Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Pues a cada semana que lo miro , me gusta más . Como muchos , sigo teniendo mis naturales dudas sobre el resultado final , pero creo que será colosal . Paso a paso y hala Madrid !

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Harry escribió: Jue, 28 Jul 2022, 22:25 Estoy deseoso de ver uno de los lados lleno de lamas.
Supongo que avanzarán poniendo lamas allá donde haya estructura preparada (guías, etc) Quiero decir seguirán colocando lamas en niveles superiores porque -desde la ignorancia- descarto que esperen a poner todas las guías de la fachada para completar niveles.
Ver el reflejo de las luces por la noche sobre la superficie de toda la fachada va a ser espectacular. Tan variado, tan cambiante. ¿Creéis que a final de agosto pude estar relativamente completada la fachada del fondo sur?
Lo que si no puedo sacarme de la cabeza es ese símil que hizo alguien con las chapas para cubrir tendederos de los bloques de casas. Cuando veo las lamas de día, reconozco que me viene esa idea. En las pruebas de la ciudad deportiva parecía que la separación entre lamas era algo menor. De todos modos, creo que cuando estén todas las lamas colocadas, no entrará tanta luz como ahora y se reducirá esa sensación. Imagino que a pie de calle se verá diferente.
Venga que ya queda menos.
Por cierto, si alguien tiene la posibilidad de sacar alguna foto de las lamas de noche, con esos reflejos que vimos en algún vídeo de Caireta, se lo agradecería.

Rescato mi post.
Pues anoche sacó Caireta otro vídeo de noche mostrado las lamas. Los videos nocturnos son una gozada. Si bien de día el estadio asombrará, de noche va a impresionar bastante más.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

En su día salió este render sobre el nuevo museo, que encaja perfectamente con la forma que tiene la viga museo. Lo digo más que hada porque Edu de FanáticosRM dijo el otro día que no había nada sobre el museo, y ese render tiene ya unos años…

Imagino que el proyecto habrá cambiado bastante, pero vale para hacerse una idea sobre cómo puede ser…
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Lun, 01 Ago 2022, 18:02 Imagen

En su día salió este render sobre el nuevo museo, que encaja perfectamente con la forma que tiene la viga museo. Lo digo más que hada porque Edu de FanáticosRM dijo el otro día que no había nada sobre el museo, y ese render tiene ya unos años…

Imagino que el proyecto habrá cambiado bastante, pero vale para hacerse una idea sobre cómo puede ser…
Cierto, se ve muy claro el tamaño que va a tener con esa ampliacion. Ahora que veo esa maqueta, no estaria mal que el museo tuviera una de cada epoca para que pueda verse con todo detalle el camino que ha andado el campo en cuestion de cambios desde que en aquel lejano 1947 se inauguro, pero maquetas maquetas, nada de cgi.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

https://m.youtube.com/watch?v=PhR_AqryHy4&t=85s

Quitando plásticos...mooooola mil

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Kaiser07284 escribió: Mar, 02 Ago 2022, 14:31 https://m.youtube.com/watch?v=PhR_AqryHy4&t=85s

Quitando plásticos...mooooola mil
Nos deberían dejar quitar uno a cada abonado... Es como quitar el de la TV recién estrenada. :D
Está quedando brutal, es impresionante verlo realizado.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Me gusta mucho el tono y el reflejo que da. La verdad es que pocas cosas hay más satisfactorias que quitar el plástico a algo. Al final si dejan la tela blanca para cubrir el estadio durante un tiempo vamos a tener la propuesta de Moneo para el Bernabéu.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

juniki escribió: Mar, 02 Ago 2022, 15:50 Me gusta mucho el tono y el reflejo que da. La verdad es que pocas cosas hay más satisfactorias que quitar el plástico a algo. Al final si dejan la tela blanca para cubrir el estadio durante un tiempo vamos a tener la propuesta de Moneo para el Bernabéu.
Si verdad?

...y lo engorroso que es ponerle el plástico a "algo" xDDDDDDD...

...lo siento pero me lo pusiste botando :lol: :lol:

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Buenas tardes compañeros .

Para el inicio de la temporada estarán disponibles los palcos vip?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Tengo una duda, la zona de tránsito del 2º anfiteatro ¿es la que se está construyendo ahora con los puntales que hay marcado en la zona roja (donde están los obreros)? Viendo cómo se está configurando, para acceder al 2º anfiteatro será obligatorio hacerlo desde el 1º, tomar las escaleras (marcadas en verde) que estarán ocultas para dar paso a más palcos VIPs, y en la zona roja se está ampliando ese saliente para usarse como zona de tránsito del espectador hasta llegar a su localidad/escalera. Por su parte, marcado en azul (en la zona superior) estaría toda la zona de más palcos VIPs (entre el 2 y 3er anfiteatro) sin ninguna escalera de por medio.

