Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
carmatei
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

IvanCampo21 escribió: Vie, 24 Jun 2022, 13:25
Van Der Brus escribió: Vie, 24 Jun 2022, 12:14
ogidolet_séverla escribió: Jue, 16 Jun 2022, 16:43 Me intriga la utilidad que vayan a tener estos soportes, ¿verdes?, que parecen estar soldados a la tapa de la cueva,,,

Imagen
Mi opinión:
Se eleva la tapa lo justo para permitir el paso de la celosía retractil por debajo y traerla a su posición final (actualmente ocupa todo el hipogeo y su posición final es desde mitad del hipogeo hasta su encuentro con el voladizo de la nueva grada oeste.
Al mover la tapa con las celosias, entiendo que se podrá introducir toda la estructura del hipogeo.
¿Creéis que antes de comenzar la temporada el 4 de septiembre estará totalmente operativo y funcional el sistema del hipogeo, o "solamente" quedarán montadas y colocadas todas las planchas junto a la tapa en su posición final, algo que permitirá montar el terreno de juego y con el parón del mundial o con el final de temporada terminar todo y que las planchas puedan "esconderse" en hipogeo?
Hay muchísima estructura vertical que introducir y montar en la cueva. Yo creo que mecanizarán las celosías retráctiles y ya. Irán bajando los soportes pero dudo que quede todo montado (aunque si bajan el material a lo bestia, podrían ir terminando el montaje con la tapa puesta...)

aparras93
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 15 Abr 2021, 12:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por aparras93 »

Voy a abrir un melón, soy al único que le da exactamente igual el tema del hipogeo y del césped retráctil? Seguro que tiene su utilidad para no dañar el cesped y tecnológicamente es una pasada, pero el 90% de la conversación lo ocupa ese tema, y a mi personalmente me apasiona mucho mas el techo, el videomarcador, la fachada, las lamas, el bowl, cómo serán los nuevos asientos....y sin hablar de que estoy deseando de ver como quedan los vestuarios y el nuevo pasillo. Es solo una opinión, pero eso, el tema del hipogeo me da mucha pereza

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

aparras93 escribió: Vie, 24 Jun 2022, 18:24 Voy a abrir un melón, soy al único que le da exactamente igual el tema del hipogeo y del césped retráctil? Seguro que tiene su utilidad para no dañar el cesped y tecnológicamente es una pasada, pero el 90% de la conversación lo ocupa ese tema, y a mi personalmente me apasiona mucho mas el techo, el videomarcador, la fachada, las lamas, el bowl, cómo serán los nuevos asientos....y sin hablar de que estoy deseando de ver como quedan los vestuarios y el nuevo pasillo. Es solo una opinión, pero eso, el tema del hipogeo me da mucha pereza
Es que estéticamente es algo que lucirá “poco”, no deja de ser una cueva y quedará oculta, pero toda esta obra funciona como un todo, y todo cobra sentido si cambias el chip. De nada sirve poder cerrar el techo y tener un marcador 360 si luego vas a explotar el estadio 27 días al año. Sin hipogeo no sería posible explotar el estadio durante todo el año como se pretende, y el acuerdo con Legends no habría sido tan jugoso…
Imagen

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Van Der Brus escribió: Vie, 24 Jun 2022, 12:10
emulajavi escribió: Vie, 24 Jun 2022, 01:53
DavidRG escribió: Vie, 24 Jun 2022, 01:14

Tened en cuenta que uno de las mejoras en cuanto a la accesibilidad es mejorar la misma en todas las puertas de acceso.
Para ello hay puertas en las que el nivel del suelo debe bajar y para ello hay que modificar la estructura
Además hay costillas que han necesitado un refuerzo en su cimentación para poder aguantar las cargas nuevas.
Hasta ahora en la mayoría de puertas del estadio había que subir (y en algunas tambien luego bajar) algún peldaño. Lo lógico en un estadio moderno es entrar ‘en plano’. En general todas las puertas impares (del centro de Castellana rodeando hacia el norte) se caracterizaban por tener una accesibilidad bastante flojita

Diferencia de la acera actual (línea roja) entre el fondo norte y el sur. En el norte se entra casi a la altura del primer anfiteatro, en el sur, por debajo de tribuna. Rebajando un pelin el suelo en el norte, aunque no se pueda estar tan abajo como en el sur, ya vale para poder entrar plano a tribuna.

