Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Seria interesante que el Sr. NEB explicara el tema del cambio de color de lamas ya que es algo que proponian renders del 2012 y de aya por el 2016 y que si no recuerdo mal tambien es algo a lo que NEB dio credibilidad en este foro hace talvez un poco mas de 1 año en un post donde decia que las lamas van a poder cambiar de color pero obviamente sin la intensidad de por ejemplo lo visto en el Allianz Arena por el tema de los vecinos.

En ningun video-render se a visto esa funcion y entre el hermetismo del club y la informacion de NEB casi nunca se a hablado de eso tampoco. Se pueden despejar las dudas de una vez por todas?

Este render de aya por 2016 demuestra una funcion no tan disimilar a lo visto con el Lublin Stadium por ejemplo, y dudo que esa tecnologia en el lublin fuera tan dificil de replicar.

Imagen

Imagen

Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Juraría recordar que lo de los leds está descartado. En los renders juegan con ese dorado como reflejo por la iluminación de la calle, aunque no tan remarcado como esos renders. El ABC comentó que los focos de la calle son LEDs RGB como los de Plaza España y que podrán utilizarse para ambientar el entorno. Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

The Madrid One escribió: Jue, 04 Ago 2022, 23:21 Seria interesante que el Sr. NEB explicara el tema del cambio de color de lamas ya que es algo que proponian renders del 2012 y de aya por el 2016 y que si no recuerdo mal tambien es algo a lo que NEB dio credibilidad en este foro hace talvez un poco mas de 1 año en un post donde decia que las lamas van a poder cambiar de color pero obviamente sin la intensidad de por ejemplo lo visto en el Allianz Arena por el tema de los vecinos.

En ningun video-render se a visto esa funcion y entre el hermetismo del club y la informacion de NEB casi nunca se a hablado de eso tampoco. Se pueden despejar las dudas de una vez por todas?

Este render de aya por 2016 demuestra una funcion no tan disimilar a lo visto con el Lublin Stadium por ejemplo, y dudo que esa tecnologia en el lublin fuera tan dificil de replicar.

Imagen

Imagen

Imagen
Florentino dimisión!!!!

Se ha visto claramente en varias de las últimas imágenes que la capacidad para reflejar colores externos de las lamas es impresionante, así que es muy probable que en lugar de usar iluminación interna, se juegue con la externa para provocar reflejos. Pero no sé sabe nada aún. A mí esto de los reflejos distintos en cada parte del estadio me encanta, porque en lugar de tener un solo color uniforme, se pueden tener cientos de imágenes distintas del estadio en cada momento. Lo de iluminar la fachada de un solo color me parece anticuado y vulgar.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

fbetes escribió: Vie, 05 Ago 2022, 06:30 https://i.imgur.com/79Uxlr8.mp4
Ahí va, que chulada. Como quedan de bien las láminas de acero. A ver cómo van los interiores en septiembre, cuando vuelva al estadio. Llevo desde mayo sin pisar allí.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... alcos-vip/

Llegó el día, nuevos diseños de los palcos VIP
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Sin volverme loco me gusta. Aunque el dorado no me gusta nada.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:42, editado 2 veces en total.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Creo que va a ser la primera vez que la realidad va a superar a los renders. ¿No se comentó una vez en el foro la empresa que se encargaría de los interiores?, aunque no se seguro si eran la de los palcos VIPs.
Entiendo que se quieran separar espacios pero no me gusta que parezcan de diferentes recintos.
Imagen
Imagen
El dorado me mata la verdad. Y las líneas del suelo no hay por donde cogerlas. Cuanto más veo menos me convencen, la verdad.
Que los renders del proyecto de l35 sean mejores que los que se presentaron al proyecto final, si son esos los definitivos, tiene tela.
Imagen
Imagen
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:42, editado 1 vez en total.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Al margen de la calidad de los renders, el resultado final no me disgusta. Creo que la idea general está bien: colores, materiales, mobiliario, distribución de espacios... Hay soluciones que me convencen más que otras, pero en conjunto lo veo bien. Todo es susceptible de mejora pero por ahora no hay decepción por mi parte.
Fíjate que yo no soy muy de dorados, pero creo que ahí no lo han usado mal. A mí no me disgusta. Eso sí, sin abusar, jejeje. Sólo para contrastes.

