Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juandeh »

Yo creo q en este foro la personas q opinan son excesivamente poco exigentes en general con la obra.Va a costar unos 1000 millones y los socios y aficionados deben exigir calidades acorde con su coste.
La estructura de lamas no tiene ninguna función salvo la estética y si la excesiva separación de lamas en algunas zonas perjudica la estética y permite ver en exceso la anticuada estructura anterior pues habrá que criticarlo
No estamos hablando de algo muy complicado respecto a las lamas , se pueden colocar con un número de ellas, anchura e inclinación a elegir para que cumpla con todas las funciones estéticas.Seguro que existe alguna combinación de ellas que evitaría estás críticas

Bruce Wayne
Mensajes: 1728
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Juandeh escribió: Sab, 19 Nov 2022, 10:39 Yo creo q en este foro la personas q opinan son excesivamente poco exigentes en general con la obra.Va a costar unos 1000 millones y los socios y aficionados deben exigir calidades acorde con su coste.
La estructura de lamas no tiene ninguna función salvo la estética y si la excesiva separación de lamas en algunas zonas perjudica la estética y permite ver en exceso la anticuada estructura anterior pues habrá que criticarlo
No estamos hablando de algo muy complicado respecto a las lamas , se pueden colocar con un número de ellas, anchura e inclinación a elegir para que cumpla con todas las funciones estéticas.Seguro que existe alguna combinación de ellas que evitaría estás críticas
Hay un problema en todo lo que dices, y es que en cuestiones estéticas no vas a conseguir unanimidad nunca. A mí me gusta que la fachada tenga las lamas separadas en un sitio y más juntas en otro para darle fluidez y evitar el efecto "mazacote". Y no es una cuestión de ser poco exigente, es que me gusta así porque lo veo más armónico. Sí tú lo ves de otro modo pues has tenido mala suerte, el resultado no te gustará, pero a otros sí lo hará. Sobre gustos...

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Bueno, una cosa son los gustos estéticos de cada uno y otro es seguir unas normas de armonía. A mi las lamas separadas tampoco me molestan, pero en este caso me parece una separación excesiva. Y sobretodo tratándose de la fachada principal.

De todas formas como digo quiero entender que esa separación tiene una función de ventilación o tienen pensada la colocación de alguna lona interior como se dice por ahí para el tema de proyecciones o vete a saber.

Hasta ahora desde luego el resultado de la fachada principal para mí es decepcionante si finamente se queda así. Del resto de lamas del estadio no tengo ninguna duda. Me gustan y mucho.

Igual que algunos tenemos que aguantarnos con lo que haya algunos tienen que aguantar cuando se les dice algo que no les gusta, que hay mucha manía de irse a los extremos, o los que defienden algo a muerte o los que lo odian. Y la mayoría estamos en la mitad. Objetividad y menos susceptibilidad cuando se dice que algo no gusta.

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Guilomm escribió: Sab, 19 Nov 2022, 11:13 Bueno, una cosa son los gustos estéticos de cada uno y otro es seguir unas normas de armonía. A mi las lamas separadas tampoco me molestan, pero en este caso me parece una separación excesiva. Y sobretodo tratándose de la fachada principal.

De todas formas como digo quiero entender que esa separación tiene una función de ventilación o tienen pensada la colocación de alguna lona interior como se dice por ahí para el tema de proyecciones o vete a saber.

Hasta ahora desde luego el resultado de la fachada principal para mí es decepcionante si finamente se queda así. Del resto de lamas del estadio no tengo ninguna duda. Me gustan y mucho.

Igual que algunos tenemos que aguantarnos con lo que haya algunos tienen que aguantar cuando se les dice algo que no les gusta, que hay mucha manía de irse a los extremos, o los que defienden algo a muerte o los que lo odian. Y la mayoría estamos en la mitad. Objetividad y menos susceptibilidad cuando se dice que algo no gusta.
Yo opino lo mismo,es una pena que esa parte con las lamas tan separadas sea en la fachada principal,si hubiera sido en la trasera ese efecto abierto no me hubiese disgustado tanto .
Un saludo .

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Lo único que tenéis que hacer es ir acostumbrándoos, quizá algunos porque seguíamos la obra desde hace más tiempo ya sabíamos que iba a quedar así y no estamos tan escandalizados ni nos parece un drama.

