OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

Un vídeo de cómo van las obras en el estadio del Villareal https://youtu.be/DDO3Xp-y7uE

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

juniki escribió: Mié, 15 Jun 2022, 16:13 Un vídeo de cómo van las obras en el estadio del Villareal https://youtu.be/DDO3Xp-y7uE
La verdad que el Villarreal me ha sorprendido, en muy poco tiempo desde que anunciaron la reforma han empezado y le están dando caña al estadio.
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Lo cierto es que el Estadio de La Cerámica (el del Villarreal) va a quedar realmente bien, está claro, y a mí su resultado final me gusta mucho. No se puede negar.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Buscaideas escribió: Jue, 16 Jun 2022, 00:45 Lo cierto es que el Estadio de La Cerámica (el del Villarreal) va a quedar realmente bien, está claro, y a mí su resultado final me gusta mucho. No se puede negar.
A mí también me gusta, lo único que lo veo a lo mejor excesivamente amarillo, pero eso es gusto personal, me gusta que tengan identidad con los colores pero no que sea todo de ese color, y más con un color tan cantoso, pero en general me gusta el estadio cómo queda, muy inglés, y me gusta mucho la fachada amarilla de cerámica con los leds.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

ESTADIO Pierre-Mauroy


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

No me canso de verlo, seguro que lo habeis visto ya en otra ocasion, pero por si acaso. El estadio del Tottenham, un prodigio de diseño, tecnologia e infraestructura, un espejo para cualquier reforma que se precie, no me importaria que tomasen influencias de su interior para los acabados/decoracion de zonas de nuestro Bernabeu en galerias, pasillos, museo, bowl, etc.


https://youtu.be/5Nkx9ASTc3c

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por fbetes »

Breitner escribió: Dom, 26 Jun 2022, 19:47 No me canso de verlo, seguro que lo habeis visto ya en otra ocasion, pero por si acaso. El estadio del Tottenham, un prodigio de diseño, tecnologia e infraestructura, un espejo para cualquier reforma que se precie, no me importaria que tomasen influencias de su interior para los acabados/decoracion de zonas de nuestro Bernabeu en galerias, pasillos, museo, bowl, etc.


https://youtu.be/5Nkx9ASTc3c
Totalmente de acuerdo, además combinando de una manera BRILLANTE lo histórico con lo moderno, pero con un gusto exquisito. Para mí, el espejo al que mirarse sin ninguna duda.
Imagen

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

El estadio del Tottenham es de los mejores del mundo, no se puede negar, y el nuevo Bernabéu está tomando muchas influencias positivas, claro está, de este estadio, como el césped retráctil, ciertos acabados y hasta el color de los asientos del estadio. A mí también me gustaría que el nuevo Bernabéu tuviera los tres anillos LED del estadio del Tottenham, pero será muy complicado, está claro.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Kaiser07284 »

Buscaideas escribió: Lun, 27 Jun 2022, 00:44 El estadio del Tottenham es de los mejores del mundo, no se puede negar, y el nuevo Bernabéu está tomando muchas influencias positivas, claro está, de este estadio, como el césped retráctil, ciertos acabados y hasta el color de los asientos del estadio. A mí también me gustaría que el nuevo Bernabéu tuviera los tres anillos LED del estadio del Tottenham, pero será muy complicado, está claro.
Es muy bonito...no se puede negar...pero lo de los 3 anillo casi juntos queda muyyyyy recargado...

En el Bernabéu, 2 anillos más el videomarcador 360 más la U televisiva...lo veo suficiente.

Igual hacen los 3 anillos, igual queda bien...pero no es algo como para "restar o sumar puntos"

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Kaiser07284 escribió: Lun, 27 Jun 2022, 14:37
Buscaideas escribió: Lun, 27 Jun 2022, 00:44 El estadio del Tottenham es de los mejores del mundo, no se puede negar, y el nuevo Bernabéu está tomando muchas influencias positivas, claro está, de este estadio, como el césped retráctil, ciertos acabados y hasta el color de los asientos del estadio. A mí también me gustaría que el nuevo Bernabéu tuviera los tres anillos LED del estadio del Tottenham, pero será muy complicado, está claro.
Es muy bonito...no se puede negar...pero lo de los 3 anillo casi juntos queda muyyyyy recargado...

En el Bernabéu, 2 anillos más el videomarcador 360 más la U televisiva...lo veo suficiente.

Igual hacen los 3 anillos, igual queda bien...pero no es algo como para "restar o sumar puntos"
Pues sí, es verdad. Tampoco es para restar o sumar puntos. Manteniendo los dos anillos más el videomarcador 360 más la U televisiva queda un gran estadio, y no se puede negar.