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Creo que el diseño en líneas generales es muy Real Madrid, mucha sobriedad, nada de estravagancias y colores que puedan estar de moda en un momento determinado pero luego pasar por algo muy antiguo. Colores cálidos, blancos con maderas claras y vidrios oscuros.
El problema está en que, como decís, los renders son de una calidad media baja, no son hiperrealistas, que quizás es lo que esperabais, pero en general en estas fases no se suele gastar el dinero en renders hiperrealistas pues lo que buscas más es la ambientación que una simulación fidedigna de la realidad, pero entiendo la sensación de que son de baja calidad, porque lo son.
Alomejor es una buena tactica y después cuando sea real y se vea mejor os gusta más.
Lo que más me chirría del diseño son los suelos, no acabo de ver esa cuadrícula de algunas imágenes porque creo que espacialmente rompe la continuidad, pero también os digo por experiencia que en este proyecto de poco sirve esto, un día parece que tienes el diseño definito... Y al día siguiente el señor Real Madrid te lo cambia

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Sin llegar a encandilarme, pienso exactamente igual que lo dicho anteriormente, la realidad podría superar al render.

Tampoco soy muy de dorados, algunos renders sí me gustan bastante, otros me dejan un poco indiferente…

Imagen

Espacios como este no me dicen absolutamente nada…

Imagen

Este me gusta mucho más…
Última edición por fbetes el Vie, 05 Ago 2022, 19:25, editado 1 vez en total.
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Me dejas más tranquilo David. fbetes esa zona de la primera imagen la llama NEB "flash". ¿Qué puede ser eso?

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:42, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

No se si para el incio de liga estos renders se iran a hacer realidad, parece un corto tramo de tiempo para terminarlos cuando toque, pero cosas mas dificiles se han visto. Hay espacios que parecen sacados directamente de un decorado de peli de ciencia ficcion de los 70, mucho hormigon visto y ese dorado que comentais a mi tampoco me gusta. Lo que mas aprecio es ese minimalismo que muestran, y supongo que no hay mucho enfasis en destacar que se trata de espacios vip del Bernabeu, no se ve nada que recuerde a la historia del equipo, supongo que aqui no es necesario por ser las zonas que son, que seran utilizadas en cualquier momento haya o no partidos, algo totalmente neutro dada la nueva naturaleza de espacio multiusos que tendra el estadio.

Creo que para las zonas vip es un diseño mejorable, yo espero que para el resto de galerias que vayamos a utilizar los que menos podemos permitirnos el club de el resto y se decore haciendo hincapie en la historia del equipo y sus grandes jugadores y gestas, aun sabiendo que el museo ya contara con abundantes imagenes y objetos relacionados, creo que en las galerias interiores se puede hacer un gran trabajo, aunque como ya he indicado el hecho que vaya a ser un recinto multiusos quiza haga que esa idea sea desechada por una mayor neutralidad, aunque a mi me gustaria que no fuera asi y que la gente cuando recorra esas galerias sintiera esa epica historica que caracteriza al Real Madrid por todos sus rincones.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

No sé, tengo sentimientos enfrentados, algunas imágenes me gustan pero hay otras que parecen un grupo de gente charlando en un parking vacío... Creo que se ha creado tanto hype con estas recreaciones que nos hemos venido un poco abajo.
Prefiero esperar y verlo todo en la realidad.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

A mí lo que me decepciona un poco de este interiorismo es que no hayan incluido ningún pasillo ni escalera naranja. Al margen de las imágenes del bowl. Ahora en serio, creo que es mejor pecar de soso que pasarse de colorido. A mí el concepto a grandes rasgos, me vale. Aunque sí, es cierto que detalles como las líneas del suelo rompen la uniformidad, etc.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

DavidRG escribió: Vie, 05 Ago 2022, 18:20 Creo que el diseño en líneas generales es muy Real Madrid, mucha sobriedad, nada de estravagancias y colores que puedan estar de moda en un momento determinado pero luego pasar por algo muy antiguo. Colores cálidos, blancos con maderas claras y vidrios oscuros.
El problema está en que, como decís, los renders son de una calidad media baja, no son hiperrealistas, que quizás es lo que esperabais, pero en general en estas fases no se suele gastar el dinero en renders hiperrealistas pues lo que buscas más es la ambientación que una simulación fidedigna de la realidad, pero entiendo la sensación de que son de baja calidad, porque lo son.
Alomejor es una buena tactica y después cuando sea real y se vea mejor os gusta más.
Lo que más me chirría del diseño son los suelos, no acabo de ver esa cuadrícula de algunas imágenes porque creo que espacialmente rompe la continuidad, pero también os digo por experiencia que en este proyecto de poco sirve esto, un día parece que tienes el diseño definito... Y al día siguiente el señor Real Madrid te lo cambia
Cierto.

Mki
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Sep 2021, 16:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mki »

Seguro que el resultado final será mucho mejor, porque los renders no podían haberme dejado más frío. Vamos que tanto podrían ser del Bernabéu como de cualquier centro comercial. Faltan identidad corporativa.

Aún así gracias NEB por las actualización. No todas van a ser espectaculares, pero todas se agradecen.

Responder