Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Mki escribió: Sab, 06 Ago 2022, 16:02
fernandopadilla escribió: Sab, 06 Ago 2022, 15:58 Anonadado me hallo viendo esos "renders" si se le puede llamar render a eso...

Quien ha dado el visto bueno a eso? por favor eso parece la zona vip de un equipucho cualquiera de segunda división, el salón de mi casa parece mas vip que esa chapuza, me parece increíble que gasten mas de mil millones para una chapuza de esas dimensiones.

El calificativo de mejor estadio del mundo que tan gratuitamente se usa en este foro queda muy lejos de la realidad.
Pon una foto de tu salón y así podemos comparar
😶😶😶😶😶😶😶😶😶😶😶😶😶😶😶😶😶😶...🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

...de repente mi salón empezó a temblar...
Última edición por Kaiser07284 el Sab, 06 Ago 2022, 16:30, editado 1 vez en total.

Joaquín
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Joaquín »

fernandopadilla escribió: Sab, 06 Ago 2022, 15:58 Anonadado me hallo viendo esos "renders" si se le puede llamar render a eso...

Quien ha dado el visto bueno a eso? por favor eso parece la zona vip de un equipucho cualquiera de segunda división, el salón de mi casa parece mas vip que esa chapuza, me parece increíble que gasten mas de mil millones para una chapuza de esas dimensiones.

El calificativo de mejor estadio del mundo que tan gratuitamente se usa en este foro queda muy lejos de la realidad.
Otro derrotista a la palestra; disfruta de tu salón, los demás disfrutaremos de esta gran obra.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

fernandopadilla escribió: Sab, 06 Ago 2022, 15:58 Anonadado me hallo viendo esos "renders" si se le puede llamar render a eso...

Quien ha dado el visto bueno a eso? por favor eso parece la zona vip de un equipucho cualquiera de segunda división, el salón de mi casa parece mas vip que esa chapuza, me parece increíble que gasten mas de mil millones para una chapuza de esas dimensiones.

El calificativo de mejor estadio del mundo que tan gratuitamente se usa en este foro queda muy lejos de la realidad.

Soy de los que piensa que el título ese que le brindan de mejor estadio del mundo , le va grande. Ya los hay mejores por decenas de motivos que ahora no vienen a cuento . Sin embargo , en este caso particular creo que el Madrid dará el Do de pecho y palcos Vip , al margen de lo visto en esas imagenes , van a sorprender y para bien . Tiempo al tiempo y el año que viene hablamos por aqui compi . Veremos su resultado final ;)

MRA CF
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 06 Ago 2022, 22:07

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MRA CF »

RMCF escribió: Sab, 06 Ago 2022, 13:35
emulajavi escribió: Vie, 05 Ago 2022, 22:29 Vamos a ver, NEB ‘filtra’ (evidentemente con el permiso del Club) unas infografías de cuando se estaba haciendo el proyecto de palcos VIP, para saciar la inagotable curiosidad del foro y los seguidores de la obra. La finalidad es que la gente pueda hacerse una idea del estilo que puedan tener los palcos. No son renders hiperrealistas destinados al público en general, son infografías que podrían denominarse de uso interno.

Como muchas de las cosas que se publican aquí (movimiento de cerchas, edificio este, descuelgue cercha, etc) son documentos internos de trabajo, no destinados a servir de anuncio, ni marketing, ni presentación del proyecto por parte del Club.

No son imágenes que formen parte de un vídeo del Club.

Si no quieres (el Club) hacer una presentación pública del área VIP para los millones de aficionados del Madrid, no te vas a gastar la pasta pidiendo unos renders hiperrealistas. Pides lo que necesitan la gente que toma las decisiones para decidir. Y para tus clientes VIP prepararás un buen dossier en el momento adecuado, probablemente ya con imágenes reales.