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

No se por cual versión van ya del Nuevo Mestalla pero aquí la última https://youtu.be/VLB-YVRt6IE
Y aquí la rueda de prensa de la presentación https://youtu.be/_bsFrWGMsWk
Aprovecho para poner una de los estadios más locos que se presentó en el concurso hace años
https://youtu.be/Dmd0uVJZtS8

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por emulajavi »

Las influencias del Nuevo Bernabéu en lo que viene…

https://youtu.be/zWiPoZ6me3w

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

emulajavi escribió: Jue, 21 Jul 2022, 12:54 Las influencias del Nuevo Bernabéu en lo que viene…

https://youtu.be/zWiPoZ6me3w

Imagen
Está muy chulo, pero me parece una mezcla entre el Bernabéu, el Wanda y el nuevo San Siro, tiene un poco de todo XD
Imagen

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por baltimoreraven »

buenos días

Por cierto, el nuevo san Siro está paralizado y se habla de que el Milán está buscando construir un estadio por su cuenta, sin el Inter. Incluso parece que sería fuera del municipio de Milán. Se habla de que puede ser en Sesto San Giovanii.

Si aquí hay problemas urbanísticos (lo cual me parece bien), lo de Italia es de locos.

Tampoco está nada claro lo del nuevo estadio de la Roma. Llevan años con esta historia y parecía que iba a ser en la zona de Tor di Valle, pero se paró el proyecto por los problemas burocráticos constantes y ahora hay una nueva propuesta en la zona de Pietralata, cerca de la estación Tiburtina, pero sin plazos, presupuesto, etc.

saludos blancos

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Buscaideas »

Los nuevos estadios de fútbol de China van a ser literalmente el no va más, pero en todo aspecto. Si ya en el Mundial de Rusia los estadios fueron espectaculares, los de China ya ni digo.
También otros países, como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Australia y muchos países europeos también tienen grandes estadios.

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por baltimoreraven »

Hola a todos

Voy a introducir un punto retro en este chat con un canto al romanticismo.

Viendo ayer el europeo de atletismo, creo que no hay cubierta de estadio mas espectacular, hermosa y elegante que la el Olímpico de Munich. La he visto en directo y es maravillosa y ver como se integra en el paisaje, como continúa uniéndose a la piscina y al palacio de los deportes es algo fantástico.

Las vistas actuales en las retransmisiones con drones (supongo) todavía lo hacen mas espectacular.

Entiendo que las exigencias actuales de otros ingresos llevara al Bayern a cambiar de estadio, ya que en el Olímpico, por su estructura era muy complicado, además que creo que era del ayuntamiento, pero se fueron a un descampado a tomar viento, construyendo un estadio muy moderno, pero insustancial (opinión personal por supuesto) abandonado una obra de arte en la ciudad.

Insisto, lo entiendo, pero queda claro que no siempre lo más grande y mas lujoso es lo mas bonito. No lo olvidemos

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry »

baltimoreraven escribió: Mié, 17 Ago 2022, 10:55 Hola a todos

Voy a introducir un punto retro en este chat con un canto al romanticismo.

Viendo ayer el europeo de atletismo, creo que no hay cubierta de estadio mas espectacular, hermosa y elegante que la el Olímpico de Munich. La he visto en directo y es maravillosa y ver como se integra en el paisaje, como continúa uniéndose a la piscina y al palacio de los deportes es algo fantástico.

Las vistas actuales en las retransmisiones con drones (supongo) todavía lo hacen mas espectacular.

Entiendo que las exigencias actuales de otros ingresos llevara al Bayern a cambiar de estadio, ya que en el Olímpico, por su estructura era muy complicado, además que creo que era del ayuntamiento, pero se fueron a un descampado a tomar viento, construyendo un estadio muy moderno, pero insustancial (opinión personal por supuesto) abandonado una obra de arte en la ciudad.

Insisto, lo entiendo, pero queda claro que no siempre lo más grande y mas lujoso es lo mas bonito. No lo olvidemos
La verdad es que es y será siempre mas icónico que su estadio actual.

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por juniki »

El Allianz ha envejecido regular pero hay que reconocerle que marcó muchos diseños de la época moderna. El Olímpico y todo lo que lo rodea es hermoso pero da una sensación muy desangelada, al fútbol mucho más.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Mié, 17 Ago 2022, 23:32 El Allianz ha envejecido regular pero hay que reconocerle que marcó muchos diseños de la época moderna. El Olímpico y todo lo que lo rodea es hermoso pero da una sensación muy desangelada, al fútbol mucho más.
El Allianz marcó una era. Y sigue siendo referencia. En cuanto a confort y celebración de partidos de fútbol, creo que gana el Allianz -está claro. El Olímpico obviamente encaja mejor en eventos mas dinámicos (multiples pruebas de atletismo) y si es en verano mejor.
Mi comentario anterior iba desde el enfoque de la arquitectura, el diseño y la ingeniería.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Otro Allianz, esta vez el de la Juventus. Con gradas altas e inclinadas, pero una capacidad de apenas 40.000 asientos, muy inferior al anterior Delle Alpi ya demolido, que contaba con pista de atletismo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder