Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Kafka escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:11
fbetes escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:03 Nueva actualización NEB.
VESTUARIOS Y ZONA VIP: RECONSTRUCCIÓN A CONTRARRELOJ:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... trarreloj/

Por ahora nada de los renders, a ver si suelta algo esta noche…
Igual me he perdido algo pero lo que ha dicho NEB es que colgaría 22 infografías que es lo que ha echo me parece que no ha dicho nada de renders.Yo también esperaba alguna sorpresilla😳
Es que en principio infografías son imágenes creadas a partir de procedimientos informáticos, o también denominado renders. Yo esperaba estos renders o recreaciones de los palcos Vip, tal y como quieras llamarlo, lo que ha colgado son fotografías. A lo mejor me estoy perdiendo algo yo también…

Imagen
Imagen

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

fbetes escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:17
Kafka escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:11
fbetes escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:03 Nueva actualización NEB.
VESTUARIOS Y ZONA VIP: RECONSTRUCCIÓN A CONTRARRELOJ:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... trarreloj/

Por ahora nada de los renders, a ver si suelta algo esta noche…
Igual me he perdido algo pero lo que ha dicho NEB es que colgaría 22 infografías que es lo que ha echo me parece que no ha dicho nada de renders.Yo también esperaba alguna sorpresilla😳
Es que en principio infografías son imágenes creadas a partir de procedimientos informáticos, o también denominado renders. Yo esperaba estos renders o recreaciones de los palcos Vip, tal y como quieras llamarlo, lo que ha colgado son fotografías. A lo mejor me estoy perdiendo algo yo también…

Imagen
Nadie ha hablado de infografía 3d
Lo que yo entiendo por infografía es imágenes que ayudan a resumir o explicar textos. Aunque espero estar equivocado y nos publiquen unos reders espectaculares. 😂😂😂

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Está claro que ha sido error mío (puse el listón alto), yo sí que me esperaba esos renders espectaculares.

Cierro ya el off topic, lo siento.
Imagen

Sancenis
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

nuevobernabeu escribió: También sacaremos 22 infografías sobre las zonas VIP y la nueva zona de prensa.
Cuando se publicarán?

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Kafka escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:40
fbetes escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:17
Kafka escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:11
Igual me he perdido algo pero lo que ha dicho NEB es que colgaría 22 infografías que es lo que ha echo me parece que no ha dicho nada de renders.Yo también esperaba alguna sorpresilla😳
Es que en principio infografías son imágenes creadas a partir de procedimientos informáticos, o también denominado renders. Yo esperaba estos renders o recreaciones de los palcos Vip, tal y como quieras llamarlo, lo que ha colgado son fotografías. A lo mejor me estoy perdiendo algo yo también…

Imagen
Nadie ha hablado de infografía 3d
Lo que yo entiendo por infografía es imágenes que ayudan a resumir o explicar textos. Aunque espero estar equivocado y nos publiquen unos reders espectaculares. 😂😂😂
pues ha publicado 22 fotos, que coinciden con el numero de "infografías" que había prometido 😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

fbetes escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:57 Está claro que ha sido error mío (puse el listón alto), yo sí que me esperaba esos renders espectaculares.

Cierro ya el off topic, lo siento.
No pidas disculpas gracias a gente como tú este foro me parece apasionante. Y a si entre todos intentamos sacar algo en claro.👏👏👏

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

¿En la Tunnel Club habrá algo más que una zona donde ver el túnel de vestuarios? Alguna barra cabe ahí. Yo espero que sea como la del Etihad que los cristales hacen un poco de espejo y no parezca un zoo como en Anoeta.
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Kafka escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:02 Una pregunta que me surge. En la nueva actualización se habla de palcos vip 5000.
Palcos vip 5000 es el nombre de los palcos del nivel 5 (2º anfiteatro). Los del primer anfiteatro son 3000. Los de tribuna era los 2000 y los triangulares creo que son los 7000.

