Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

se van mas separadas las lamas en Castellana porque todavia no estan unidas con las lamas de la torre C, esperar a que se hayan conectado ambas zonas
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Lo que es alucinante sin duda es la velocidad de crucero que han adquirido estos días.

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Breitner escribió: Sab, 19 Nov 2022, 13:17 La percepcion es distinta dependiendo desde donde se vea, en el render la imagen esta tomada desde una posicion elevada, la imagen del video de Caireta esta tomada a pie, mucho mas baja, y ahi se nota mucho mas la separacion entre lamas. Cuestion de gustos, pero opino que cuando este mas completa el efecto sera mucho mejor. Pero no es nada que se haya cambiado a posteriori, lo que ocurre es que los renders son eso, imagen virtual, cuando la realidad llega tal vez nos decepciona un poco segun la imagen que estamos acostumbrados a ver, que es la del compendio de renders y videos previos. A mi me encanta como esta quedando.

Imagen

El problema es que el 99 por ciento de la gente lo vamos a ver desde la calle, no desde un noveno piso o un helicóptero.

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

A mí lo que me preocupa es que dijo NEB que los responsables del proyecto estaban muy satisfechos con el resultado que estbana dando las lamas en fachada. O tienen un plan brillante para hacer de esa fachada oeste algo sorprendente que acalle toda la polémica generada con estos primeros resultados o simplemente quieren dejarla "abierta",con lo cual...A mí por lo pronto me parece un espanto,y si la los responsables obra están contentos...veremos a ver en qué queda. Estaría bien que ,vista la polémica que sin duda provoca la fachada oeste sobre todo,nos iluminara un poco sobre la valoración que hacen desde dentro de la obra,y el efecto que se persigue con el resultado final. De momento,sorprendente cuando menos.

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Quería decir que estaría bien que NEB nos dijese algo sobre esa fachada,perdón.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

El de allí escribió: Sab, 19 Nov 2022, 15:22 A mí lo que me preocupa es que dijo NEB que los responsables del proyecto estaban muy satisfechos con el resultado que estbana dando las lamas en fachada. O tienen un plan brillante para hacer de esa fachada oeste algo sorprendente que acalle toda la polémica generada con estos primeros resultados o simplemente quieren dejarla "abierta",con lo cual...A mí por lo pronto me parece un espanto,y si la los responsables obra están contentos...veremos a ver en qué queda. Estaría bien que ,vista la polémica que sin duda provoca la fachada oeste sobre todo,nos iluminara un poco sobre la valoración que hacen desde dentro de la obra,y el efecto que se persigue con el resultado final. De momento,sorprendente cuando menos.
No te quito razón. Si a pie de calle no se viese bien, pues es un punto en contra. Ahora bien, hemos de entender que las actuaciones llevadas a cabo en esta reforma deben verse desde la perspectiva de "consumible-consumidor", donde el "consumible" es una actuación concreta (la fachada, los ascensores, los restaurantes, etc.) y el "consumidor" el es destinatario final al que va enfocada la actuación.

Por ejemplo, en el caso de un nuevo ascensor con mas capacidad, el destinatario final es sólo la persona que va al estadio. Sin embargo, en el caso de la fachada, hay mas consumidores: la persona que va al estadio, las empresas que quieran promocionar un evento, un patrocinador, quizás en algún momento el ayuntamiento, la comunidad, etc. Puede que para el resto de destinatarios, una vista atractiva desde las alturas es importante.

Con esto no digo que el aficionado que asiste al partido sea lo último o menos importante. Simplemente digo que hay actuaciones que tienen un alcance mas amplio y hay que considerar a esas otras partes interesadas -quizás buscando soluciones de equilibrio.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Luisj escribió: Sab, 19 Nov 2022, 15:05
Breitner escribió: Sab, 19 Nov 2022, 13:17 La percepcion es distinta dependiendo desde donde se vea, en el render la imagen esta tomada desde una posicion elevada, la imagen del video de Caireta esta tomada a pie, mucho mas baja, y ahi se nota mucho mas la separacion entre lamas. Cuestion de gustos, pero opino que cuando este mas completa el efecto sera mucho mejor. Pero no es nada que se haya cambiado a posteriori, lo que ocurre es que los renders son eso, imagen virtual, cuando la realidad llega tal vez nos decepciona un poco segun la imagen que estamos acostumbrados a ver, que es la del compendio de renders y videos previos. A mi me encanta como esta quedando.

