Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Sirenon escribió: Sab, 11 Mar 2023, 15:38 ¿Soy yo o poco a poco el césped se está poniendo blando otra vez?
Por tv se veía bien.

Pero el miércoles, en directo, te lo digo.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

LQDY escribió: Sab, 11 Mar 2023, 16:24 Pero el miércoles, en directo, te lo digo.
Tú lo que quieres es darnos envidia :mrgreen:

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

LQDY escribió: Sab, 11 Mar 2023, 11:30
Ward80 escribió: Sab, 11 Mar 2023, 11:04 Yo, con mi entrada, veo el Bernabéu b desde bastante alto. Jajajajaja
Y yo (antes 4º anfiteatro, desde las obras, 3er anfiteatro)

Pero yo decía de ver el Bernabéu por fuera
Yo trabajo con Aviones y, aun así, las cosas que vuelan.... :?

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

fbetes escribió: Sab, 11 Mar 2023, 16:20 Me parece que se ha reabierto la ampliación/extensión del sector del tercer anfiteatro al menos del fondo noreste.

Imagen

No creo que tarden en salir imágenes con los nuevos asientos ya en uso…
Han abierto hoy por primera vez ambas extensiones del tercer anfiteatro, tanto la norte como la sur.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Caireta

Ya hay asientos en la nueva gradona “pichi”.

Detalle de los nuevos asientos. Simples, pero efectivos. Imagino que para localidades más “nobles” serán más grandes.

Espacio que queda entre asientos y con la fila de delante. Recordad que Caireta mide 1,90. Fijaos mejor en el aficionado que tiene de atrás. De todas formas, y salvo en la nueva gradona, en la que me imagino que la distancia sí será mayor, pero el fuerte del Bernabéu nunca ha sido su comodidad entre asientos.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

JBA madridista escribió: Sab, 11 Mar 2023, 17:59
LQDY escribió: Sab, 11 Mar 2023, 16:24 Pero el miércoles, en directo, te lo digo.
Tú lo que quieres es darnos envidia :mrgreen:
Pues sí

Pero envidia sana 😂

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Sab, 11 Mar 2023, 18:49



Imagen
Caireta

Ya hay asientos en la nueva gradona “pichi”.

Detalle de los nuevos asientos. Simples, pero efectivos. Imagino que para localidades más “nobles” serán más grandes.

Espacio que queda entre asientos y con la fila de delante. Recordad que Caireta mide 1,90. Fijaos mejor en el aficionado que tiene de atrás. De todas formas, y salvo en la nueva gradona, en la que me imagino que la distancia sí será mayor, pero el fuerte del Bernabéu nunca ha sido su comodidad entre asientos.
Parecen no ser tan oscuros como se ha visto en fotos anteriores. Teniendo en cuenta la estatura de Caireta da la impresión de no estar muy incómodo, pero como dices viendo al de arriba suyo se puede ver claramente el poco espacio que hay entre filas. Bueno, es lo que hay. Los que medimos menos estaremos más a gusto.
Parece que los pasamanos también son de vulvanizado y no inoxidable como en el primer anfiteatro.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Sab, 11 Mar 2023, 19:27
fbetes escribió: Sab, 11 Mar 2023, 18:49



Imagen
Caireta

Ya hay asientos en la nueva gradona “pichi”.

Detalle de los nuevos asientos. Simples, pero efectivos. Imagino que para localidades más “nobles” serán más grandes.

Espacio que queda entre asientos y con la fila de delante. Recordad que Caireta mide 1,90. Fijaos mejor en el aficionado que tiene de atrás. De todas formas, y salvo en la nueva gradona, en la que me imagino que la distancia sí será mayor, pero el fuerte del Bernabéu nunca ha sido su comodidad entre asientos.
Parecen no ser tan oscuros como se ha visto en fotos anteriores. Teniendo en cuenta la estatura de Caireta da la impresión de no estar muy incómodo, pero como dices viendo al de arriba suyo se puede ver claramente el poco espacio que hay entre filas. Bueno, es lo que hay. Los que medimos menos estaremos más a gusto.
Parece que los pasamanos también son de vulvanizado y no inoxidable como en el primer anfiteatro.
Tienen buena pinta. Es una mejora enorme respecto a los antiguos. Sigo sin tener claro que tengan colores diferentes. Quizá puede que dependa de la iluminación, la cámara, el ángulo, etc. No sé... Dicho esto, los hubiera preferido mas oscuros. Pero bueno, es simplemente mi gusto personal.

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

fbetes escribió: Sab, 11 Mar 2023, 18:49 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Caireta

Ya hay asientos en la nueva gradona “pichi”.

Detalle de los nuevos asientos. Simples, pero efectivos. Imagino que para localidades más “nobles” serán más grandes.

Espacio que queda entre asientos y con la fila de delante. Recordad que Caireta mide 1,90. Fijaos mejor en el aficionado que tiene de atrás. De todas formas, y salvo en la nueva gradona, en la que me imagino que la distancia sí será mayor, pero el fuerte del Bernabéu nunca ha sido su comodidad entre asientos.
Buenas !
Oye ,pero los asientos nuevos no eran azul oscuro??

😳😳

antonio morales
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Marta escribió: Sab, 11 Mar 2023, 11:11 Otra cosa que me llama la atención es que tienen todavía bastante trabajo por hacer. Montar las pantallas 360, sacar todas las cosas que tienen almacenadas arriba y cerrar toda la parte superior, cerrar la parte inferior, terminar el hipogeo, etc. Tienen mucho trabajo todavía por delante. No se si después del verano quedará todo acabado.
A mí esta gente nunca han dejado de sorprenderme, pero al contemplar como esta todo el interior, los asientos, los palcos vip, el techo con el video marcador, todas las lamas exteriores, el zócalo, el hipogeo y mil pequeñas cosas mas, doy por hecho que el Bernabéu no va a estar para listo totalmente ni para septiembre o diciembre. San Mamé o el wanda, estuvieron trabajado mas de una año, después de la inauguración. Tiempo al tiempo !!!

