Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Imagen

Ya estan montando los picos de las cerchas longitudinales
https://www.youtube.com/watch?v=1GPc4dc ... =emb_title

Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Butch's watch »

TOMAS escribió: Sab, 10 Oct 2020, 13:22
Butch's watch escribió: Vie, 09 Oct 2020, 16:27 Sobre la edificavilidad o no de la cueva, y desde mi absoluto desconocimiento. Yo no sé si se contemplan los metros útiles o no?, pero, en el supuesto de que si se contemplen como tales, para mi, los metros construidos en la cueva lo serian, como lo pueda ser un trastero. No sé si me dejo entender por donde voy, pido disculpas por mis limitaciones.
En mi opinión no se puede asimilar la cueva a un trastero en el que almacenas latas, botellas, etc… cosas de esas. Los trasteros tienen un carácter inequívocamente privado en una vivienda. En la cueva solo almacenas el terreno de juego de un recinto deportivo (la zona verde) que dejaría de tener ese uso deportivo dentro de la cueva. Por tanto, la cueva en si misma no puede ser considerada una zona residencial, ni comercial o de servicios, ni deportiva, sino ZONA VERDE.

Yo no veo el aprovechamiento especial o el aumento de edificabilidad por ningún lado. Parece absurdo pero como no hay cuevas para guardar campos de futbol, tampoco hay legislación urbanística al respecto en España.

Si me apuras la cueva es hasta buena para la ciudad de Madrid, si se tiene presente el CO2 y el ruido que dejarían de emitir a la atmosfera los camiones/máquinas que cambian el césped. Una auténtica huella ambiental que no solo recibe los vecinos de la zona todos los años, sino que trasciende a toda la ciudad (creo que el césped viene de Ávila o Albacete).
Gracias por tu comentario, habrá que esperar, a ver como avanza todo.

Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Butch's watch »

Me está sorprendiendo como avanza el encofrado de las torres. Creí que las vigas metálicas serían parte de la solera, es decir, creía que los tablones irían por abajo, se haría un mallazo y se rellenarla de hormigón, pero visto lo visto, parece que las vigas son para apoyar en ellas los tablones y deberán salir luego para poder retirar los tablones. Alguno que sepa más del tema, es así? 🤔

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

TOMAS escribió: Sab, 10 Oct 2020, 13:22
Butch's watch escribió: Vie, 09 Oct 2020, 16:27 Sobre la edificavilidad o no de la cueva, y desde mi absoluto desconocimiento. Yo no sé si se contemplan los metros útiles o no?, pero, en el supuesto de que si se contemplen como tales, para mi, los metros construidos en la cueva lo serian, como lo pueda ser un trastero. No sé si me dejo entender por donde voy, pido disculpas por mis limitaciones.
En mi opinión no se puede asimilar la cueva a un trastero en el que almacenas latas, botellas, etc… cosas de esas. Los trasteros tienen un carácter inequívocamente privado en una vivienda. En la cueva solo almacenas el terreno de juego de un recinto deportivo (la zona verde) que dejaría de tener ese uso deportivo dentro de la cueva. Por tanto, la cueva en si misma no puede ser considerada una zona residencial, ni comercial o de servicios, ni deportiva, sino ZONA VERDE.

Yo no veo el aprovechamiento especial o el aumento de edificabilidad por ningún lado. Parece absurdo pero como no hay cuevas para guardar campos de futbol, tampoco hay legislación urbanística al respecto en España.

Si me apuras la cueva es hasta buena para la ciudad de Madrid, si se tiene presente el CO2 y el ruido que dejarían de emitir a la atmosfera los camiones/máquinas que cambian el césped. Una auténtica huella ambiental que no solo recibe los vecinos de la zona todos los años, sino que trasciende a toda la ciudad (creo que el césped viene de Ávila o Albacete).
El nuevo césped ya no es de Ávila o Valladolid, no recuerdo exactamente donde, pero si que el Valladolid tenía el mismo, el nuevo césped es de una empresa llamada Gassmax Systems de Alemania, con un sistema híbrido muy interesante, capaz de recuperar la forma y soportar peso encima, en el hilo del césped retráctil, hay un enlace a un video de Instagram, en la página 14, donde lo podéis ver, y está es la empresa encargada:

http://www.grassmax.com/
Imagen

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Creo que el césped que se puso a primero Septiembre pasado, era de la empresa Novogreen, cultivado en una finca de Arévalo (Avila). Es el césped mixto, que se viene utilizado en los últimos años en el Bernabeu !!!

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Van Der Brus escribió: Sab, 10 Oct 2020, 19:14 Imagen

Ya estan montando los picos de las cerchas longitudinales
https://www.youtube.com/watch?v=1GPc4dc ... =emb_title
Si señor ! hoy mismo me preguntaba donde iba esa pieza de cercha tan ancha y grande que esta elevada en andamios en la torre C , no caía donde encajaba ..
Slds crack !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Butch's watch escribió: Sab, 10 Oct 2020, 19:21 Me está sorprendiendo como avanza el encofrado de las torres. Creí que las vigas metálicas serían parte de la solera, es decir, creía que los tablones irían por abajo, se haría un mallazo y se rellenarla de hormigón, pero visto lo visto, parece que las vigas son para apoyar en ellas los tablones y deberán salir luego para poder retirar los tablones. Alguno que sepa más del tema, es así? 🤔
Interesante tema ,yo también pensé lo mismo ,donde van a hormigonar entonces??

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

antonio morales escribió: Sab, 10 Oct 2020, 23:10 Creo que el césped que se puso a primero Septiembre pasado, era de la empresa Novogreen, cultivado en una finca de Arévalo (Avila). Es el césped mixto, que se viene utilizado en los últimos años en el Bernabeu !!!
Han cambiado de empresa, esta nueva empresa usa unas máquinas para plantar el césped, las cuales se vieron en el estadio, y si entras en su web pone que el Bernabéu usa su césped
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

DaniGarPe escribió: Dom, 11 Oct 2020, 01:22
antonio morales escribió: Sab, 10 Oct 2020, 23:10 Creo que el césped que se puso a primero Septiembre pasado, era de la empresa Novogreen, cultivado en una finca de Arévalo (Avila). Es el césped mixto, que se viene utilizado en los últimos años en el Bernabeu !!!
Han cambiado de empresa, esta nueva empresa usa unas máquinas para plantar el césped, las cuales se vieron en el estadio, y si entras en su web pone que el Bernabéu usa su césped
Y menudo cambio tecnológico ! Me vi los vídeos de la empresa aparte del día a día del césped y es totalmente nuevo este sistema desde la preparación del terreno , a los módulos integrados con el riego,etc y ya lo de la maquinaria cosiendo el césped con lo artificial para que crezca como regaderas brutal , como lo de recuperar la forma , solo falta ver que no se levante nada y será la mejor alfombra del mundo .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Pol escribió: Sab, 10 Oct 2020, 23:13
Van Der Brus escribió: Sab, 10 Oct 2020, 19:14 Imagen

Ya estan montando los picos de las cerchas longitudinales
https://www.youtube.com/watch?v=1GPc4dc ... =emb_title
Si señor ! hoy mismo me preguntaba donde iba esa pieza de cercha tan ancha y grande que esta elevada en andamios en la torre C , no caía donde encajaba ..
Slds crack !
Esos picos, no van anclados de alguna forma a la estructura que se va a montar alrededor del estadio? Es decir, creo que esta estructura no está montada todavía, no?