Ya desde las primeras maquetas del proyecto yo por lo menos entendí que habría zonas de más transparencia y yo por lo menos tenía claro que querían mostrar que era una envolvente sobre el estadio antiguo.

Imagen

Imagen

¿Qué ha pasado? que en algunas perspectivas el estadio se va a ver mucho más solido. Esto VA a pasar. Y esas son las que han mostrado en los renders, con lo cual han llevado a engaño a mucha gente. Podéis amargaros pensando que no va a ser cerrado al 100%, que se va a ver el interior por algunas zonas, o empezar a verlo como algo positivo, la cantidad de juegos que puede dar desde el exterior, o que igualmente va a tener puntos de vista donde va a parecer un sólido-nave espacial.

Las transparencias y estas dos imágenes van a ocurrir.
Imagen
Imagen

Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juandeh »

Si la separación de lamas en toda la castellana es similar entonces considero que las críticas aumentarán mucho ( obviamente no sólo en este foro ) y más q aguantarnos lo normal es que se cambie su inclinación en pocos años

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

En las lamas recién puestas en La Castellana es tanta la separación que de frente ni siquiera parecen lamas. Se ve más el interior que la propia cubierta. Y eso que es la fachada principal.

Sí, nos acostumbraremos, pero con la esperanza de que algún día se corrija, porque el resultado es espantoso.
Última edición por Luisj el Sab, 19 Nov 2022, 12:34, editado 1 vez en total.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Dar una opinión no es hacer un “drama” Ni “amargarse”

Muchos seguimos las obras desde el principio y han habido mil renders que engañaban (no digo tampoco que fuese a propósito) . El que lo quiera ver perfecto, el que quiera defender a muerte todo pues fantástico. Pero un poco de respeto hacia las opiniones ajenas. Llamar amargados a los demás de respetuoso tiene poco. A mi no me amarga. Lo comento para crear debate, que para eso estamos en un foro.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Esta imagen me parece espectacular,

Imagen
Guilomm escribió: Sab, 19 Nov 2022, 12:28 Dar una opinión no es hacer un “drama” Ni “amargarse”

Llamar amargados a los demás de respetuoso tiene poco. A mi no me amarga. Lo comento para crear debate, que para eso estamos en un foro

A ver amigo, no es lo mismo pedir no amargarse por algo que es diseño, que es intencional, que llamar a alguien amargado. Hay un mundo de diferencia. Para ser un debate solo veo mucha hipersensibilidad.
Y esas son las que han mostrado en los renders, con lo cual han llevado a engaño a mucha gente. Podéis amargaros pensando que no va a ser cerrado al 100%, que se va a ver el interior por algunas zonas, o empezar a verlo como algo positivo, la cantidad de juegos que puede dar desde el exterior, o que igualmente va a tener puntos de vista donde va a parecer un sólido-nave espacial.
No creo que esto sea para sentirse atacado, de verdad.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Pues cada vez que se pone algo “negativo” basado en una percepción absolutamente subjetiva y personal, salis dos o tres a decir que nadie a engañado a nadie, que se sabía desde el principio, que los render ya se intuía… que el problema es nuestro.

Yo la hipersensibilidad la veo por el lado contrario. Por el que no acepta que cada uno tiene su opinión y que igual algunos si nos hemos sentido un poco “decepcionados”. Y no pasa nada. La vida sigue. Yo respeto profundamente a aquellos que están contentos 100% con toda la actuación.

Y no generalizo porque hay mucha gente como decía antes, que estamos en el punto intermedio en que unas cosas nos gustan y otras no tanto. Y eso que mi valoración personal de la obra es que es la puta hostia y que ya quisiéramos tener más de estas.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Indigo escribió: Sab, 19 Nov 2022, 12:34 Esta imagen me parece espectacular,

Imagen
Lateralmente se ve mucho mejor porque hay más Lama que hueco entre ellas. Esta mañana también se ha visto como han quitado algunos plásticos de esa zona y con el brillo da la sensación de que se ve aún menos el interior. A ver si es verdad.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Piensa también que no eres el único al que se responde, hay más foreros respondiendo en la página anterior.

Tú tienes esa inquietud igual que yo tengo la de quedarnos cortos con el videomarcador o los acabados interiores.

