Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:35, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:34, editado 1 vez en total.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

De Madrid 1902
Imagen
Pues parece que ha encajado perfecta y sin retoques, a alguno la perspectiva le ha jugado una mala pasada.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:34, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:34, editado 1 vez en total.

Harry
Mensajes: 737
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Interesante comentario en el vídeo de Fanáticos Real Madrid sobre los soportes del tercer anfiteatro. Algunos han sido retirados. En los fondos, no (¿aún?). Y lo que queda está siendo pintado de blanco.

Tengo curiosidad en cómo quedará este tipo de cosas: color de los soportes, color de los techos de las gradas, ocultado del cableado, etc

https://youtu.be/T0qGUlJqR7U?t=1536

emulajavi
Mensajes: 542
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Los ‘soportes’ diagonales que unen algunas zancas metálicas del 3er anfiteatro con algunos pilares metálicos que sostienen las propias zancas del 3er anfiteatro, son unos refuerzos que se instalaron:
- en la parte central del fondo sur cuando se subió la grada animación allí
- en la mayoría del fondo norte que donde se ubica la afición rival en Champions (5.000 localidades)

Se pusieron como refuerzo por la mayor cantidad de saltos y botes que dan tanto la grada animación como miles de ingleses o alemanes. Esos refuerzos llevarán instalados aproximadamente desde 2014.

Ese el el motivo de porqué están en unos sitios si y en otros no.

Respecto al color, todos esos pilares y zancas de la ampliación de 1992 están pintados de color gris muy oscuro casi negro. Como se puede ya ver, por ejemplo, en la zona del córner suroeste o en las ampliaciones de 3er y 4º anf hacia el este, se están pintando de un gris algo más claro (el blanco suele ser la imprimación previa), estilo el gris del de las costillas que soportan las lamas. Es por eso que a veces se ven lonas negras cubriendo las últimas filas del 2º anf, por trabajos de pintura o soldadura.

Imagen


Pd: los refuerzos no dificultaban la visibilidad desde los palcos. Están situados más arriba de la línea de visión del césped desde los palcos.
Última edición por emulajavi el Sab, 24 Sep 2022, 15:40, editado 1 vez en total.

Harry
Mensajes: 737
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

emulajavi escribió: Sab, 24 Sep 2022, 14:35 Los ‘soportes’ diagonales que unen algunas zancas metálicas del 3er anfiteatro con algunos pilares metálicos que sostienen las propias zancas del 3er anfiteatro, son unos refuerzos que se instalaron:
- en la parte central del fondo sur cuando se subió la grada animación allí
- en la mayoría del fondo norte que donde se ubica la afición rival en Champions (5.000 localidades)

Se pusieron como refuerzo por la mayor cantidad de saltos y botes que dan tanto la grada animación como miles de ingleses o alemanes. Esos refuerzos llevarán instalados aproximadamente desde 2014.

Ese el el motivo de porqué están en unos sitios si y en otros no.

Respecto al color, todos esos pilares y zancas de la ampliación de 1992 están pintados de color gris muy oscuro casi negro. Como se puede ya ver, por ejemplo, en la zona del córner suroeste o en las ampliaciones de 3er y 4º anf hacia el este, se están pintando de un gris algo más claro (el blanco suele ser la imprimación previa), estilo el gris del de las costillas que soportan las lamas. Es por eso que a veces se ven lonas negras cubriendo las últimas filas del 2º anf, por trabajos de pintura o soldadura.

Imagen
Gracias por la aclaración emulajavi.

Jolugochi
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 17 Sep 2022, 15:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jolugochi »

Esos soportes no dificultad la visión de esos palcos?

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:34, editado 1 vez en total.

Bruce Wayne
Mensajes: 1711
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Jolugochi escribió: Sab, 24 Sep 2022, 15:35 Esos soportes no dificultad la visión de esos palcos?
Dificultan la visión si miras hacia arriba y a un lado para ver a los aficionados de los rivales llorando. Pero el terreno de juego se ve perfectamente, no sufras.

Ward80
Mensajes: 647
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Sab, 24 Sep 2022, 17:46
Jolugochi escribió: Sab, 24 Sep 2022, 15:35 Esos soportes no dificultad la visión de esos palcos?
Dificultan la visión si miras hacia arriba y a un lado para ver a los aficionados de los rivales llorando. Pero el terreno de juego se ve perfectamente, no sufras.
Pues es una jodiendo importante, llevamos un tiempo donde lloran que es un espectáculo. Da gusto verlos

Viking 13
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 21 Dic 2020, 14:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Viking 13 »

Buenas noches a todos. No sé si anteriormente ya se contestó a esta pregunta; si es así disculpadme. ¿Cuándo reponen los asientos retirados del cuarto anfiteatro, lateral oeste que quitaron para las infraestructuras del alunarse o mirador? Gracias.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:34, editado 1 vez en total.

Viking 13
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 21 Dic 2020, 14:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Viking 13 »

Muchas gracias RMCF.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 382
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Lo mismo se ha hablado ya, pero en los videos que veo de EduFanáticos los carteles de señalización de torres, accesos, vomitorios etc han cambiado a un azul más intenso. Supongo que será el azul navy que irá en consonancia con los asientos nuevos. De lejos tiene un pizca de morado se distingue en los videos.

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

jhon_mariani escribió: Jue, 22 Sep 2022, 17:44
leidon escribió: Jue, 22 Sep 2022, 00:10
Mhgmadridista escribió: Mié, 21 Sep 2022, 22:29
A mi me parece que no hay tiempo ahora mismo para levantar el césped y volver a ponerlo con garantías de llegar a tiempo, y que están haciendo todo lo que pueden para recuperarlo. Lo que me parece increíble es que estén comiendo en el Bernabéu todas las palomas de Madrid. No sé si dejarán alguna semilla.
Es una obra faraónica en la que se hacen cientos de trabajos simultáneamente. Es normal que haya algún fallo. Pero que nadie dude que en cuestión de días el césped estará como una alfombra.
Hombre sí... Que lo han levantado.
Me reafirmo, en unos días el césped estará como una alfombra

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

MiAbogadoLaJodió escribió: Lun, 26 Sep 2022, 15:20 Lo mismo se ha hablado ya, pero en los videos que veo de EduFanáticos los carteles de señalización de torres, accesos, vomitorios etc han cambiado a un azul más intenso. Supongo que será el azul navy que irá en consonancia con los asientos nuevos. De lejos tiene un pizca de morado se distingue en los videos.
Yo lo que tengo ganas es de que desaparezca ese color blanco (como el blanco con que se encalaban las tapias y paredes rurales en los años 60 y 70) de cerramientos de gradas, muros de división, paredes, bordes, exterior de palcos, etc., que ha estado tan presente hasta ahora en el estadio. Por favor, utilicen grises oscuros, para que todo dé impresión de continuidad. La estética, la grandiosidad y hasta la relajación visual lo agradecerán.
Por supuesto que apruebo la elección del color azul oscuro para los nuevos asientos

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »


LQDY
Mensajes: 2194
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Indigo escribió: Lun, 26 Sep 2022, 21:55 https://twitter.com/realmadrid/status/1 ... 1980502016

Tendrá que ver con el estadio?
Yo creo que tiene que ver con la peli de la 14ª.

Por eso sale las Cibeles con bufanda

Porque del fichaje de Mbappé, hasta Enero, que acabe el mundial, no creo que se diga nada

Ja ja ja ja

Responder