Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 375
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen NEB.

Imagen
Última edición por MiAbogadoLaJodió el Lun, 13 Feb 2023, 16:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Twitter NEB
Imagen

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

LQDY escribió: Lun, 13 Feb 2023, 14:42 A ver si la solución estaba en la turba.

Pues sí se hubiesen tomado unos Whiskys, quizá lo hubiesen descubierto antes

A ver si esta vez sí
La turba nada tiene que ver con el color del césped, ya que sin turba el color al principio era óptimo, la prueba de fuego será cuando se jueguen varios partidos, ahí se verá si han dado con la solución ó siguen dando palos de ciego...

Viking 13
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 21 Dic 2020, 14:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Viking 13 »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 13 Feb 2023, 16:19 Imagen NEB.

Imagen
En serio, alguien debería supervisar los acabados tras rematar una fase: no sé si es que cada vez soy más miope, o el desconchón o falta de pintura bajo el asiento es más que palpable. Son pequeñas cosas, pero en este caso, no creo que falte una“ retoque final”. Por lo demás, el estadio está quedando sublime y cuando esté terminado, sin duda, va a ser un icono arquitectónico. Saludos a todos y Hala Madrid!!!

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

No te preocupes, le pegarán otro churretón con pistola a presión y niquelao. Las barandillas además tienen un acabado entre el brillante, el mate o el gotelé, según desde donde mires. Espero que por lo menos las pinten.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:14, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Pues si, las barandillas tienen mucho que mejorar para ser nuevas
Imagen

Imagenes de Fanaticos

Imagen
Imagen
Imagen

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Indigo escribió: Lun, 13 Feb 2023, 17:55 No te preocupes, le pegarán otro churretón con pistola a presión y niquelao. Las barandillas además tienen un acabado entre el brillante, el mate o el gotelé, según desde donde mires. Espero que por lo menos las pinten.
Las barandillas son de acero galvanizado como las que había, no se pintan. Para mi gusto deberían de haberlas puesto de acero inoxidable, el coste es muy superior pero son elegantes y para siempre.

antonio morales
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

jesusmadero19 escribió: Lun, 13 Feb 2023, 15:33
JBA madridista escribió: Lun, 13 Feb 2023, 15:11 Tiene muy buena pinta.

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 40674?s=20
Se ve mejor que los anteriores, se ve menos apelmazado, esperemos que resista bien, yo creo que ya para el partido vs Atlético de Madrid tendrá un color incluso mejor.
Paciencia compañeros, los dos anteriores césped, también tenían muy buena pinta a los 10 de haberle puesto. Me cuesta pensar que la mejora sea por la turba, si fuera así, sería de juzgado de guardia :lol: :lol: :lol: :lol:

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Krakenn escribió: Lun, 13 Feb 2023, 20:38
Indigo escribió: Lun, 13 Feb 2023, 17:55 No te preocupes, le pegarán otro churretón con pistola a presión y niquelao. Las barandillas además tienen un acabado entre el brillante, el mate o el gotelé, según desde donde mires. Espero que por lo menos las pinten.
Las barandillas son de acero galvanizado como las que había, no se pintan. Para mi gusto deberían de haberlas puesto de acero inoxidable, el coste es muy superior pero son elegantes y para siempre.
A mí las barandillas me han sorprendido….las veo excesivamente brillantes y protagonistas,desde el fondo sur se ve como “un amasijo de hierros” (puede ser q ayude tmb los plásticos q cubren los asientos q brillan) no se percibe una imagen “limpia”…seguramente no me sepa explicar,no se si algun@ tiene esa sensación tmb.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Angy escribió: Lun, 13 Feb 2023, 23:29
Krakenn escribió: Lun, 13 Feb 2023, 20:38
Indigo escribió: Lun, 13 Feb 2023, 17:55 No te preocupes, le pegarán otro churretón con pistola a presión y niquelao. Las barandillas además tienen un acabado entre el brillante, el mate o el gotelé, según desde donde mires. Espero que por lo menos las pinten.
Las barandillas son de acero galvanizado como las que había, no se pintan. Para mi gusto deberían de haberlas puesto de acero inoxidable, el coste es muy superior pero son elegantes y para siempre.
A mí las barandillas me han sorprendido….las veo excesivamente brillantes y protagonistas,desde el fondo sur se ve como “un amasijo de hierros” (puede ser q ayude tmb los plásticos q cubren los asientos q brillan) no se percibe una imagen “limpia”…seguramente no me sepa explicar,no se si algun@ tiene esa sensación tmb.
El exterior del estadio va a quedar sencillamente impresionante. Un espectáculo en sí mismo. Alguien que no conociese el estadio pensaría que es un edificio nuevo. El interior, cuando todo esté terminado -pantalla 360, nuevos asientos, redistribución de sectores, remozado general, etc- quedará genial pero ahí sí que se notarán un poco las costuras (por restricción técnicas, de seguridad, etc) Dicho esto, creo que va a ser una gozada.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: twitter NEB.
📸💺 Se lleva a cabo una actuación "invisible" en la majestuosidad de esta obra pero de una importancia grandísima para el confort de los socios. Se habilitan asientos abatibles (nuevos en verano) en 2ANF lo que hará que el espacio entre filas aumente, ganando en amplitud.
No suelo hacerlo (prefiero esperar al resultado final), pero empieza a preocuparme el acabado “final” de algunas actuaciones. Vale que es un graderío, pero no es de recibo el acabado que presenta esta actuación de encofrado de nueva grada… Y es que esto ya sí empieza a ser definitivo, salvo los asientos lógicamente, y el acabado es bastante mediocre, para ser honestos.
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

El acabado ahora mismo es irrelevante. Lo realmente relevante es la actuación en sí.

