Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
mga.1980
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 09:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mga.1980 »

RMCF escribió: Mié, 31 May 2023, 15:43
juniki escribió: Mié, 31 May 2023, 00:30 Imagen

En los últimos renders oficiales que se han visto, que han sido creados por WePlan, ya se veía el degradado de las lamas que hacia el centro de Castellana iban a ser más abiertas. Imagino que de ese modelo tendrían muchas perspectivas.
Cualquier ingeniero, arquitecto o persona que haya visto un plano en su vida, se da cuenta nada mas ver esa imagen, que para que desde ahí se vean esas transparencias y los elementos verticales de la estructura de fachada que soporta las lamas, tiene que haber la delgadez de lamas y separación actual. Pero los renders mienten, eso no se diseño así desde el principio...
Así es. Y para gustos los colores, a mi me gusta como va quedando. Si al final modifican algo a mejor, pues bienvenido.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

¿Hay algún motivo concreto por el que las líneas de lamas en algunas partes del sofito estén tan separadas? ¿Simplemente por diseño? ¿Por perspectiva? ¿Alguna razón técnica?

javiinovo
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 24 Feb 2023, 21:27

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por javiinovo »

juniki escribió: Mié, 31 May 2023, 00:30 Imagen

En los últimos renders oficiales que se han visto, que han sido creados por WePlan, ya se veía el degradado de las lamas que hacia el centro de Castellana iban a ser más abiertas. Imagino que de ese modelo tendrían muchas perspectivas.
Igual es solo impresión mía pero no parece que la entrada al estadio, en este render al menos, está un poco vacía de elementos (árboles, fuentes, césped)?. Más allá de los árboles que delimitan la carretera, me parece poco que solo haya zona "parque" en sagrados corazones. No pretendo quedar aquí como si fuese ultraecológico ni GretaThunbergiano, pero siempre queda bien algo de naturaleza en espacios así.

Por otro lado, se ha hablado muy poco de lo bien que queda el fino haz de luz que recorre todo el estadio en la fachada, delimitando la parte superior e inferior; a mí personalmente me encanta.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Actualización NEB sobre el nuevo museo:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... al-madrid/
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Yo creo que hay suficientes árboles. Las plazas duras tienen su función y más en un espacio donde se concentra muchísima gente. Puede además tener otros usos y da una visión más limpia del estadio. Bastante escondido está entre eficios y los árboles existentes para poner más, para mi gusto.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

javiinovo escribió: Mié, 31 May 2023, 21:36
juniki escribió: Mié, 31 May 2023, 00:30 Imagen

En los últimos renders oficiales que se han visto, que han sido creados por WePlan, ya se veía el degradado de las lamas que hacia el centro de Castellana iban a ser más abiertas. Imagino que de ese modelo tendrían muchas perspectivas.
Igual es solo impresión mía pero no parece que la entrada al estadio, en este render al menos, está un poco vacía de elementos (árboles, fuentes, césped)?. Más allá de los árboles que delimitan la carretera, me parece poco que solo haya zona "parque" en sagrados corazones. No pretendo quedar aquí como si fuese ultraecológico ni GretaThunbergiano, pero siempre queda bien algo de naturaleza en espacios así.

Por otro lado, se ha hablado muy poco de lo bien que queda el fino haz de luz que recorre todo el estadio en la fachada, delimitando la parte superior e inferior; a mí personalmente me encanta.
Quizá sea para facilitar el tránsito de los asistentes.
Coincido en que esa línea de luz quedará muy bien. Un acierto.
Aprovecho para decir que, tras ver las últimas fotos del techo, estoy sorprendido para bien. En mi opinión tiene pinta de que está quedando mejor que en algunos renders.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

javiinovo escribió: Mié, 31 May 2023, 21:36
juniki escribió: Mié, 31 May 2023, 00:30 Imagen

En los últimos renders oficiales que se han visto, que han sido creados por WePlan, ya se veía el degradado de las lamas que hacia el centro de Castellana iban a ser más abiertas. Imagino que de ese modelo tendrían muchas perspectivas.
Igual es solo impresión mía pero no parece que la entrada al estadio, en este render al menos, está un poco vacía de elementos (árboles, fuentes, césped)?. Más allá de los árboles que delimitan la carretera, me parece poco que solo haya zona "parque" en sagrados corazones. No pretendo quedar aquí como si fuese ultraecológico ni GretaThunbergiano, pero siempre queda bien algo de naturaleza en espacios así.

Por otro lado, se ha hablado muy poco de lo bien que queda el fino haz de luz que recorre todo el estadio en la fachada, delimitando la parte superior e inferior; a mí personalmente me encanta.
Debajo de esa zona está proyectado un parking subterráneo (la famosa "macro"), así que, salvo en maceteros, es muy complicado que veamos ahí vegetación de ningún tipo. De todos modos coincido con otros compañeros, la visual del estadio desde Castellana ha de ser lo más limpia posible, todos los árboles que quepan ahí que los pongan en otros lugares del entorno y ya está.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Hay tres cosas que estoy viendo y que no me apasionan últimamente:

- Las lamas del sofito. Me parece que pueden quedar bien vistas de lejos, pero no sé cómo va a quedar cuando estés justo debajo del estadio y mires para arriba. Tengo que esperar a que la zona esté terminada, seguramente falten cosas ahí.