Imagen
Después de la fotografía que subió fanaticosRMCF, veo bastante claro que lo que van a hacer es sacar las escaleras interiores de la planta baja del fondo norte al exterior para hacer lo que comentas
Mi otra duda era refuerzo estructural, pero lo he descartado porque curiosamente solo se está excavando en ese fondo norte, dónde está el problema
La idea no es saca los escalones fuera, el caso es que no haya escalones, y si irremediablemente tiene que haberlos, que sea una vez has accedido más al interior, pero desde la calle a las puertas no hay ningún escalón, todo es continuo en todo el estadio

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Fuente:Twitter RMF


Hermosa imagen de la cubierta…
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

En esta última imagen, en la esquina derecha superior del estadio (donde se ve el skybar), ¿no os da la sensación de que el techo del skybar podría ser transitable?

Juk74
Mensajes: 137
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Indigo escribió: Vie, 24 Jun 2022, 20:01 En esta última imagen, en la esquina derecha superior del estadio (donde se ve el skybar), ¿no os da la sensación de que el techo del skybar podría ser transitable?
Es que, si no estoy equivocado, eso el es skywalk

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Juk74 escribió: Vie, 24 Jun 2022, 22:16
Indigo escribió: Vie, 24 Jun 2022, 20:01 En esta última imagen, en la esquina derecha superior del estadio (donde se ve el skybar), ¿no os da la sensación de que el techo del skybar podría ser transitable?
Es que, si no estoy equivocado, eso el es skywalk
Yo creía que lo transitable era la parte de debajo, no el escalón superior, porque comparas con el render y ahí hay lamas, sin embargo parece un sitio en el que poder estar o pasar.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Captura de pantalla del ultimo video de Maribel de Jesus, comienza el ataque a los palcos triangulares.


Imagen

carmatei
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

aparras93 escribió: Vie, 24 Jun 2022, 18:24 Voy a abrir un melón, soy al único que le da exactamente igual el tema del hipogeo y del césped retráctil? Seguro que tiene su utilidad para no dañar el cesped y tecnológicamente es una pasada, pero el 90% de la conversación lo ocupa ese tema, y a mi personalmente me apasiona mucho mas el techo, el videomarcador, la fachada, las lamas, el bowl, cómo serán los nuevos asientos....y sin hablar de que estoy deseando de ver como quedan los vestuarios y el nuevo pasillo. Es solo una opinión, pero eso, el tema del hipogeo me da mucha pereza
yo al contrario: sólo me interesa el hipogeo, el resto me da bastante igual. Pero la cueva, sus mecanismos, la grada en voladizo, las celosías.. me encanta. Para gustos, colores :lol:

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

aparras93 escribió: Vie, 24 Jun 2022, 18:24 Voy a abrir un melón, soy al único que le da exactamente igual el tema del hipogeo y del césped retráctil? Seguro que tiene su utilidad para no dañar el cesped y tecnológicamente es una pasada, pero el 90% de la conversación lo ocupa ese tema, y a mi personalmente me apasiona mucho mas el techo, el videomarcador, la fachada, las lamas, el bowl, cómo serán los nuevos asientos....y sin hablar de que estoy deseando de ver como quedan los vestuarios y el nuevo pasillo. Es solo una opinión, pero eso, el tema del hipogeo me da mucha pereza
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Nope, no me da igual!

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Breitner escribió: Vie, 24 Jun 2022, 23:16 Captura de pantalla del ultimo video de Maribel de Jesus, comienza el ataque a los palcos triangulares.


Imagen
¿Se sabe a ciencia cierta si finalmente la entrada al cuarto anfiteatro va a ser por las escaleras de los palcos triangulares?

Y otra pregunta, se han eliminado varías filas del cuarto anfiteatro, y hoy he visto en vídeo a obreros demoliendo las gradas prefabricadas que se quitaron de las filas superiores, y me he quedado un poco sorprendido. ¿Se van a sustituir esas gradas prefabricadas por otras, o es que se pierden definitivamente filas superiores del cuarto anfiteatro?
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Sab, 25 Jun 2022, 00:07
Breitner escribió: Vie, 24 Jun 2022, 23:16 Captura de pantalla del ultimo video de Maribel de Jesus, comienza el ataque a los palcos triangulares.


