Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Ya empezamos a ver los acabados finales, y como no podía ser menos, luce espléndidamente.
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Mar, 14 Mar 2023, 20:20
MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 14 Mar 2023, 19:53 Imagen sala prensa del estadio previa al Liverpool. Ni me había fijado en los asientos con el escudo. ¿Es definitivo todo aquí tal y como está?

Imagen
No sé si será definitiva, pero lo parece. Ese color crema claro elegido para los asientos es bastante elegante y en el tono sobrio que quieren que tenga todo el estadio, queda muy bien.
La verdad es que queda muy bien. Sí.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 14 Mar 2023, 19:53 Imagen sala prensa del estadio previa al Liverpool. Ni me había fijado en los asientos con el escudo. ¿Es definitivo todo aquí tal y como está?

Imagen
Queda muy bien, solo espero que esas butacas no sean tan sucias como aparentan y no sufran un deterioro prematuro. Salvo eso, la sala de prensa ha quedado magnífica.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen
La antigua sala de prensa ya estaba bastante bien pero se ve muy elegante la nueva. Es cierto que hay otras modernas que se sienten más espectaculares pero no dejan de ser efectismos y de los que el Bernabéu no va a ir flojo en otras partes, precisamente. Firmó que se mantenga esa línea de diseño.
Curioso el sistema para esconder la bandeja. Cero dudas que si fuese periodista la liaria buscándolo.
Última edición por juniki el Mié, 15 Mar 2023, 03:07, editado 1 vez en total.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Fotos de sep2022

Imagen

Imagen

Foto de mar2023
Imagen

Perico
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 23 Dic 2022, 06:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Perico »

fbetes escribió: Mar, 14 Mar 2023, 15:46 Imagen
Madrid1902

Pues hoy ya sí que han colocado las planchas del muro cortina que cubrirá la viga museo. Ese sí que podría ser un acabado definitivo, aunque como dijo Roberto ayer, aún no está decidido el acabado que se le dará al exterior de la viga museo. Imagino que por eso mismo se han dado prisa en “presentar” cómo quedaría esta solución, e irán viendo la que más convenza…
Quizás quedaría bien si ponen esos paneles oscuros, un escudo gigante serigrafiado de fondo y que se intuya entre las lamas

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Mar, 14 Mar 2023, 23:22 Fotos de sep2022

Imagen

Imagen

Foto de mar2023
Imagen
Curioso ver que ha habido modificaciones en techos y paredes, eliminando los paneles microperforados y dando al conjunto un resultado más “lustroso”.

Y esto mismo ha ocurrido según se dijo en el palco presidencial, que una vez casi terminado se decidió rehacer porque se consideraba que no daba el resultado esperado.

Esto es algo que me tranquiliza bastante, buscando la excelencia en los acabados.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Lo de los acabados del techo y paredes se hizo apenas semanas después de que lo acabaran, en el primer parón que hubo, yo creo que estaba planeado y lo de antes eran sólo aislantes acústicos. Quiero decir respecto a lo que ocurrió en la zona vip del antepalco, que ahí sí dicen que fue la directiva que mandó cambiar.

Me gustaría ver un frontal de la sala de prensa.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Esbozos para hacerse una idea a bote pronto de como podría quedar el conjunto lamas-viga museo con ese recubrimiento cortina que han empezado a instalar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Gracias como siempre por el curro, @Breitner.

Precisamente Maribel ha mandado hoy esta imagen desde el estadio (me gusta bastante el acabado redondeado de la esquina). Estaremos atentos a las distintas pruebas que hagan con el cubrimiento exterior del museo:

Imagen

Y notable también el conglomerado de instalaciones que hay en el lateral este:

Imagen

Si mal no recuerdo, en el plano cenital de los renders, existe un hueco importante que si mal no recuerdo era destinado para instalaciones. Y es la misma zona que esas tuberías.

Por cierto, han abierto la extensión del cuarto anfiteatro.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Buen vídeo de Maribel con la apertura de los sectores que están junto a las nuevas tribunas de prensa:

https://youtu.be/NNTHaMoFUHg

PD: me imagino que los laterales de las nuevas extensiones irán recubiertos con las mismas planchas grises que se están probando para cubrir la viga museo. Sinceramente, lo de los paneles led no lo veo, y más cuando Roberto reiteró el otro día en que por ahora el banner led solamente está previsto para el primer anillo, y que ya habrá tiempo para incorporarlo posteriormente.