Se agradece mucho que NEB los comparta, porque sirven para hacerse una idea del estilo que pueden tener esas zonas: simpleza, madera, hormigón visto (o apariencia de hormigón visto, porque hay mucha viga roja de refuerzo que disimular), orientación de las zonas VIP hacia el interior del bowl en vez de al exterior del estadio, tunnel club con ‘grada’ para sentarse y tomar algo en el descanso, cómo se solucionan los palcos del 1er anfiteatro evitando tantas subidas y bajadas que tenían antes gracias al nuevo forjado que se ha ejecutado. Se ve que en el 2º anf habrá en algunas zonas 2 palcos entre pilares, en vez de uno, dando así la opción de tener uno más reducido. Multitud de combinaciones de palcos con cristal, palcos grada, mixtos, etc. Vale para hacerse a la idea de bastantes detalles.

¿Que tras los cristales de los palcos se ve el bowl antiguo? Pues claro. Si cuando se hizo el proyecto VIP, el proyecto del bowl no estaba hecho ¿qué va a poner el que hace la infografía, se lo inventa? Es irrelevante que salga el bowl antiguo para las personas del club a las que van destinadas las infografías, a las que lo que les interesa es el interior de los palcos. Y además si el proyecto del bowl todavía no es público, ¿cómo va a subir NEB una infografías mostrando el nuevo bowl que es uno de los principales secretos?

Es una ‘simple pildorita’ para ir matando la curiosidad entre tanto calor. Evidentemente aquí todo el mundo querría tener unos planos de cada nivel del estadio para desgranarlo todo. Con el Wanda había mucha más información, pero por otro lado no había un seguimiento diario de vídeos. Tampoco se puede tener todo. Ya sabemos que el Madrid no se caracteriza por ‘vender’ mucho su reforma. La hace y ya está. Porque cuanto más se hable, más aparecen los que quieren paralizarte lo próximo que tienes entre manos. Que todavía queda mucha obra.
No estoy de acuerdo. No es una "pildorita", es una exclusiva del "proyecto en el que se ha venido trabajando hasta su total redacción".
Esas infografías tienen que ser de la parte de estudios previos o anteproyecto, porque de un proyecto de ejecución es imposible, porque no hay ni una especificación técnica, ni un plano, ni unas características de los acabados...
Los planos de las cerchas que hemos visto otras veces si son de un proyecto de ejecucion porque viene todo, ¿pero esto?
Esto no vale para ejecutar nada. Se lo das a una empresa y no sabe ni que materiales tiene que poner.
Las obras se ejecutarán en base a unos planos, un presupuesto y un pliego de prescripciones técnicas... Tranquilo que ninguna actuación se ejecuta en base a unos renders (que sean mejores o peores, no dejan de ser una representación "opcional" que se añade al proyecto). Lo cual no quita para reconocer que los renders no son de mucha calidad... Un saludo.

mga.1980
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 09:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mga.1980 »

Queremos la fotos de ese salón vip :D :D :D :D :D :D :D

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:42, editado 1 vez en total.

Sancenis
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

Harry escribió: Sab, 06 Ago 2022, 16:05 La verdad es que me sorprende que la gente esté decepcionada con el resultado de los renders (que es cierto que son de una calidad discutible, por decirlo de alguna manera) y no le importe mucho lo mal que quedan las letras en los asientos -que es algo mucho mas visible por todos tanto en el estadio como en las retransmisiones de TV, fotos, etc.
Es que entre la "A" y la "D" hay una fila de asientos, mientras que entre la "I" y la "D" hay seis o siete, con pasillo de por medio. Dicho esto, sé que se está estudiando y creo que no lo dejarán así y harán algo para mejorarlo.
Al margen de la calidad de los renders y del grado de detalle, a mí me sirve para hacerme una idea de qué se quiere hacer en las zonas VIP. Y además creo que el resultado será bastante mejor.
No nos preocupan porque esos asientos se tiran a la basura el año que viene.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Edu de “Fanáticos Real Madrid” se ha pasado por Imbersa para ver las últimas novedades de la cubierta retráctil. Es posible que las estén ya desmontando para su traslado al estadio (ojo, según dijo Roberto hay que desarrollar una logística muy importante para el traslado, ya que las piezas son enormes). Se desconoce fecha aún…

En la primera foto se ve uno de los mecanismos laterales de la cercha para su rodadura.

