Será el Bernabéu el mejor estadio del mundo?

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Responder
Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Será el Bernabéu el mejor estadio del mundo?

Mensaje por Argonauta »

Sin duda será de los mejores una vez terminado, quizás el mejor de Europa , por un tiempo al menos, pero, no es demasiado aventurar tildarlo de mejor del mundo, estando , por ejemplo, el Sofi Stadium de los Angeles , el Allegiant stadium en las Vegas, Al Bayt en Qatar O el nuevo de Yakarta???

A mi parecer creo que mejor mejor del mundo no será. Pero va estar ahí

A ver si queda un tema de debate guapo

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Será el Bernabéu el mejor estadio del mundo?

Mensaje por DaniGarPe »

Argonauta escribió: Sab, 18 Jun 2022, 02:45 Sin duda será de los mejores una vez terminado, quizás el mejor de Europa , por un tiempo al menos, pero, no es demasiado aventurar tildarlo de mejor del mundo, estando , por ejemplo, el Sofi Stadium de los Angeles , el Allegiant stadium en las Vegas, Al Bayt en Qatar O el nuevo de Yakarta???

A mi parecer creo que mejor mejor del mundo no será. Pero va estar ahí

A ver si queda un tema de debate guapo
Todo depende de que requisitos primes, si tenemos en cuenta que es una estadio con historia y en el centro de la ciudad, con unas limitaciones de espacio brutales, y encima tendrá de todo, con su marcador 360, su anillo led, su grada abatible, la piel envolvente con proyección de imágenes... Y encima un sistema de cersped retráctil único en el mundo. Y para el concepto de estadio para darle uso los 365 días me parece el mejor del mundo, por su tremenda ubicación. Por eso para mí puede ser el mejor estadio del mundo sin ninguna duda.

Carecerá de un buen espacio entre filas de asientos y algunas limitaciones como espacio de pasillos, por ejemplo, pero ir a un estadio para mí es sinónimo de incomodidad, siempre y cuando no vayas a zonas VIP, para estar cómodo te quedas en casa.

Yo lo que tengo claro es que no cambio el Nuevo Bernabéu por ninguno de esos estadios nuevos a las afueras, prefiero seguir donde estamos por el momento.
Imagen

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Será el Bernabéu el mejor estadio del mundo?

Mensaje por Argonauta »

DaniGarPe escribió: Sab, 18 Jun 2022, 16:45
Argonauta escribió: Sab, 18 Jun 2022, 02:45 Sin duda será de los mejores una vez terminado, quizás el mejor de Europa , por un tiempo al menos, pero, no es demasiado aventurar tildarlo de mejor del mundo, estando , por ejemplo, el Sofi Stadium de los Angeles , el Allegiant stadium en las Vegas, Al Bayt en Qatar O el nuevo de Yakarta???

A mi parecer creo que mejor mejor del mundo no será. Pero va estar ahí

A ver si queda un tema de debate guapo
Todo depende de que requisitos primes, si tenemos en cuenta que es una estadio con historia y en el centro de la ciudad, con unas limitaciones de espacio brutales, y encima tendrá de todo, con su marcador 360, su anillo led, su grada abatible, la piel envolvente con proyección de imágenes... Y encima un sistema de cersped retráctil único en el mundo. Y para el concepto de estadio para darle uso los 365 días me parece el mejor del mundo, por su tremenda ubicación. Por eso para mí puede ser el mejor estadio del mundo sin ninguna duda.

Carecerá de un buen espacio entre filas de asientos y algunas limitaciones como espacio de pasillos, por ejemplo, pero ir a un estadio para mí es sinónimo de incomodidad, siempre y cuando no vayas a zonas VIP, para estar cómodo te quedas en casa.

Yo lo que tengo claro es que no cambio el Nuevo Bernabéu por ninguno de esos estadios nuevos a las afueras, prefiero seguir donde estamos por el momento.
Eso es cierto , pensándolo bien , como Centro multipropósito de Ocio , con seguridad no tenga parangón .
En mi opinión creo que me falta verlo finalmente para poder dar una valoración final .

