Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

1: El hongo, que ya es mala suerte oye. 4 veces.
2: Que el sistema de drenado no funcione por lo que sea, por las planchas o por las capas bajo el césped.
3: Que el polvo en suspensión esté envenenando el césped de alguna manera.
4: Todo a la vez.

Mertrese
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 17:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mertrese »

Entiendo y comparto el descontento general por los sucesivos cambios de césped en esta temporada, pero lo que no entiendo es que aún haya gente que crea que el problema son las planchas y que cabe la posibilidad de que se repita el próximo año. Hay otros estadios con césped sobre planchas y no se da este problema, así que es razonable pensar que cuando esté instalado definitivamente el problema desaparecerá.

Caso distinto es el tema del hipogeo, que si se lanzaron a hacerlo es por que contaban con datos que garantizan un correcto funcionamiento de todos los sistemas, incluido el adecuado mantenimiento y estado del césped, pero al ser una instalación novedosa puede surgir algún problema no previsto. En cualquier caso, yo confío en el proyecto y quienes lo dirigen.

LQDY
Mensajes: 2172
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

No tengo ni idea de mantenimiento de césped, ni de planchas de acero, ni de hipogeos.

Pero cuando os leo comentar sobre que en otros estadios ya existe el modelo de planchas, me entra una duda

El grosor o espesor de las capas de distinto material sobre la planchas es el mismo en todos los estadios.

Porque, si no estoy equivocado, nosotros teníamos un problema porque no podíamos profundizar más bajo el cesped, por encontrarse cercano el túnel de adif.

No sé si eso podría llegar a ser un problema, si ese fuese nuestro caso (que no lo sé), que no podamos añadir todas las capas (con el grosor adecuado) entre las placas y el césped, lo que podría perjudicar al arraigamiento del césped.

Aunque, seguramente, eso que digo no tenga nada que ver.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Vie, 24 Mar 2023, 02:47 No tengo ni idea de mantenimiento de césped, ni de planchas de acero, ni de hipogeos.

Pero cuando os leo comentar sobre que en otros estadios ya existe el modelo de planchas, me entra una duda

El grosor o espesor de las capas de distinto material sobre la planchas es el mismo en todos los estadios.

Porque, si no estoy equivocado, nosotros teníamos un problema porque no podíamos profundizar más bajo el cesped, por encontrarse cercano el túnel de adif.

No sé si eso podría llegar a ser un problema, si ese fuese nuestro caso (que no lo sé), que no podamos añadir todas las capas (con el grosor adecuado) entre las placas y el césped, lo que podría perjudicar al arraigamiento del césped.

Aunque, seguramente, eso que digo no tenga nada que ver.
Es que ahora el césped está por encima de las planchas, no en las planchas, es un montaje, por así decirlo, normal, las planchas están enterradas debajo.
Yo la gran diferencia que veo es que no tiene las mismas capas que tenía el año anterior, por ejemplo esa capa negra que tenía antes perforada para que saliera el agua, que ésta vez no la pusieron, para mí es problema del montaje.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2172
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Vie, 24 Mar 2023, 12:57
LQDY escribió: Vie, 24 Mar 2023, 02:47 No tengo ni idea de mantenimiento de césped, ni de planchas de acero, ni de hipogeos.

Pero cuando os leo comentar sobre que en otros estadios ya existe el modelo de planchas, me entra una duda

El grosor o espesor de las capas de distinto material sobre la planchas es el mismo en todos los estadios.

Porque, si no estoy equivocado, nosotros teníamos un problema porque no podíamos profundizar más bajo el cesped, por encontrarse cercano el túnel de adif.

No sé si eso podría llegar a ser un problema, si ese fuese nuestro caso (que no lo sé), que no podamos añadir todas las capas (con el grosor adecuado) entre las placas y el césped, lo que podría perjudicar al arraigamiento del césped.