En la segunda foto se aprecia una estructura curva cuyo destino parece ser que será para el skybar.
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Sancenis escribió: Dom, 07 Ago 2022, 10:37
Harry escribió: Sab, 06 Ago 2022, 16:05 La verdad es que me sorprende que la gente esté decepcionada con el resultado de los renders (que es cierto que son de una calidad discutible, por decirlo de alguna manera) y no le importe mucho lo mal que quedan las letras en los asientos -que es algo mucho mas visible por todos tanto en el estadio como en las retransmisiones de TV, fotos, etc.
Es que entre la "A" y la "D" hay una fila de asientos, mientras que entre la "I" y la "D" hay seis o siete, con pasillo de por medio. Dicho esto, sé que se está estudiando y creo que no lo dejarán así y harán algo para mejorarlo.
Al margen de la calidad de los renders y del grado de detalle, a mí me sirve para hacerme una idea de qué se quiere hacer en las zonas VIP. Y además creo que el resultado será bastante mejor.
No nos preocupan porque esos asientos se tiran a la basura el año que viene.
Gracias por contestar Sancenis. No obstante, yo no he preguntado eso concretamente. Podrían poner asientos nuevos con una distribución de letras relativamente similar. Dicho esto, NEB comentó que está bajo estudio y estoy seguro que mejorará lo existente. Hasta ahora, todas las actuaciones llevadas a cabo han mejorado sustancialmente lo que había.

El faraonic
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 17 Jul 2021, 17:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El faraonic »

Argonauta escribió: Sab, 06 Ago 2022, 22:05
fernandopadilla escribió: Sab, 06 Ago 2022, 15:58 Anonadado me hallo viendo esos "renders" si se le puede llamar render a eso...

Quien ha dado el visto bueno a eso? por favor eso parece la zona vip de un equipucho cualquiera de segunda división, el salón de mi casa parece mas vip que esa chapuza, me parece increíble que gasten mas de mil millones para una chapuza de esas dimensiones.

El calificativo de mejor estadio del mundo que tan gratuitamente se usa en este foro queda muy lejos de la realidad.