Pero sí , sin duda va a ser de los mejores en cómputos globales , aunándolo todo , Innovación tecnológica , estética y diseño , etc ;)

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Será el Bernabéu el mejor estadio del mundo?

Mensaje por Breitner »

No se si será el mejor del mundo, seguro estará entre los mejores, pero por supuesto si sera único en el mundo por lo que habéis dicho, historia, ubicación, mezcla de tecnología y últimos avances en ingeniería constructiva.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Será el Bernabéu el mejor estadio del mundo?

Mensaje por Indigo »

https://www.youtube.com/watch?v=XVttVitmous

Creo que podremos competir con esto.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Será el Bernabéu el mejor estadio del mundo?

Mensaje por Kaiser07284 »

Si da igual el catalogarlo como el mejor o no...es imposible cogiendo todos los parametros de un estadio...ubicacion, localizacion (no es lo mismo Madrid que Gelsenkirchen) capacidad, espacio entre asientos, espacio entre filas, uso social, uso deportivo...

ahora bien...la historia es la que marca la grandeza de un estadio...los americanos haran dentro de 5 años un estadio con 120.000 y con huella de 1m entre asientos pero se llamara "X" stadium...y dentro de 10 años ese. "X" se cansara de aportar dinero y vendra otro y se llamara "Y" stadium...y asi siempre...y cuando a un Argentino por ejemplo le preguntes donde esta el Sofi stadium te dira "lo cualo?"

Los grandes estadios cogiendo todos los parametros estan en Europa...y ahi el Bernabeu se la saca delante de todos y salta a la comba con el rabo.

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Será el Bernabéu el mejor estadio del mundo?

Mensaje por Buscaideas »

El mejor o no depende de cada uno. Pero sí es cierto que tendrá de todo. A mí me gustaría que tuviera al menos dos anillos de LED (tres si es posible), eso es cierto. No obstante, será reconocible en todo el planeta, y por muy diversas razones, y muy fácil de distinguir, y esto último es lo más relevante.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Será el Bernabéu el mejor estadio del mundo?

Mensaje por Breitner »

Kaiser07284 escribió: Sab, 18 Jun 2022, 19:33 Si da igual el catalogarlo como el mejor o no...es imposible cogiendo todos los parametros de un estadio...ubicacion, localizacion (no es lo mismo Madrid que Gelsenkirchen) capacidad, espacio entre asientos, espacio entre filas, uso social, uso deportivo...

ahora bien...la historia es la que marca la grandeza de un estadio...los americanos haran dentro de 5 años un estadio con 120.000 y con huella de 1m entre asientos pero se llamara "X" stadium...y dentro de 10 años ese. "X" se cansara de aportar dinero y vendra otro y se llamara "Y" stadium...y asi siempre...y cuando a un Argentino por ejemplo le preguntes donde esta el Sofi stadium te dira "lo cualo?"

Los grandes estadios cogiendo todos los parametros estan en Europa...y ahi el Bernabeu se la saca delante de todos y salta a la comba con el rabo.
:lol: :lol: mejor expresado imposible

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Será el Bernabéu el mejor estadio del mundo?

Mensaje por The Madrid One »

Es una pregunta que yo personalmente no contemplo. No me parece hoy en dia una pregunta seria, es un tema demasiado subjetivo, y lo encuentro algo cutre cuando el club sale autodenominando al futuro estadio como el mejor. De mal gusto. Supongo que en parte tengo esta opinion porque no veo yo como un estadio antiguo remodelado puede ser considerado como "el mejor" como edificio o como obra de arte con toda la innovación que conlleva ese tipo de nombramiento y con todas las limitaciones que conlleva un proyecto como el de esta remodelacion.

Lo que si deberia ser es un estadio emblematico. Iconico. "Timeless." La historia ya la tiene y a falta de ver el resultado final, creo que el Guggenheim Madrid (la estampa que creo que fue por la cual los arquitectos tiraron) tendra los suficientes ingredientes como para no sentirse muy de menos en comparacion con la competencia. Al final El Bernabeu solo tiene que competir consigo mismo y con la historia que representa. No es facil.

La pregunta es, sera el Bernabeu... El Bernabeu?

Responder