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

A ver, yo creo que los primeros renders la estructura de lamas era más cerrada. Y han cambiado por otra más abierta. Ni idea el motivo. Pero los modelos 3D de los renders son el mismo y ellos han tenido la posibilidad de ver el estadio desde todas las posiciones que nos podemos imaginar y han decidido que las lamas tengan esta disposición. Si es por tema de brillos, por el mapping, por presupuesto, porque el resultado final les convencía más o por lo que sea no lo sabemos. Pero que en los renders últimos la distancia de lamas eran diferentes a los antiguos no se ha dado cuenta casi nadie. Así que el resultado final no debe diferir tanto. A mi que se vea el interior no me molesta. De hecho jugar con transparencias es algo que se usa en muchos edificios modernos.

Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Yo, personalmente, lo que refiere a la parte exterior del estadio, no veo ninguna diferencia con los renders que hemos visto. La parte interior, que es la que más expectativa me crea, si que estoy inquietado por ver cómo queda. En las imágenes de como quedará, es impresionante y me encantaría que fuera igual. Sigo pensando que vamos a quedar impresionados con el final de la obra.

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Juandeh escribió: Sab, 19 Nov 2022, 10:39 Yo creo q en este foro la personas q opinan son excesivamente poco exigentes en general con la obra.Va a costar unos 1000 millones y los socios y aficionados deben exigir calidades acorde con su coste.
La estructura de lamas no tiene ninguna función salvo la estética y si la excesiva separación de lamas en algunas zonas perjudica la estética y permite ver en exceso la anticuada estructura anterior pues habrá que criticarlo
No estamos hablando de algo muy complicado respecto a las lamas , se pueden colocar con un número de ellas, anchura e inclinación a elegir para que cumpla con todas las funciones estéticas.Seguro que existe alguna combinación de ellas que evitaría estás críticas
Una puntualización. Debemos separar la obra con el proyecto.

Que te guste el acabado de las lamas no es ser poco exigente con la obra, el proceso constructivo, sino, en todo caso, con el proyecto.

Exigir las calidades acorde con su coste sería exigir que las lamas no fueran de papel de aluminio que, a poco aire que haya, se deshagan.

El equipo de arquitectos (o, más bien, los programas con los que trabajan) habrá optimizado al máximo la envolvente de lamas, tanto en su número, como en sus cualidades físicas y en su orientación, para obtener el mejor resultado con la intención que ellos buscaban.

¿Por qué la fachada en el lateral oeste es más permeable a la vista y no solo eso, sino que sea una fachada más expuesta a las condiciones ambientales que en otros puntos?
Puede ser porque ahí va el museo y este va a llevar su propio cerramiento (que no lo sé, son suposiciones), por lo que pueda no importar nada que se vea o no se vea, que se cuele la lluvia o no, o que haga más frío en invierno o no.
Puede tener que ver con la reflexión de la luz solar (el oeste es la peor orientación en este aspecto, porque incide prácticamente horizontal) quizás por eso las lamas son muy inclinadas, para reflejar muy hacia arriba y muy hacia abajo [aunque los reflejos no lleguen al punto de deslumbrar].

Te puede gustar más o menos. (A mí, en concurso, no era el proyecto que más me gustaba)
Te puede gustar una fachada más que otra (a mí me pasa). Pero hay que entender que el motivo que ha hecho que una fachada que te gusta sea así, es el mismo que ha hecho que la que no te gusta sea como es: que para el fin que se buscaba, es la mejor solución.

Y ya, perdón por el tocho y, lo que menos quiero, es enfrascarme en el rollo de me gusta no me gusta.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

A mí, que aún no he visto en directo las lamas del lateral oeste, pero que sí he visto la de los dos fondos,

Sinceramente, me gusta más el contraste de separación de lamas del fondos sur, que la uniformidad del fondo norte.

Cuando vea las de castellana, pues lo mismo me parece excesivo, o me maravilla, o me quedo mediopensionista.

Respecto a vuestras opiniones,

que a alguien le parezca horrible, que no le guste nada, que le guste menos separación o más separación, es totalmente respetable (y hasta saludable, porque si todos tuviésemos el mismo gusto, sería todo muy aburrido)

Ahora bien, que alguien diga

“que se gasten 1000 millones (cuando saben, o deberían saber, que, por ahora son 800), para obtener esa mierda de resultado”

Pues es un poco excesivo, porque, en esa opinión, ya estás diciendo que, a los que les gusta como ha quedado, tienen un gusto de mierda.