Soy de los que piensa que el título ese que le brindan de mejor estadio del mundo , le va grande. Ya los hay mejores por decenas de motivos que ahora no vienen a cuento . Sin embargo , en este caso particular creo que el Madrid dará el Do de pecho y palcos Vip , al margen de lo visto en esas imagenes , van a sorprender y para bien . Tiempo al tiempo y el año que viene hablamos por aqui compi . Veremos su resultado final ;)
No estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión. ¿Decenas de estadios mejores? Ni siquiera has sido capaz de nombrar uno. Para la denominación de mejor estadio del mundo hay que establecer una serie de criterios que justifiquen dicha decisión. Yo voy a dar unas pinceladas de mis criterios. Voy a empezar por algo global. Cuando hablamos de estadio hablamos de recinto deportivo con público, donde se pueden albergar y disfrutar de diversos deportes. ¿Un estadio de hockey hierba, o uno de béisbol pueden denominarse mejor estadio del mundo?. No son deportes globales como el fútbol o el atletismo. Esos estadios podrán aspirar ser el mejor estadio de su deporte o de su país como mucho, y ahí se podría englobar los de fútbol americano. En esos estadios también es posible que se pueden jugar a otros deportes, pero ya no es lo mismo. Otro aspecto importante es su interés. ¿Puede ser un estadio el mejor del mundo si no genera interés su visita? Sinceramente, en las ciudades donde están esos estadios americanos hay 255 lugares más interesantes que ir a un descampado rodeado de aparcamientos en el quinto pino…Ni siquiera conozco los equipos que juegan en esos estadios, y sinceramente, me importan poco. Algunos no paran de hablar del estadio del Tottenham una y otra vez, que si sus calidades, que si sus asientos azul Navy, que si el copetín y el copetán... ¿Puede ser un estadio el mejor del mundo si ni siquiera lo es de su ciudad? No le llega ni a la suela a Wembley. Si voy a Londres de visita y voy a ver un estadio, está claro cuál es la elección. Mística. Estadios emblemáticos. ¿Puede ser un estadio el mejor del mundo si no es emblemático? ¿Sin personalidad? Si yo puedo elegir un estadio para la final de mi equipo o selección ¿cuál elijo? El Sofi o Maracaná, el del Tottenham o el Azteca, el ATT o San Siro o el Olímpico de Berlín…¿Puede que la palabra ESTADIO a algunos les quede grande?. Hablamos de emociones, desde fuera y desde dentro del estadio, vivencias y recuerdos colectivos que arraigan con el tiempo. Luego tenemos aspectos arquitectónicos-urbanísticos donde algunos estadios modernos directamente ni compiten, criterios de ingeniería, grandes e impresionantes estructuras, criterios tecnológicos donde lo importante es ver cuantas tiras led y pantallacas tiene, criterios de comodidad donde los modernos se imponen al tener un buen asiento con un apoyo para la coca-cola, criterios de tamaño, importante ya que un estadio para 5.000 personas nunca podrá ser el mejor estadio del mundo, criterios de calidad donde algunos destacarían el uso de moquetas..en fin…sería todo tan extenso que aburre…Los criterios son como los pelos, cada uno tiene los suyos…
En mi opinión el Bernabéu ya estaba antes de la obra entre los mejores estadios del mundo, y que tras ella, será el mejor estadio del mundo como hasta ahora lo es Wembley, y el listón lo pondrá alto.
Respecto a las zonas VIP y las infografías. Si esas zonas las diseñara mi abuela la coja y las infografías las hiciese mi primo el panadero, el estatus del futuro Bernabeu no iba a cambiar un ápice, y como sabemos que hay profesionales tras esos asuntos, estoy absolutamente tranquilo. Algunos ven el dedo y no reparan en el lugar al que señala… Ahora bien, no quiere decir que me guste todo lo que se ha hecho y se va a hacer, porque sinceramente al proyecto siempre le he visto carencias arquitectónicas, pero el resultado final será igualmente tremendo. Señores, ésto es como rejuvenecer a los Rolling 40 años de golpe, no podemos compararlo con Maluma…lo siento por el rollo y que probablemente debería ir en otro sitio en el foro..

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 649
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Pues estoy muy de acuerdo con este último mensaje de The faraonic
Para hablar del mejor estadio del mundo hay que tener en cuenta muchas cosas. Cuando se ven esos estadios de nueva construcción como el sofi o el mercedes benz lo más fácil es decir que son mejores que el Bernabéu por modernos o por diseño o por comodidad, pero les falta historia y mistica.
Lo que sí estaremos de acuerdo todos aquí es que el Bernabéu será el mejor estadio remodelado del mundo. Y si tenemos en cuenta que tiene 75 años de historia (y menuda historia), está en el centro de la ciudad, 80 y pico mil espectadores, con césped y techo retráctiles, no veo por qué no puede ser considerado el mejor estadio del mundo.

rufete777
Mensajes: 11
Registrado: Dom, 07 Ago 2022, 15:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rufete777 »

Llevo siguiendo el foro desde sus inicios pero nunca he tenido nada que aportar...

A colación de los últimos comentarios me gustaría resaltar todos los elogios con respecto al Tottenham stadium.
Después de vivir y visitar muchos estadios en UK y España, todos los elogios hacia el Tottenham stadium se quedan cortos. Lo más carismático del nuevo Wembley es el acceso al mismo y la visibilidad del campo teniendo en cuenta su capacidad.

Lo del Tottenham es algo de otro mundo. Es como estar en un complejo de cinco estrellas en el que hay un campo dentro. No me quiero ni imaginar las burradas americanas.

