Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2172
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

He pasado por el Bernabéu, por la esquina de padre Damián con Concha Espina y van a buen ritmo con las lamas del lateral este.

La verdad, es que ese lateral, que arranca en la torre A, se mete hacia dentro, con una suave curvatura, es espectacular como está quedando.

Las fotos no le hacen justicia. En directo gana muchísimo.

Para mí, es donde más y mejor van a lucir las lamas.

La plaza de sagrados corazones va a ser deslumbrante.

Eso sí, hay que verla en directo, porque la diferencia es abismal.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen
Fuente: Aleacom

Imágenes aéreas del día de ayer.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Breitner escribió: Jue, 09 Mar 2023, 00:47
fbetes escribió: Mié, 08 Mar 2023, 15:07 Imagen

Nueva actualización NEB sobre la fachada del estadio (8 marzo):
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/im ... na-pasada/
El zócalo ya ha sido definido por el Club, y en nuestra opinión, va a quedar realmente espectacular. El zócalo del estadio dará un empaque impresionante en la fachada mezclando elementos fijos de acero con muros cortina de vidrio y elementos tecnológicos de banners continuos y pantallas de información.
Doy gracias a Dios por nacer en este lado del mundo, en este querido Madrid y de poder haber cultivado desde niño la afición por este gran club, que ha hecho posible que seamos testigos de la transformación de esta maravilla de estadio, que disfrutaremos lo que nos dure la vida. Qué espectáculo. Que gozada para los sentidos.
...yo le doy más bien las gracias a tus padres de engendrar un madridista de tantos...

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Kaiser07284 escribió: Jue, 09 Mar 2023, 23:09







...yo le doy más bien las gracias a tus padres de engendrar un madridista de tantos...
:P Igualmente Kaiser07284.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Ahora que el lateral de Castellana está casi completo, ¿A qué el efecto de separación entre lamas está mucho más difuminado?. Pasó lo mismo en Concha Espina, cuando ya no ves lo que hay detrás en los huecos sin lamas, la sensación de transparencia es muchísimo menor.

Me gusta mucho ese lateral, es muy diferente al de Padre Damián otorgando personalidad a la fachada la mires por donde la mires.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Parece que el Ayuntamiento saca ya la licitación de la concesión por 40 años de los parkings de Castellana y Padre Damián, unas 2000 plazas en total, el tiempo de ejecución es de 18 meses y el coste unos 100 millones, si la obra empieza a primeros de junio, si todo va bien sobre el 1 de enero de 2025 estará totalmente finalizada la reforma del estadio y todo su entorno. Supongo que en las obra del entorno se incluirá la salida de metro delante del estadio por Castellana, no tengo claro como tienen contemplada esa actuación.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen
A mi el degradado que hacen las lamas en Castellana me encantan. De alguna forma poder seguir viendo las costillas de hormigón clásicas del estadio me gusta mucho. Además que esa transparencia le da cierta ligereza. Desde arriba la perspectiva hace que parezca más cerradas, como en los renders. Cuando terminen de cubrir la estructura de la viga museo que hace un poco caótico ahora mismo algunas partes entre las lamas horizontales, soportes verticales y diagonales, va a quedar una fachada muy chula también. No sabía yo que las cuatro fachadas iban a ser tan diferentes, hablo con el juego de líneas con distintos tamaños de lamas.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen
Madrid 1902

Imagen

Imagen

Ya están cubriendo las paredes exteriores de la viga museo con los plafones que soportarán el muro cortina que dará a la zona de Castellana y que se podrá entrever por las lamas de fachada.

Esos plafones también tienen un aislante, y se podrá usar el grecado para anclar la subestructura para las siguientes capas del cerramiento (explicación sacada de skyscrapercity).
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Montaje cutre completando los huecos que quedan por completar de lamas, para intuir el resultado final de la cubierta:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Ya disponible el vídeo dron de Alecaom:
https://youtu.be/M9tBo4fbeBc

Impresionante

Imagen
Imagen

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

fbetes escribió: Sab, 11 Mar 2023, 10:07 Ya disponible el vídeo dron de Alecaom:
https://youtu.be/M9tBo4fbeBc

Impresionante

Imagen
Que pequeño parece todo ¿como lo habrán hecho?