El apuntalado que se está haciendo entiendo entonces que se está acometiendo para ganar unos metros para el tránsito de espectadores una vez has llegado al 2º anfiteatro, ¿lo creéis así?
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Mar, 02 Ago 2022, 21:49 Imagen

Imagen

Tengo una duda, la zona de tránsito del 2º anfiteatro ¿es la que se está construyendo ahora con los puntales que hay marcado en la zona roja (donde están los obreros)? Viendo cómo se está configurando, para acceder al 2º anfiteatro será obligatorio hacerlo desde el 1º, tomar las escaleras (marcadas en verde) que estarán ocultas para dar paso a más palcos VIPs, y en la zona roja se está ampliando ese saliente para usarse como zona de tránsito del espectador hasta llegar a su localidad/escalera. Por su parte, marcado en azul (en la zona superior) estaría toda la zona de más palcos VIPs (entre el 2 y 3er anfiteatro) sin ninguna escalera de por medio.

El apuntalado que se está haciendo entiendo entonces que se está acometiendo para ganar unos metros para el tránsito de espectadores una vez has llegado al 2º anfiteatro, ¿lo creéis así?
Eso es lo que parece, una pasarela de transito con algo mas de visera, diferenciada de lo que habia antes, donde el espacio entre escaleras no estaba techado, evidentemente tendra que haber una barandilla rodeando el espacio que ocupa la escalera arriba para evitar caidas, lo que no se es como afectara a la vision de las primeras filas, aunque por lo que se ve en ese render las filas mas cercanas a los accesos de esas escaleras parecen estar un tramo mas arriba que las del resto. Imagino que todo estara bien calculado para que haya buena vision desde cualquier angulo.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Jesús Ramírez

Colocación de la primeras lamas en Rafael Salgado y, por cierto, mucho más inclinadas que las del fondo sur…
Imagen

Avatar de Usuario
kalakahua
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 19:27
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por kalakahua »

Las lamas de Rafael Salgado están muy poco separadas, es intolerable.

angel_luis28039
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 02 Jul 2022, 19:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por angel_luis28039 »

kalakahua escribió: Mié, 03 Ago 2022, 11:14 Las lamas de Rafael Salgado están muy poco separadas, es intolerable.
Buenas tardes

Supongo que podrá ser porque unas van en la cara norte y otras en la sur.
En sur más separado por cuestión de más sol y en norte no es tan necesario al no dar el sol.

Aunque seguramente ser por cualquier otra cosa que se nos escapa

Salu2

Joaquín
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Joaquín »

Tranqui, muchacho, no vayas tan acelerado que te vas a pegar una h***, vete a otro foro.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

angel_luis28039 escribió: Mié, 03 Ago 2022, 13:00
kalakahua escribió: Mié, 03 Ago 2022, 11:14 Las lamas de Rafael Salgado están muy poco separadas, es intolerable.
Buenas tardes

Supongo que podrá ser porque unas van en la cara norte y otras en la sur.
En sur más separado por cuestión de más sol y en norte no es tan necesario al no dar el sol.

Aunque seguramente ser por cualquier otra cosa que se nos escapa

Salu2
Pienso que puede ser por un tema de reflejos. En el sur van más giradas para evitarlos, y en el norte van menos giradas con respecto al plano de fachada al tener menos problema de reflexión, y de ahí que parezcan menos separadas. Es un suponer.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Yo creo que es por una cuestión estética. La fachada tiene distintas capas marcadas por líneas que crean distintas inclinaciones y las lamas marcan más la asimetría con el dibujo que van creando según su posición. En las pruebas de Valdebebas ya se veía y en las renders en planos más cercanos también. Aunque el estudio de reflejos que hayan hecho haya podido condicionar la elección de la posición de las lamas en algunos sitios.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Creo que, aparte de cambiar de forma siguiendo la superficie, las lamas van girándose según se estrecha o ensancha su plano de recorrido, para que quepa el mismo número en las partes más amplias que en las más apretadas
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Joaquín escribió: Mié, 03 Ago 2022, 13:01 Tranqui, muchacho, no vayas tan acelerado que te vas a pegar una h***, vete a otro foro.
Tranqui, tranqui...yo creo que es ironía para los que se quejan por todo...

No puede ser tan "lento"...

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

fbetes escribió: Mié, 03 Ago 2022, 10:50 Imagen
Jesús Ramírez

Colocación de la primeras lamas en Rafael Salgado y, por cierto, mucho más inclinadas que las del fondo sur…
A lo mejor me equivoco pero tal vez la inclinación sea la misma... La diferencia podría estar en el ángulo desde donde se observan. Desde mas cerca parecen más juntas y desde más lejos parecen más separas.

Responder