Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Redwhovian

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Supongo que habrá que volver a coserlo con fibras sintéticas para el enraizamiento.

RMCF

Mensaje por RMCF »

Yo creo que hay lio con el cesped y los jardineros o los responsables del manetnimiento.
Primero se pone el cesped, que según los youtubers son 300.000€ que la primera semana, primer partido yo diría que estaba perfecto.
Luego se empieza a deteriorar ¿traía algún problema de origen o surge el problema en el Bernabeu? Lo que va a decir cada una de las partes implicadas ya lo se yo.
Se intenta recuperar con diversos tratamientos y cosiendolo con la maquina, que tiene que valer lo suyo...
Al dia siguiente se empieza a levantar, para supuestamente poner uno nuevo, otros 300.000€. Algo no me cuadra... ¿para que se ha cosido el cesped? ¿ahora esas fibras artificiales se retiran o se quedan debajo de los nuevos tepes?
A ver si NEB nos puede aportar algo de información del proceso.

jesusmadero19

Mensaje por jesusmadero19 »

Desde el primer partido se veía raro, ya la temporada pasada también hubo algunos partidos al principio en los que el césped se veía raro también. Y lo extraño es que al parecer se siguen los lineamientos que dejó Paul Burgess, que es un crack en esto, primero fue jardinero del Arsenal y luego nuestro por varios años, el Bernabéu desde su llegada ha sido una alfombra.

RMCF

Mensaje por RMCF »

En el modelo BIM premiado, tan promocionado y presumido... ¿el nudo estaba calculado ahí o 20-30 cm a la derecha?
Imagen
Imagen de Fanáticos.

egghead

Mensaje por egghead »

RMCF escribió: Jue, 22 Sep 2022, 20:10 En el modelo BIM premiado, tan promocionado y presumido... ¿el nudo estaba calculado ahí o 20-30 cm a la derecha?
Imagen
Imagen de Fanáticos.
Yo me he fijado en las uniones con los cordones de ambos lados, que tienen un hueco de 20 o 30 cm, lo que impide que cuadren las plantillas para unirlas. Eso se ve también en el cordón detrás de este.

Pero después de haber puesto toda esa cantidad de hierro en el edificio, si solo hay ese problema, bien hecho está el BIM. Bravo por los arquitectos e ingenieros de la obra.

JBA madridista

Mensaje por JBA madridista »

RMCF escribió: Jue, 22 Sep 2022, 20:10 En el modelo BIM premiado, tan promocionado y presumido... ¿el nudo estaba calculado ahí o 20-30 cm a la derecha?
Imagen
Imagen de Fanáticos.
La viga (como se llame) está anclada sólo por abajo, aunque con toda seguridad sin apretar por completo las fijaciones. Simplemente tienen que llevarla en la parte superior a su sitio y atornillarla definitivamente en ambos extremos. No es un error de cálculo.

Suso

Mensaje por Suso »

RMCF escribió: Jue, 22 Sep 2022, 18:43 Yo creo que hay lio con el cesped y los jardineros o los responsables del manetnimiento.
Primero se pone el cesped, que según los youtubers son 300.000€ que la primera semana, primer partido yo diría que estaba perfecto.
Luego se empieza a deteriorar ¿traía algún problema de origen o surge el problema en el Bernabeu? Lo que va a decir cada una de las partes implicadas ya lo se yo.
Se intenta recuperar con diversos tratamientos y cosiendolo con la maquina, que tiene que valer lo suyo...
Al dia siguiente se empieza a levantar, para supuestamente poner uno nuevo, otros 300.000€. Algo no me cuadra... ¿para que se ha cosido el cesped? ¿ahora esas fibras artificiales se retiran o se quedan debajo de los nuevos tepes?
A ver si NEB nos puede aportar algo de información del proceso.
La temporada pasada el cesped fue una alfombra desde el principio. Esta temporada, la misma empresa pone el cesped y es un desastre desde el principio. Parece claro que el cesped no venía bien. Pues se quita y que traigan otro. Y digo yo que si el césped no estaba bien, nada de pagar otros 300 mil.
La máquina que cosia el cesped fue un último intento desesperado de recuperarlo. Se vio que no se podía y al final se cambia. Esperemos que este venga mejor. Quedan casi dos semanas para el siguiente partido y da tiempo de sobra.

Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Imagen
Imagen de Fanáticos.
...me pirra tu fina ironía...y mas tu grandisimo aporte en los comentarios que tanto pregonas...sigue asi crack 😬😬

RMCF

Mensaje por RMCF »

Kaiser07284 escribió: Jue, 22 Sep 2022, 22:57
Imagen
Imagen de Fanáticos.
...me pirra tu fina ironía...y mas tu grandisimo aporte en los comentarios que tanto pregonas...sigue asi crack 😬😬
No voy a comentar solo yo, el aporte vendrá con los que han comentado, quieren debatir y están interesados en el tema sobre esa imagen y la pregunta que he hecho, que es un poco una pregunta trampa.
Lo que no esperaba es una respuesta a mi persona en vez a la imagen o al comentario... Supongo que gracias.

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Imagen
Imagen de Fanáticos.
Por los ángulos que se aprecian en la imagen, parece que la pieza inferior tiene capacidad para bascular lo suficiente en su soporte inferior como para encajar sin muchos problemas. De todas formas es difícil asegurarlo desde la cama a las siete de la mañana :lol: lo veremos en próximos días, lo mismo tienen que tirar de un suelda-pega como han hecho con otras piezas que no han encajado a la perfección.

En cuanto al cambio de césped, ahora mismo lo que más me interesa es saber quién paga la fiesta, si la empresa o el Madrid.

RMCF

Mensaje por RMCF »

Bruce Wayne escribió: Vie, 23 Sep 2022, 06:58
Imagen
Imagen de Fanáticos.
Por los ángulos que se aprecian en la imagen, parece que la pieza inferior tiene capacidad para bascular lo suficiente en su soporte inferior como para encajar sin muchos problemas. De todas formas es difícil asegurarlo desde la cama a las siete de la mañana :lol: lo veremos en próximos días, lo mismo tienen que tirar de un suelda-pega como han hecho con otras piezas que no han encajado a la perfección.

En cuanto al cambio de césped, ahora mismo lo que más me interesa es saber quién paga la fiesta, si la empresa o el Madrid.
Por lo que he visto en el directo de Marian Madridista creo JBA Madridista y tu lleváis razón, aunque todavía falta apretar varias uniones.

RMCF

Mensaje por RMCF »

egghead escribió: Jue, 22 Sep 2022, 21:49
Imagen
Imagen de Fanáticos.
Yo me he fijado en las uniones con los cordones de ambos lados, que tienen un hueco de 20 o 30 cm, lo que impide que cuadren las plantillas para unirlas. Eso se ve también en el cordón detrás de este.

Pero después de haber puesto toda esa cantidad de hierro en el edificio, si solo hay ese problema, bien hecho está el BIM. Bravo por los arquitectos e ingenieros de la obra.
Aquí es mas o menos donde quería llegar. Partiendo de la base que toda medición, ya sea topográfica o de fabricación de las piezas, lleva errores implícitos que pueden ser sistemáticos y humanos. Cuando se calcula y dimensiona una estructura, este cálculo se hace por etapas constructivas. En esta etapa constructiva de la corona del lateral este, estamos viendo cortes, soldaduras, refuerzos con pletinas, que pueden suponer ligeras variaciones en la estructura calculada. Para esto, entre otras muchas cosas, esta la dirección de obra y la dirección de ejecución de la obra, determinando si es necesario recalcular algún punto de la estructura o hacer alguna modificación.
En este tema yo considero importante las precisiones del cálculo, por ejemplo si calculas la posición, dimensiones geométricas y deformaciones de las piezas al mm, las tensiones y momentos en Newton, pues lo suyo es que si modificas una pieza, vuelvas a calcular para que el cálculo sea coherente a esa precisión. Pero esto depende de cada uno ya.

Krakenn

Mensaje por Krakenn »

De Madrid 1902
Imagen
Pues parece que ha encajado perfecta y sin retoques, a alguno la perspectiva le ha jugado una mala pasada.

RMCF

Mensaje por RMCF »

Krakenn escribió: Sab, 24 Sep 2022, 10:43 De Madrid 1902
Imagen
Pues parece que ha encajado perfecta y sin retoques, a alguno la perspectiva le ha jugado una mala pasada.
No te has leído los comentarios no?

RMCF

Mensaje por RMCF »

https://www.youtube.com/watch?v=xDmJEZI0nZY
Por lo visto están poniendo los tepes encima de las fibras sintéticas que cosieron ¿alguien sabe el motivo?
Yo entiendo que esas fibras se van a aplastar al colocar los tepes encima y van a quedar ahí entre el terreno y los tepes haciendo un efecto, que no se si es buscado y beneficioso o es perjudicial.
NEB necesitamos de tu información.