DavidRG
Mensajes: 410
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

juniki escribió: Sab, 10 Oct 2020, 18:53 No se insertar imágenes de instagram ni tampoco se si estas imágenes son nuevas pero https://www.instagram.com/p/CGKeSgHHVb4 ... jaxw5r53qb
Esas imágenes nos son del proyecto definitivo como dice el título, sobre todo la segunda imagen de la plaza de concha espina

DavidRG
Mensajes: 410
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Tanto en el video de Maribel como en la última actualización de NEB se puede ver en las torres un detalle para los muy frikis de esto. En el video Maribel dice que hay unas rampas que no sabe para. Lo que son, y alguno le ha respondido que son para las escaleras mecánicas, pero no. Podéis ver los diferentes materiales que se utilizan para los encofrados. El Hormigón visto es como el latemotiv de todo el proyecto a nivel estructural y hacer un hormigón visto que quede bonito no es nada fácil. Para conseguir los efectos deseados es fundamental el material con el que se realiza el encofrado ya que por ejemplo cuando utilizas madera normal, toda la rugosidad de las vetas de la madera se quedarán marcadas en el hormigón. Las escaleras como las de las torres son elementos importantes a nivel visual y por eso el utilizar ese material tan liso para que quede como tiene que quedar.
Luego obviamente no es lo único para conseguir que quede perfecto, la composición del hormigón también es clave pero ya es un rollo más técnico.
Por ahora en el proyecto hemos visto 3 tipos de encofrados, los paneles de madera de las rampas de las torres, el de las escaleras que son esos paneles finos que desconocemos el material y los encofrados del aparcamiento que son planchas metálicas con el interior liso también para conseguir ese efecto.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Dom, 11 Oct 2020, 11:13 El Hormigón visto es como el latemotiv de todo el proyecto a nivel estructural y hacer un hormigón visto que quede bonito no es nada fácil.
No entiendo muy bien a qué te refieres.
Para esta reforma yo diría que el hormigón visto no es visualmente protagonista.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

DavidRG escribió: Dom, 11 Oct 2020, 11:13 Tanto en el video de Maribel como en la última actualización de NEB se puede ver en las torres un detalle para los muy frikis de esto. En el video Maribel dice que hay unas rampas que no sabe para. Lo que son, y alguno le ha respondido que son para las escaleras mecánicas, pero no. Podéis ver los diferentes materiales que se utilizan para los encofrados. El Hormigón visto es como el latemotiv de todo el proyecto a nivel estructural y hacer un hormigón visto que quede bonito no es nada fácil. Para conseguir los efectos deseados es fundamental el material con el que se realiza el encofrado ya que por ejemplo cuando utilizas madera normal, toda la rugosidad de las vetas de la madera se quedarán marcadas en el hormigón. Las escaleras como las de las torres son elementos importantes a nivel visual y por eso el utilizar ese material tan liso para que quede como tiene que quedar.
Luego obviamente no es lo único para conseguir que quede perfecto, la composición del hormigón también es clave pero ya es un rollo más técnico.
Por ahora en el proyecto hemos visto 3 tipos de encofrados, los paneles de madera de las rampas de las torres, el de las escaleras que son esos paneles finos que desconocemos el material y los encofrados del aparcamiento que son planchas metálicas con el interior liso también para conseguir ese efecto.

Muy buen aporte.

Incluso el acabado de la grada baja que se ha reconstruido sobre el túnel logístico tiene mucho mejor acabado que lo que había.

RMadr13
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 10 Sep 2020, 01:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMadr13 »

Imagen aérea del 8 de Octubre. Desconozco autor.
Adjuntos
18C0768C-8D14-43C2-B31F-6BEEC6077BCA.jpeg
18C0768C-8D14-43C2-B31F-6BEEC6077BCA.jpeg (202.56 KiB) Visto 3868 veces

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Jolín, eso es demasiado alto incluso para un dron, creo.
Desde aquí se aprecian muy bien las diferentes tonalidades de azul de los asientos que da una apariencia muy cutre. Qué bien que se cambiarán al final!