En el Bernabéu había 7 niveles. Con la reforma habrá más. Y el primer número de cada sector de grada o palco es el número del nivel en el que está.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Infografías es otra cosa y yo entiendo que se publican en otro momento.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Indigo escribió: Dom, 31 Jul 2022, 03:24 Infografías es otra cosa y yo entiendo que se publican en otro momento.
Salen en otra publicación.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

emulajavi escribió: Dom, 31 Jul 2022, 01:53
Kafka escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:02 Una pregunta que me surge. En la nueva actualización se habla de palcos vip 5000.
Palcos vip 5000 es el nombre de los palcos del nivel 5 (2º anfiteatro). Los del primer anfiteatro son 3000. Los de tribuna era los 2000 y los triangulares creo que son los 7000.

En el Bernabéu había 7 niveles. Con la reforma habrá más. Y el primer número de cada sector de grada o palco es el número del nivel en el que está.
Gracias por la aclaración. 👌👌

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

emulajavi escribió: Dom, 31 Jul 2022, 01:53
Kafka escribió: Sab, 30 Jul 2022, 23:02 Una pregunta que me surge. En la nueva actualización se habla de palcos vip 5000.
Palcos vip 5000 es el nombre de los palcos del nivel 5 (2º anfiteatro). Los del primer anfiteatro son 3000. Los de tribuna era los 2000 y los triangulares creo que son los 7000.

En el Bernabéu había 7 niveles. Con la reforma habrá más. Y el primer número de cada sector de grada o palco es el número del nivel en el que está.
Gracias por la información 👌👌

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ya han comenzado a poner lamas en el lateral oeste. A ver si el amigo del dron se pasa pronto por el estadio.

Sancenis
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

nuevobernabeu escribió: Sab, 30 Jul 2022, 12:54
fbetes escribió: Vie, 29 Jul 2022, 22:07
nuevobernabeu escribió: Vie, 29 Jul 2022, 20:56

Pues entro en modo OFF en unas horas, así que aprovechad (no puedo leerme todos los hilos que me he perdido en los últimos días) y disparad y contestaré a lo que pueda entre aeropuerto y aeropuerto.

Ha subido material que hemos cogido estos días en la cubierta, subirá también sobre la destrucción interior y vamos a subir una exclusiva sobre las zonas VIP.
Pues aquí van mis preguntas:

-A colación de la pregunta anterior, y con la consiguiente pérdida de localidades por la apertura de esos vomitorios ¿se va a ganar alguna fila en el segundo anfiteatro que está actualmente apuntalado en su primera fila?
En la publicación de esta noche veréis trabajos ahí que aclaran algo tu pregunta.
pues a mi no me ha aclarao nada de lo qie preguntaba, debo ser muy obtuso.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

juniki escribió: Dom, 31 Jul 2022, 15:28 Ya han comenzado a poner lamas en el lateral oeste. A ver si el amigo del dron se pasa pronto por el estadio.
Efectivamente:

Imagen
JR

Y en el fondo sur parece que está completo el sector central:

Imagen
JR

Escalera de acceso al paseo perimetral (skywalk), desde la torre B:

Imagen
JR
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Recuperación del antiguo gallinero con grada prefabricada. Al fondo, donde se ven los andamios, será la ubicación de la nueva zona de prensa (nótese que las gradas tienen una forma distinta). En la primera foto, a mano derecha, pueden apreciarse los famosos pilares de los que tanto hemos hablado que impedirán la visibilidad completa del campo, por lo que es de esperar que en esa zona no se coloquen asientos:

Imagen
Imagen

Vista de la nueva gradona, de ambos lados:

Imagen
Imagen

Fotos cortesía de Maribel de Jesús.
Imagen

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Me deja roto que la cubierta no cubra la parte de arriba de la grandona, tiene que haber algo. O al menos de la sensación de que no cubre.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Sirenon escribió: Dom, 31 Jul 2022, 20:39 Me deja roto que la cubierta no cubra la parte de arriba de la grandona, tiene que haber algo. O al menos de la sensación de que no cubre.
Tranquilo, la cubre completa, no te preocupes…
Imagen

Sirenon
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

fbetes escribió: Dom, 31 Jul 2022, 20:41
Sirenon escribió: Dom, 31 Jul 2022, 20:39 Me deja roto que la cubierta no cubra la parte de arriba de la grandona, tiene que haber algo. O al menos de la sensación de que no cubre.
Tranquilo, la cubre completa, no te preocupes…
Tampoco lo dudaba.