Harry

Mensaje por Harry »

Interesante comentario en el vídeo de Fanáticos Real Madrid sobre los soportes del tercer anfiteatro. Algunos han sido retirados. En los fondos, no (¿aún?). Y lo que queda está siendo pintado de blanco.

Tengo curiosidad en cómo quedará este tipo de cosas: color de los soportes, color de los techos de las gradas, ocultado del cableado, etc

https://youtu.be/T0qGUlJqR7U?t=1536

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Los ‘soportes’ diagonales que unen algunas zancas metálicas del 3er anfiteatro con algunos pilares metálicos que sostienen las propias zancas del 3er anfiteatro, son unos refuerzos que se instalaron:
- en la parte central del fondo sur cuando se subió la grada animación allí
- en la mayoría del fondo norte que donde se ubica la afición rival en Champions (5.000 localidades)

Se pusieron como refuerzo por la mayor cantidad de saltos y botes que dan tanto la grada animación como miles de ingleses o alemanes. Esos refuerzos llevarán instalados aproximadamente desde 2014.

Ese el el motivo de porqué están en unos sitios si y en otros no.

Respecto al color, todos esos pilares y zancas de la ampliación de 1992 están pintados de color gris muy oscuro casi negro. Como se puede ya ver, por ejemplo, en la zona del córner suroeste o en las ampliaciones de 3er y 4º anf hacia el este, se están pintando de un gris algo más claro (el blanco suele ser la imprimación previa), estilo el gris del de las costillas que soportan las lamas. Es por eso que a veces se ven lonas negras cubriendo las últimas filas del 2º anf, por trabajos de pintura o soldadura.

Imagen

Pd: los refuerzos no dificultaban la visibilidad desde los palcos. Están situados más arriba de la línea de visión del césped desde los palcos.
Última edición por emulajavi el Sab, 24 Sep 2022, 15:40, editado 1 vez en total.

Harry

Mensaje por Harry »

emulajavi escribió: Sab, 24 Sep 2022, 14:35 Los ‘soportes’ diagonales que unen algunas zancas metálicas del 3er anfiteatro con algunos pilares metálicos que sostienen las propias zancas del 3er anfiteatro, son unos refuerzos que se instalaron:
- en la parte central del fondo sur cuando se subió la grada animación allí
- en la mayoría del fondo norte que donde se ubica la afición rival en Champions (5.000 localidades)

Se pusieron como refuerzo por la mayor cantidad de saltos y botes que dan tanto la grada animación como miles de ingleses o alemanes. Esos refuerzos llevarán instalados aproximadamente desde 2014.

Ese el el motivo de porqué están en unos sitios si y en otros no.

Respecto al color, todos esos pilares y zancas de la ampliación de 1992 están pintados de color gris muy oscuro casi negro. Como se puede ya ver, por ejemplo, en la zona del córner suroeste o en las ampliaciones de 3er y 4º anf hacia el este, se están pintando de un gris algo más claro (el blanco suele ser la imprimación previa), estilo el gris del de las costillas que soportan las lamas. Es por eso que a veces se ven lonas negras cubriendo las últimas filas del 2º anf, por trabajos de pintura o soldadura.

Imagen
Gracias por la aclaración emulajavi.

Jolugochi

Mensaje por Jolugochi »

Esos soportes no dificultad la visión de esos palcos?

RMCF

Mensaje por RMCF »

La amplitud de espacio esta en el skywalk, skybar, la zona central del nuevo edificio del lateral este y en el interior del estadio, ya que el sacar las escaleras que ves en esa imagen fuera, así como el museo bajo la corona, permite disponer de ese amplio espacio en el interior del estadio. Por no hablar de todo el espacio que habrá disponible cuando el césped este en el invernadero, recuerda que el estadio será cubierto en su totalidad. Además la piel envolvente, con el espacio entre la antigua o nueva estructura y la misma, evitará cualquier sensación de ''sardinas en lata''.
También la gran viga en celosía del lado de castellana (¿Cuantos edificios tienen un vano de tantos metros?), a parte de incluir el sakywalk, skybar y museo, permitirá una gran entrada al estadio bajo el voladizo a nivel de calle.
¿alguna curiosidad mas?

Responder