Aunque, seguramente, eso que digo no tenga nada que ver.
Es que ahora el césped está por encima de las planchas, no en las planchas, es un montaje, por así decirlo, normal, las planchas están enterradas debajo.
Yo la gran diferencia que veo es que no tiene las mismas capas que tenía el año anterior, por ejemplo esa capa negra que tenía antes perforada para que saliera el agua, que ésta vez no la pusieron, para mí es problema del montaje.
Pues no entiendo que, pudiendo dejar todo montado como va a ser su funcionamiento normal (salvo el mecanismo de desplazamiento, clsro está), hayan hecho un montaje ‘ad hoc’ para el entreobras.

¿No hubiese sido mejor dejar todo tal cual va a estar cuando se finalice la obra?

Serviría para ver què problemas nos podemos encontrar más adelante.

Según lo que dices, lo que hay ahora no nos sirve de experiencia, porque poco tiene que ver con lo que habrá.

No sé, sin ser un experto (ni mucho menos), a priori, me parece un error (ojalá esté equivocado), porque estás perdiendo un tiempo precioso.

pedroqsmadridista
Mensajes: 80
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

DaniGarPe escribió: Vie, 24 Mar 2023, 12:57
LQDY escribió: Vie, 24 Mar 2023, 02:47
Es que ahora el césped está por encima de las planchas, no en las planchas, es un montaje, por así decirlo, normal, las planchas están enterradas debajo.
Yo la gran diferencia que veo es que no tiene las mismas capas que tenía el año anterior, por ejemplo esa capa negra que tenía antes perforada para que saliera el agua, que ésta vez no la pusieron, para mí es problema del montaje.
Sabrias decirnos cual es el espesor de esa capa negra?

Si estamos hablando de 10cm, no influye "mucho" en la altura del césped respecto a las primeras filas. Si estamos hablando de medio metro o mas, que no hayan puesto esa capa si influye en la visión de las primeras filas.

Si hablamos de que han puesto menos capas, el grosor de la suma de las mismas, puede ser relevante para saber si realmente son necesarias 100%. Quizas haya que sacrificar filas, o sean filas con visibilidad reducida si hay que levantar el cesped 70 cm (por ejemplo)

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

pedroqsmadridista escribió: Vie, 24 Mar 2023, 13:31
DaniGarPe escribió: Vie, 24 Mar 2023, 12:57
LQDY escribió: Vie, 24 Mar 2023, 02:47
Es que ahora el césped está por encima de las planchas, no en las planchas, es un montaje, por así decirlo, normal, las planchas están enterradas debajo.
Yo la gran diferencia que veo es que no tiene las mismas capas que tenía el año anterior, por ejemplo esa capa negra que tenía antes perforada para que saliera el agua, que ésta vez no la pusieron, para mí es problema del montaje.
Sabrias decirnos cual es el espesor de esa capa negra?

Si estamos hablando de 10cm, no influye "mucho" en la altura del césped respecto a las primeras filas. Si estamos hablando de medio metro o mas, que no hayan puesto esa capa si influye en la visión de las primeras filas.

Si hablamos de que han puesto menos capas, el grosor de la suma de las mismas, puede ser relevante para saber si realmente son necesarias 100%. Quizas haya que sacrificar filas, o sean filas con visibilidad reducida si hay que levantar el cesped 70 cm (por ejemplo)
Ni idea, no parecía muy gorda, pero vamos que no tengo ni idea, simplemente viendo cómo montaron el año pasado el césped y como lo han hecho este año, hay diferencias notables entre las capas, pero vamos ni idea, es una suposición más de lo que puede desencadenar el mal estado del césped.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

RMCF escribió: Vie, 24 Mar 2023, 14:17 A simple vista no veo mucha diferencia de espesor con las bandejas del Bernabéu.

Imagen

Aquí un video que se ve mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=3xO4P5QorVM
Pues a simple vista, parece que el grosor para el césped no es muy diferente, diría que lo que más grosor ocupa es el mecanismo para trasladar las planchas.
Imagen

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

froilo escribió: Jue, 23 Mar 2023, 21:15
Harry8 escribió: Jue, 23 Mar 2023, 16:21 Realmente yo no creo que sea por el polvo ,al final polvo regado por los aspersores no deja de ser barrillo,no debería afectar a un césped …
Precisamente esa cantidad de polvo, en su mayor parte cementoso, al no poderse retirar y formar ese barrillo con el riego es puro veneno para el césped. Y este año hay más polvo en suspensión que el anterior, al estar continuamente actuando en el interior. No será el único motivo, pero está claro que es un elemento más que colabora en el deterioro del terreno de juego.
¿Arial 12?
Hala Madrid

