Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:13, editado 1 vez en total.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Claro, pero no es lógico, ¿verdad?
Usted dice que los arquitectos siempre tuvieron la intención de que fuera un museo cerrado y con la separación, pero ¿por qué no intentan que se vea mejor?

Claramente, las cosas cambiaron y solo quería preguntar por qué optaron por la solución que están implementando ahora y no rehacer esa parte.

Explicar todo lo que quiero decir es difícil con la barrera del idioma..

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Imagen

¿Por qué no intentan que esta habitación se vea mejor? ¿Alguien se atrevería a decir que esta habitación se ve bien o mal ahora mismo o que hay que intentar que se vea mejor? Es algo completamente absurdo.

Porque está en obras. Y precisamente en obras las cosas no se ven bien. Si durante las obras algo se ve bien es que no estás haciendo ninguna obra. Por definición, en una obra las cosas se ven bien (o mal) al final, no durante la obra.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Sofito De la Torre A
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

@emulajavi, concuerdo contigo en cuanto al color de la viga corona. De hecho, en mi opinión, las tubulares del paseo perimetral creo que quedarían mejor también en un gris oscuro como el que se está usando en otras partes…
Imagen

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Incluso a los frescos de la Capilla Sixtina, les encontraron faltas una vez terminados. Y los propietarios, mandaron pintar paños para tapar las partes pudendas de las figuras representadas. Eso ¿fué error del artista, o abuso de los críticos?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Un repaso histórico de la esquina del Bernabéu https://as.com/futbol/fotorrelato/la-tr ... ernabeu-f/

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Sab, 20 May 2023, 17:05 Imagen

Sofito De la Torre A
No puedo hacerme una idea global de cómo quedará esto, pero a priori ese planteamiento "amorfo" me encanta.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

JBA madridista escribió: Sab, 20 May 2023, 22:10
fbetes escribió: Sab, 20 May 2023, 17:05 Imagen

Sofito De la Torre A
No puedo hacerme una idea global de cómo quedará esto, pero a priori ese planteamiento "amorfo" me encanta.
Imagen

La foto equivaldría a la esquina del fondo…
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Sab, 20 May 2023, 22:13
JBA madridista escribió: Sab, 20 May 2023, 22:10
fbetes escribió: Sab, 20 May 2023, 17:05 Imagen

Sofito De la Torre A
No puedo hacerme una idea global de cómo quedará esto, pero a priori ese planteamiento "amorfo" me encanta.
Imagen

La foto equivaldría a la esquina del fondo…
No me termina de convencer del todo. En el render me gustaba más. Pero bueno, no quiero precipitarme sacando conclusiones demasiado pronto.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

En renders mola más porque está terminando, sencillamente, es una parte muy bonita del estadio. Parece increíble que vaya, poco a poco, cogiendo la forma de las imágenes acabadas. Muy muy bonito todo.
Saludos.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Segunda parte del vídeo de ALECAOM:
https://youtu.be/yzenTT4o3Mg
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:13, editado 1 vez en total.

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

RMCF escribió: Dom, 21 May 2023, 11:02 Hace poco comentamos el tema de la impermeabilización de la visera y claro, por poder hacerse, se puede hacer desde el interior y nadie cree que por la visera vaya a entrar agua. Pero analizando los renders, ahí está la visera sin nada mas que las lamas, porque se ven perfectamente las juntas de dilatación desde el interior:

Imagen

Esperemos que sea algo que aún no estuviera definido en el momento de hacer el render y se haga algo desde el interior, porque de momento en las zonas que no tienen enganches para las lonas, no se ve nada de nada.
A ver si @nuevobernabeu puedes decirnos algo.
Tengo la sensación de que unas partes sí serán impermeabilizadas y otras no, en ese render, lo que se ve con suelo de madera, diría que es en la parte del skybar del.lareral oeste, sin embargo, lo que está fuera de esa zona, que se ven perfectamente las lamas, me da la sensación de que es otro suelo el que está previsto, imagino que nada de suelos de madera porque por ahí correrá el agua los días de lluvia.

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

Harry escribió: Sab, 20 May 2023, 22:18
fbetes escribió: Sab, 20 May 2023, 22:13
JBA madridista escribió: Sab, 20 May 2023, 22:10

No puedo hacerme una idea global de cómo quedará esto, pero a priori ese planteamiento "amorfo" me encanta.
Imagen

La foto equivaldría a la esquina del fondo…
No me termina de convencer del todo. En el render me gustaba más. Pero bueno, no quiero precipitarme sacando conclusiones demasiado pronto.
En la foto real,corresponde a lamas con dirección a torre A sin terminar,en el render,corresponden a lamas en dirección a torre D ya terminada,creo que la realidad va a dictar muy poco del render

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Emilio García escribió: Dom, 21 May 2023, 11:50
Harry escribió: Sab, 20 May 2023, 22:18
fbetes escribió: Sab, 20 May 2023, 22:13

Imagen

La foto equivaldría a la esquina del fondo…
No me termina de convencer del todo. En el render me gustaba más. Pero bueno, no quiero precipitarme sacando conclusiones demasiado pronto.
En la foto real,corresponde a lamas con dirección a torre A sin terminar,en el render,corresponden a lamas en dirección a torre D ya terminada,creo que la realidad va a dictar muy poco del render
Cierto. Ya me había percatado de ese detalle. Aunque reconozco que nunca me di cuenta de que el número de líneas de lamas en el sofito no era constante.
Vamos a ver cómo queda. Creo que una vez acabado y sin las láminas protectoras se verá mejor. Aunque me da miedo que afee un poco la imagen según la perspectiva.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Curiosa la pieza que han subido entre las costillas de los ascensores de la torre D. Imagino que es para intercalar un soporte vertical, para terminar de cerrar la fachada de lamas. Aunque hay una orejeta en una de las estructuras (más concretamente para el soporte de la izquierda de la foto - el que tiene el soporte amarillo provisional), viendo esta pieza creo que debería haber otra (quedarían 2 soportes verticales) para un segundo soporte.

El otro día, en el foro de skyscrapercity, discutían por sí quedaban 1 ó 2 soportes verticales en los huecos, pero viendo esta pieza creo que aún quedarían 2. Bien es cierto también que en el BIM no aparece esta pieza, lo cual es extraño…
Imagen

el7blanco
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 05 Nov 2021, 11:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por el7blanco »

Creo que no van a poner nada contra la lluvia tanto como en la castellana como en padre Damián.
Parece que las lamas están superpuestas, con inclinación además de muy poca separación entre sí y no creo que por ahí se vaya a colar el agua.

Imagen

Imagen

Imágenes sacadas del vídeo de Jesús Ramírez

https://youtu.be/fVey5-ME7Fc

Saludos y hala madrid


Edito para decir que viéndolo bien tengo ahora más dudas. Sobre todo si llueve fuerte.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:13, editado 1 vez en total.

Responder