Creo que el Bernabéu por razones evidentes no tendrá los espacios tan amplios, pero tener cómo referencia el Tottenham stadium es algo positivo.En conjunto creo que si se sigue ese modelo será un éxito.

Algunas de las cosas brutales del Tottenham stadium, que seguro han tenido en cuenta, son la experiencia en zonas comunes pre partido (la barra grande con gradas para el común de los mortales y el bar de acceso solo con entrada antes de abrir puertas fuera del estadio) y durante el mismo - es increíble que tengan espacios para actuaciones musicales en directo en todas las zonas del estadio mientras te tomas algo en el descanso. Había gente que dudaba de hasta volver al partido. Sinceramente una experiencia increíble.

A mayores de eso la experiencia del tour es algo de lo que se pueden aprender muchas cosas. Te puedes echar la mañana entera dando vueltas y hablando con los empleados específicos de cada zona. Incluso tienen un show antes de entrar para emocionar al personal.

Creo que ahí el Madrid tiene un puto filón. Museo y tour independientes o en pack con el tour "ala" Tottenham pasando por el hipogeo y pudiendo echar unos tiros en el césped artificial. Una mina de ingresos teniendo en cuenta que el tránsito de gente se incrementará teniendo otros eventos fuera del fútbol.

El Madrid seguro habrá que tomado nota de ésto y seguro que supera las expectativas como hasta ahora. Por contra el Tottenham stadium dificilmente podra nunca competir con la localización y acceso al estadio. Sé qué hay planes para renovar el área, pero el acceso por el metro parece un ghetto ahora mismo y la zona alrededor tres cuartos de lo mismo. Y eso mal arreglo tiene por mucho brilli-brilli que le echen.

Perdón por la chapa, pero sólo quería decir que todos los elogios hacia el Tottenham stadium son más qué merecidos y no hay nada malo que se tome cómo referencia al hacer comparaciones.

Saludos

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Este hilo es para las actualizaciones. Por favor abstenganse de dar publicidad a otros estadios y de hacer criticas gratuitas de los renders.
El estadio del Tottenham está en un geto. Intentaron gentrificar la zona con el nuevo estadio pero no lo han conseguido. El barrio sigue siendo igual de nauseabundo, algo parecido a lo que va a pasar en les corts.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:41, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

RMCF escribió: Dom, 07 Ago 2022, 18:15 Imagen
Para los que piensan que están los mejores operarios del mundo trabajando en el Bernabéu. Vaya vergüenza de muro de ladrillo.
Bueno, bueno... jejeje, es evidente que no aprobaria en un concurso de fachadas enladrilladas perfectas, pero tambien hay que destacar que eso no se va a ver, despues se dara una capa de cementado y luego el recubrimiento o embellecedor, que podra ser de metal, metacrilato o mezcla de ambos o cualquier otro acabado. O quien sabe si alguna pantalla.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:41, editado 1 vez en total.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

El faraonic escribió: Dom, 07 Ago 2022, 12:47
Argonauta escribió: Sab, 06 Ago 2022, 22:05
fernandopadilla escribió: Sab, 06 Ago 2022, 15:58 Anonadado me hallo viendo esos "renders" si se le puede llamar render a eso...

Quien ha dado el visto bueno a eso? por favor eso parece la zona vip de un equipucho cualquiera de segunda división, el salón de mi casa parece mas vip que esa chapuza, me parece increíble que gasten mas de mil millones para una chapuza de esas dimensiones.

El calificativo de mejor estadio del mundo que tan gratuitamente se usa en este foro queda muy lejos de la realidad.