Imagen

El problema es que el 99 por ciento de la gente lo vamos a ver desde la calle, no desde un noveno piso o un helicóptero.
Yo tambien estoy en ese 99 por ciento, y sigue gustandome el resultado. Y respeto que no guste a los demas. Pero creo que por unas cuantas opiniones divergentes no se va a cambiar la separacion de las lamas, esas lamas estan asi instaladas por muy diversas razones de indole tecnico que se han estudiado hasta el milimetro. El resto es una cuestion de gustos personales como ya he dicho, las amas o las odias.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Perdón por el tocho. Uno de los problemas sobre la percepción puede venir por los distintos renders que hemos visto. Que si bien el aspecto general es muy parecido, tanto que habían pasado inadvertidos empezando por mi mismo, puede dar errores. De hecho el club el que tiene puesto en las oficinas en Valdebebas es el que más puede despistar y llevar a errores y creo que es el que más se va a diferenciar con el final. En los vídeos el modelo del render siempre es el mismo con variaciones. De hecho hay un último que se posteó hace no mucho tiempo en el que se ven las pasarelas para el mantenimiento en la cubierta y cuatro estructuras.

He hecho un chopeo cutre entre la imagen que se ve desde torre Europa que ha compartido Guilomm con una de las imágenes oficiales. La imagen oficial no es la mejor porque no tiene mucho detalle en las lamas.
Y aquí comparativas entre renders como la disposición de lamas es distinta. Pero el resultado final, que es lo que importa no difiere mucho. Al menos desde la perspectiva de los renders pero es que nunca hemos visto a pie de calle. Y seguramente esta disposición tendrá alguna explicación.

En la charla aquella de Oscar Liébana comentó que la decisión de la colocación y dirección de las lamas venía tras estudiar más de 1millón de variantes a través de un software. No creo que la colocación de las lamas sea algo caprichoso o al menos esa es mi opinión. Que independiente de la justificación que haya se debería haber conseguido que las lamas se vieran como en el render de 2018 pues eso ya es otra cosa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Después de 5 - 6 páginas de debate sobre un minitramo de lamas de Castellana inconexos puestos, pues parece que no aprendimos nada de los primeros tramos de lamas que vimos en el fondo sur ...
La verdad es que da un poco de pereza...

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

DavidRG escribió: Sab, 19 Nov 2022, 17:52 Después de 5 - 6 páginas de debate sobre un minitramo de lamas de Castellana inconexos puestos, pues parece que no aprendimos nada de los primeros tramos de lamas que vimos en el fondo sur ...
La verdad es que da un poco de pereza...
Da mucha pereza, sobretodo cuando te tachan de poco exigente si el resultado te está gustando...

JOSÉ MIGUEL PÉREZ
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 17 Oct 2021, 20:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JOSÉ MIGUEL PÉREZ »

Opino igual.
Estamos repitiendo el cansino debate tras las primeras lamas del fondo sur...

Luego a todo el mundo se le caía la baba.

Vanitas vanitatis. Algunos deberían opositar para el puesto de "jubilado de valla de obra criticón" Parece que tal actitud está bastante incrustada en el ADN del español medio.

"Mucho hierro, no me gusta" se dice que comentó el embajador español en Francia en la inauguración de la Torre Eiffel.

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

Alguien quizás me pueda sacar de dudas, creo recordar que se han contado las líneas de lamas en su parte baja, son 15, no? Y en la parte superior, son 21, 22 tal vez? Alguien lo sabe? Guarda alguna relación proporcional? 2/5 abajo y 3/5 arriba? Simple curiosidad, gracias.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Guilomm escribió: Sab, 19 Nov 2022, 12:50 Pues cada vez que se pone algo “negativo” basado en una percepción absolutamente subjetiva y personal, salis dos o tres a decir que nadie a engañado a nadie, que se sabía desde el principio, que los render ya se intuía… que el problema es nuestro.

Yo la hipersensibilidad la veo por el lado contrario. Por el que no acepta que cada uno tiene su opinión y que igual algunos si nos hemos sentido un poco “decepcionados”. Y no pasa nada. La vida sigue. Yo respeto profundamente a aquellos que están contentos 100% con toda la actuación.
Aquí solo se puede adular... Decir lo contrario es pecado.
Hala Madrid

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:24, editado 1 vez en total.