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Shirelingo escribió: Dom, 11 Oct 2020, 09:45
Pol escribió: Sab, 10 Oct 2020, 23:13
Van Der Brus escribió: Sab, 10 Oct 2020, 19:14 Imagen

Ya estan montando los picos de las cerchas longitudinales
https://www.youtube.com/watch?v=1GPc4dc ... =emb_title
Si señor ! hoy mismo me preguntaba donde iba esa pieza de cercha tan ancha y grande que esta elevada en andamios en la torre C , no caía donde encajaba ..
Slds crack !
Esos picos, no van anclados de alguna forma a la estructura que se va a montar alrededor del estadio? Es decir, creo que esta estructura no está montada todavía, no?
A lo mejor me equivoco pero creo que lo que dices sería el proyecto de Ferrovial que usaba anillo de tracción y cables.En este de FCC se usan torres-pilar y cerchas,aparte de los edificios este y sobre eso se actúa .
Slds!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

DavidRG
Mensajes: 410
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Shirelingo escribió: Dom, 11 Oct 2020, 11:46
DavidRG escribió: Dom, 11 Oct 2020, 11:13 El Hormigón visto es como el latemotiv de todo el proyecto a nivel estructural y hacer un hormigón visto que quede bonito no es nada fácil.
No entiendo muy bien a qué te refieres.
Para esta reforma yo diría que el hormigón visto no es visualmente protagonista.
Toda la estructura de todo el estadio es hormigón visto, y quitando la fachada, en el interior, en todas las zonas de circulación el Hormigón y la estructura vista seguirá siendo protagonista.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Pol escribió: Dom, 11 Oct 2020, 12:15
Shirelingo escribió: Dom, 11 Oct 2020, 09:45
Pol escribió: Sab, 10 Oct 2020, 23:13

Si señor ! hoy mismo me preguntaba donde iba esa pieza de cercha tan ancha y grande que esta elevada en andamios en la torre C , no caía donde encajaba ..
Slds crack !
Esos picos, no van anclados de alguna forma a la estructura que se va a montar alrededor del estadio? Es decir, creo que esta estructura no está montada todavía, no?
A lo mejor me equivoco pero creo que lo que dices sería el proyecto de Ferrovial que usaba anillo de tracción y cables.En este de FCC se usan torres-pilar y cerchas,aparte de los edificios este y sobre eso se actúa .
Slds!
Y yo me pregunto. Ese cimbrado tan alto para montar esa pieza que está junto a la torre C, qué sentido tiene?

La única explicación que le veo, es que piensen mover la pieza junto con el cimbrado, porque en otro caso no le veo la necesidad.

Han estado montando las dovelas a ras de suelo con un pequeño alza para que no tocaran el suelo, pero nada más.

Y esta pieza está montada muy alta por algún motivo.

Y además la han montado super rápido, porque en los vídeos anteriores estaba sólo el cimbrado y en el último de Maribel aparece ya la pieza montada.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

DavidRG escribió: Dom, 11 Oct 2020, 12:25
Shirelingo escribió: Dom, 11 Oct 2020, 11:46
DavidRG escribió: Dom, 11 Oct 2020, 11:13 El Hormigón visto es como el latemotiv de todo el proyecto a nivel estructural y hacer un hormigón visto que quede bonito no es nada fácil.
No entiendo muy bien a qué te refieres.
Para esta reforma yo diría que el hormigón visto no es visualmente protagonista.
Toda la estructura de todo el estadio es hormigón visto, y quitando la fachada, en el interior, en todas las zonas de circulación el Hormigón y la estructura vista seguirá siendo protagonista.
Va a quedar genial! Muy vanguardista.

Por fuera el acabado metálico futurista y en el interior el toque industrial moderno del hormigón.

DavidRG, sabes o puedes decirnos, el muro encofrado tan ancho que se levantó a los pies de las costillas del Bernabeu que se ve en esta foto:

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/wp ... scaled.jpg

Cuál es su función?

Es para soporte de la planta que están encofrando en la foto y que ira apoyada sobre ese muro que se levantó?

Gracias por tus comentarios.

Responder