- En el Sky bar de Castellana, no me gustan esas formas triangulares que aparecen en la estructura (imagino que son escaleras). No sé si es un guiño a los palcos triangulares o si es la única opción estructural que tenían. Pero se están haciendo malabarismos en todo el estadio para ocultar esas formas de la grada antigua y ahora de repente aparecen en una zona nueva... Igualmente esperaré a verlo terminado porque es posible que luego no se vea tanto como ahora.

- El recubrimiento del museo de momento no me gusta. No por el material o el color elegido sino por la forma en si. Es una "caja" cerrada colgada de la fachada. Me da un aspecto de mazacote raro, además muy visible desde la zona inferior. Me gustaban más los renders antiguos en los que se veía esa zona abierta (aunque fuesen del proyecto antiguo). Seguramente sea lo más eficiente para que el museo sea inmersivo pero ahora mismo no me convence su exterior.

El mensaje está dedicado a los que siempre dicen que aquellos a los que nos gustan las lamas de Castellana siempre estamos a favor de todo y no tenemos ninguna crítica al proyecto. A ver si así entendemos que nos pueden gustar cosas que a ellos no y al revés.

También digo que quiero esperar a ver cómo avanzan estas zonas que no me rematan. Porque igual luego el conjunto acabado me da otra impresión. También quiero verlo en directo más adelante porque ya me ha pasado con otras zonas del estadio. Me hice una idea equivocada en fotos y luego en la realidad me encantó.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:12, editado 1 vez en total.

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

Nueva actualización de NEB, relativa al nuevo museo. Además del interior, se muestran como van quedando los acabados exteriores de la propia viga museo:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... al-madrid/

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Bruce Wayne escribió: Jue, 01 Jun 2023, 06:36 Hay tres cosas que estoy viendo y que no me apasionan últimamente:

- Las lamas del sofito. Me parece que pueden quedar bien vistas de lejos, pero no sé cómo va a quedar cuando estés justo debajo del estadio y mires para arriba. Tengo que esperar a que la zona esté terminada, seguramente falten cosas ahí.

- En el Sky bar de Castellana, no me gustan esas formas triangulares que aparecen en la estructura (imagino que son escaleras). No sé si es un guiño a los palcos triangulares o si es la única opción estructural que tenían. Pero se están haciendo malabarismos en todo el estadio para ocultar esas formas de la grada antigua y ahora de repente aparecen en una zona nueva... Igualmente esperaré a verlo terminado porque es posible que luego no se vea tanto como ahora.

- El recubrimiento del museo de momento no me gusta. No por el material o el color elegido sino por la forma en si. Es una "caja" cerrada colgada de la fachada. Me da un aspecto de mazacote raro, además muy visible desde la zona inferior. Me gustaban más los renders antiguos en los que se veía esa zona abierta (aunque fuesen del proyecto antiguo). Seguramente sea lo más eficiente para que el museo sea inmersivo pero ahora mismo no me convence su exterior.

El mensaje está dedicado a los que siempre dicen que aquellos a los que nos gustan las lamas de Castellana siempre estamos a favor de todo y no tenemos ninguna crítica al proyecto. A ver si así entendemos que nos pueden gustar cosas que a ellos no y al revés.

También digo que quiero esperar a ver cómo avanzan estas zonas que no me rematan. Porque igual luego el conjunto acabado me da otra impresión. También quiero verlo en directo más adelante porque ya me ha pasado con otras zonas del estadio. Me hice una idea equivocada en fotos y luego en la realidad me encantó.
Estoy de acuerdo con lo del sofito. Espero que sea solo en la zona de las esquinas y que, bajo el museo, haya más (como se ve en algunos renders).

En cuanto lo del sky bar, creo que es la única forma de librar la diferencia de cota ahí. El tramo de escalera es muy largo en planta y no cabe en el ancho del sky bar.
Imagen

Y creo que, en el recubrimiento del museo, han hecho curvas las líneas superior e inferior para disimular un poco tanto mazacote.

Y veremos a ver en qué queda la reconfiguración o no de la lamas de ese lateral. Si sí o si no.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Viendo las actualizaciones de la viga museo, su interior me parece que quedó un poco estrecho, pensé que rondaría los 8 metros de ancho, pero me parece que son unos 6. Es una pena que los 21 metros permitidos de vuelo en la Castellana no hubieran dado un poco mas de sí.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

JMdeS90 escribió: Jue, 01 Jun 2023, 10:04

Estoy de acuerdo con lo del sofito. Espero que sea solo en la zona de las esquinas y que, bajo el museo, haya más (como se ve en algunos renders).

