OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Y a mí también. Ojalá se pueda ver en el Bernabéu.

Perico
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 23 Dic 2022, 06:29

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Perico »

Yo creo que para el Bernabéu quedarían bien como máximo dos anillos led (el segundo aunque fuera parcial por la forma de la grada), más de ese número me parecería un poco recargado la verdad.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

De la construcción del Tottenham Stadium

Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por emulajavi »


Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Mar, 18 Abr 2023, 13:05 Parece que vamos creando escuela.

El Manchester City ‘copia’ el modelo del Real Madrid para el Santiago Bernabéu

https://as.com/futbol/internacional/el- ... ernabeu-n/

Aunque claro, al ser un club inglés, lo van a hacer a lo grande, van a ampliar la capacidad a 60.000 localidades, y no como nosotros, que apenas superamos las 80.000.

Pero Ya sabemos que lo de fuera siempre es mejor.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

Todo a pegotes. Pero he de decir que siento cierta envidia, aún prefiriendo nuestra situación, de la capacidad de poner una fanzone y hotel de ese calibre tan fácilmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Por cierto, muy cerca están haciendo una Arena que no sé si pertenece al City

COOP LIVE ARENA se llama

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Pues a mí éste estadio me parece horrible, cada ampliación que hacen lo empeoran más, van parche a parche en lugar de crear algo homogéneo y moderno, tiene muchas cosas buenas, pero no tienen ni idea de cómo ampliarlo, y me parece un proyecto muy mal hecho, ya que viendo lo que invertían y el crecimiento que iban a tener deberían haber planeado como ampliar mejor el estadio, y no a base de parches como los estadios viejos de Inglaterra.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

Según he leído en Bluemoon (foro del City) la idea original de los propietarios era hacer un estadio nuevo sobre el Etihad, pero como éste había sido financiado con dinero público había muchos problemas para derruirlo.

El nuevo complejo parece muy americano. Aún así molan estas iniciativas, aunque sean con el dinero del gas.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

Para mi habla bien del proyecto original del Bernabéu porque me da que el futuro de los estadios pasa por ahí, una pena que no se pudiese hacer lo del hotel y zona comercial. Yo tengo curiosidad por la plaza de la antigua esquina porque de ahí se pueden hacer y organizar cosas interesantes, aunque no se si se pueden.
Entiendo que no tiene porque ser el proyecto final,lo veo bien pero es de esos renders que son un poco tramposos, de momento es un pegote Pero teniendo espacio te puedes permitir esos lujos. Viendo ayer Stamford Bridge, pasillos, que los jugadores tienen que dar las entrevistas postpartido en el césped y demás ni tan mal el Bernabéu. Podría ser peor.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

He encontrado un enlace con todos los planos del proyecto de Populous :shock: hay cosas muy interesantes, os lo recomiendo

Si eres arquitecto te puede gustar

https://pa.manchester.gov.uk/online-app ... U4IBCJ1C00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Mié, 26 Abr 2023, 23:53 He encontrado un enlace con todos los planos del proyecto de Populous :shock: hay cosas muy interesantes, os lo recomiendo

Si eres arquitecto te puede gustar

https://pa.manchester.gov.uk/online-app ... U4IBCJ1C00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy interesante Indigo. A mí personalmente lo que quieren hacer me parece un pegote como teníamos nosotros antes con la T4 y la esquina del Bernabéu, le resta mucho al estadio hacerlo así. Obviamente si les da más beneficios pues les interesa, pero creo que realmente siendo el City podrían hacer algo mejor y más integrado con el conjunto del estadio, pero ésto es opinión personal.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

Indigo escribió: Mié, 26 Abr 2023, 23:53 He encontrado un enlace con todos los planos del proyecto de Populous :shock: hay cosas muy interesantes, os lo recomiendo

Si eres arquitecto te puede gustar

https://pa.manchester.gov.uk/online-app ... U4IBCJ1C00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No sé, a mí me parece feo de narices. Desde fuera parece la entrada a una estación de tren, y a vista de pájaro parece un pegote ahí añadido al estadio sin continuidad ninguna... Pero si les gusta a ellos perfecto :lol:

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Jue, 27 Abr 2023, 00:10
Indigo escribió: Mié, 26 Abr 2023, 23:53 He encontrado un enlace con todos los planos del proyecto de Populous :shock: hay cosas muy interesantes, os lo recomiendo

Si eres arquitecto te puede gustar

https://pa.manchester.gov.uk/online-app ... U4IBCJ1C00

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy interesante Indigo. A mí personalmente lo que quieren hacer me parece un pegote como teníamos nosotros antes con la T4 y la esquina del Bernabéu, le resta mucho al estadio hacerlo así. Obviamente si les da más beneficios pues les interesa, pero creo que realmente siendo el City podrían hacer algo mejor y más integrado con el conjunto del estadio, pero ésto es opinión personal.
A mí me ha causado una sensación parecida. Es mas vistoso, variado y moderno que la T4 & Esquina pero mo deja de ser la misma idea. Está claro que, como dices, si les genera beneficios y atención de aficionados, pues les viene bien. No obstante, me resulta un tanto aberrante destrozar la estética de su estadio adosando un centro comercial (ya sé que tiene hotel y plaza) de lo mundano. No es el estadio mas bonito del mundo, pero creo que habría soluciones mejores dada su disponibilidad de espacio.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por emulajavi »

Tanto el estadio del City como el suelo en el que se encuentra son públicos. El estadio es propiedad del Ayuntamiento de Manchester.