Imagen
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Buen aporte Breitner

He encontrado estas imágenes de la sala de prensa, qué os parece el marco ese que hay detrás del banner publicitario? para albergar una pantalla o algo?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Muy buen vídeo que le han enviado a Caireta con los palcos vips y sus antepalcos vistos en su plenitud:
https://youtu.be/NfAtNQqmEBI

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mano izquierda la entrada a cada uno de los palcos privados.

Imagen
Mini palcos para 6 personaa.

Imagen
En este se aprecia la cocina que nutre el catering de los palcos de esa zona.

Imagen

Imagen

Imagen
Vistas

Imagen

Imagen
Baños Vip

Imagen

Imagen

Imagen
Antepalcos comunes
Última edición por fbetes el Jue, 16 Mar 2023, 18:49, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Como amante del diseño gráfico, estoy buscando pistas por si el club va a variar la imagen corporativa. A nivel señalética del bowl se sigue usando la misma tipografía que lleva desde los 90, en la cartelería de los palcos se está haciendo uso de las lamas para el fondo de los palcos.

Tengo también que decir que está encantando el acabado de las zonas Vips.
Última edición por fbetes el Jue, 16 Mar 2023, 13:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Quizá una pista?

Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Indigo escribió: Jue, 16 Mar 2023, 13:11 Quizá una pista?

Imagen
Si te refieres al marcador 360, estoy convencido que va a tener pestañas, por lo que dijo el otro día NEB en Twitter, que señaló que la forma del videomarcador nos iba a gustar. Y llevamos meses pidiendo que tuviese pestañas para emular a los antiguos videomarcadores y por la forma que tenía la antigua cubierta, amén de que favorece el tamaño de la retransmisiones panorámicas.

Si os metéis en la web de Daktronics, verás como hacen auténticas virguerías…
Imagen

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

fbetes escribió: Jue, 16 Mar 2023, 13:18
Indigo escribió: Jue, 16 Mar 2023, 13:11 Quizá una pista?

Imagen
Si te refieres al marcador 360, estoy convencido que va a tener pestañas, por lo que dijo el otro día NEB en Twitter, que señaló que la forma del videomarcador nos iba a gustar. Y llevamos meses pidiendo que tuviese pestañas para emular a los antiguos videomarcadores y por la forma que tenía la antigua cubierta, amén de que favorece el tamaño de la retransmisiones panorámicas.

Si os metéis en la web de Daktronics, verás como hacen auténticas virguerías…
No se si es la foto o que ... pero ¿no están muy oscuras todas las gradas? para mi gusto hay que subir la iluminación un poco porque el tifo ni se ve ... y el final de la gradona, por ejemplo, tampoco ... muy oscuras las zonas superiores.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Es cierto pero la disposición de las mismas es diferente. Al estar focalizadas en el campo hay zonas que incide muy poco la luz. A mi no me disgusta.
Imagen
La cubierta antigua parece de juguete en comparación.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Indigo escribió: Jue, 16 Mar 2023, 13:11 Quizá una pista?

Imagen
Yo también creo que al final nos van a dar "pestañas", de lo cual me alegro porque es un diseño que me encantó en cuanto lo vi en aquella filtración de hace años.

Por cierto, las gradas se ven preciosas en esa foto.

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

fbetes escribió: Mié, 15 Mar 2023, 20:32 Gracias como siempre por el curro, @Breitner.

Precisamente Maribel ha mandado hoy esta imagen desde el estadio (me gusta bastante el acabado redondeado de la esquina). Estaremos atentos a las distintas pruebas que hagan con el cubrimiento exterior del museo:

Imagen

Y notable también el conglomerado de instalaciones que hay en el lateral este:

Imagen

Si mal no recuerdo, en el plano cenital de los renders, existe un hueco importante que si mal no recuerdo era destinado para instalaciones. Y es la misma zona que esas tuberías.

Por cierto, han abierto la extensión del cuarto anfiteatro.
Pánico, os confieso que ayer, al ver el vídeo de Maribel del acabado del muro cortina de la viga Musuo, me entró pánico,!!! lo vi de 2 colores, imagino que es producto de los reflejos, pero lo veía horrible, no podía imaginar algo más huachafo. Por suerte, con las imagenes de hoy se han despejado mis dudas, se ve muy chulo. Los palcos y demás acabados que van saliendo, me tienen encantado!!

Responder