LQDY
Mensajes: 2172
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Le cedo desinteresadamente la idea al Madrid

Debería montar un tour aéreo al Bernabéu

Salida en helicóptero de valdebebas, vista de la ciudad deportiva, viaje al Bernabéu, vista aérea del Bernabéu, entrada al Bernabéu por el techo retráctil y aterrizaje en el centro del terreno de juego, visita a pie del Bernabéu.

Seguro que habría muchísima demanda.

Y es que, cuando realmente es majestuoso el nuevo Bernabéu es en una vista aérea.

Y si en vídeo se ve esplendoroso, en directo, en el aire, debe ser espectacular.

Y si no puede server helicóptero, pues en globo. Pero algo tienen que hacer para poder ver en directo el Bernabéu desde el aire

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Yo, con mi entrada, veo el Bernabéu b desde bastante alto. Jajajajaja

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Otra cosa que me llama la atención es que tienen todavía bastante trabajo por hacer. Montar las pantallas 360, sacar todas las cosas que tienen almacenadas arriba y cerrar toda la parte superior, cerrar la parte inferior, terminar el hipogeo, etc. Tienen mucho trabajo todavía por delante. No se si después del verano quedará todo acabado.

LQDY
Mensajes: 2172
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Ward80 escribió: Sab, 11 Mar 2023, 11:04 Yo, con mi entrada, veo el Bernabéu b desde bastante alto. Jajajajaja
Y yo (antes 4º anfiteatro, desde las obras, 3er anfiteatro)

Pero yo decía de ver el Bernabéu por fuera

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

LQDY escribió: Sab, 11 Mar 2023, 11:01 Le cedo desinteresadamente la idea al Madrid

Debería montar un tour aéreo al Bernabéu

Salida en helicóptero de valdebebas, vista de la ciudad deportiva, viaje al Bernabéu, vista aérea del Bernabéu, entrada al Bernabéu por el techo retráctil y aterrizaje en el centro del terreno de juego, visita a pie del Bernabéu.

Seguro que habría muchísima demanda.

Y es que, cuando realmente es majestuoso el nuevo Bernabéu es en una vista aérea.

Y si en vídeo se ve esplendoroso, en directo, en el aire, debe ser espectacular.

Y si no puede server helicóptero, pues en globo. Pero algo tienen que hacer para poder ver en directo el Bernabéu desde el aire
Lo veo. Y que el piloto sea el del Pegasus de la DGT.

LQDY
Mensajes: 2172
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Sirenon escribió: Sab, 11 Mar 2023, 11:44
LQDY escribió: Sab, 11 Mar 2023, 11:01 Le cedo desinteresadamente la idea al Madrid

Debería montar un tour aéreo al Bernabéu

Salida en helicóptero de valdebebas, vista de la ciudad deportiva, viaje al Bernabéu, vista aérea del Bernabéu, entrada al Bernabéu por el techo retráctil y aterrizaje en el centro del terreno de juego, visita a pie del Bernabéu.

Seguro que habría muchísima demanda.

Y es que, cuando realmente es majestuoso el nuevo Bernabéu es en una vista aérea.

Y si en vídeo se ve esplendoroso, en directo, en el aire, debe ser espectacular.

Y si no puede server helicóptero, pues en globo. Pero algo tienen que hacer para poder ver en directo el Bernabéu desde el aire
Lo veo. Y que el piloto sea el del Pegasus de la DGT.
Yo pensaba que los mandos lo llevase el propio aficionado

Y dependiendo de sus habilidades (choques contra edificios, golpes contra el techo retráctil, etc) le diesen puntos canjeables en la tienda oficial del club

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

¿Soy yo o poco a poco el césped se está poniendo blando otra vez?

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Sirenon escribió: Sab, 11 Mar 2023, 15:38 ¿Soy yo o poco a poco el césped se está poniendo blando otra vez?
Yo en los videos lo veía bien pero de todas formas habrá que estar atentos. Desde luego la nueva cubierta le quita luz.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Me parece que se ha reabierto la ampliación/extensión del sector del tercer anfiteatro al menos del fondo noreste.

Imagen

No creo que tarden en salir imágenes con los nuevos asientos ya en uso…
Imagen

Responder