El City únicamente es el operador del estadio. Ahora llega el City diciendo que quiere mejorarlo y que quiere metros cuadrados adicionales para ofrecer nuevos servicios y obtener nuevos ingresos y el Ayuntamiento le dirá que sí y le dará todas las facilidades posibles. El City pagará lo que se fije (de momento paga 3 millones de libras al año y se queda con todos los ingresos) y todos contentos. Y le darán todos los m2 que necesite.

Y luego nos encontramos con el Bernabéu donde para conseguir cualquier mínima cosa ha habido que sudar sangre. Y tenemos a los vecinos colchoneros y culés sin piedras en el camino.

Sólo con que nos hubiesen dejado llenar todo el espacio que queda dentro de la nueva fachada y que los 21 metros de crecimiento de Castellana apoyasen en el suelo, nos habría valido. Y el estadio ocuparía exactamente lo mismo que ahora, pero habría mucho más espacio interior para mejores servicios y comodidades para los aficionados. Es un mérito impresionante lo que se ha hecho por parte de los que trabajan en la reforma en cuanto a aprovechar hasta el último metro cuadrado posible, estrujándose los sesos al máximo.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Pues viendo ésta reforma del Etihad, para mí le da más valor a la reforma del Bernabéu. Ellos van un poco al concepto del Bernabéu antes de la reforma, con la esquina y las oficinas (T4), obviamente lo de ellos mejorado a lo que teníamos, pero no deja de ser un añadido exterior, con un hotel sin vistas al interior.

Luego el Spotify, que será en cierto modo, como lo que ya teníamos antes, un estadio con palcos Vips y un techo para la grada.

Mientras el Nuevo Bernabéu va a tener muchas de las cosas que tienen los mejores estadios del mundo, sobretodo los de la NFL, y estos estadios de grandes de Europa no se acercan al concepto del Bernabéu, lo más cercano para mí es el del Shalke o el del Lille, pero en menor tamaño.

La pena, es que no se haya podido hacer todo lo que se quería hacer, hotel, centro comercial, más espacio... Pero también le da más valor a lo que se está haciendo, que a pesar de las trabas, si que será de los mejores del mundo.
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

Trabas también se está encontrando el PSG con su estadio y los equipos italianos siempre se estrellan con la burocracia en sus proyectos de estadios. Nos podemos dar con un canto en los dientes que estemos a medio año de ver terminado el estadio. Pero es una pena.
Uno de los grandes aciertos del proyecto de GMP era la integración del estadio con el nuevo edificio del lateral este. Conseguir algo orgánico metido dentro de una piel rígida era difícil y no solo lo han hecho bien, es que seguramente sea la fachada más icónica de las cuatro.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

emulajavi escribió: Jue, 27 Abr 2023, 01:04 Tanto el estadio del City como el suelo en el que se encuentra son públicos. El estadio es propiedad del Ayuntamiento de Manchester.

El City únicamente es el operador del estadio. Ahora llega el City diciendo que quiere mejorarlo y que quiere metros cuadrados adicionales para ofrecer nuevos servicios y obtener nuevos ingresos y el Ayuntamiento le dirá que sí y le dará todas las facilidades posibles. El City pagará lo que se fije (de momento paga 3 millones de libras al año y se queda con todos los ingresos) y todos contentos. Y le darán todos los m2 que necesite.

Y luego nos encontramos con el Bernabéu donde para conseguir cualquier mínima cosa ha habido que sudar sangre. Y tenemos a los vecinos colchoneros y culés sin piedras en el camino.

Sólo con que nos hubiesen dejado llenar todo el espacio que queda dentro de la nueva fachada y que los 21 metros de crecimiento de Castellana apoyasen en el suelo, nos habría valido. Y el estadio ocuparía exactamente lo mismo que ahora, pero habría mucho más espacio interior para mejores servicios y comodidades para los aficionados. Es un mérito impresionante lo que se ha hecho por parte de los que trabajan en la reforma en cuanto a aprovechar hasta el último metro cuadrado posible, estrujándose los sesos al máximo.
No hace falta irse a Inglaterra, mira las facilidades que tiene el Atlético para hacer cualquier cosa alrededor del Metropolitano por ejemplo...

El_otro_Kaiser
Mensajes: 587
Registrado: Lun, 17 Abr 2023, 14:45

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Parece que se os olvidan las 2 palabras más importantes...

...REAL MADRID.

Queda muy "feo" darle facilidades al equipo del régimen/estado :lol: :lol: . Que dirían los demás.

De todas formas el FC Barcelona no ha tenido muchas facilidades con el ayuntamiento de Ada Colau, las cosas como son.

Dicho lo cual, como parece que nos vamos a quedar unos cuantos años más en la Castellana, siempre es posible readaptar un nuevo espacio entre fachadas (de las esquinas sobretodo) con la "ayuda" vete usted a saber, de un nuevo gobierno/ayuntamiento...en plan, te doy, me das, y que el tribunal no lo eche para atrás.

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por baltimoreraven »

Hola amigos madridistas

Aprobado nuevo estadio en Nashville para los Titans.
Presupuesto 2.100 millones de dólares, de los cuales 760 los aporta la ciudad y 500 el estado de Tennessee. Total 1.260 millones de dinero público, igualito que el Madrid vamos.

https://profootballtalk.nbcsports.com/2 ... -approval/

Un abrazo

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por fbetes »

Imagen

Presentación del anteproyecto para la nueva Romareda:

https://twitter.com/realzaragoza/status ... ONft2ML2Cg

No es segura su ejecución, pero el proyecto es bonito.
Imagen

Responder