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

jhon_mariani escribió: Vie, 24 Mar 2023, 15:38
froilo escribió: Jue, 23 Mar 2023, 21:15
Harry8 escribió: Jue, 23 Mar 2023, 16:21 Realmente yo no creo que sea por el polvo ,al final polvo regado por los aspersores no deja de ser barrillo,no debería afectar a un césped …
Precisamente esa cantidad de polvo, en su mayor parte cementoso, al no poderse retirar y formar ese barrillo con el riego es puro veneno para el césped. Y este año hay más polvo en suspensión que el anterior, al estar continuamente actuando en el interior. No será el único motivo, pero está claro que es un elemento más que colabora en el deterioro del terreno de juego.
¿Arial 12?
Mira Mariani "todo mal", como eres un oportunista irremedible, no te voy a decir por dónde te puedes tragar Arial 12.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Se pone a inventar cosas sin sustento científico y después se hace el ofendido... Pudiste al menos justificar con algún estudio o caso similiar.

Es curioso que los jardineros no den con el problema, pero tú ya sabes cuál es.
Hala Madrid

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

jhon_mariani escribió: Vie, 24 Mar 2023, 19:05 Se pone a inventar cosas sin sustento científico y después se hace el ofendido... Pudiste al menos justificar con algún estudio o caso similiar.

Es curioso que los jardineros no den con el problema, pero tú ya sabes cuál es.
No pienso volver a contestar a este personaje. Ignórame

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

jhon_mariani escribió: Vie, 24 Mar 2023, 19:05 Se pone a inventar cosas sin sustento científico y después se hace el ofendido... Pudiste al menos justificar con algún estudio o caso similiar.

Es curioso que los jardineros no den con el problema, pero tú ya sabes cuál es.
Hay que respetar las opiniones, todos aquí especulamos y no somos científicos. Lo mismo el polvo afecta y es inevitable y no es "que no den con el problema".

Tampoco creo que haya estudios sobre ello ni que haya que ponerlos para opinar.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Indigo escribió: Vie, 24 Mar 2023, 19:20
jhon_mariani escribió: Vie, 24 Mar 2023, 19:05 Se pone a inventar cosas sin sustento científico y después se hace el ofendido... Pudiste al menos justificar con algún estudio o caso similiar.

Es curioso que los jardineros no den con el problema, pero tú ya sabes cuál es.
Hay que respetar las opiniones, todos aquí especulamos y no somos científicos. Lo mismo el polvo afecta y es inevitable y no es "que no den con el problema".

Tampoco creo que haya estudios sobre ello ni que haya que ponerlos para opinar.
Mira que el que se puso a mandar a meterse por no se donde las cosas no fui yo.

Una cosa es opinar, otra afirmar... Para afirmar hay que hacerlo con pruebas.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
MdJ

Han empezado a poner asientos en la esquina del fondo noroeste. Asientos definitivos además.
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Sab, 25 Mar 2023, 15:29 Imagen
MdJ

Han empezado a poner asientos en la esquina del fondo noroeste. Asientos definitivos además.
Interesante, fbetes.
Una pregunta. ¿Esas esquinas serán fijas o desmontables (para actuaciones en el hipogeo)?

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Me parece que no tienen acceso al hipogeo, solo los sistemas de ventilación... En una de las actuaciones de NEB se pudo apreciar que tiene una losa de hormigón debajo de la grada.
Hala Madrid

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Yo juraria que en algun video del túnel logístico de Fanaticos se veia dos accesos en cada esquina que entraban debajo de la grada de cada fondo.

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

Sirenon escribió: Dom, 26 Mar 2023, 10:22 Yo juraria que en algun video del túnel logístico de Fanaticos se veia dos accesos en cada esquina que entraban debajo de la grada de cada fondo.
Efectivamente, además es lógico, sí por una de las esquinas se está a día de hoy aún introduciendo material, es que es por las esquinas por donde están los accesos, y además, la ventilación.

Responder