Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Harry escribió: Lun, 13 Mar 2023, 23:12 No sé si lo interpreto bien... ¿Cabe la posibilidad de que no todos los asientos sean plegables?
Eso es, pero marcado por la forma en la que está dispuesto el graderío. Es algo que se ha comentado varias veces por aquí. La posición de un asiento varía en función de la forma en la que esté dispuesta la grada, y si el asiento es fijo, la grada se encofra de una forma, y si es plegable, la grada se encofra de otra.

Viendo este hilo lo entenderás mejor:
viewtopic.php?p=25398#p25398


La forma de la grada de tribuna es esta:

Imagen

Y para poder poner asientos plegables, la forma de la grada tiene que ser la siguiente:

Imagen

Es que todo parece muy fácil, pero no lo es. Y las gradas de tribuna se han rehecho durante las obras prácticamente enteras, pero con la forma que tenían antiguamente, que “condicionan” que los asientos sean fijos.
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Lun, 13 Mar 2023, 23:22
Harry escribió: Lun, 13 Mar 2023, 23:12 No sé si lo interpreto bien... ¿Cabe la posibilidad de que no todos los asientos sean plegables?
Eso es, pero marcado por la forma en la que está dispuesto el graderío. Es algo que se ha comentado varias veces por aquí. La posición de un asiento varía en función de la forma en la que esté dispuesta la grada, y si el asiento es fijo, la grada se encofra de una forma, y si es plegable, la grada se encofra de otra.

Viendo este hilo lo entenderás mejor:
viewtopic.php?p=25398#p25398

Gracias de nuevo fbetes. ;)
Pues me quedo un poco descolocado. Daba por hecho que todos los asientos serían plegables (con la única diferencia de la anchura, como se vio en las pruebas de asientos). Supongo que, al menos, serían asientos nuevos.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Sí, hombre. Toda la sillería será nueva, por eso no te preocupes.

Mi apuesta es que tribuna se quedará con asientos fijos, el 2º anfiteatro todo con plegables (tendrán que hacer la modificación que han hecho en los sectores del fondo norte y sur), y en el 1º intentarán hacer lo mismo que en el segundo. Y ojo, porque en el lateral este también hay gradas dispuestas de la misma forma que en tribuna, y a lo mejor también se quedan con asientos fijos.
Imagen

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Curioso lo de los asientos de tribuna. ¿Alguien sabe por qué no serán plegables y se ha mantenido la forma de encofrado antigua?

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

fbetes escribió: Lun, 13 Mar 2023, 22:35 [...]
-La forma del videomarcador 360 remarca que nos va a gustar a todos.
[...]
Cuando he leído esto me ha venido la idea de que se podría hacer al revés de lo que se ha visto; o sea, que en lugar de ensancharse con pestañas en los fondos lo haga en las cuatro curvas de las esquinas..
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Una de las cosas que ha dicho: "El videomarcador... va a sorprender"

Otra cosa que ha dicho: no van a reencofrar todo el bowl. Me parecía una locura pero he de decir que creía que harían eso.

fbetes escribió: Lun, 13 Mar 2023, 23:22
Harry escribió: Lun, 13 Mar 2023, 23:12 No sé si lo interpreto bien... ¿Cabe la posibilidad de que no todos los asientos sean plegables?
Imagen

Y para poder poner asientos plegables, la forma de la grada tiene que ser la siguiente:

Imagen

Es que todo parece muy fácil, pero no lo es. Y las gradas de tribuna se han rehecho durante las obras prácticamente enteras, pero con la forma que tenían antiguamente, que “condicionan” que los asientos sean fijos.
Estas imágenes ilustran muy bien la diferencia entre esta imagen

Imagen



y la que me enseñaron a mí. Imaginad los colores oscureciéndose en la misma medida. Parecían casi negros.

Mhgmadridista
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

Atención a esto que dijo NEB en la ronda de preguntas y respuestas de anoche en Twitter:

“sí os puedo adelantar que en la fachada de Castellana se va instalar una "pantallita" muuuuuu maja”

:shock: :shock:

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Mhgmadridista escribió: Mar, 14 Mar 2023, 07:30 Atención a esto que dijo NEB en la ronda de preguntas y respuestas de anoche en Twitter:

“sí os puedo adelantar que en la fachada de Castellana se va instalar una "pantallita" muuuuuu maja”

:shock: :shock:
Imagen

Imagino que se referirá a esa.
Imagen

Ozark
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 22:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ozark »

Me veo picando toda la tribuna y parte del lateral Este en verano....parece que hay un equipo bastante perfeccionista con este tema en la obra. Seguro que se están rompiendo la cabeza para que todas las isópticas sean buenas y permitan los asientos abatibles. No descartemos alguna prueba en esas zonas antes de que acabe la temporada.

Además, en las esquinas de tribuna Este con Norte y Sur, los asientos VIP son abatibles, no? Con lo cual si que sería posible, obra mediante.

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

Buenos días chicos, sigo insistiendo que todavía queda un acabado "sorpresa" en la parte de Castellana de cara a la terminación de esa fachada, el cerramiento final de la viga museo no va a ser tan importante como esto, que si está destinado a la estética final de esa fachada.. siento decirlo siempre así sin poder aportar mucha más información, pero revelaría la fuente.