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

Nueva publicación de NEB sobre espacios interiores.

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/im ... arzo-2023/

Imagen

Calefacción, palcos vip, nuevos asientos, escaleras mecanicas, viga museo.. tiene de todo un poco!

javiinovo
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 24 Feb 2023, 21:27

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por javiinovo »

Voy a soltar una hipótesis que creo que suceda, pero viendo diferentes fotos me ha venido a la cabeza. ¿Podría ser que el graderío presente un degradado de azules? Algo similar al estilo Nou Camp Nou, pero con distintas tonalidades de azul. Viendo estas dos imágenes me hace dudar mucho, porque más allá de las diferencias de luz, contraste, etc., parece que tienen realmente diferentes tonalidades de azul. No sé que pensáis.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

fbetes escribió: Vie, 10 Mar 2023, 17:55
Imagen

Ya están cubriendo las paredes exteriores de la viga museo con los plafones que soportarán el muro cortina que dará a la zona de Castellana y que se podrá entrever por las lamas de fachada.

Esos plafones también tienen un aislante, y se podrá usar el grecado para anclar la subestructura para las siguientes capas del cerramiento (explicación sacada de skyscrapercity).


Imagen
Madrid1902

Tai y cómo se indicó el otro día, ya están colocando las guías sobre las planchas que soportarán el muro cortina que cubrirá el museo hacia el exterior… No me extrañaría que estén haciendo pruebas para ver si el efecto final es o no el deseado.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

javiinovo escribió: Lun, 13 Mar 2023, 16:19 Voy a soltar una hipótesis que creo que suceda, pero viendo diferentes fotos me ha venido a la cabeza. ¿Podría ser que el graderío presente un degradado de azules? Algo similar al estilo Nou Camp Nou, pero con distintas tonalidades de azul. Viendo estas dos imágenes me hace dudar mucho, porque más allá de las diferencias de luz, contraste, etc., parece que tienen realmente diferentes tonalidades de azul. No sé que pensáis.

Imagen
Imagen
También puede ser que en ciertas partes del estadio el azul sea más intenso porque se trate de zonas más VIP. O igual solo es un efecto óptico...

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Lun, 13 Mar 2023, 18:24
fbetes escribió: Vie, 10 Mar 2023, 17:55
Imagen

Ya están cubriendo las paredes exteriores de la viga museo con los plafones que soportarán el muro cortina que dará a la zona de Castellana y que se podrá entrever por las lamas de fachada.

Esos plafones también tienen un aislante, y se podrá usar el grecado para anclar la subestructura para las siguientes capas del cerramiento (explicación sacada de skyscrapercity).


Imagen
Madrid1902

Tai y cómo se indicó el otro día, ya están colocando las guías sobre las planchas que soportarán el muro cortina que cubrirá el museo hacia el exterior… No me extrañaría que estén haciendo pruebas para ver si el efecto final es o no el deseado.
Disculpad la ignorancia. ¿Entonces ese muro cortina no será acristalado? No sé de dónde me venía la idea de que, aún siendo la pared de la viga museo ciega, ese muro cortina sería acristalado.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Puede ser acristalado, puede ser de algún material sintético (como la foto que puse anteriormente con el ejemplo), puede ser algo como lo que tiene el metropolitano en su fachada de tiras de luces (alguien lo ha comentado). Pueden ser muchas cosas…
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Lun, 13 Mar 2023, 20:41 Puede ser acristalado, puede ser de algún material sintético (como la foto que puse anteriormente con el ejemplo), puede ser algo como lo que tiene el metropolitano en su fachada de tiras de luces (alguien lo ha comentado). Pueden ser muchas cosas…
Ok. Gracias fbetes.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Roberto respondiendo a muchísimas cosas interesantes por twitter…

-El videomarcador al parecer va a ser algo muy bestia.
-La forma del videomarcador 360 remarca que nos va a gustar a todos.
-El armazón del marcador prácticamente listo y para montarlo.
-Videomapping en fachada exterior confirmado.
-Videomapping en el terreno de juego.
-Aún no está decidido cómo se va a cubrir la viga museo por el exterior (lo que os comenté antes). Hay varias propuestas, pero aún por decidir. El interior del museo, aunque se barajó que tuviese iluminación exterior, pero finalmente se ha optado por ser oscuro, al igual que el antiguo museo.
-Puertas de acceso integradas en unos zócalos realmente espectaculares.
-Sillería y color de los asientos el que ya sabemos, y emblemas aún por definir si se ponen.
-Sillas plegables en todo el 2º anfiteatro, y se tratarán poner al igual en el 1er anfiteatro, tribuna, y lateral este. El resto del estadio irá también con sillas plegables.
-En cuanto al anillo led, para el comienzo de la próxima temporada: Roberto creeque el banner del primer anfiteatro sí y el videomarcador estructura seguro y paneles espero que también.
-Se han ganado asientos en 4º anf este, y en determinados sectores y como mejora sustancial se ganan casi 1.000 localidades para personas con movilidad reducida que era uno de los grandes compromisos del Club en esta remodelación.
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Cuesta no hypearse y hay unas cosas bastante innovadoras. Justo ayer recordé las pruebas de luces que hicieron hace poco más de un año y que no se han utilizado no siquiera en la celebración de la Champions. Va a ser una superbowl cada partido.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

No sé si lo interpreto bien... ¿Cabe la posibilidad de que no todos los asientos sean plegables?

Responder