Imagen
¿Se sabe a ciencia cierta si finalmente la entrada al cuarto anfiteatro va a ser por las escaleras de los palcos triangulares?

Y otra pregunta, se han eliminado varías filas del cuarto anfiteatro, y hoy he visto en vídeo a obreros demoliendo las gradas prefabricadas que se quitaron de las filas superiores, y me he quedado un poco sorprendido. ¿Se van a sustituir esas gradas prefabricadas por otras, o es que se pierden definitivamente filas superiores del cuarto anfiteatro?
Pues son cosas ciertamente misteriosas cuanto menos, ya me gustaria que los accesos fueran por la parte superior y precindir de las escaleras, pero es algo que de momento no se sabe a ciencia cierta, la ultima vez que DavidRG se pronuncio al respecto hace ya algunos meses y creo que fue a decir que nos olvidasemos del tema, que estructuralmente nada iba a cambiar y los accesos seguirian igual. Veremos que ocurre en las proximas semanas.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Si nos ceñimos a renders oficiales, la cosa va a seguir practicamente igual, salvo esas modificaciones en cuanto a robar dos filas inferiores para colocar butacas vip en modo terraza, pero como han cambiado tantas cosas desde el principio, cualquier sorpresa es bienvenida...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

En el grupo de Telegram, nuestro compañero del foro, Van Der Brus, expuso una teoría sobre el acceso al cuarto anfiteatro del lateral oeste (Castellana). Para mi gusto tiene mucho sentido.

Imagen

Si os dais cuenta, los palcos triangulares, como los del rectángulo verde, tendrán unos muros por delante de las escaleras para que no se vea el triángulo. Pero los palcos del lateral oeste (Castellana) son totalmente cuadrados, no se aprecia el triángulo de las escaleras. Por lo que en ese lateral podrían hacer vomitorios en la parte alta del cuarto anfiteatro, y acceder desde la viga corona, y así eliminar las escaleras como en los palcos del primer a segundo anfiteatro, y que sólo haya palcos triangulares en los fondos.

En el grupo de Telegram daba más detalles, y algunos compañeros también aportaban más datos y más fotos, pero eso que nos lo cuente él si se pasa por aquí, por no copiarle tal cual los mensajes.

Todos los méritos para él y el resto.
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:51, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Ahora que va a existir mas espacio en los laterales, es factible hacer nuevos accesos/vomitorios. Que pena que no pueda hacerse en los fondos para que quedara todo homogeneo. La duda que tengo es como recuperaran esa perdida de asientos al abrir nuevos accesos, y ademas tambien se veran afectadas zonas de asientos que se quitaran para sacar asientos vip en modo terraza ocupando 1 fila, segun el mismo render¿seran incluidos en la gradona o las ampliaciones de torreones antiguos? ¿se hara una nueva fila en todo el anillo inferior del 3er anfiteatro? :geek:

Imagen

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

DavidRG escribió: Vie, 24 Jun 2022, 01:14
Harry escribió: Jue, 23 Jun 2022, 15:56
juniki escribió: Jue, 23 Jun 2022, 14:38 Buen acelerón en la colocación de lamas. Se aprecia muy bien en la segunda lo que están excavando.
Había leído que se estaba excavando algo, pero no tanto... :o
¿Con qué motivo?
Tened en cuenta que uno de las mejoras en cuanto a la accesibilidad es mejorar la misma en todas las puertas de acceso.
Para ello hay puertas en las que el nivel del suelo debe bajar y para ello hay que modificar la estructura
Además hay costillas que han necesitado un refuerzo en su cimentación para poder aguantar las cargas nuevas.
:o A mi no me gusta un pelo tanta excavación y tampoco le veo mucho sentido que se justifique con facilitar la entrada y que no haya escalones... pues que quereis que os diga. Yo creo que el dejar unas zapatas al aire puede resultar peligroso. :o
No compensa asumir un riesgo de ese calibre si el único motivo es mejorar el acceso a la grada bajo rasante. Me parece absurdo.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

FGallego escribió: Jue, 23 Jun 2022, 14:13 Galería de fotos de la cubierta publicadas en el diario AS y tomadas desde la esquina Noroeste:
Imagen
Estoy hablando de esta foto chicos

Responder