Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Malandrinn
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

se podra seguir escuchando desde fuera a la aficion cantando los goles aunque este la cubierta cerrada? o sera hermetico y no se oira ni mu?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

LQDY
Mensajes: 2194
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Malandrinn escribió: Vie, 30 Sep 2022, 16:13 se podra seguir escuchando desde fuera a la aficion cantando los goles aunque este la cubierta cerrada? o sera hermetico y no se oira ni mu?
Para eso están la separación entre lamas.

Para que el sonido de los goles salga por ellas cuál rejillas de un equipo Hi-FI.

Además, cuando no esté el techo cerrado, seguro que se oye mucho y bien.

De todas formas, lo importante es que se escuchen dentro del estadio.

Y con la nueva estructura, seguro que qué aumenta la resonancia.

Harry
Mensajes: 737
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Muy interesantes vistas. Video de 'Viajar es lo mío':
https://www.youtube.com/watch?v=mmdFHWd ... lom%C3%ADo

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Como el buen vino, mejorando con los años.

Imagen

LQDY
Mensajes: 2194
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Florentino: “objetivo verano del 23 como fin de las obras del nuevo Bernabéu “

Óscar
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 28 Oct 2020, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Óscar »

Yo creo que para septiembre del 23 el estadio estará acabado como dice el presidente

Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

Ha dicho antes del verano...pero no veo "necesidad" de que esté acabado antes, justo teniendo un verano entero para acabarlo. Además que, supongo, se necesita justo ese verano para la instalación del marcador 360 y el mecanizado del césped retráctil.

Y bueno, que mejor información que él no la tiene nadie, pero me da la impresión de que quedan aún un par de actuaciones gordas y muchas "menores" y ni aún así veo yo que esto vaya a estar para septiembre del 2023. Pero bueno, veamos.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Piu Muñoz escribió: Dom, 02 Oct 2022, 12:57 Ha dicho antes del verano...pero no veo "necesidad" de que esté acabado antes, justo teniendo un verano entero para acabarlo. Además que, supongo, se necesita justo ese verano para la instalación del marcador 360 y el mecanizado del césped retráctil.

Y bueno, que mejor información que él no la tiene nadie, pero me da la impresión de que quedan aún un par de actuaciones gordas y muchas "menores" y ni aún así veo yo que esto vaya a estar para septiembre del 2023. Pero bueno, veamos.
Pues la necesidad te la explico yo. Cuanto antes acaben antes empiezan a facturar. Se espera que el año que viene empiecen las giras internacionales a lo grande otra vez de cantantes que llevan varios años tanto por pandemia como por otros factores sin moverse por el mundo y es una fuente increíble de ingresos.

Por ponerte un ejemplo, coldplay lleva años sin venir a Madrid y en Barcelona ha tenido que ampliar hasta 4 fechas (sold out). Imagínate eso en el Bernabéu. Cuanto antes acaben, mejor.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2533
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Guilomm escribió: Dom, 02 Oct 2022, 14:12
Piu Muñoz escribió: Dom, 02 Oct 2022, 12:57 Ha dicho antes del verano...pero no veo "necesidad" de que esté acabado antes, justo teniendo un verano entero para acabarlo. Además que, supongo, se necesita justo ese verano para la instalación del marcador 360 y el mecanizado del césped retráctil.

Y bueno, que mejor información que él no la tiene nadie, pero me da la impresión de que quedan aún un par de actuaciones gordas y muchas "menores" y ni aún así veo yo que esto vaya a estar para septiembre del 2023. Pero bueno, veamos.
Pues la necesidad te la explico yo. Cuanto antes acaben antes empiezan a facturar. Se espera que el año que viene empiecen las giras internacionales a lo grande otra vez de cantantes que llevan varios años tanto por pandemia como por otros factores sin moverse por el mundo y es una fuente increíble de ingresos.

Por ponerte un ejemplo, coldplay lleva años sin venir a Madrid y en Barcelona ha tenido que ampliar hasta 4 fechas (sold out). Imagínate eso en el Bernabéu. Cuanto antes acaben, mejor.
Totalmente, es más rentable acabar antes del verano, tanto por los eventos, como por una inauguración por todo lo alto y con muchos eventos seguidos.

Otra cosa es que de tiempo a llegar a esas fechas con todo hecho, imagino que dependerá mucho de lo que de tiempo a hacer durante el parón del mundial. Aún quedan cosas gordas como el marcador 360, las cerchas del techo retráctil y acabar y probar el césped retráctil, mucho para el parón.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2194
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Hoy el césped bien.

El equipo mal

Y punto

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Dom, 02 Oct 2022, 17:04
Guilomm escribió: Dom, 02 Oct 2022, 14:12
Piu Muñoz escribió: Dom, 02 Oct 2022, 12:57 Ha dicho antes del verano...pero no veo "necesidad" de que esté acabado antes, justo teniendo un verano entero para acabarlo. Además que, supongo, se necesita justo ese verano para la instalación del marcador 360 y el mecanizado del césped retráctil.

Y bueno, que mejor información que él no la tiene nadie, pero me da la impresión de que quedan aún un par de actuaciones gordas y muchas "menores" y ni aún así veo yo que esto vaya a estar para septiembre del 2023. Pero bueno, veamos.
Pues la necesidad te la explico yo. Cuanto antes acaben antes empiezan a facturar. Se espera que el año que viene empiecen las giras internacionales a lo grande otra vez de cantantes que llevan varios años tanto por pandemia como por otros factores sin moverse por el mundo y es una fuente increíble de ingresos.