"Abróchense los cinturones" jeje

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

CristianNAMCO escribió: Mar, 14 Mar 2023, 12:12 Buenos días chicos, sigo insistiendo que todavía queda un acabado "sorpresa" en la parte de Castellana de cara a la terminación de esa fachada, el cerramiento final de la viga museo no va a ser tan importante como esto, que si está destinado a la estética final de esa fachada.. siento decirlo siempre así sin poder aportar mucha más información, pero revelaría la fuente.

"Abróchense los cinturones" jeje

Joer, nos pones los dientes largos y luego no sueltas prenda? Venga hombre, que no pasa nada, lo que tenga que ser, igual será, no cambiará mucho que tengamos antes la información, penga, porfi!!! 😛

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

¿Entonces se confirma que en la "pared" de cierre de las nuevas gradas que sustituyen a los antiguos torreones no va nada? Con la cantidad y complejidad de estructura metálica que se ha montado allí parece raro que al final sólo vaya a ser un muro vacío.

Imagen

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

fbetes escribió: Lun, 13 Mar 2023, 22:35 Roberto respondiendo a muchísimas cosas interesantes por twitter…

-El videomarcador al parecer va a ser algo muy bestia.
-La forma del videomarcador 360 remarca que nos va a gustar a todos.
-El armazón del marcador prácticamente listo y para montarlo.
-Videomapping en fachada exterior confirmado.
-Videomapping en el terreno de juego.
-Aún no está decidido cómo se va a cubrir la viga museo por el exterior (lo que os comenté antes). Hay varias propuestas, pero aún por decidir. El interior del museo, aunque se barajó que tuviese iluminación exterior, pero finalmente se ha optado por ser oscuro, al igual que el antiguo museo.
-Puertas de acceso integradas en unos zócalos realmente espectaculares.
-Sillería y color de los asientos el que ya sabemos, y emblemas aún por definir si se ponen.
-Sillas plegables en todo el 2º anfiteatro, y se tratarán poner al igual en el 1er anfiteatro, tribuna, y lateral este. El resto del estadio irá también con sillas plegables.
-En cuanto al anillo led, para el comienzo de la próxima temporada: Roberto creeque el banner del primer anfiteatro sí y el videomarcador estructura seguro y paneles espero que también.
-Se han ganado asientos en 4º anf este, y en determinados sectores y como mejora sustancial se ganan casi 1.000 localidades para personas con movilidad reducida que era uno de los grandes compromisos del Club en esta remodelación.
Buen resumen, gracias.

Me parece raro que no hayan decidido que hacer, poner, cambiar jugando con los asientos nuevos en blanco para dar juego con posibles siluetas. Poner nuevas letras, nueva fuente o un nuevo mensaje/frase o que se yo. Hubo un tiempo en los '90 en el que las letras de Real Madrid estaban en el primer anfitreatro casi en el gallinero. Roberto dijo, juraría allá por octubre o así, que incluso no se descartaba que apareciera algún emblema de patrocinador haciendo silueta. Con adidas, por ejemplo. NO sé, me sorprende, que todavía no esté decidido. El tema de las letras nos crispa a algunos y queremos algo nuevo si o si xdddddddd

Por mi parte le pregunté ayer y me contestó sobre como sería la grada del fondo sur. Dijo que nada de momento se sabe, que hasta el verano no se entra ni se decidirá, y que todavía no está decidido si se pondrán vallas antiavalancha al estilo de las nuevas gradas de animación por ejemplo la reciente de Osasuna o Athletic. Tampoco número de localidades ni sectores que habrá de pie en ese fondo.

Yo son los dos asuntos que más ganas tengo de ver, quitando las cosas evidentes que todos esperamos.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Madrid1902

Pues hoy ya sí que han colocado las planchas del muro cortina que cubrirá la viga museo. Ese sí que podría ser un acabado definitivo, aunque como dijo Roberto ayer, aún no está decidido el acabado que se le dará al exterior de la viga museo. Imagino que por eso mismo se han dado prisa en “presentar” cómo quedaría esta solución, e irán viendo la que más convenza…
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Se parece al embellecedor que están poniendo en la cubierta.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Y queda bien??? pregunta para los entendidos. Ni idea de esto, tengo.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:18, editado 1 vez en total.

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

RMCF escribió: Mar, 14 Mar 2023, 16:19
CristianNAMCO escribió: Mar, 14 Mar 2023, 12:12 Buenos días chicos, sigo insistiendo que todavía queda un acabado "sorpresa" en la parte de Castellana de cara a la terminación de esa fachada, el cerramiento final de la viga museo no va a ser tan importante como esto, que si está destinado a la estética final de esa fachada.. siento decirlo siempre así sin poder aportar mucha más información, pero revelaría la fuente.

"Abróchense los cinturones" jeje
Si tienes alguna información, demuestra que es verdad y compártela. Sino, no insistas. Gracias.
Es NAMCO, el de la compañía de videojuegos, por lo que no esperes gran veracidad, si tuviera alguna información relevante la diría, sin necesidad de revelar la fuente...

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen sala prensa del estadio previa al Liverpool. Ni me había fijado en los asientos con el escudo. ¿Es definitivo todo aquí tal y como está?

Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 14 Mar 2023, 19:53 Imagen sala prensa del estadio previa al Liverpool. Ni me había fijado en los asientos con el escudo. ¿Es definitivo todo aquí tal y como está?

Imagen
No sé si será definitiva, pero lo parece. Ese color crema claro elegido para los asientos es bastante elegante y en el tono sobrio que quieren que tenga todo el estadio, queda muy bien.

Responder