias la luz. yo no se si algunos trabajais en el madrid o en las empresas de la reforma pero os lo tomais todo a lo personal. la reforma tiene cosas geniales o otras pues que no. para mi lo de las transparencias no es la peor ya que creo que se gastaran mas dinero en buscar soluciones que lo disimulen porque digais lo que digais eso no le gusta a la mayoria de la gente que lo ve. para mi lo peor es la reordenacion del bowl que directamente es que se la suda

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 449
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Nihill escribió: Lun, 18 Sep 2023, 11:55
Yo creo que al final en el Bernabeu las luces las pondrán con una intensidad mas baja, ahora creo que tienen la potencia de luz de Obra. Imagino que tendrán que seguir una normativa y sobre ella podrán jugar con las intensidades.
EduFanaticos hizo un hilo al respecto y claro que es eso, luz de obra provisional en muchos puntos. Pero vamos, que hay otra gente que también lo dice, no es por personificar ni ponerle como gurú. Simplemente eso.

"Actualmente no está instalada ni la luz exterior que se proyectará desde la plaza ni la luz indirecta que se proyectará desde el interior. Ahora solo hay focos exteriores para iluminar los accesos y la que proviene de las galerías y la cubierta."

Responder