Por ponerte un ejemplo, coldplay lleva años sin venir a Madrid y en Barcelona ha tenido que ampliar hasta 4 fechas (sold out). Imagínate eso en el Bernabéu. Cuanto antes acaben, mejor.
Totalmente, es más rentable acabar antes del verano, tanto por los eventos, como por una inauguración por todo lo alto y con muchos eventos seguidos.

Otra cosa es que de tiempo a llegar a esas fechas con todo hecho, imagino que dependerá mucho de lo que de tiempo a hacer durante el parón del mundial. Aún quedan cosas gordas como el marcador 360, las cerchas del techo retráctil y acabar y probar el césped retráctil, mucho para el parón.
Es imposible terminar al inicio del verano...

En cuanto acabe el ultimo partido, tiene que estar operativo el sistema hidraulico para esconder las planchas en el hipogeo y dejar al descubierto la losa de hormigón para montar el videomarcador, meter las gruas e izar el marcador (imagino que en el parón del mundial podran hacer la estructura que soportara las pantallas)

Y aparte cuando se acabe la liga tendran que seguir con la reorganizacion de pasillos...no creo que se metan entre la temporada para no deshabilitar sectores para el público.

3 jornadas primeras fuera de casa y para el primer partido de septiembre imagino que estará operativo.

elratedx
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elratedx »

suponemos que al acabar el ultimo partido se retiraran todos los asientos para redistribuir pasillos e instalar los nuevos?

Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

Si "les sobran" operarios, supongo que sí, pero con lo gordo que intuyo será el verano que viene, teniendo que acabar la parte mecanizada del cesped, marcador 360 y acabando de rematar todas las actuaciones "invisibles" del interior del estadio, tampoco vería un drama que se fuera haciendo a lo largo de la temporada que viene.

Total, pueden ir cerrando sectores de forma paulatina para ir cambiando estos asientos poco a poco. Lo que está claro es que el tema de cambiar los asientos debería ser lo último a realizar.

elratedx
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elratedx »

por que si dicen que estara finalizado a final de verano, es todo que concierne al estadio

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Pero si se me ocurre que si la nueva grada ya va a llevar los nuevos asientos, quizas por "agravio comparativo" a algunos sectores (quizas las tribunas premium) también vayan instalando los nuevos asientos. O dicho de otra manera, que igual los sectores con entradas mas caras ya tengan tambien los nuevos asientos si ya se ponen en la nueva grada.

LQDY
Mensajes: 2194
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Jarrillero78 escribió: Lun, 03 Oct 2022, 19:54 Pero si se me ocurre que si la nueva grada ya va a llevar los nuevos asientos, quizas por "agravio comparativo" a algunos sectores (quizas las tribunas premium) también vayan instalando los nuevos asientos. O dicho de otra manera, que igual los sectores con entradas mas caras ya tengan tambien los nuevos asientos si ya se ponen en la nueva grada.
¿Y por qué en los sectores más caros?

de hacerlo por fases, lo lógico sería hacerlo primero por donde ya no vayan a estar afectados por las obras.

Pero sin mirar el precio del abono.

Digo yo

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Tal vez se puedan poner los asientos nuevos en la "gradona"pero supondria un gran contraste con las zonas antiguas, donde hay que limpiar y pulir el hormigon ya avejentado, y eso tambien lleva bastante tiempo. Yo creo que se ira un poco mas en el tiempo y los asientos nuevos se pondran al final en todas las zonas para que quede todo homogeneo y sin diferencias entre zonas con asientos nuevos y otras con viejos. Cuando ya no se produzca mas suciedad y todo lo demas este acabado, se pulira el hormigon y despues iran los asientos, eso creo yo. Es lo que se hace en todos los estadios nuevos, y este es un estadio nuevo encima de una estructura veterana, para el caso es lo mismo.

Buscaideas
Mensajes: 171
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Bueno, en cualquier caso me gustaría ver las obras del Bernabéu finalizadas a principios de la próxima temporada, aunque no lo garantizo completamente. Y, si no, partido del 76 aniversario del Bernabéu el 14 de diciembre de 2023, para la reinauguración.

antonio morales
Mensajes: 190
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Piu Muñoz escribió: Lun, 03 Oct 2022, 18:31 Si "les sobran" operarios, supongo que sí, pero con lo gordo que intuyo será el verano que viene, teniendo que acabar la parte mecanizada del cesped, marcador 360 y acabando de rematar todas las actuaciones "invisibles" del interior del estadio, tampoco vería un drama que se fuera haciendo a lo largo de la temporada que viene.

Total, pueden ir cerrando sectores de forma paulatina para ir cambiando estos asientos poco a poco. Lo que está claro es que el tema de cambiar los asientos debería ser lo último a realizar.
No me puedo creer, que cuando termine el ultimo partido en casa, den la orden de ir a saco a cambiar todos los asientos. Pienso que según vayan terminando sectores, ya le pondrán los asientos nuevos a esas zonas. Tiempo al tiempo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Nos quejamos todos de las escaleras y en la nueva grada aparecen mas. Cuanto hormigon de sobra parece haber aqui, ¿de verdad son necesarios esos miniescalones laterales? Aparte de quitar espacio para los asientos queda bastante raro. Sus razones tendran para que lo hallan dejado asi, aunque parece dar la impresion de querer imitar la estetica del desorden de mas abajo, en la grada este. Veremos como queda finalizado.

(imagen extraida del usuario Jose Buena, del foro skyscrapercity)

Imagen

Responder