Desde que han comenzado las obras es la primera gran mejora que se realiza en el bowl.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Mar, 14 Feb 2023, 13:02 El acabado ahora mismo es irrelevante. Lo realmente relevante es la actuación en sí.

Desde que han comenzado las obras es la primera gran mejora que se realiza en el bowl.
Me quiero quedar con eso, y además sé perfectamente que con los nuevos asientos la cosa va a cambiar un montón (es lo mismo cuando pones puertas nuevas en una casa antigua, el efecto es grande), pero me ha sorprendido que ya que han rehecho la grada entera, el acabado sea el que sale en las fotos.

Obviamente la actuación es importante y la mejora de espacio es palpable.
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Únicamente se ha rellenado un escalón (ver esquema de Breitner en la pág anterior) donde estaban situados antes los asientos para dejar un suelo de fila todo el mismo nivel. Solo se ha encofrado este poquito.

Después se ha aplicado el mismo tratamiento gris a la grada que ya tenía. Es lo mismo que tiene hasta ahora la grada de todo el estadio, que es como una pintura impermeabilizante con un aspecto y consistencia como de una membrana de plástico y con brillo. Y se han puesto asientos abatibles como los que hay hasta ahora en grada baja pero con un soporte adaptado a la inclinación del escalón de grada tan peculiar que tienen los anfiteatros antiguos del Bernabéu.

De momento no es más que un sector de grada antigua de asientos fijos, convertido a un sector de grada antigua con asientos abatibles. Por eso el acabado ahora mismo es irrelevante.

Lo importante en el Bernabéu es que una vez acabadas las obras, las gradas tengan un acabado coherente, ya que no todas están ejecutadas de la misma forma a lo largo de los años: simplificando, la grada y tribuna están encofradas in situ con encofrados modernos con paneles grandes, 1er y 2º anf (al igual que las galerías interiores del estadio) están encofradas in situ hace 80 años con encofrados a base de listones de madera estrechos y 3er y 4º anf están formados por grada prefabricada.

Por tanto, su aspecto al natural de base es distinto, muchas zonas se han pintado a lo largo de los años y no se puede recuperar su aspecto original, etc y con la reforma se perseguirá que el acabado de todas ellas quede más o menos uniforme, teniendo en cuenta que es imposible que una grada encofrada con listones estrechos tenga el mismo aspecto que una prefabricada, a no ser que añadas cantidades enormes de material para ‘enlucirla’ entera… con el peso que eso supone para la estructura.

Pd: a mi personalmente me gustan las gradas, escaleras, etc de un estadio sin pintar, es decir, con el aspecto del hormigón prefabricado al natural. Y en caso de pintar algo, prefiero el acabado mate que el brillo, ya que el brillo al reflejar la luz muestra más las imperfecciones, imperfecciones que siempre están presentes incluso en una grada prefabricada nueva.
Última edición por emulajavi el Mar, 14 Feb 2023, 16:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Gracias por la explicación.

Más o menos todo lo conocía, y soy de los tuyos (y creo que la gran mayoria) de los que se queda con el acabado mate de las gradas. Pregunta tonta, ¿existe poliurea con acabado mate o bien se podría pintar sobre él con acabado mate?

Aún con todo, me parece que el pequeño recrecido que han añadido está mal hecho, es que no hay por donde cogerlo, vale que hay que dar uniformidad, pero con un poco de calidad en la terminación, que es una obra con un presupuesto enorme, y precisamente esto no encarece mucho, es hacerlo bien y punto (y eso que es el primer sector que me imagino que le habrán puesto más cuidado):

Imagen

En fin, seguiremos viendo la evolución, y una vez acabado, ojalá vuelva y pueda decir: “me equivoqué en su día, ya que no estaba terminado”. Los plazos son los que hay, hay que correr mucho en muchas zonas del estadio, y al final las prisas son las prisas.
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Otra novedad de la obra es la instalación de nuevas antenas wifi de Cisco bajo la nueva grada este

Imagen

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

fbetes escribió: Mar, 14 Feb 2023, 13:47 Gracias por la explicación.

Más o menos todo lo conocía, y soy de los tuyos (y creo que la gran mayoria) de los que se queda con el acabado mate de las gradas. Pregunta tonta, ¿existe poliurea con acabado mate o bien se podría pintar sobre él con acabado mate?

Aún con todo, me parece que el pequeño recrecido que han añadido está mal hecho, es que no hay por donde cogerlo, vale que hay que dar uniformidad, pero con un poco de calidad en la terminación, que es una obra con un presupuesto enorme, y precisamente esto no encarece mucho, es hacerlo bien y punto (y eso que es el primer sector que me imagino que le habrán puesto más cuidado):

Imagen

En fin, seguiremos viendo la evolución, y una vez acabado, ojalá vuelva y pueda decir: “me equivoqué en su día, ya que no estaba terminado”. Los plazos son los que hay, hay que correr mucho en muchas zonas del estadio, y al final las prisas son las prisas.
Es una chapuza, las cosas por su nombre. El recrecido no está ni recto ni bien frotasado. Si la grada estaba torcida tendrían que haber intentado sacarla lo más recto posible, ni eso.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

A ver se dijo que las actuaciones en el bowl van en el ultimo verano de la obra, el verano que se cambien los asientos, entonces hasta entonces creo que todo son apaños.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Hay esperanza

Imagen

Responder