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Breitner escribió: Sab, 19 Nov 2022, 17:01
Luisj escribió: Sab, 19 Nov 2022, 15:05
Breitner escribió: Sab, 19 Nov 2022, 13:17 La percepcion es distinta dependiendo desde donde se vea, en el render la imagen esta tomada desde una posicion elevada, la imagen del video de Caireta esta tomada a pie, mucho mas baja, y ahi se nota mucho mas la separacion entre lamas. Cuestion de gustos, pero opino que cuando este mas completa el efecto sera mucho mejor. Pero no es nada que se haya cambiado a posteriori, lo que ocurre es que los renders son eso, imagen virtual, cuando la realidad llega tal vez nos decepciona un poco segun la imagen que estamos acostumbrados a ver, que es la del compendio de renders y videos previos. A mi me encanta como esta quedando.

Imagen

El problema es que el 99 por ciento de la gente lo vamos a ver desde la calle, no desde un noveno piso o un helicóptero.
Yo tambien estoy en ese 99 por ciento, y sigue gustandome el resultado. Y respeto que no guste a los demas. Pero creo que por unas cuantas opiniones divergentes no se va a cambiar la separacion de las lamas, esas lamas estan asi instaladas por muy diversas razones de indole tecnico que se han estudiado hasta el milimetro. El resto es una cuestion de gustos personales como ya he dicho, las amas o las odias.
Y por curiosidad, ¿cuáles son esas razones de índole técnico?

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

jhon_mariani escribió: Sab, 19 Nov 2022, 19:27
Guilomm escribió: Sab, 19 Nov 2022, 12:50 Pues cada vez que se pone algo “negativo” basado en una percepción absolutamente subjetiva y personal, salis dos o tres a decir que nadie a engañado a nadie, que se sabía desde el principio, que los render ya se intuía… que el problema es nuestro.

Yo la hipersensibilidad la veo por el lado contrario. Por el que no acepta que cada uno tiene su opinión y que igual algunos si nos hemos sentido un poco “decepcionados”. Y no pasa nada. La vida sigue. Yo respeto profundamente a aquellos que están contentos 100% con toda la actuación.
Aquí solo se puede adular... Decir lo contrario es pecado.
Yo creo que la gente está emitiendo opiniones sin problemas. Lo único que si alguien crítica algo es normal que otros le lleven la contraria y se genere debate. Un foro es así, y la vida también.

De todos modos, ya pasó en el fondo sur, mucho revuelo al principio y luego el resultado final global gustó bastante. Vamos a ver qué pasa en el lateral de castellana cuando esté acabado...

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

jhon_mariani escribió: Sab, 19 Nov 2022, 19:27
Guilomm escribió: Sab, 19 Nov 2022, 12:50 Pues cada vez que se pone algo “negativo” basado en una percepción absolutamente subjetiva y personal, salis dos o tres a decir que nadie a engañado a nadie, que se sabía desde el principio, que los render ya se intuía… que el problema es nuestro.

Yo la hipersensibilidad la veo por el lado contrario. Por el que no acepta que cada uno tiene su opinión y que igual algunos si nos hemos sentido un poco “decepcionados”. Y no pasa nada. La vida sigue. Yo respeto profundamente a aquellos que están contentos 100% con toda la actuación.
Aquí solo se puede adular... Decir lo contrario es pecado.
Los hay que se ponen nerviosos en cuanto difieres del proyecto oficial, como si estuvieras blasfemando. Si mañana se decidiera que las lamas fueran rojiblancas estarían encantados y los demás daríamos 'pereza".
Última edición por Luisj el Sab, 19 Nov 2022, 19:58, editado 1 vez en total.

trevejos
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 19 Nov 2022, 11:39

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por trevejos »

Video del So fi stadium con su marcador 360 y todos sus banners. ESPETACULAR
https://www.youtube.com/watch?v=1iZMPB1 ... zyOsbourne

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

trevejos escribió: Sab, 19 Nov 2022, 19:56 Video del So fi stadium con su marcador 360 y todos sus banners. ESPETACULAR
https://www.youtube.com/watch?v=1iZMPB1 ... zyOsbourne
Es espectacular pero igual algo excesivo para como entendemos en Europa los espectáculos deportivos. Aunque siendo el Bernabéu un futuro centro multiusos, sí que se echa en falta un segundo anillo Led para otro tipo e actividades bajo el tercer anfiteatro aunque no pueda llegar al lateral este...

Responder