Visto, la grada queda tapada por la visera del paseo 360:

Imagen

egghead
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 29 May 2021, 21:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por egghead »

31/07/2022
- Interior
Ver el post de NEB sobre las zonas VIP, el vídeo de Fanáticos sobre el hipogeo y grada oeste, y el de Maribel sobre el tercer anfiteatro del lateral oeste
Bandejas 1 y 2 acopiando material y con trabajos de soldadura todavía
Bandejas 3 y 4 cubiertas de arena y con la tormenta del viernes se probó el drenaje y posibles filtraciones
Bandejas 5 y 6 en preparación para colocar el geotextil y las planchas de drenaje
Instalación de estructuras metálicas para unir las bandejas con la losa de hormigón. Se espera que se instalen estructuras encima para igualar a la altura del césped que tendrán al final. También se espera una estructura similar encima de la losa desde el borde del lateral oeste hasta la bandeja (en alguna foto se puede ver la diferencia de altura entre ambas)
Hormigonado de la visera de las zonas VIP del primer anfiteatro (VIP 5000) del fondo sur con bomba de hormigonado desde puerta de los pingüinos. A saber, cómo se hormigonarán las otras viseras del fondo sur y lateral oeste)
Formación de escaleras en segundo anfiteatro en el lateral oeste y arreglo de las escaleras eliminadas
- Cubierta
En vídeo de Jesus se puede ver que se ha instalado la mayoría de las lamas de la cubierta sur y se comienza la instalación en la cubierta del lateral este
- Esquina sureste (torre A)
- Concha Espina
Instalación de nuevas lamas
- Esquina suroeste (torre B)
Se ha avanzado mucho en la estructura del SkyWalk
En el video de Jesús se puede ver que se han finalizado la creación de las escaleras entre la torre y el primer nivel del SkyWalk
Ampliación de instalación de las chapas de acero colaborante en el primer nivel del SkyWalk
Entrada de hormigoneras continua para la parte interior del edificio o para el hormigonado del encepado de las dos costillas siguientes a la entrada del antiguo restaurante asiático
- Castellana
Se colocan vigas para la unión del edificio principal con el primer nivel de la viga museo en la zona norte (la parte central ya están instaladas a la espera de formación de suelo y hormigonado de este)
- Esquina noroeste (torre C)
Instalación de vigas verticales (cuatro) apoyadas en la estructura creada para ello (falta una, pero si es igual que la torre B, no se podrá hasta más adelante)
Instalación de vigas y apoyos de la base del SkyWalk en la zona de la torre hacia la extensión
Instalación en las costillas de bandejas de cableado en el hueco donde se instalará el montacargas
Montaje de estructuras de andamios en la viga corona superior en la esquina para, posiblemente, los trabajos de instalación de las orejetas para las viseras del SkyWalk
- Rafael Salgado
Montaje de las piezas en las vigas verticales para la instalación de lamas
- Esquina noreste (Torre D)
Instalación de nueva viga vertical para la piel envolvente apoyándose en la nueva estructura hacia Rafael Salgado (falta una para completar las cuatro que se apoyan en la estructura). En la parte que da a Padre Damián, se han instalado se ha completado la instalación de las cuatro vigas verticales apoyadas en la estructura de ese lado)
- Padre Damián
Instalación de las primeras piezas en la viga norte para las escaleras que irán por fuera de la estructura hasta la parte superior del edificio principal

Responder