Soy de los que piensa que el título ese que le brindan de mejor estadio del mundo , le va grande. Ya los hay mejores por decenas de motivos que ahora no vienen a cuento . Sin embargo , en este caso particular creo que el Madrid dará el Do de pecho y palcos Vip , al margen de lo visto en esas imagenes , van a sorprender y para bien . Tiempo al tiempo y el año que viene hablamos por aqui compi . Veremos su resultado final ;)
No estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión. ¿Decenas de estadios mejores? Ni siquiera has sido capaz de nombrar uno. Para la denominación de mejor estadio del mundo hay que establecer una serie de criterios que justifiquen dicha decisión. Yo voy a dar unas pinceladas de mis criterios. Voy a empezar por algo global. Cuando hablamos de estadio hablamos de recinto deportivo con público, donde se pueden albergar y disfrutar de diversos deportes. ¿Un estadio de hockey hierba, o uno de béisbol pueden denominarse mejor estadio del mundo?. No son deportes globales como el fútbol o el atletismo. Esos estadios podrán aspirar ser el mejor estadio de su deporte o de su país como mucho, y ahí se podría englobar los de fútbol americano. En esos estadios también es posible que se pueden jugar a otros deportes, pero ya no es lo mismo. Otro aspecto importante es su interés. ¿Puede ser un estadio el mejor del mundo si no genera interés su visita? Sinceramente, en las ciudades donde están esos estadios americanos hay 255 lugares más interesantes que ir a un descampado rodeado de aparcamientos en el quinto pino…Ni siquiera conozco los equipos que juegan en esos estadios, y sinceramente, me importan poco. Algunos no paran de hablar del estadio del Tottenham una y otra vez, que si sus calidades, que si sus asientos azul Navy, que si el copetín y el copetán... ¿Puede ser un estadio el mejor del mundo si ni siquiera lo es de su ciudad? No le llega ni a la suela a Wembley. Si voy a Londres de visita y voy a ver un estadio, está claro cuál es la elección. Mística. Estadios emblemáticos. ¿Puede ser un estadio el mejor del mundo si no es emblemático? ¿Sin personalidad? Si yo puedo elegir un estadio para la final de mi equipo o selección ¿cuál elijo? El Sofi o Maracaná, el del Tottenham o el Azteca, el ATT o San Siro o el Olímpico de Berlín…¿Puede que la palabra ESTADIO a algunos les quede grande?. Hablamos de emociones, desde fuera y desde dentro del estadio, vivencias y recuerdos colectivos que arraigan con el tiempo. Luego tenemos aspectos arquitectónicos-urbanísticos donde algunos estadios modernos directamente ni compiten, criterios de ingeniería, grandes e impresionantes estructuras, criterios tecnológicos donde lo importante es ver cuantas tiras led y pantallacas tiene, criterios de comodidad donde los modernos se imponen al tener un buen asiento con un apoyo para la coca-cola, criterios de tamaño, importante ya que un estadio para 5.000 personas nunca podrá ser el mejor estadio del mundo, criterios de calidad donde algunos destacarían el uso de moquetas..en fin…sería todo tan extenso que aburre…Los criterios son como los pelos, cada uno tiene los suyos…
En mi opinión el Bernabéu ya estaba antes de la obra entre los mejores estadios del mundo, y que tras ella, será el mejor estadio del mundo como hasta ahora lo es Wembley, y el listón lo pondrá alto.
Respecto a las zonas VIP y las infografías. Si esas zonas las diseñara mi abuela la coja y las infografías las hiciese mi primo el panadero, el estatus del futuro Bernabeu no iba a cambiar un ápice, y como sabemos que hay profesionales tras esos asuntos, estoy absolutamente tranquilo. Algunos ven el dedo y no reparan en el lugar al que señala… Ahora bien, no quiere decir que me guste todo lo que se ha hecho y se va a hacer, porque sinceramente al proyecto siempre le he visto carencias arquitectónicas, pero el resultado final será igualmente tremendo. Señores, ésto es como rejuvenecer a los Rolling 40 años de golpe, no podemos compararlo con Maluma…lo siento por el rollo y que probablemente debería ir en otro sitio en el foro..