Y entonces es normal que acaben saltando.

Pero vamos, una cosa tenéis que tener claro, a todos no nos va a gustar, ni disgustar, todo lo que se haga.

Habrá a los que les guste todo, a los que no les guste nada, y a los que les guste unas cosas y otras no.

Cuando se hace algo tan grande, es lo normal.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

La percepcion es distinta dependiendo desde donde se vea, en el render la imagen esta tomada desde una posicion elevada, la imagen del video de Caireta esta tomada a pie, mucho mas baja, y ahi se nota mucho mas la separacion entre lamas. Cuestion de gustos, pero opino que cuando este mas completa el efecto sera mucho mejor. Pero no es nada que se haya cambiado a posteriori, lo que ocurre es que los renders son eso, imagen virtual, cuando la realidad llega tal vez nos decepciona un poco segun la imagen que estamos acostumbrados a ver, que es la del compendio de renders y videos previos. A mi me encanta como esta quedando.

Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Con un diseño de este tipo -con tantas zonas diferentes- es difícil que a todos nos gusten todas y cada una de las zonas. Como dije, a mí me sorprendió un poco la separación de las primeras lamas en el fondo sur. Pensaba que no quedaría bien. Tenía la idea inicial de que no se vería prácticamente nada del interior. Luego, al ver ya todo el fondo completo, me gustó y además mucho. De hecho, creo que la fachada será de lo mejor del proyecto. Yo quiero creer que esa separación en Castellana está bien pensada y que es necesaria para lograr la imagen de dinamismo y fluidez.

Para mí, otro gran acierto de este diseño reside en que lo que ves es totalmente diferente dependiendo de dónde lo mires. Creo que eso es una idea brillante. Y me parece que la gente no lo está apreciando suficientemente. Si fuese un edifico simétrico, con todas las fachadas iguales, planas, sin ninguna forma en ellas, te dejaría de asombrar pronto. Da igual si lo ves de frente, de lado, desde arriba, desde abajo... Da lo mismo si aparenta una fortaleza o si aparenta una fina membrana. Visto un lado, visto todo. En cambio, este diseño te asegura "instantáneas" únicas y además muy diferentes dependiendo del momento del día, de la iluminación interior/exterior, del ángulo, del lado que mires... Nunca de dejará de sorprender. Creo que va a ser un imán para "fotógrafos". Me da la impresión que estamos haciendo un defecto de lo que es una virtud.

Discrepo en que la piel envolvente es innecesaria. Creo que va a aportar mucho al club. Una reforma de este tipo puedes analizarla desde muchas perspectivas. Todas respetables. Habrá quien prefiera destinar todo el dinero a comodidad, otros a tecnología, etc. La fachada podrá aportar más o menos. Podrá discutirse si su coste debería haber sido mayor o menor. Pero va a tener un efecto positivo en el club. Mucho más que unos baños de mármol -por ejemplo, que yo también los querría.

Insisto en que no sé cómo quedará al final. Quizá a mí tampoco me guste. Ya veremos... Sin embargo, querría también hacer hincapié en que la iluminación que provenga del interior y las sombras que se generan quedan fenomenal. He leído en más de un sitio que se estaba pensando en colocar algo así como una malla. Igual la gente que trabaja en el proyecto también ha visto la necesidad de añadir cierta opacidad. ¿Corrección? ¿Mejora continua -porque es una proyecto vivo? ¿Solución improvisada de última hora? Llámalo como quieras. Si es así yo tampoco es que lo vería mal. Hasta no verlo acabado, no puedo hacerme in idea. Si la separación no quedase visualmente bien, está claro que yo apostaría por arreglarlo en la medida de lo posible. También digo que el hecho de que "necesitase" una capa intermedia no es incompatible con el hecho de que esas lamas tengan esa separación para darle el efecto que se pretende con este diseño.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Imagen

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Caireta acaba de subir un vídeo con las fotos de un vecino de enfrente a más de 100m y con una altura de más de 6 pisos.

https://youtu.be/QV9r8hCNGMQ

Responder