En cuanto lo del sky bar, creo que es la única forma de librar la diferencia de cota ahí. El tramo de escalera es muy largo en planta y no cabe en el ancho del sky bar.
Imagen

Y creo que, en el recubrimiento del museo, han hecho curvas las líneas superior e inferior para disimular un poco tanto mazacote.

Y veremos a ver en qué queda la reconfiguración o no de la lamas de ese lateral. Si sí o si no.
Sí, viendo esa perspectiva tiene todo el sentido del mundo que las escaleras tengan esa forma. Me siguen sin gustar pero si no hay otra opción hay que comulgar con ellas. Espero que el cristal que lleve ese skybar por delante sea lo suficientemente oscuro desde el exterior para que no se vean y queden disimuladas.

Por cierto, no sé si os pasa, pero ahora que ya vamos viendo la apariencia casi final del estadio, si miro fotos del Bernabéu anterior, me parece casi imposible que se trate del mismo edificio. Es un cambio tremendo, es que parecen dos mundos...

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Va a ser más aparatosa la estructura del videomarcador que de la cubierta. Curioso.
Viendo que el tamaño del banner va a ser más pequeño de lo que me pensaba si que vería bien un segundo.
Estaban dando en la 2 un documental fantaseando con la idea de cómo sería el Coliseum adaptado a la actualidad. No le he prestado mucha atención porque estaba con otras cosas pero le daban mucha importancia al hecho de poder organizar eventos de todo tipo.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Bruce Wayne escribió: Jue, 01 Jun 2023, 06:36 Hay tres cosas que estoy viendo y que no me apasionan últimamente:

- Las lamas del sofito. Me parece que pueden quedar bien vistas de lejos, pero no sé cómo va a quedar cuando estés justo debajo del estadio y mires para arriba. Tengo que esperar a que la zona esté terminada, seguramente falten cosas ahí.

- En el Sky bar de Castellana, no me gustan esas formas triangulares que aparecen en la estructura (imagino que son escaleras). No sé si es un guiño a los palcos triangulares o si es la única opción estructural que tenían. Pero se están haciendo malabarismos en todo el estadio para ocultar esas formas de la grada antigua y ahora de repente aparecen en una zona nueva... Igualmente esperaré a verlo terminado porque es posible que luego no se vea tanto como ahora.

- El recubrimiento del museo de momento no me gusta. No por el material o el color elegido sino por la forma en si. Es una "caja" cerrada colgada de la fachada. Me da un aspecto de mazacote raro, además muy visible desde la zona inferior. Me gustaban más los renders antiguos en los que se veía esa zona abierta (aunque fuesen del proyecto antiguo). Seguramente sea lo más eficiente para que el museo sea inmersivo pero ahora mismo no me convence su exterior.

El mensaje está dedicado a los que siempre dicen que aquellos a los que nos gustan las lamas de Castellana siempre estamos a favor de todo y no tenemos ninguna crítica al proyecto. A ver si así entendemos que nos pueden gustar cosas que a ellos no y al revés.

También digo que quiero esperar a ver cómo avanzan estas zonas que no me rematan. Porque igual luego el conjunto acabado me da otra impresión. También quiero verlo en directo más adelante porque ya me ha pasado con otras zonas del estadio. Me hice una idea equivocada en fotos y luego en la realidad me encantó.
Coincido en lo del sofito. En unas zonas parece que falten filas de lamas y en otras que sobren. Me gustaría saber si hay algún motivo mas allá de la estética elegida. Habrá que esperar a verlo acabado.

Respecto al recubrimiento de museo, supongo que dado que tienen los m2 de explotación justos, pues han decidido sacar el mayor jugo de ellos. Si "sobrase" la superficie disponible igual no era tanto problema dejar esa zona abierta y mas diáfana. Así que entiendo que responde, al menos en parte, a ese motivo. Si he de poner una pequeña pega sería al recubrimiento en sí. No tanto al material, que supongo que se ha elegido por coste -mas barato que cristal, etc- sino por la forma de los paneles. Entiendo que al tener que adecuarse a la fachada, pues necesite de paneles "irregulares", a medida. Pero tanto panel "pequeño" y de tan diferentes formas... Hhhhmm. No sé si eso podría llevar en un futuro algún tipo de decoración sobria que le diese un plus.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Redwhovian escribió: Jue, 01 Jun 2023, 11:09 Viendo las actualizaciones de la viga museo, su interior me parece que quedó un poco estrecho, pensé que rondaría los 8 metros de ancho, pero me parece que son unos 6. Es una pena que los 21 metros permitidos de vuelo en la Castellana no hubieran dado un poco mas de sí.
Aún no me hago una idea clara de la distribución del museo. Parece que será en gran medida una especie de túnel/pasillo con distintos ambientes/temáticas, aunque supongo contará con algunas estancias mas amplias que estén conectadas con ese pasillo.

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »


Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Creo que es la primera vez que vemos el nuevo gallinero desde cerca con los asientos. En ese sector sí que parece que los asientos tienen más espacio entre las filas.
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen
Imagen
La pestaña va a ser enorme. Me recuerda al notch de los iPhone de estos años.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:12, editado 1 vez en total.

Responder