Me pasa lo mismo con tu opinión . No estoy de acuerdo en tú valoración . Pienso que no será el Mejor estadio del Mundo por infinidad de motivos , ahora bien , eso no quita para a su finalización , cuente como unos de los mejores .
Y sí , tal vez no decenas , pero existen hoy día unos cuantos que son mejores , en computos globales ( emociones y mística a un lado ) de lo que será el neb , te recito unos pocos ; Allegiant Stadium , Nuevo estadio de Yakarta , el Mercedes Benz Stadium , el Sofi . Sólo esos 4 ya son mejores

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Suso escribió: Dom, 07 Ago 2022, 14:55 Pues estoy muy de acuerdo con este último mensaje de The faraonic
Para hablar del mejor estadio del mundo hay que tener en cuenta muchas cosas. Cuando se ven esos estadios de nueva construcción como el sofi o el mercedes benz lo más fácil es decir que son mejores que el Bernabéu por modernos o por diseño o por comodidad, pero les falta historia y mistica.
Lo que sí estaremos de acuerdo todos aquí es que el Bernabéu será el mejor estadio remodelado del mundo. Y si tenemos en cuenta que tiene 75 años de historia (y menuda historia), está en el centro de la ciudad, 80 y pico mil espectadores, con césped y techo retráctiles, no veo por qué no puede ser considerado el mejor estadio del mundo.
Interesante la perspectiva que tiene un Americano (como lo soy yo) en un foro en ingles sobre las obras y la cierta inclinacion que puedan tener algunos para defender todo sobre las obras con capa y espada y no poder digerir la critica.


"Football fans tend to be very biased so that's why you'll always get Liverpool fans massively defending the design of Anfield, Tottenham fans bigging up their stadium and Real Madrid fans hating any criticism of the Bernabeu redevelopment. Just how it is."


Logico, puede llegar a faltar perspectiva. En los Estados Unidos ni conocen que es nada de Bernabeus, el referente si al caso es el Sofi.

Lo comun es interpretar y manipular los argumentos como para que salga mejor parado lo que uno considera de su bando. Es por esto (y algunas otras cuestiones) en parte que considero el debate de que cual es el mejor estadio del mundo algo cutre.

Mi opinion es que en cuanto a tema de innovación/diseño, es imposible que el Bernabeu sea el primero o sobresalga tan demasiado por naturaleza de lo que es la obra, pero lo que si puede llegar a ser es por lo menos funcional en cuanto a los objetivos que tiene el club en cuanto al tema de representacion institucional y de ingresos, es lo unico que necesita ser.

Quien sabe lo que opinaria un esteta intelectual como Rem Koolhaas :lol: , pero esas ya son preguntas mayores, irrelevantes para el club y para la gran gran mayoria de aficionado. Sin embargo, yo analizo mas desde esa perspectiva, y por eso a mi en lo personal no me inspira mucho la obra, aunque por lo menos me guste que tira con la fachada exterior a lo vanguardista, a un look mas de museo o obra de arte que de estadio convencional, aunque el resultado sea condicionado por demasiadas cosas y me este pareciendo soso.

Pero como dije, solo tiene que ser funcional con lo que necesita el club, y probablemente lo sera y no sera poco decir.
Última edición por The Madrid One el Dom, 07 Ago 2022, 20:53, editado 3 veces en total.

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Breitner escribió: Dom, 07 Ago 2022, 18:32
RMCF escribió: Dom, 07 Ago 2022, 18:15 Imagen
Para los que piensan que están los mejores operarios del mundo trabajando en el Bernabéu. Vaya vergüenza de muro de ladrillo.
Bueno, bueno... jejeje, es evidente que no aprobaria en un concurso de fachadas enladrilladas perfectas, pero tambien hay que destacar que eso no se va a ver, despues se dara una capa de cementado y luego el recubrimiento o embellecedor, que podra ser de metal, metacrilato o mezcla de ambos o cualquier otro acabado. O quien sabe si alguna pantalla.
Ya estamos con el mismo argumento que se usó para defender el diseño de las barandillas hace tiempo,no se va a ver. De verdad,que si eso se dice en serio...

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:41, editado 1 vez en total.

Responder